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Mensajes - rubotron

en: 03 de Junio de 2016, 01:54:55 1 TALLERES / 18 cartas / Re:Vota por tus 3 juegos favoritos de #18cartas

¡La leche!  :D
Muchas gracias a todos, en especial a WKR, sin él no habría concurso. También al resto de concursantes que han trabajado duro en sus diseños, a los miembros de la comunidad que han probado, criticado y valorado los juegos y por último, no por ello menos importante, enhorabuena a los creadores de "Imperios de Ultramar" y de "Autumn".

en: 27 de Mayo de 2016, 11:58:18 2 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

Buenas!
Ya se que queda poco para finalizar el concurso, pero no podía dejar esta versión sin perfilar.
He realizado varios cambios, tanto en las mecánicas de algunos de los héroes (Bruja, Bardo, Caballero, Mago, Sacerdote y Montaraz) como en el nivel de las amenazas (reduciéndolo en la mayoría de los casos). También he cambio algún dibujo que no afecta a la mecánica, claro está.
Espero que con esta nueva versión disfrutéis más aún.

Enlace:
https://mega.nz/#!YhkHjKZI!jop4jxgIgAszqZzOv3wymmZTy1C8GaYKniG052nLtHw

Respecto al futuro del juego en sí, he estado ampliándolo fuera de concurso alcanzando las 100 cartas:
- Portonegro: nueva localización con sus propias amenazas ¡Qué el señor de los 3 clavos nos salve de Madre Hidra!
- Seguidores: compañeros que te ayudarán a completar tu misión con peculiares habilidades.
- Búsquedas y Artefactos: embárcate en Portonegro y busca poderosos artefactos para acabar con el Conde.
- Tres nuevos personajes: Druida, Condenado y Mercenario.
- Rituales: detén los distintos rituales de invocación del Conde y consigue jugosas recompensas.

En fin, muchas gracias por apoyar el proyecto.
Nos vemos en el Bastión de Picoalto jeje

en: 19 de Mayo de 2016, 12:02:23 4 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

Buenas Beliagal,

Gracias por avisar:

https://mega.nz/#!tochjSAb!mcTvmUjFdYxEBJam122KqFKrIUGpFDokb1Sus1dyiI4
(Enlace Lost Legacy colocado por error)
https://mega.nz/#!p0kwRZqS!VkO282egr-Y3NTmMV-jGzv8eBr3j0JgBJIgc1fk0tfk

Espero que lo disfrutes y si tienes alguna duda, por aquí andaré :)

en: 21 de Marzo de 2016, 21:22:09 6 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

Buenas 7esprimo, gracias por catar el juego y me alegra que te haya gustado :)
Intentaré responder a todas tus dudas, en general la respuesta será "para ahorrar espacio y número de cartas" pero vayamos una a una:
- Las reglas dicen que puede elegirse cualquiera de los ocho personajes pero nunca podrán jugar juntos dos personajes que se encuentren en lados opuestos de una carta, ¿verdad?
Efectivamente se pueden elegir entre los 8 personajes pero están emparejados dos a dos, si eliges al Caballero no puede elegir a la Bárbara... al igual que si eliges el Mago, tampoco podrás elegir a la Bruja. Quería meter más variedad de personajes y es la única forma que se me ocurrió para no usar más cartas y pasarme del límite. También es una forma de evitar que estén en mesa ambos "machacas", los dos "hechiceros", etc...

- ¿Qué sentido tiene, temáticamente, desplazar las amenazas al iniciarse una nueva luna? Entiendo que, con cada luna, las amenazas crecen en poder pero, al quitarlas de un sitio y ponerlas en otro de la impresión de que hayan desaparecido por sí solas. Si fueran la misma amenaza que se mueve podría entenderse pero veo en las cartas que las amenazas son completamente distintas en cada luna.
Queriendo conseguir que hubiera una amplia variedad de amenazas en solo 12 cartas, decidí poner 3 por carta para conseguir un total de 36 y dieran más color al juego. Es cierto que la desaparición de las amenazas no es muy "realista" (hablando, claro está, de un juego de fantasía jeje). Como siempre intenté ahorrar número de cartas, quizá este punto se me fue de las manos.

