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Mensajes - pepelessar

Si quieres algo nuevo mirate algún ameritrash :D


¿Por ejemplo?
Tu colección pide a gritos juegos temáticos ameri/eurotrashers. Te digo varios de menos a más ameritrashero:

-Con mecánicas euro: Dead of Winter - Naufragos
-Deducción: Furia de Dracula (la tercera edición está al caer) - Sombras Sobre Londres
-Pick Up and Deliver: Firefly, Merchants & Marauders
-Roleo/Deckbuilding: Pathfinder
-Narrativo: Betrayal at House on the Hill, Mil y Una Noches (apesar de las erratas), Arkham Horror?
-Plastiqueo (personalmente no es mi tipo de juego pero te pueden gustar): Arcadia Quest - Zombicide - Descent- Mice & Mystics


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en: 24 de Marzo de 2016, 20:39:21 17 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:El Grande, ¿qué os parece?

Me parece un juego que hace honor a su nombre pero comparándolo con su alterego, personalmente creo que Tikal está un peldaño más arriba. Me gustan los juegos con pocas reglas en los que son los jugadores mismos los que aportan profundidad y en eso el sistema de puntos de acción de Tikal fue un pionero. Además de eso, tengo algunos otros motivos:

-la curva de aprendizaje es algo menor que en El Grande, donde haber jugado antes y conocer las cartas que puedan salir da cierta ventaja

-la fase de subasta hace que Tikal tenga dos mecánicas principales y que el juego sea más completo a mi gusto

-el tablero modular de Tikal aporta algo más rejugabilidad
Yo recuerdo que Pol comento que 4 personas habían mirado a fondo el agrícola y aun así se le colo una. No se si es muy difícil lo único que he repasado a fondo N veces es el proyecto de fin se carrera y aun así algo se coló.  Ta  fácil no es.  Lo importante es que luego lo arreglen en mi opinión
El problema es cuando las erratas salen sin rascar mucho, como en las 20 cartas de ToAN o en la mismísima caja de Señores de la Tierrra Media

Cuando las erratas son tan evidentes, es un síntoma de desbordamiento o dejadez. Es un síntoma de hacer las cosas de forma chapucera y no de un error humano comprensible.
Acabo de cancelar el preorder que tenía hecho con Planetongames (que, por cierto, me han dado un trato excelente) y, sin querer decirle a nadie lo que debe o no hacer, me parece sorprendente que tan poca gente se lo esté planteando.

Estamos hablando de erratas en 20 cartas distintas, que como han dicho antes se deberán a un problema de maquetación. No es una aguja en un pajar precisamente. ¿Cómo han podido no darse cuenta?

Antes que confiar en si repondrán un número tan considerable de cartas o no, directamente prefiero no comprar el juego y esperar a que Devir de una respuesta o incluso a que saque una segunda edición. No me corre ninguna prisa; en mi wishlist hay decenas de juegos editados por compañías bastante más fiables.

en: 13 de Febrero de 2015, 10:59:35 20 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / XCOM The Board Game, ¿qué os parece?

Probé el juego hace unos días y, como fue bastante polémico desde que se supo que iba a salir, me preguntaba si alguien más quería compartir opiniones.

En general, no me pareció un mal juego. Leí a gente decir en BGG y otros sitios que era algo así como un sacrilegio, que la app lo convertía en un videojuego más que en un juego de mesa. Las sensaciones que tuve, aunque fue el dueño del juego el que se encargó de manejar la app directamente, fueron las de un juego de mesa cooperativo a tiempo real.

La misión fundamental de la app es la de marcar los tiempos, como pueden hacerlo otras apps o locuciones de otros juegos. Te va diciendo la fase que toca en cada momento y cuánto segundos tienes para hacerla. Eso sí, es más interactivo que una grabación, ya que puedes pasar a la siguiente fase sin agotar el tiempo, que se guarda en un pool de segundos extra para el futuro.

Es cierto que la app tiene otras funciones, como la de mantenimiento: te dice cuánto dinero tienes para la ronda, cuántos UFOs o alienígenas enemigos entran y desencadena la ronda final cuando cumples una serie de objetivos que la app calcula según lo que haya pasado anteriormente; para todo esto la app pide datos de lo que hay en el tablero al finalizar la ronda, hace unos cálculos (imagino) y te da las condiciones de inicio de la nueva ronda. Aun así, sigo viendo la app como una ayuda al juego, para hacerlo más interactivo y ágil, más que como un videojuego en sí misma. Toda la acción se hace en el tablero y hablando con los compañeros.

Hablando del juego de mesa en sí, me gustó. Es para 4 jugadores, cada uno con un rol bastante diferenciado y que depende de sí mismo y de los demás durante toda la partida. Tiene dos fases más importantes: la de despliegue(?) y la de resolución; la primera es en tiempo real y en la segunda se obtienen los resultados de la segunda, básicamente tirando dados.

Tal vez lo que menos me gustó del juego fue el desfase y la diferencia enorme entre las dos fases: en la primera las sensaciones son muy interesantes, teniendo que estar atento de varias cosas al mismo tiempo, comunicándote con los compañeros en cada momento ya que todos tienen alguna tarea que depende directamente de lo que hayan hecho ellos anteriormente o vayan a hacer en el futuro. Después, en la resolución, no hay nada interesante. Todo se resuelve tirando dados. Como mucho hay un pequeño grado de 'push your luck', ya que dependiendo de cuántas veces decidas lanzar los dados pueden morir tus unidades o seguir vivas o la base puede llevarse más o menos daños. Eso frustra un poco: te lo tienes que currar mucho en la primera fase pero después en la segunda es 80% suerte.

Como juego cooperativo a tiempo real me pareció interesante. Seguramente haya otros mejores, como Space Alert (que aún no he probado) pero aún así me pareció un juego muy decente. ¿Qué opináis?
Así a bote pronto, diría que te falta alguno con estas mecánicas:

-Programar Acciones: Colt Express, Space Alert (a tiempo real)
-Subastas: For Sale, Modern Art, Colosseum
-Carreras: Jamaica , Formula D (para 4 o menos no va tan bien)
-Negociación: Yo Soy El Jefe (Pondría Cosmic Encounter pero brilla a partir de 5 o 6)
-Colección de Sets: Aventureros al Tren (familiar), Tébas (también fácil)
-Construcción de Mazos: Thunderstone (parecido a Dominion pero con otro tema)
-Fillers: Love Letter (el filler perfecto para 4), Land Unter (el filler perfecto para 5 pero también va bien a 4)
-Control de Área: El Grande, Smallworld
-Cooperativo: Pandemia (o sus sucedaneos Isla/Desierto Prohibido, van bien a 4 e incluso a 2),
-Losetas: Alhambra (va perfecto a 3, bien a 4)
-Faroleo: Sheriff of Nottingham
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