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Mensajes - Karinsky

en: 08 de Septiembre de 2019, 21:57:44 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Correcto.
La IA protege los sistemas "vitales" para los hibernados pero solo de forma "digital", nada puede hacer para evitar los sabotajes físicos... si no te fías no te vayas a dormir... xD

en: 08 de Septiembre de 2019, 21:46:54 32 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo

High Frontier.

Me chifla, me emociona encontrar gente a la que le chifle, evito -aunque me cuesta- hacer proselitismo (el subforo del "Juego del mes" de noviembre de 2018 dedicado a HF fue una excepción para dar rienda suelta a las ganas de compartirlo xD ) pero nunca lo recomiendo personalmente a nadie, todo lo más que hago es invitar a probarlo por cualquier medio físico o digital... si alguien se anima tenemos montadas partidas por foro de todos los niveles :D

en: 06 de Septiembre de 2019, 19:59:15 33 LUDOTECA / Software / Re:¿Republica de Roma en Tabletop simulator?

Desconozco si existe módulo de RdR en Tabletop Simulator pero, de haberlo...
-sí, en los juegos de TTS se pueden grabar partidas y continuar en otro momento.
-no, lo normal es no necesitar copia física, suele ser una copia 1:1 del juego, aunque quizá te venga bien tenerla a mano si el módulo del juego no está traducido.
-el propio programa tiene un tutorial y una hoja de ayuda con las funciones más comunes. Piensa que lo que "manejas" es un simulador de componentes, no un emulador de juegos, así que lo que hay que aprender básicamente se reduce a coger y soltar componentes, barajar mazos, tirar dados, etc. El conocimiento de las reglas del juego concreto es imprescindible pues no se implementan. Como mucho tendrás preparado el despliegue inicial o determinados escenarios.

en: 04 de Septiembre de 2019, 18:51:32 34 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Cuestan lo mismo (2 cartas en total) pero el mov. cauteloso lo puede hacer cualquiera, como acción basica, para colocar el ruido en el pasillo que quiera y el reconocimiento solo lo puede hacer la exploradora, con esa carta propia, para no hacer tirada de ruido.

en: 28 de Agosto de 2019, 00:06:32 36 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Zoom in Barcelona

Qué curioso, no había oído hablar de él y según veo en la información de un anuncio del geek market es una edición multiidioma:

Zoom in Barcelona (CA/EN/FR/GE/SP edition) (2019)

Edito: Al parecer están abiertos los prepedidos para Essen Spiel.

en: 27 de Agosto de 2019, 12:42:38 37 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pensaba que éste no iría bien en solitario al ser semicooperativo, o al menos que ese modo sea su fuerte.
Sin duda en semi cooperativo será otra película, llena de puñaladas, muy divertida pero en solitario me transmite muy bien las sensaciones de "survival horror" que anuncia.

En la última partida, por ejemplo, tenía que elegir entre 2 objetivos (además de sobrevivir que es condición indispendable), llevar la nave a la Tierra (algo relativamente "sencillo" que no requiere realmente quedarse a bordo ya que también vale conseguir el objetivo escapando de la nave en una cápsula si la nave llega a la Tierra) o llevar al quirófano el cadáver del tripulante que aparece muerto al inicio (y luego sobrevivir hibernando en la nave dirigida a la Tierra o escapando en una capsula de salvamento). Elegí a la piloto y me puse a ello.
Con el cadáver a cuestas, explorando con cautela la nave, conseguí arreglar motores y comprobar que las coordenadas estaban fijadas rumbo a la Tierra, asegurándome de que la nave estaba operativa. Cada vez oía más ruidos extraños por los pasillos pero conseguí volver a la cámara de hibernación sin toparme con ningún "intruso" (No hay que elegir un objetivo, y descartar el otro, hasta que se produce el primer encuentro, así que iba a quedarme con lo de ir a la Tierra por no dar más vueltas con el cadáver a cuestas). ¿Y qué pasó al prepararme para hibernar?
Pues que había un 40% de posibilidades de que apareciera un intruso y... tadaaa, la reina hizo su espectacular entrada en escena pegando un buen mordisco a la desprevenida piloto. A partir de ahí, tras agotar la munición sin conseguir acabar con ella, empieza una desesperada huida tratando de escapar de la nave (que ya se dirigía a la Tierra así que solo necesitaba sobrevivir), y claro, cuanto más desesperado estás menos precauciones tomas y más llamas la atención de los intrusos... en fin que, al final, con dos heridas graves, una leve, una infección que me desarrolló una larva en el pecho, sin munición y sin tiempo para llegar al quirófano para extirparme la larva, o encargarme de controlar daños e incendios, la nave explotó consumida por el fuego a 2 turnos del salto automático que la hubiera llevado a la Tierra.

Y todo esto en menos de 2 emocionantes horas.