- ¿Por qué devolver y barajar las recompensas al inicio de una nueva luna? ¿No sería más lógico que el personaje mantuviera la recompensa hasta que decidiera utilizarla?
Lo que dices, sería lo más lógico. ¿Por qué devolver las cartas? De nuevo el límite impuesto de las 18 cartas, si juegan 4 jugadores y cada uno se queda con una carta como recompensa, la siguiente luna empezaría solo con 8 cartas de amenazas, de las cuales alguna estaría ya en mesa... La segunda y tercera luna serían aún más cortas. He pensado en introducir unos tokens o similar para indicar que los jugadores tienes una proeza "cargada" y que no sea la carta de amenaza la que se use como indicador.

- ¿Puedes enfrentarte a una amenaza con 0 de vigor? ¿Qué pasa en este caso si eres derrotado? Ya no te queda vigor que perder.
Sí que puedes, excepto contra las amenazas que tienen la habilidad que te quita un punto de vigor al empezar el combate o contra el conde Arvelant. Si eres derrotado no pierdes nada (salvo el turno).
La idea es que los personajes son héroes, siempre encuentran la forma de salvarse aunque estén hechos polvo, pero si te das cuenta, a no ser que tengas algo de suerte con el dado o seas rescatados por un compañero, te puedes pasar varios turnos atascado mientras las amenazas ocupan Yerbarde.

- Creo entender que puedes luchar con varias amenazas de la misma localización en el mismo turno, ¿es así? Esto es importante porque si no el tablero puede llenarse rápidamente.
Sí. De hecho DEBES luchar contra todas las amenazas que hay en una localización, hasta vencerlas o ser derrotado. Si vences las amenazas en una localización, y todavía te quedan movimientos, puedes ir a otra localización y seguir luchando de nuevo, hasta acabar con todas las amenazas o ser derrotado.

- Los acólitos, si son derrotados en la primera luna no aparecen en la segunda, ¿verdad?
Ahí está el truco, debes vencerlos en ambas lunas. Sí los vences en la primera luna, en cuanto se juegue una carta en las antiguas ruinas aparecen de nuevo (con el nuevo valor de amenaza). Si los vences en ambas, el Conde es más débil, si no, pues tendremos un problema en la tercera luna.

Como apunte final decir que estoy pensando en lo que será del juego una vez fuera del concurso y tengo bastantes ideas para expandirlo, sacando una versión lo más cercana a esta (pero con más cartas) y otra más "compleja" (con muchísimas más cartas).

De nuevo, muchas gracias por el interés mostrado por el juego.
Un saludo!

P.D: Si sigues teniendo dudas, dispara. Intentaré contestarlas lo antes posible.

en: 31 de Mayo de 2015, 02:18:18 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Chronicles - Traducción y Rediseño

Hola de nuevo,

Les traigo otro juego japonés. Digamos que es como jugar a la brisca pero las cartas tienen habilidades. Para ganar se necesitan tres puntos de fama, que se consiguen completando los objetivo de las cartas de historia, cartas que se jugaran en cada ronda. Hay tres palos (Amor, Poder y Saber) con 10 cartas numeradas del 1 al 10 y otro palo llamado Wild con 6 cartas. El juego lo completan 12 cartas de historia (añadiré las cartas que ha creado un fan, creo que son otras 12), que hará cambiar el objetivo de cada ronda.

En este rediseño he cambiado las cartas originales por algo parecido a un libro, en el que cada página es un personaje o historia... para diferenciar los distintos palos he puesto una rosa blanca (Amor), una daga ensangrentada (Poder), una pluma con goterones de tinta (Saber) y una moneda (Wild)... También había que diferenciar los 1's y Demonio que son cartas "malignas" así que cada uno tiene un pentagrama.

