logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jari

Páginas: << 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 41 >>
526
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2014, 15:01:18  »
claro que es una fuga. ningún prisionero puede estar en el patio de la guarnición. tienen que estar en el patio interior o habitaciones.

527
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2014, 13:52:41  »
en mi caso, SÍ que puede entrar en habitaciones en caso de fuga... que son los guardias! cómo no van a poder entrar?... no podran entrar si no hay motivos, pero si hay una fuga o registro, pues claro que sí.
no entiendo eso de que no ven al preso fugarse. pues claro que los guardias lo ven fugarse... para eso estan los del exterior que darían la alarma.


está claro que en este juego cada uno hace uso de las reglas y las interpreta como quiere.

yo particularmente, en caso de dudas por lo mal que está redactado el reglamento oficial, intento que se adapte a lo que sería la lógica y la realidad tanto como sea posible.

528
¿Qué os parece...? / Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« en: 21 de Marzo de 2014, 21:13:51  »
en alemán están sólo las instrucciones. aparte de eso, el juego es completamente independiente del idioma y las instrucciones es español te las puedes bajar de la bgg.

529
me parece increíble que el juego no traiga las pegatinas con los cuarenta y pico eurazos que vale. ??? >:(

530
yo estoy esperando a leer las primeras impresiones por si hay alguna 'cagada' ::)... así que el que lo tenga ya, que cuente  :)

531
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 20 de Marzo de 2014, 13:13:43  »
pues usando la lógica, yo SÍ que veo que el guardia alemán atraviese las habitaciones en caso de fuga. faltaría más!
así que en mis partidas, el punto 5), SÍ que se puede.

532
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Qué juego me compro?
« en: 20 de Marzo de 2014, 02:16:00  »
Acabo de comprar jaipur, carcassonne x aniversario y mr Jack new York, a ver que tal!
estupendo! pues ya contarás...
el jaipur ese también lo tengo y sin estrenar. lo probé jugando por internet en Yucata o algún sitio de esos (no me acuerdo) pero me esperaba algo más. quizás sea que prefiero mil veces un juego 'real' que el 'virtual'.

533
................
[Por cierto Parker te envio privado con mi teléfono por si quieres quedar]
como que quedar con Parker si es de Badalona?? no eras de Málagaaa? o el de Málaga es el otro tipo??
queda conmigo fistro que yo también quiero jugarrrrr  ;D

534
Buenas,

Pues eso, el usuario de nombre Juan Antonio Garcia ( no pongo nombre completo) de Málaga me ha endosado un Memoir 44, en un cambio en el mercado de compra-venta, del cual faltan una pieza de hexágono terreno y otra de puente bunker.

 Aunque teoricamente el juego estaba nuevo y el se vendió como una persona seria, ahora se lava las manos diciendo que es una tontería que falten piezas. En fin, que al personaje en cuestión lo doy por perdido y paso página, pero estoy buscando una solución.
...
pues yo que soy de Málaga me interesa saber quién es ???... por lo menos el nick si es de aquí para que no me pase lo mismo si alguna vez me lo encuentro por compra-venta. ::)

535
Podcasts / Re:[EL TABLERO] ET72: Obama nos espia a traves de las Eras
« en: 19 de Marzo de 2014, 23:57:01  »
no... pero si ya digo que lo de la historia me parece muy bien,,, pero hora y pico ???... ufff... como que no :-\.
si pudiera avanzar rápido pues bien, pero el mp3 este que tengo es imposible avanzar rápido y lo tengo que dejar perdiéndome lo que de verdad me interesa que es el juego en cuestión.
pero que conste a mi favor, que me he chupao enterito lo de la arqueología (que estaba interesante salvo por la duración) y lo de los tulipanes... que para aguantar ese tiene su mérito oiga ::) ;D

un saludo y sin acritud ;)

536
Podcasts / Re:[EL TABLERO] ET72: Obama nos espia a traves de las Eras
« en: 19 de Marzo de 2014, 20:04:39  »
si se me pertime, expreso mi opinión y crítica a los podcast de 'el tablero'...

yo hace poco que he descubierto esto de los juegos de mesa y los podcast... prácticamente me los bajo todos los que sean de juegos de mesa. cuando estoy fuera de casa, ya sea en el gimnasio o si voy a correr o lo que me permita estar con los auriculares, pues me los pongo en mi pequeño mp3.

bueno, pues ya que está por aquí Celacanto, si se me permite, doy la cara y expreso mi crítica a estos podcast de 'el tablero'...

se me hace muy cansado y aburrido (por ser suave) oir el apartado histórico tan largo que metéis en los podcasts vuestros :-\.
estaría perfecto si fuese una breve introducción histórica antes de hablar de un juego; es más, se agradecería muchísimo... pero tirarse casi dos horas con un monólogo tan laaaargo hablando de un hecho histórico que lo extiende demasiado en mi opinión es excesivo :(.
si quiero un podcast que hablen de historia, pues ya lo buscaría. pero siendo de juegos de mesa, eso es lo que espero oir: que se hable de juegos de mesa.
escuché entero el de la arqueología... el de los tulipanes se me hizo muy muy pesado... pero ya de la historia de Méjico como que dije hasta aquí llegó el podcast. :-\. (al ser nuevo, voy de los podcast más recientes hacia atrás).

un breve introducción histórica, pues sí. 2 horas, no.

pero vamos... está claro que me diréis que me vaya a otros podcast si este no me gusta... pero sólo quería expresar mi opinión. espero no ofender a nadie.

saludooos.

