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Mensajes - Jari

pues yo no tengo ninguna y me compraré la normal cuando la reediten que me gusta mucho más... y además se puede jugar con el mapa de España.

en: 25 de Marzo de 2015, 23:13:11 62 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Alquimistas y su troquelado :(

Pues no te ofendas que no era mi intención. Al contrario, te lo agradezco mucho.
no se si alguien lo ha posteado ya, pero estaba viendo el canal de youtube de boardgamegeek, y por lo visto van a sacar una expansión para el juego Camel Up que se llamará 'Supercup'... me ha resultado curioso:

[ Vídeo de YouTube no válido ]


tengo el juego, pero creo que como está ya es suficiente.
se puede mezclar como quieras... base+puerto; base+posada; base+puerto+posada.
yo tengo las dos expansiones, pero de momento sólo quiero jugar con la del Puerto que es la que me parece más interesante. Así que yo como Alberto, me interesa el base+puerto. (toma pareado ;))
yo no voy a preguntar... sólo decir que es un tipo genial y muy buena gente y que me encanta jugar con él! un crack!

en: 17 de Diciembre de 2014, 01:40:24 66 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Bruxelles 1893 (Dudas)

es que es alucinante la cantidad de errores y fallos que tiene :o
algunos que se ve que falta algo y lo puedes deducir, pero es que otros,,, como no lo mires en el reglamento original en inglés, te lo comes con papas >:(

a ver si los pongo los más destacados, incluidos los que hemos visto en este hilo:

- lo que dije antes de la pg.2 del Setup punto 5 sobre la carta de Georges Brugmann que dice que con menos de 5 jugadores no se usan estas cartas, y debería ser que si somos menos de 5 jugadores, las que sobren de este personaje van a la caja.

- en la misma pg.2, al final en el punto 8 dice "... a la derecha del Palacio Real," y debería ser " a la derecha del Teatro".

- pg.6 sotre la Acción del Teatro Real... último párrafo: "...revela la carta superior del mazo y se coloca en el espacio", se sobre entiende que es en el espacio de 3BF pero no lo especifica como en las reglas originales y puede dar a confusión.

- pg.6 punto 4 de la Acción de Construcción: donde pone: "Este espacio no tiene que estar en el área hecha disponible para esta ronda.", debería ser: "Este espacio no tiene porque estar necesariamente en el área hecha disponible para esa ronda."; que no veas tu si cambia ::).

- pg.7 en Acción del 15º Aniversario del Parque... donde dice: "Los jugadores con colocan peones en el tablero." :o what??!!... pues sería: "El jugador no coloca un peón Asistente en el tablero Art Nouvaeu."

- pg.7 en el apartado PASAR pone: "Esta loseta inabiltará para escoger una losera adicional de Trabajo de Arte durante futuras acciones de Estudio.", a parte de las faltas de ortografía o de atención a lo que se está escribiendo, debería ese párrafo decir: "Esta loseta además permitirá escoger una loseta adicional de Trabajo de Arte durante futuras acciones de Estudio"; telita la diferencia! ::)
en ese mismo apartado y un poco más abajo: "Cuando los otros jugadores, reciben cada uno 1BF por Trabajo de Arte...";  pero cuando los otros jugadores, qué? ???; pues debería especificar que "Cuando los otros jugadores pasen, reciben cada uno 1BF por....".

- pg.9 punto 4. Mayoría de Escudos en tablero Art Nouveau, en medio del párrafo donde pone "El jugador que coloque más de 4 peones Asistentes alrededor de...", debería decir "El jugador tenga la mayoría de los 4 peones Asistentes alrededor de...".

- pg.10 punto 1 de Fin de partida, en la mitad del párrafo: "Para cada carta de Figura Pública no jugada, el jugador pierde la carta y 5VP en el marcador"... pues nada que ver con: "Para cada carta de Figura Pública no pagada, el jugador pierde la carta y 5VP en el marcador"  ::).

- pg.11, en el Apéndice 2, primer párrafo a mitad: "Realiza la acción secundaria inmediatamente después que haya realizado su primera acción" ??? ???; debería especificar mejor para que no haya confusión de quién y qué, tal que así: "Realiza esta acción secundaria inmediatamente después de que el jugador activo haya realizado su acción primaria".

además de otros pequeños errores y frases traducidas de mala manera. :-\

pues eso... que mejor leer las reglas originales en inglés o alemán pal que sepa.

saludoos.

en: 04 de Diciembre de 2014, 19:26:36 67 LUDOTECA / Variantes / Trajan - el Desafío de Adriano (variante solitario)

(nuevo intento que se ha perdido el post con el mantenimiento del foro...)