Aquí la entrada en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/54307/chronicle

Aquí una muestra de las cartas de personaje:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Enlace del juego terminado para Printerstudio, faltaría una revisión a fondo y unos contadores para la fama de cada jugador (cualquier cosilla que tengáis por casa):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Reglas y ayuda en español (faltarían las cartas de historia añadidas... pero creo que se entienden):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo ;)

en: 13 de Abril de 2015, 23:50:04 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Espero que así quede a gusto del consumidor ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 15 de Enero de 2015, 21:39:19 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Vale, aquí esta el enlace bueno (ya está en el primer post). Creo que he corregido todas las erratas:

https://app.box.com/s/lfmij0hhx3jrf89fpeqkc1x57jtcs6su

Gracias a todos por su espera y por ayudarme y espero que lo disfruten ;)

en: 15 de Enero de 2015, 14:48:54 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Copón!
Si que tengo faltas :P
Que nadie descargue hasta que las corrija jeje
Y gracias por las correcciones!

en: 14 de Enero de 2015, 22:27:16 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Hale, mission complete:

https://app.box.com/s/u8uzhbtl3p6fmmpe2sru2k5bxfwqq5mh

El tercer bloque y dos promos, a disfrutar!

P.D: Aquí unas imágenes... por si hay faltas de ortografía o algo que veáis raro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 12 de Enero de 2015, 21:45:53 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Bueno,
Después de mucho tiempo, aquí esta el previo de "Orb of Seduction"... y solo queda "Eternal Grail" :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esta vez solo he cambiado el 1... de Chica Taciturna a Poseida.

en: 07 de Enero de 2015, 21:56:26 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Ahora mismo no puedo rediseñar un manual chulo... pero aquí tenéis las reglas básicas, lo ponéis en un word, lo imprimís y a tirar millas.

LOST LEGACY
Jugadores: 2 - 4 (6)
Duración: 10 min
Edad: 10 años

El objetivo del juego es encontrar el Legado Perdido (Lost Legacy, de ahí su nombre). El juego en si se compone de dos partes. Primero la fase de Juego, donde los jugadores roban y usan las habilidades de las cartas y la fase de Investigación donde según el número de investigación de la carta que nos quede en mano, tendremos que buscar el Legado Perdido entre las Ruinas o en las manos del resto de jugadores.

Aquí tenéis el procedimiento básico de juego:
-Elige uno de los diferentes mazos de 16 cartas.
-Baraja todas las cartas y colócalas en medio de la mesa. Este es el “Mazo” de juego.
-Del mazo reparte una carta a cada jugador y coloca una carta boca abajo y girada al lado del Mazo, estas son las “Ruinas”.
El principio básico de este juego es que toda la información está escondida. Los jugadores pueden mirar las cartas en su mano, pero no pueden mirar las cartas en las manos de otros jugadores o en la Ruinas, excepto si juegan alguna carta que les permita hacer eso.
-Decide que jugador empieza la partida (de la forma que quieras).

FASE DE JUEGO

Turno de un jugador:
1 - Roba: Roba la carta superior del Mazo y añádela a tu mano. Ahora tienes dos cartas en mano.
2 - Juega: Elije una de las dos cartas para jugarla y colócala, boca arriba, en frente tuya.
3 - Efecto: El efecto de la carta jugada se activa, si es posible. Una vez que el efecto ha pasado, la carta pasa a ser un descarte y permanece en frente de ti.
4 - Fin: Si hay al menos una carta en el Mazo, el turno pasa al jugador de tu izquierda.
Sí en el punto 4, el Mazo esta vacio, el juego pasa a la fase de investigación.
-Durante la partida, puede ocurrir que un jugador sea eliminado. Si esto ocurre, el turno termina y pasa al jugador de la izquierda del actual jugador.
-Si el jugador eliminado tenía una carta en la mano, es descartada (boca arriba en frente de él). Si tenía el Legado Perdido, barájalo en el Mazo.
-Si todos los jugadores son eliminados excepto uno antes de la fase de Investigación, ese jugador es el ganador.

Nota del Rediseño: como he traducido las cartas del inglés y algunos efectos me parecían que estaban mal explicados o daban muchas vueltas he añadido una palabra en azul delante de cada efecto:
-Jugar: tiene efecto en el momento de jugarlo. Si una carta no tiene esta palabra, se puede seguir jugando, aunque no haga nada. Hay cartas que pondrán que no se puede jugar… pues eso, no se pueden jugar, mala suerte.
-Mostrar: es un efecto pasivo y se activa cuando algún jugador desea ver tu carta (por el efecto de alguna carta que hay jugado).
-Descarte: este efecto se activa cuando la carta se encuentra entre tus descartes, es decir, en frente de ti y boca arriba.

