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Mensajes - Alcotan

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En realidad cambia la portada además de las ilustraciones de cartas, fichas y losetas.

El juego es igual, quizá encuentres alguno de la anterior edición en alguna tienda física.

Respecto al arte, la anterior edición no desmerece nada, sería cuestión de gustos. Desde luego por precio la anterior edición lo merece.

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Castilla la Mancha / Re:Mesadictos - Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
« en: 03 de Junio de 2016, 22:18:53  »
Vaya, no sabía que había una asociación por Alcázar.

¿Tenéis un local o centro de reunión para visitarlo?

Estaría fenomenal poder compartir la aficción.

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Novedades / Actualidad / Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« en: 04 de Abril de 2016, 14:50:24  »
Me mola mucho el arte! Pegatinas en los meeples?

Apoyo la moción.  Pegatinas en los meeples! Pegatinas en los meeples!  ;D

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Reseñas escritas / Re:Sheriff of Nottingham (Reseña)
« en: 29 de Marzo de 2016, 16:43:35  »
El sentido de declarar obligatoriamente el número real de cartas es que como cada turno sólo puedes declarar mercancía de un solo tipo, es difícil que cuele: "sé que es la tercera vez que traigo 5 quesos, pero te juro que es la verdad". Además de que siempre se verán las cartas que te quedan en la mano, y por tanto se sabe que las demás estarán en el sobre.

También evita que los tramposos metan cartas de más,  pues el máximo que puedes introducir son 5 cada turno (y tendrás que declarar que son 5 iguales! Colará? )

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Reseñas escritas / Re:Sheriff of Nottingham (Reseña)
« en: 29 de Marzo de 2016, 16:32:25  »
Una duda. ¿es mejor decir la verdad siempre? ¿Por qué compensa arriesgarse a que te pillen?
Muy fácil, las mercancías ilegales valen más dinero, algunas cuentan por varios productos legales que sirven para anotar puntos extra al final. El sheriff no querrá abrir siempre porque si todo lo que llevas es legal te tendrá que pagar. Al abrirlo el sheriff se está arriesgando a perder pasta.

Y no solo eso, no son pocas las veces que he llenado un sobre de pura mercancía ilegal, a sabiendas del sheriff, pero con un sustancioso soborno, para que al sheriff se le pasen las ganas de abrir... O sobornos con sobres donde todo es legal, para que lo abra con la ilusión de dejarte sin mercancías y se encuentre que no sólo te va a devolver todas tus cartas, además te va a pagar!
o poner dinero para que le abra el sobre a otro: "una colecta para que le abra el sobre a Fulano, que ya lleva queso azul ilegal que vale por 3...

Posibilidades infinitas para hacer el mal :D

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Jaipur: Mercaderes de bazar árabe. Bonito, barato, rápido,  sencillo y con su chicha (profundidad)
Lo malo: solo para dos jugadores, pero podríais jugar en plan pareja.

UN MUNDO SIN FIN se ha saldado en varias ocasiones (10 € en tiendas Poly) pero creo que se podria conseguir por alguna tienda online o incluso he visto algunos a la venta en la sección de compra/venta del foro incluso sin desprecintar.
Está ambientado en la novela, escala bien de 2 a4 jugadores, las ilustraciones son chulísimas, y casa con tus requisitos.

El SANTIAGO DE CUBA también es buena opción,  aunque el tema no es exactamente lo que pides.

Suerte!

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola
« en: 11 de Febrero de 2016, 21:25:51  »
Quizá comercialmente tenga su ventaja, pero para los que tenemos ya el Agrícola no le veo sentido  :o

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Novedades / Actualidad / Re:Scythe en Castellano por Maldito Games
« en: 11 de Febrero de 2016, 17:51:49  »
Tableros y cartas "in spanish" PLEASE!!!
Me da que estamos unos cuantos así  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?
« en: 22 de Enero de 2016, 15:17:41  »
Yo tengo la primera edición y estaba todo perfecto  ;D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de gestión y batalla
« en: 06 de Enero de 2016, 04:19:19  »
En el Fief (Feudo) la gestión es poca, recaudar cada turno dependiendo de las zonas controladas, y como mucho comprar molinos (que generan más dinero) y tropas. El núcleo del juego es la negociación, la traición y comerle la oreja al vecino. Juego muy divertido pero largo (3 - 4 horas) que funciona muy bien a 6 jugadores pero que va perdiendo cuantos menos haya.

En Juego de Tronos los recursos son prácticamente inexistentes, se ganan algunas fichas de influencia para comprar puestos en la corte mediante subasta ciega, a fin de conseguir ventajas. Eso es todo. Ahora bien, sucede como en Fief, pero más orientado a zanjarlo todo a palos en la guerra.

