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Temas - rubotron

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18 cartas / Leyendas de Yerbarde (Rubén González)
« en: 27 de Febrero de 2016, 17:26:11  »
LEYENDAS DE YERBARDE
Autor: Rubén González
Nº Jugadores: 2-4 (cooperativo)
Duración: 30 - 45 minutos

Bienvenidos a Leyendas de Yerbarde, donde encarnaréis a un grupo de héroes que enfrenta la amenaza del, ya olvidado, Conde Arvelant y sus acólitos.
Es un juego de cartas cooperativo donde el juego en equipo y la planificación tienen un papel de gran importancia. Un jugador que quiera ir por su cuenta se verá rápidamente superado por las amenazas quedando su turno reducido a una lucha por llegar a un punto seguro donde recobrar el aliento.

COMPONENTES
• 18 Cartas de juego. Divididas en:
    - 4 Cartas de Personajes, con dos personajes por carta (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Conde Arvelant/Acólitos (frontal y trasera).
    - 1 Carta de Mapa.
    - 12 Cartas de Amenaza.
• 17 Contadores para la reserva de Vigor:
    - 4 contadores por jugador para cuatro jugadores.
    - 5 contadores por jugador para 3 jugadores.
    - 6 contadores por jugador para 2 jugadores.
• 4 Peones o fichas que se distingan entre sí para representar a los héroes en el tablero.
• 3 Dados de seis caras.

OBJETIVO
Para vencer, los jugadores tendrán que eliminar la amenaza del Conde Arvelant antes de que acabe la tercera luna. Por lo tanto, los jugadores serán derrotados si dejan que el Conde siga en pie al final de la tercera luna.También serán derrotados si la Ciudad de Yerbarde está rodeada, para ello, el resto de localizaciones deben tener al menos una amenaza.

Disposición del juego:


Nueva versión (V2.0) cambios en las mecánicas de algunos héroes y reducción de los niveles en las amenazas.
Enlace:
https://mega.nz/#!YhkHjKZI!jop4jxgIgAszqZzOv3wymmZTy1C8GaYKniG052nLtHw


Gracias por tu interés, si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en comentarla en este post o por mensaje privado.
Saludos y a disfrutar :)

2
Juegos rediseñados / Chronicles - Traducción y Rediseño
« en: 31 de Mayo de 2015, 02:18:18  »
Hola de nuevo,

Les traigo otro juego japonés. Digamos que es como jugar a la brisca pero las cartas tienen habilidades. Para ganar se necesitan tres puntos de fama, que se consiguen completando los objetivo de las cartas de historia, cartas que se jugaran en cada ronda. Hay tres palos (Amor, Poder y Saber) con 10 cartas numeradas del 1 al 10 y otro palo llamado Wild con 6 cartas. El juego lo completan 12 cartas de historia (añadiré las cartas que ha creado un fan, creo que son otras 12), que hará cambiar el objetivo de cada ronda.

En este rediseño he cambiado las cartas originales por algo parecido a un libro, en el que cada página es un personaje o historia... para diferenciar los distintos palos he puesto una rosa blanca (Amor), una daga ensangrentada (Poder), una pluma con goterones de tinta (Saber) y una moneda (Wild)... También había que diferenciar los 1's y Demonio que son cartas "malignas" así que cada uno tiene un pentagrama.

Aquí la entrada en la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/54307/chronicle

Aquí una muestra de las cartas de personaje:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Enlace del juego terminado para Printerstudio, faltaría una revisión a fondo y unos contadores para la fama de cada jugador (cualquier cosilla que tengáis por casa):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Reglas y ayuda en español (faltarían las cartas de historia añadidas... pero creo que se entienden):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo ;)

3
Buenas,
Estoy maquetando una versión de este micro juego japonés con la estética del Hero Quest (el antiguo).

http://boardgamegeek.com/boardgame/150312/dungeon-mandom

Aquí unas imágenes, a ver que os parecen, si cambiariais algo:
Aventurero:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Equipo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Monstruos:
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4
Juegos rediseñados / Brave Rats/R - Rediseño
« en: 09 de Septiembre de 2014, 00:40:32  »
Buenas,
Les traigo el rediseño de este juego a raiz de este tema:

http://labsk.net/index.php?topic=138069.0

Y aquí el enlace de descarga:

https://app.box.com/s/h7f1nro5cx3prvlk64z3
https://mega.nz/#!kgFliIKD!fb_-fZugncqpm3s_03OeUIa5T36Fq8wrC7q3IZQ8trg (Enlace alternativo)

Cada bando tiene su propia trasera (castillo para humanos y bosque para criaturas).

Espero que lo disfruten ;)

5
Juegos rediseñados / Los Siete Magníficos_Rediseño Seven Card Samurai
« en: 04 de Septiembre de 2014, 01:48:32  »
(Edito)
Rediseño completo.

https://app.box.com/s/xtylxgpnx0hlol43okn6

Ya está la trasera, no se si acompaña bien al resto de la maquetación, pero no he podido evitar plagiar un cartel minimalista de la película:



(No la meto en el .zip, así que a descargarla desde esta imagén).