TRAJAN: EL DESAFÍO DE ADRIANO ~ Variante Solitario ~

Estarás jugando contra un jugador ‘robot’ al cual lo llamaremos Adriano.

Se empieza con el set-up para dos jugadores sin necesidad de un tablero de jugador para Adriano. Necesitarás un dado modificado D6 “asesor” (1-2-2-3-3-4) y un dado D6 normal, para ayudar a Adriano en sus decisiones.

Roba 3 cartas de mercacías para Adriano al empezar, según le convenga por su loseta de bonificación. Coloca un meeple en el espacio Trajan de tu mancala. Ten en cuenta que Adriano no tendrá que preocuparse sobre satisfacer las necesidades del pueblo y no perderá PV, es más, incluso puede ganar puntos al final de los trimestres con las demandas que entregue (este es el precio a pagar por jugar contra un adversario ‘robot’).

A excepción de las acciones de Adriano, el juego permanece básicamente sin cambios. Tú comienzas, y se alternan los turnos como es habitual.

Las acciones de Adriano se determinan usando el dado “asesor”. Mueve su meeple por el mancala tantos espacios como el resultado del dado indique, y luego haz la acción como se describe a continuación dependiendo donde su meeple caiga. Después mueve el marcador de tiempo los mismos espacios.

Realiza la acción de Adriano como sigue:

* PUERTO:  Adriano tiene dos opciones:
- Si tiene menos de 6 cartas en la mano, roba dos cartas de mercancías del lugar que mejor le convenga por su mano y/o por sus losetas de bonificación del senado.
- Si ya tiene 6 o más cartas, envía mercancías en el barco que más PV le dé.

* FORO: Primero mira qué demanda/s del pueblo es requerida y coge una. Si hay varias, escoge la que mejor le convenga. Caso de que no haya, usa el dado normal D6 para elegir una loseta: primero la columna y después la fila, ajustando el dado según la cantidad de losetas que estén disponibles: 1-2/3-4/5-6 si hay tres filas y/o columnas con losetas, y si hay dos, pues 1-2-3/4-5-6.
Una vez adquirida la loseta de foro, retirará las de acción extra, pero las demás se usaran como en el juego normal, es decir, mantendrá las de demanda y las que le den votos en el Senado que luego se usarán al final del trimestre; guardará las de demanda que no ha usado, por si le sirve para próximos trimestres, o para que le den puntos por las losetas de bonificación al final de la partida.
Cualquier loseta de comodín será usada por Adriano de la forma más ventajosa para él.

* MILITAR: En la primera acción militar de Adriano, y teniendo en cuenta cualquier penalización de -3 PV por legionarios tuyos allí, su líder se mueve hacia la provincia con el valor más alto (PV) adyacente. Una provincia desocupada tiene prioridad sobre una ocupada de entre las provincias de igual valor; si hay una o varias opciones, las fichas de foro de demanda priorizan, seguido de las fichas que den puntos por las losetas de bonificación y después las de comodín; en otro caso, usa un dado D6 para la elección. Guarda esa ficha de foro para Adriano salvo que sea de acción extra que se descarta.
Si su líder está solo en una provincia, moverá un legionario allí y ganará esos PV. Adriano no necesita enviar legionarios al campamento militar; los coge y directamente los envía a las provincias.
En las siguientes acciones de Adriano, el líder moverá de nuevo, como lo antes citado, y así sucesivamente.

* SENADO: Adriano hará la acción de senado y ganará los puntos correspondientes, como en el juego normal.

* TRAJANO: Usa un dado D6 normal para elegir cuál loseta él cogerá. Dale los PV indicados en la loseta elegida. Sólo se beneficia de las losetas de Trajano de cartas, robando dos mercancías y descartando la loseta después, y las de demanda, que las usará hasta el final como en el juego normal. Las demás se descartan sin el beneficio indicado salvo los PV.

* CONSTRUCCIÓN: Para su primera acción de construcción, Adriano usará un dado D6 normal para elegir qué tipo de edificio (si sale un ‘6’ repite tirada ya que sólo hay 5 tipos de edificios), y cogerá el del valor de 5 PV que los sumará a su track. Si es su primer edificio de ese tipo, tendrá una acción adicional. A partir de aquí, su objetivo será obtener un conjunto de losetas del mismo tipo para conseguir PV por grupo de losetas iguales al final del juego. Si no puede, irá a por otro tipo del valor más alto (en caso de empate, que un dado decida). Como con la acción Militar,  Adriano no necesita enviar peones al campo de trabajadores; los coge y directamente los envía al distrito de construcción, con las limitaciones de colocación señaladas en las reglas originales.