Runewars solo lo probé en una ocasión, igualmente largo, no me convenció cómo están integrados los héroes (que van a su bola por el tablero haciendo sus misiones) con los ejércitos (que van a parte conquistando territorios). De nuevo poca gestión de recursos.

Blood Rage tiene tres rondas de draft para escoger tus cartas, lo único que gestionarás son los puntos que gastas en cada acción (bajar tus cartas, sacar tropas o desplazarlas). Funciona considerablemente bien a cualquier número de jugadores (aunque cuantos más mejor) y se ventila en una hora. Divertido, pero no hay recursos que gestionar.

Caos en el viejo mundo es original por la asimetría de las diferentes facciones, que hace que necesites estrategias completamente diferentes para ganar según qué facción uses. De nuevo se gastan puntos de acción en jugar cartas y realizar acciones, pero seguimos sin gestión de recursos significativa.

Del resto que propones no sé decirte.

Quizá esto sea lo que buscas:

https://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/scythe/description

Se supone que será un 4X con gestión de recursos y control de área, y con un tiempo asequible y diferentes vías para ganar.

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Pues si os mola D&D os molará Descent 2ª Ed., partidas tácticas de darse de palos (colaborando todos contra uno que maneja los monstruos) mientras se cumple una misión específica. Lo que viene a ser la parte de toñas de una partida concentrada en una hora (si juegas la primera parte de un escenario) o 2 (si juegas ambas).

Y oyendo a tu grupo, el ameritrash debería encajar... Un Mansiones de la Locura o un Zombicide podría triunfar.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« en: 16 de Diciembre de 2015, 22:46:44  »
Pedrotronic, con esos precios creo que solo me haré con uno de ellos.

Ksuco Mil gracias por la comparación, lo has dejado clarísimo. Me mata lo que me dices sobre la temática  :'(  Esperaba ver hachazos vikingos a tutiplén. Lo único que me echa para atrás es la pereza de tradumaquetar todo el Cthulhu Wars, que en mi grupo cuando ven lengua extranjera ponen cara de chupar limones y salen corriendo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Cthulhu Wars o Blood Rage?
« en: 15 de Diciembre de 2015, 23:51:01  »
Dilema: juegos de mayorías, por lo que he entendido de duración comedida (1 hora - 2) y reglas sencillas, ambos han sido comparados con el Caos en el Viejo Mundo, y ambos con espectaculares miniaturas...

¿Cual mejor?
Una ayudica por diox  ???

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Recomendados / Re:Quiero un Ameritrash
« en: 09 de Noviembre de 2015, 15:27:05  »
Pero el krosmaster es de pegarse, criterio excluyente

El krosmaste ARENA es de pegarse

El krosmaster QUEST se puede jugar cooperativo



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Recomendados / Re:Recomendación Juego Rol Tablero
« en: 09 de Noviembre de 2015, 15:12:29  »
Saludos Mugalari, a mi me pasaba como a ti, dejé el rol y me enganché a los juegos de mesa.
La ventaja de los juegos de mesa es la inmediatez (no hace falta crear personajes ni idear campañas, ya está todo hecho), y la duración (al no tener tanto tiempo, los juegos de mesa están concentrados en una hora o dos, aunque por supuesto los tienes de todas las duraciones que imagines).

Dicho esto, si lo que quieres es un juego de rol, olvídate de la de mesa y juega a rol como toda la vida, porque en un juego de mesa temático puedes encontrar algunas sensaciones parecidas pero no comparables a una partida de rol. Si lo que quieres es jugar a rol usando miniaturas hay juegos actuales que puedes comprar (Pathfinder o D&D cuarta ed.), pero la escenografía y las miniaturas tendrás que buscártelas y comprarlas por tu cuenta a parte.

Si quieres un juego para sustituir esas largas veladas con una menor duración (1 hora o 2) con temática medieval-fantástica, en el que NO hay exploración pero sí TÁCTICA (héroes y señor supremo cumplen cada uno su objetivo enfrentados en dos bandos), para 5 jugadores MÁXIMO (un señor supremo y 4 héroes, no se puede cambiar) y en el que puedes hacer progresar los personajes (equipo y habilidades con sus cartas correspondientes) a lo largo de una campaña, entonces DESCENT 2ª Edición es una buena opción.

Un juego de características similares y CON EXPLORACIÓN sería Shadows of Brimstone, pero está en inglés (suponiendo que eso sea un problema) y la duración es mayor. La ambientación de éste es tipo western mezclado con terror (rollo Cthulhu)

Hay juegos de tablero de D&D pero son mecánicamente muy sencillos y ni se van a acercar a una experiencia de rol.

Finalmente, te recomiendo que pongas otro mensaje en el hilo "Ayudadme a elegir" en el siguiente enlace:

http://labsk.net/index.php?board=182.0

Lo digo porque ahí tendrá más visibilidad y habrá más gente que te responderá.

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