FASE DE INVESTIGACIÓN

La fase de Investigación comienza cuando no quedan cartas en el Mazo. Está fase se lleva a cabo según el valor de investigación de las cartas que tengan en mano los jugadores, cada jugador tendrá una carta en mano o ninguna si han sido eliminados. Empezando por el que tenga el valor más bajo. Se empieza a preguntar por quien tiene el 1… el 2… el 3… si un jugador tiene una carta con ese valor le toca investigar.
Importante: Si varios jugadores tienen el mismo orden de investigación, no pueden investigar (se entorpecen). También, una X no es un número, por lo que ese jugador no puede investigar.

Como Investigar
Simplemente tienes que mirar una carta que tu elijas, ya sea la carta que tenga un jugador en la mano (puede ser la tuya incluso) o una carta de las Ruinas.
Muestra la carta que investigas a todos los jugadores y si es el Legado Perdido, ganas la partida. Si no es así, el siguiente jugador en el orden de investigación tiene opción a investigar.
-Si un jugador tieneel Legado Perdido en su mano, puede investigarse a sí mismo y ganar la partida.
-Si ningún jugador encuentra el Legado Perdido durante la investigación, nadie gana.

REGLAS OPCIONALES
Baraja al Gusto
Puedes usar cartas de de varios mazos para crear otro mazo de 16 cartas. Para que el juego funcione tendrás que seguir las siguientes instrucciones:
1 - Debe haber una carta del 1, 2, 3, 4 y 5; dos cartas del 6; 3 cartas del 7, 8 y X.
2 - Para las cartas con valor 6, 7, 8 y X, usa solo cartas del mismo mazo, no puede mezclarlas entre sí. No mezcles diferentes 7s, por ejemplo.
3 - Pon las cartas que no usaste de nuevo en la caja.
Megamix (hasta 6 jugadores)
1 - Usa todas las cartas de dos mazos.
2 - Quita una de los dos Legados Perdidos.
3 - Habrá en total 31 cartas, por lo que puedes jugar con hasta 6 jugadores. Aunque también puedes jugar con 2 a 4 jugadores.

en: 07 de Enero de 2015, 01:22:33 14 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Como adelanto os traigo como quedaría el Immortal Heart, unas de las barajas promocionales que hicieron del juego.
Algunas cartas comparten mecánicas con las oficiales, pero no me podía resistir a hacer este mazo con un vampiro jeje
Aviso... he cambiado (e intercambiado) el nombre de algunas cartas para que sea más coherente el juego.
1. Resurrecter pasa a ser Bruja... principalmente porque la resurrectora sonaba muy mal... y muerto viviente es muy genérico.
3. Cazador de Vampiros pasa a ser Hombre Lobo... el Cazador ahora es la carta X.
4. Asesino pasa a ser Sacerdote Impío... porque el asesino no pegaba en esta baraja. Elimina a un jugador con X... es decir al Cazador.
5. Corazón Inmortal sigue igual... aunque he de decir que la habilidad que tiene es la misma que la Nave Espacial de la primera baraja (Lost Legacy: Starship).
X. Sacerdote Impío pasa a ser Cazador de Vampiros... ya que esta carta elimina al 1, 2 y 3 (Bruja, Vampiro y Hombre Lobo).
2, 6, 7 y 8 siguen igual al original.
En fin... ralladas mías :P

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Decidme si encontráis alguna errata o falta de ortografía y en cuanto termine los otros dos, subo todo para que lo descarguéis.
¡Hasta otra!

en: 17 de Diciembre de 2014, 12:52:09 15 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy Rediseño y traducción

Buenas!

Perdón por la tardanza... estoy liado con la universidad y no he tenido mucho tiempo para terminar los mazos restantes.

Afortunadamente los dejé a falta de un par de imágenes que se resistían a ser encontradas. En cuanto tenga un rato libre y ánimo suficiente, lo termino.

Respecto al manual... puedes encontrarlo en el pack anterior, metí los manuales originales (en inglés) de los dos primeros mazos. Hay algunas diferencias en cuanto al nombre y el texto de alguna carta, pero el efecto es el mismo.

Descargarte este enlace y en la carpeta "Manuales" los encontrarás:

https://app.box.com/s/3cqa8n8lg1y1hmuu2278

Hasta pronto y gracias por vuestro interés ;)
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