Estoy barajando la idea de adquirir un juego de naves en un futuro, para un grupo de jugadores de 4-6.
Pero querría un juego muy temático donde las naves realmente te den la satisfacción de reventar al enemigo mientras haces ruidicos con la boca y la levantes en alto para pasarla volando (fsssssshiiuuuuuuu!) ante la mirada de odio de quien acaba de ver cómo revientan sus tropas / bases.
He visto algunos ejemplos, pero no acabo de tenerlo claro:
- Eclipse -> ¿Demasiada gestión y estrategias defensivas? ¿Pocas posibilidades de jugar al ataque?
- Exodus: Proxima Centauri -> Está en inglés, ¿Sería muy difícil de traducir? No sé mucho más de este juego.
- Rex: Final Days of an Empire -> Creo que aquí no hay naves, sólo es enfrentamiento y negociación.
- Twighlight Imperium -> Demasiado largo y en inglés. No vería mesa.
- X-Wing -> Juego con dos mil expansiones, no gracias
- Battleship Galaxies -> ¿Solo dos jugadores?
- Mag Blast -> ¿Esto es de naves?
Entonces, mi idea sería:
- Juego con
naves, con figuritas plastiqueras, no cartoncitos, para darte la satisfacción de manosearlas. (A falta de naves, buenos son "mechas"
)
- Puede tener
gestión, (sobre todo si permite mejoras o personalizaciones de las naves) pero
que no prime por encima del combate.
- Que no sea sólo de 2 jugadores. (
grupo de 4 a 6)
- Que sea un
juego cerrado, es decir, que no necesites dos mil expansiones (adios X-Wing)
- Que
no exceda las 3 horas de juego. Entre 1,5 hasta 3 horas máximo (adios Twilight Imperium)
- Para ver mesa, debe estar
en castellano, o bien ser independiente del idioma (en última instancia, como mucho que sea sencillo para tradumaquetar)
- Punto extra si es
asimétrico, que no parezca que juegas igual con cada bando.
- Punto extra si tiene
exploración.
No sé si esto es un imposible, sería el juego ideal, así que me encomiendo a sus sabios consejos, si tienen ustedes a bien el ilustrarme
GRACIAS