P.D: Falta la trasera, en breves la subo.
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Buenas,

Aprovechando el rediseño que hice de "The Resistance_Francia Ocupada", he aprovechado unas cuantas ideas para hacer un rápido rediseño de Seven Card Samurai en el viejo oeste... a ver que os parece y si creéis que hay que cambiar algo:

Los samurais son pistoleros de picas, tréboles, corazones y diamantes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El Shogun pasa a ser el Sheriff:
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Ronin es el Renegado (o mercenario, pistola a sueldo... como le queráis llamar):
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Los Bandidos... pues son forajidos con valores de 3000, 4000, 5000 y 6000 dólares por cabeza... que corresponden al 3, 4, 5 y 6 del juego original:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y por último los ninjas dejan el pijama y se ponen pluma:
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En cuanto retoque alguna cosilla que vea, lo subo al box.

6
Juegos rediseñados / Lost Legacy Rediseño y traducción
« en: 31 de Agosto de 2014, 23:06:17  »
Os presento el Rediseño de Lost Legacy, para el que no sepa que es, se trata del heredero de Love Letter pero en vez de buscar la mano de una princesa lo que buscamos son legados perdidos (de ahí el nombre del juego) utilizando las mecánicas del Love Letter con algun pequeño cambio e incluyendo una nueva fase, la investigación. Para más información la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/142039/lost-legacy

Y aquí el rediseño completo, traducido y maquetado tanto las cartas sueltas (para PrinterStudio), como en hojas para imprimir desde casa (o la oficina, o la imprenta del barrio):

https://mega.nz/#!tochjSAb!mcTvmUjFdYxEBJam122KqFKrIUGpFDokb1Sus1dyiI4

En este enlace está todo (creo que no me he dejado nada).

Carta corregida - número 7, Immortal Heart:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carta corregida - número X, Starship
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que lo disfruten ;)

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Diseñando un juego de mesa / Beat em up _ Brainstorming
« en: 05 de Febrero de 2014, 21:35:54  »
Buenas!
Primero decir que éste es un proyecto que empiezo desde cero aquí, con unas ideas y pinceladas que me vinieron hace unos días, y es posible que no llegue a nada... pero no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer algo genuino y chulón. Bueno, vamos al grano.

La idea es un juego cooperativo de cartas (con algún tablero y quizá contadores) en el que los jugadores serán los protagonistas de uno de esos juegos de recreativas que tantos "duros" se llevaron en los 90', me refiero al final fight, cadillacs & dinosaurs, knights of the round, the punisher, etc... ya sabéis, un pequeño grupo (1 a 4) de tipos duros que debido a las circunstancias se enfrentan a la amenaza de su barrio/ciudad/reino y van avanzando "stage" a "stage" apalizando (y siendo apalizados) por una pandilleros/forajidos/bichos hasta llegar a la pantalla final y darle una somanta al megaboss de turno.

Cada personaje tendrá una baraja de unas 40 cartas (número orientativo) con cartas comunes y otras exclusivas para ese personaje (o al menos no tan comunes). La salud de los personajes será su propia baraja, es decir, que si haces combos muy largos gastarás muchas cartas, por lo que bajarás rápidamente tu salud (como ocurría con los ataques especiales de las recreativas). Cada vez que un enemigo logre impactarte, se retirarán cartas del mazo haciendo que además de perder "salud" también puedas perder esa carta que tanta falta te hacía.

También habrá cartas especiales al romper las típicas cajas de madera, cubos de basura, bidones... como armas para hacer más daño o que actuen como comodines al hacer combos (cuchillos, tuberías, bates...), comida para recuperar cartas de los descartes (hamburguesas, pizzas, pollos...), y dinero, joyas, etc... que todavía no se que darán a efectos de juego.

He pensado también que los enemigos tendrán que recibir una secuencia concreta de cartas para ser eliminarlo, siendo más difícil esta secuencia cuanto más tocho sea... vamos que el típico mindundi será una combinación de dos cartas mientras que un boss serán cinco o seis cartas.
Lo que no se me ha ocurrido es que poner en las cartas... números del 1 al 5... símbolos... colores... todo mezclado...

Respecto al "tablero" sería un conglomerado de todos esos juegos ambientados en EEUU, con sus barrios bajos, metro, parque, zona industrial, etc...

En fin... ¿qué os parece? ¿le véis futuro? ¿alguna idea?
Ah, y si hay algún juego parecido, decidmelo para hacerme una idea o descartar completamente esta idea jeje

8
Juegos rediseñados / La Resistencia - Francia Ocupada
« en: 28 de Enero de 2014, 00:33:20  »
Editado:
Bien pues ya tenéis el rediseño, por favor, echadle un vistazo a ver que tal lo veis y sobre todo si encontráis algún fallo, falta de ortografía, etc...

- Versión con cartas mini:
https://app.box.com/s/s0nc2rjuvj3ld3w3gc8b

- Versión con cartas tamaño poker (¡gracias a Tumbos!):
https://mega.nz/#!Nt1mkYLK!qwmvXrmp1-h6a9toUTJ0362pQNS3UgYcFtU_NlSd1Io (renovación del link)


P.D: La trasera de sucess/fail no me termina de convencer (la pared lisa, sin pintada ni sangre) ya me iréis diciendo.


Buenas,
Creo que es el enésimo rediseño de "The Resistance"... pero quería darle un toque personal. Todavía está en proceso pero quería saber vuestra opinión... a ver que os parece.




Como habéis visto son las "cartillas" de soldado que tenían en la segunda guerra mundial (bueno... más o menos). Cuatro espías alemanes, cada uno de un cuerpo del ejército (por no poner a todos del abwehr) y de la resistencia, tres franceses (falta uno, pero son parecidos), un agente de OSS, otro del SAS y un republicano (por poner algo de aquí)

P.D: Están en formato Printerstudio, de ahí que tengan los márgenes tan grandes.

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