logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - lukmanu

en: 10 de Diciembre de 2016, 12:31:29 1 KIOSKO / Humor / Re:Las novedades 2016 ya en tu centro comercial

El Agrícola...  ::)
El Middle Earth Quest ::)

Edito: y si con el agricola llevas la expansión bosques y cenegales te ocupa menos.

en: 27 de Marzo de 2014, 12:29:50 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El tema os deja ver el juego??

 La culpa la tuvo Lovecraft por poner un nombre tan raro al bicho. Le podía haber llamado Pulpón.

en: 26 de Marzo de 2014, 21:29:43 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El tema os deja ver el juego??

Cada vez que leo que Agrícola tiene el tema pegado me tengo que llevar las manos a la cabeza.
Y cada vez que se recomienda un juego temático o bien es de fantasía, espadas y brujería, o galáctico o de los mitos de chulu.

La gente se mete en el tema cuando con una miniatura tira un dado y sale el resultado esperado: he matado un bicho. Pero
no hay tema cuando tengo que vallar el campo para que los animalicos no se escapen.

Yo creo que se confunden bastante los términos. Tener tema no es que trate de "cierto" tema, ni que el tema en concreto no te
atraiga, o que las mecánicas implementadas con ese tema no te gusten porque supone pensar más que en "los supuestos" temáticos
(que generalmente se reducen a tirar dados).
Para mí tener tema es que el juego pierda el sentido si lo quitas de las mecánicas que tiene. Digamos que tenemos el juego, y lo disfrazamos.
Si el disfraza se puede cambiar, el tema está pegado, sea el juego que sea. Si no lo puedes quitar porque entonces pierde el sentido, entonces tiene tema.

Para mí Agrícola y Arkham Horror son lo que son por el tema. Cambiar el tema a estos juegos es cambiar el juego.
Sin embargo se me ocurren 200 temas para Cosmic Encounter. Una cosa es que os guste meteros en el tema por el concepto que trata, y otra que el juego pierda el sentido sin el tema.

en: 09 de Marzo de 2014, 11:16:51 7 TALLERES / Manualidades / Mi caja de cartón pluma para Descent

En vista de la popularidad de los temas sobre cajas personalizadas hechas en cartón pluma, me he animado a subir fotos de las mías, por si pudiera servir de inspiración para aquellos que os lo estéis pensando.

Tal y como han comenta ya varios compañeros del foro, es tremendamente sencillo hacerse una caja de estas, y para determinados juegos creo que merece mucho la pena, sobre todo porque reduce el tiempo de preparación del juego.






Páginas: [1]