En otra partida llevaba un científico en silla de ruedas, me decanté por el objetivo de investigar dos debilidades de los intrusos (hay 3 posibles y se investigan llevando al laboratorio el cadáver de un tripulante, el cuerpo de un intruso y/o un huevo del nido) lo que de entrada implica, casi seguro, tener que enfrentarse (y derrotar) a un intruso (con un arma inicial bastante débil), o explorar hasta encontrar el nido con los huevos y rezar porque no eclosione antes de analizarlo...
Bueno, pues conseguí analizar el cadáver del tripulante, matar a un intruso adulto con mi pistola inicial (que le hizo poco daño pero le puso en fuga a otra sala) y una granada (lanzada a esa otra sala), analizar su cuerpo, y escapar en una cápsula de salvamento eliminando algún abraza caras por el camino y despistando con una granada de humo a un intruso enorme que me salió al paso en la última sala. Conseguir todo eso en poco más de 1 hora cuando en otra partida estuve 3 horas luchando por sobrevivir y escapar de la nave (sin éxito) antes del salto automático con un soldado fuertemente armado que ya había conseguido su objetivo de eliminar a la reina (lanzandola al espacio por una escotilla a lo BSG xD ), provoca un buen subidón :D

Claro que estoy deseando jugarlo en multijugador pero hay campaña coop y próximamente habrá campaña en solitario y, a la vista de estas partidas sueltas, no pienso perdérmelas. ^_^
A mi me gustan los videojuegos (en solitario o en pantalla dividida, lo de online me da pereza) pero igual que puedo tener ganas de jugar a Call of Duty, al Fallout o al Sim City, también me apetece jugar sin pantallas a otras cosas. Son experiencias distintas, vale que ambas se llaman "jugar" pero se parecen bastante poco, y no veo que tengan que estar limitadas por el número de jugadores disponibles.

Si llevo 8h sentado frente a una pantalla de ordenador y al llegar a casa me apetece jugar a algo, ¿tengo que irme a un club a las 11 de la noche o ponerme a jugar a un videojuego para no ser un bicho raro? Pues lo cierto es que no podría importarme menos lo que otros puedan pensar si no lo hago xD

Viene a ser lo mismo que cuando te llaman raro por salir, en solitario, a "correr por correr" pero por su parte prefieren sentarse en el sofá con los amigos para ver como otros corren detrás de un balón... son formas distintas de disfrutar del deporte, que cada cual elija la que más le satisfaga y todos contentos.

en: 13 de Agosto de 2019, 00:33:23 39 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Leaving Earth (Reglamento) + Expansiones

Alguien tiene el reglamento solo del juego base + mercurio?

En la bgg hay un archivo pero lo reune todo y esta todo mezclado...
Gracias
Es solo Base+Mercurio, la descripción es incorrecta (y el archivo realmente no incluye Outer Planets ni Stations que están en dos archivos adicionales)
Señores de Masqueoca porfi porfi porfi. 

Si sacan el High Frontier me ofrezco voluntario para traducir, corregir, revisar, probar o lo que haga falta.
Ojo!  Que luego paso lista!

Yo, como muchas veces he comentado, entraría al KS y nos encargaríamos de su edición española... pero llevan semanas sin responderme, por más que les insisto... quizá podáis echar un cable presionando y pidiéndoles una edición en español... ahí lo dejo  ;) (ahora son Sierra Madre Games - ION Game Design juntos)

Yo me apunto también xD

Yo también lo interpretó así.
La gracia sería una edición en español completa.
Tener las reglas traducidas, antes o después las tendremos gracias a la comunidad

Y las cartas, no te olvides de las cartas (en breve subiré las tradumaquetadas de la 3ª ed. en el apartado de High Frontier del Juego del Mes)
1, 2 y 3: Me gustan los cambios, además, lo de que cualquiera pueda conseguir cualquier tipo de Bernal le da mucha variedad al juego.

4: Sin haberlo probado, claro, no me mola nada. Precisamente que cualquiera pueda conseguir cualquier tipo de colono le da mucha colorido al juego.

5: Imagino que mitigará el punto 4, pero, insisto en que opino sin haberlo probado, no me termina de convencer la idea. (Y 30 de los astronautas de Galaxy Trucker pintados a juego con cada tipo de Colono de HF tienen que lucir mucho más que 5 clones de 3 tipos xD )

6: Lo de los futuros no lo he mirado mucho, me pareció entender que se desvinculaban de las cartas de colonos, cargueros y propulsores GW/TW en un mazo de futuros para que cualquiera pudiera optar (cumpliendo ciertas bases) a cualquier futuro. Esta parte me parece bien, de nuevo lo veo como aportar variedad pudiendo enfocar la consecución de cada futuro desde diferentes aproximaciones.