Al final del trimestre, para más dificultad, Adriano no pierde PV por las demandas que no satisfaga; al contrario, gana PV por las demandas que él satisfaga según el ratio: 1=+4; 2=+9; 3=+15. Cuando se determine el balance de poder en el Senado, si Adriano gana, él elegirá la loseta de bonificación que le dé más PV al final del juego; si para él no hay decisión clara por una u otra, usa un dado D6 para la elección. Tú debes tener al menos un voto en el Senado para tener derecho a la segunda loseta (lado gris) en caso de que pierdas, pero Adriano la conseguirá incluso si no tiene votos.

Al final del juego, Adriano gana puntos por:
- las cartas de mercancía en mano,
- grupo de fichas de construcción,
- y losetas de bonificación;
como en el juego normal.



Basada en la variante solitario de Trajan: Hadrian’s Challenge: Solitaire Variant, por Elad (BGG).


alguna sugerencia? opiniones?

en: 05 de Junio de 2014, 19:14:34 68 LUDOTECA / Variantes / Re:Myrmes (Juego en Solitario) (Variante)

por qué has cambiado de 2 a 5 en número de Objetivos que se ponen en las estaciones con respecto a lo que dice esta variante de solitario en inglés?  ???

edito: ah! vale... que ha sido otro:

Citar
SOLO GAME (by Yoann Levet)
- The playing field is the same as for two players. Gallery starting player is placed on the starting location of 3 players. The other rules are identical to those of the base game, except for the placement of objectives.
- objectives "Nurses" are removed from the game. Draw two objectives of level I that are placed on the locations of objectives of level I. Then draw five objectives of level I that are placed face down in a pile on the location of the spring track seasons. The same is done with five objectives of level II and III, respectively, that are placed on the sites of summer and autumn. 4 cubes are placed on the location of food winter. This indicates how much food should provide the player during the next winter. At the end of each year a food cube will be added indicating the price to pay for the following winter. Part solo Myrmes can indeed last longer than 3 years.
game can begin with these changes:
- A player can perform several times each season action workshop.
- Only the left-most goals can be achieved. When performing a goal the player removes this goal and slides to the left all the objectives of this line (see below). If the goal was achieved of Level I, the nurse is placed in the room nurses. If the objective was achieved Level II or III the nurse is placed in the player's reserve and can be recreated later.
- When performing special objectives tiles, cubes of his color that the player withdraws from special tiles are removed from the game. A player will not be able to build more than 4 special tiles throughout the game.
- At the end of each season, when removing a die of the season track, reveal the objective tile above and place it on the objectives spaces. Placing the left-most tile possible, on top if there are two possibilities. If there is no more available space for placing the tile, the player immediately loses the game.
- In the winter the player is obliged to provide all the food required, otherwise he loses the game immediately.
The player's objective is to be able to survive until all the objective tiles face down on the seasons track are placed and he managed to spend the last winter. There is no need to achieve all the goals to win the game.
player records his score normally throughout the game in order to compare its performance to the next part. His score is not valid if he loses the game.
Have fun!

Cita de: igor1970
I cleared english rules little bit more:

SOLO GAME (by Yoann Levet)
Most of the rules are identical to those of the base game, except for the placement of Objective tiles and some minor changes (see below).

SETUP:
• The playing field is the same as in 2-player game. Initial tunnel exit is placed on the starting location as in 3-player game.
• Two Nurse objectives are removed from the game.
• Draw two level 1 Objectives and place them on the locations of level 1 objective spaces. Then draw 2 Objectives of level 1 that are placed face down in a pile on the location of the spring Season track. The same is done with 2 Objectives of level 2 and 3, respectively, that are placed on the summer and autumn places of the Season track.
• Place 4 cubes on the Winter location of the Year track (Year token will not be used because game can last more or less then 3 years depending on the difficulty level). This food indicates how much food player must spend during next winter. At the end of each year, 1 food cube will be added indicating the price to pay for the following winter.

GAME PLAY:
Game can begin with these changes:
• A player can perform Atelier actions several times each season.
• Player can complete only two left-most Objectives . When Objective is completed, player removes completed Objective from game and slides other Objectives in this row to the left. If level 1 Objective was completed, Nurse is placed back to Nursery. If level 2 or level 3 Objective was completed then Nurse is placed in the player's reserve and can be recreated later.
• When completing Special tiles Objectives, cubes of player's color that player withdraws from Special tiles are removed from the game. Player will not be able to build more than 4 special tiles throughout the game.
• At the end of each season, when removing a die from the Season track, reveal top Objective tile  and place it on the Objectives space. Place it on the left-most tile possible, on top if there are two possibilities. If there is no more available space for placing Objective tile, the player immediately loses the game.
• In the winter the player is obliged to spend all the food required, otherwise he loses the game immediately.