537
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 19 de Marzo de 2014, 14:17:02  »
"Una vez se haya robado la carta de Equipo correspondiente, ambos prisioneros se deben mover directamente a cualquier casilla de la Zona de recuento."
no hay que usar los puntos de movimiento. (editada mi respuesta al compañero trompeltom para que quede más clara)

538
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 19 de Marzo de 2014, 13:37:02  »
Hola,
He jugado ayer por primera vez a este juego y durante la partida me surgieron varias dudas, entre ellas las siguientes:

1) ¿Hay un numero limite de guardias que puede haber dentro del patio interior durante la partida? ¿solo se  pueden tener el mismo numero que de oficiales de evasión como en el primer turno o luego puedo meter mas?

2) Puede llegar a tener todos los guardias en el tablero o hay algún limite?? ES QUE SON DEMASIADOS NO TE PUEDES NI MOVER!!

3) Cuando aparecen los guardias en los puntos negros se puede poner otro y luego realizar movimientos? ¿es decir una vez se empieza movimiento con un guardia, si despues mueves otro y te queda movimiento puedes volver a mover el anterior??
Ejemplo:  tengo 12 de movimiento, pongo "guardia A" en punto negro y muevo 3, pongo "Guardia B" en punto negro, (ya he gastado 5 de movimiento me quedan 7) muevo "guardia B" 4 casillas y arresto y posteriormente muevo "guardia A" 3 casillas y arresto.

4) pueden aparecer dos guardias por el mismo punto negro en el mismo turno?? en plan aparece uno mueve y aparece otro.

5) Se puede perseguir desde el patio interior una fuga aunque eso suponga atravesar las habitaciones??

6) Cuando consigues un equipamiento las reglas dice algo como que hay que volver a la zona de recuento. ¿esto es automático? es decir en el momento que consigo algún equipo mis dos prisioneros se llevan directamente a la zona de recuento como teletransportados o tengo que volver obligatoriamente con movimientos o me puedo quedar en la habitación??

6) Un prisionero en un escondite dentro de una habitación se considera que el prisionero esta en esa habitación a efectos de conseguir cartas de equipo??


Creo que esto es todo...Si alguna de estas preguntas se ha realizado anteriormente lo siento mucho, pero después de leerme las 15 primeras paginas de mensajes y no ver nada no me vi con fuerzas de llegar a  la pagina 51 y decidí preguntar directamente. Gracias

Un saludo.
1) No hay límite. sólo los que indica las reglas para los preparativos al montar la partida al inicio.
2) No hay límite. sólo los que indica las reglas para los preparativos al montar la partida al inicio.
3) Sí. Sí. Mientras no esté ocupado el punto negro, puedes ir sacando guardias con tus puntos de tirada e ir moviendolos a tu antojo. Ten encuenta lo que dicen las reglas sobre que un guardia que es llevado a los cuarteles no puede volver a salir en el mismo turno.
4) Sí. lo que te dije en el 3).
5) Sí, por supuesto. siempre que el prisionero que se fuga escapa por las habitaciones entonces el guardia 'debe' (yo lo cambiaría por 'puede' en las reglas oficiales) seguir la misma ruta.
6) Sí. consigues equipo de fuga y directo a la zona de recuento sin usar puntos de movimiento (salvo si es el kit de fuga que no tienes que volver).
7) No. cada color es una zona diferente. tal como indican las reglas al principio, las habitaciones son las casillas de madera excepto las celdas. los escondites son los puntos azules.

pero vamos... que casi todo o todo esto viene en las reglas, aunque éstas dejen muuuucho que desear y dejan lagunas a la interpretación o no lo expresan bien. pero con un poco de voluntad lo sacas.

539
no te calientes mucho la cabeza. son muy divertidos así que compra los dos! ;)

540
Enlaces / Re:Nuevo blog de juegos de mesa: Escuela de Juegos
« en: 17 de Marzo de 2014, 12:41:03  »
me gusta el blog... me apunto! ;)
y ese detalle de evaluar en verde cuando se comenta algo positivo y rojo para lo contrario está muy bien.

Páginas: << 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 41 >>