7: Tengo que echarle un buen vistazo a la política, de primeras (leyendo en diagonal) me pareció una remezcla del Consejo Interplanetario (del módulo de exomigración) con la política de Colonización pero sacando del tablero las políticas de cada facción. Vamos, un vuelco total al sistema xD pero ya digo que quiero mirarlo con más detenimiento.

8: El combate era un poco enrevesado hasta ahora, espero que ahora sea más dinámico aunque para mi lo mejor del combate es no necesitar llegar a combatir, solo hacer valer la posibilidad de atacar al rival... ¿sigue dando pereza pensar en combatir/atacar?
Me lo temía...

De hace unos días, en la Newsletter de junio: 

The 4th edition of High Frontier will be a complete overhaul of the rules, without many changes in the games mechanic or content. It is mostly an effort to make the game as accessible as possible. The ambition is also to open it for enthusiasts from the great community around High Frontier to contribute content to the game. We will continuously look at submitted suggestions for and potentially print and publish such contributions. As such the game will be modular, and some of the earlier expansions will be transformed into modules. We are in the middle of alpha play testing and the lineup of modules may change when all space dust have settled but at this point the initial release, on kickstarter, have the following items, along with the names of people involved in the design work for each of them: 

· High Frontier 4 All: Core Game (Basic and Advanced Game) - Dom Rougier + Phil and Jon 
· Module 0: Politics (probably incl. in the Core box for KS) - Justin Grey + Phil 
· Module I: Commerce: Freighters & GW Thrusters - Jeff Chamberlain + Phil 
· Module II: Colonists: Colonization & Bernals - Jeff Chamberlain + Phil 
· [MAYBE] Module III: Space Diamonds - Jon + Phil 
· [MAYBE] Module IV: - A module by Pawel Garycki + Phi 

Module III and IV may come now or in the next wave of modules. We will probably release modules once a year. Apart from these there are a number of suggested modules in earlier stage of development. Among them one for Combat may be worth mentioning.

En la campaña de KS parece que ofrecerán agrupados los módulos que ahora forman la tercera edición (Base + Módulo 0 (política) probablemente en la caja del base, y Módulos 1 y 2 como expansiones de Comercio y Colonos)

Por lo que podido ver en las reglas de la 4ª edición, el sistema de política ha recibido un buen lavado de cara, y el resto de módulos "actuales" tiene ajustes de reglas y de cartas. A ver si los playtesters van soltando info sobre el funcionamiento de las novedades para amenizar la espera de aquí a octubre :D
Opino lo mismo sobre los dados...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si pillas de segunda mano una caja de inicio suele salir bastante rentable ya solo por el set de dados.

Edito:
Añado los índices de los 3 libros para comparar contenidos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 29 de Marzo de 2019, 22:06:31 44 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)

Como dijo Kesulin, la variante no era mía, de hecho yo no creo que la ejecución errónea salga barata. Son cartas, acciones y bajada de moral, el nuevo personaje llega con las manos vacías, etc.

Respecto a ejecutar un humano y que vuelva como cylon, puede ocurrir sin forzarlo, y os puede contar Eldritch como le fue en nuestra anterior partida en Castronegro, donde Cally (Kesulin, que era Cylon) le pegó un tiro a Cain (Eldritch resultó ser humano), volvió como Chief y en agentes durmientes pasó a ser cylon. Fueron como 2 rondas en las que apenas pudo hacer nada hasta que vio su ocasión para putear en una decisión (y volvió a ser ejecutado, esta vez por escotillazo)

Hola, tengo una duda/propuesta. Me gusta Galáctica muy mucho, pero al tema de ejecuciones le veo la pega que solo quede un cylon en mesa y vaya puteado... Ya nos ha pasado dos veces y la partida queda raruna.
No sé si entiendo bien el planteamiento, ¿a qué te refieres con lo de que solo quede un cylon en mesa tras la ejecución? Tras la ejecución seguirá como cylon revelado, tanto si se repartió otra carta de cylon (y se ejecuta a uno de los cylon en vez de esperar a que se revele) como si se quedó en el mazo, y solo hay un cylon jugando, en nada afecta su ejecución, ¿no?
High Frontier 4th Edition will be published by Ion Game Design, using a new product architecture that takes the third edition idea of "modules" and makes it literal. The core of the system will be a boxed set of rules and components that brings the game back to its roots, providing the equivalent of the combined 2010 original and expansion sets but with a new, different learning mode that's under development right now.

Additions to this core set will be published as separate expansion modules with standalone rules and systems, so players can assemble the exact game experience they want.
Ufff... pues a mi me está sonando peor de lo que esperaba el tema de despiezar los módulos... miedo me da el precio "recombinado". Espero que den algo más de información respecto al plan que tienen para las "expansiones", porque los módulos no dejan de ser reglas y cartas adicionales, pero el grueso del juego no se puede despiezar salvo que quieran dejar como base la idea que tenían de un High Frontier "Lite".
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