HOW TO WIN:
The player's goal is to survive until all the objective tiles from the Season track are placed on the Objective spaces and he manages to survive last winter.
There is no need to achieve all Objectives to win the game.

CHANGING GAME DIFFICULTY LEVEL:
In easy mode the player form stacks of 2 Objectives on the Seasons track (as described above) and the game lasts for two years. In average difficulty mode stacks are composed of 3 Objectives. In hard mode stacks are composed of 4 Objectives and in extreme mode stacks are formed of 5 Objectives.
Player score points normally during the game in order to compare performances. Player's score is not valid if player loses the game.
Normally, a good player should be able to overcome Myrmes 4 levels of difficulty.
To further increase this difficulty you can start with 5 or 6 cubes of food on the the winter location of the Season track.

Have fun!

entoncesss..... qué se roban?? dos o cinco??  ??? :P
yo creo que cinco no pueden ser ya que no quedan tantos del nivel 2 y del 3 ::)


editoooo otra vez:

ya lo he entendidooo!!!
Sólo se ponen las dos losetas de Objetivos de nivel 1 al inicio del juego en su lugar en el tablero... las del nivel 2 y 3 no. así sí que hay suficientes para coger cinco.

y no había leído el último párrafo donde habla del nivel de dificultad!
pones losetas de Objetivos debajo de los dados según el nivel de dificultad que quieras:
2, sería cortito y fácil con dos años de juego;
3, pues tres añitos y normal;
4, nivel dificil con 4 años;
5 losetas sería nivel extremo a 5 años.

yo creo que lo haré con 3 losetitas de Objetivos debajo de cada dado. así haría los 3 años que es la duración del juego y no necesitaría poner los cubitos de comida en la casilla Invierno en el tablero. ;)

saludoooos
dani.

en: 25 de Mayo de 2014, 20:28:07 69 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rokoko, ¿qué os parece?

pues lo he probado hoy con ilogico y su grupo de juego (mil graciaaas!! me lo he pasado muuu bien!! 8)) y me ha gustado mucho. :)

peeero no es nada fácil... hay muchas cosas que se pueden hacer. intentar conseguir buenos combos (algo que no he sabido hacer :-[) es muy importante. dedicarse sólo ha hacer vestiditos no me ha servido de mucho ::) ;D... creo que mejor hacer un poco de cada, y sobre todo, buscar las mayorías. vamos... que un lío que no veas :o :D

en fin... le damos un 8 o 8.5??

saludoos.
dani.
 :o Diosss!! como pa preguntarle a la Chinlú sobre alguno de esos juegos deprimentes... es capaz de enviarte un contenedor lleno ::) ;D.
sois geniales!!! gracias por otro fantástico podcast!!!

en: 15 de Abril de 2014, 13:15:59 72 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Opiniones

a mi también los que más me gustan son los eurogames... yo no tengo mucha experiencia, pero si te sirve mi consejo, de los pocos juegos que tengo los que más me gustan son el Myrmes, y ya más sencillitos el Santiago de Cuba y el Pergamon que son dos pequeñas maravillas! 8)
ah! y veo que te falta el Carcassonne... éste hay que tenerlo sí o sí ;)

en: 13 de Abril de 2014, 22:27:16 73 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Santiago de Cuba, ¿qué os parece?

joerrr cuánta mala crítica :o ???....
a mí este Santiago de Cuba me ha parecido muuuy divertido y entretenido. lo he jugado hoy con mis padres y nos hemos reído muchísimo jajaj ;D.
me encantaaa!!! 8)

en fin... que yo debo ser mu simplón, macho ;D. salvo una o dos excepciones, juego de mesa que pruebo, juego de mesa que me gusta y me lo paso estupéndamente,,, y sobre todo si lleva madera y cubitos! :D ;)

saludooos

en: 03 de Abril de 2014, 13:13:08 74 KIOSKO / Podcasts / Re:[Análisis-Parálisis] Episodio 30: Caverna

Cada vez que escucho "Leguis" and Clark me sangran los oidos!!!

Creo que nadie dice leguis. Otra cosa es que te refieras a ”legüis” y lo escribieras mal. En ese caso, me sangran los ojos!!! :P

 ;D quien a hierro mata a hierro muere
Cierto!!Pero escribo en un teclado ingles,no encuentro la ñ (A.K.A. Alt+164) ni la tilde como para buscar la puta dieresis!
pues tendrías que habértelo pensao antes de escribir ;D ;)
yo también digo lo que pienso y a mi me parece excesivo 27 euros y no veo que esté justificado... esa es mi opinión te guste o no. y no por eso tienes  cachondearte de nadie ni faltar al respeto.

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