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Mensajes - pepelessar

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De jugón a jugón / Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« en: 26 de Enero de 2017, 20:49:48  »


No se cual puede se la solución más acertada, pero a no ser que consigáis movilizar a un amplio sector de la población (cosa que desde aquí veo difícil que pase), los únicos perjudicados de no comprar sus juegos vais a ser vosotros

Y por este tipo de comentarios a los consumidores siempre nos tratarán como si fuésemos idiotas

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De jugón a jugón / Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« en: 24 de Enero de 2017, 10:30:07  »

Y tampoco os engañéis, la gran mayoría va a seguir comprando. Estas reflexiones tan profundas sobre el tema del hilo no le interesan a casi nadie. Solo a cuatro frikis, es un decir, que dedican más tiempo del normal a debatir sobre juegos de mesa y el mundo que les rodea.


Antes que frikis son consumidores, que compran un producto con más defectos de los que debería tener. La cultura de consumidor debería prevalecer a la falsa idea que nos hacen llegar las editoriales de que un juego sólo se puede conseguir a través de ellos, o de que el juego en cuestión es imprescindible.

No entiendo por qué se perdonan cosas así en este mercado y no en otros.

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Sondeos / Re:¿Están desequilibrados los juegos asimétricos?
« en: 19 de Enero de 2017, 13:57:38  »
Para los juegos que necesitan máster o que algún jugador tenga que tomar un papel totalmente distinto que el del resto de jugadores, lo ideal es que ese rol sea algo sencillo de manejar y no requiera explicaciones mucho más complejas que las que necesitan el resto de jugadores. Por supuesto, el máster también debería divertirse igual que el resto

Para los juegos asimétricos, lo ideal es que el desequilibrio esté en que cada facción tenga una filosofía o estrategia distinta para afrontar la partida, no que sea más o menos difícil.

Para ambos casos hay juegos que lo hacen bien y que lo hacen mal. Ejemplo de juego con máster sobrecargado de trabajo y que en ocasiones deja se der divertido puede ser Mysterium; al contrario, en BaHotH el traidor sólo necesita unas cuantas reglas para poder desempeñar su papel una vez que se desencadena el encantamiento.

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De jugón a jugón / Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« en: 19 de Enero de 2017, 10:35:13  »
Hoy en día, los juegos de mesa son un producto bastante más elástico de lo que pueda parecer.

Todos queremos comprar cierto juego porque viene de cierto diseñador, con un arte determinado, licencias super interesantes, mecánicas concretas, etc. y queremos ese juego en concreto y no otro. Sin embargo, son tantos los juegos que se publican ahora mismo que en su mismo nicho seguramente haya otros que funcionen de forma parecida o nos den sensaciones similares.

Las editoriales juegan con eso y saben que queremos ese juego en concreto y no otro. El resultado es una cantidad enorme de público, incluso público informado que lee foros como éste, que pasa por el aro y compra un juego incluso a sabiendas de que viene con defectos inaceptables, ya sea por errores de traducción, de maquetación, mala calidad de componentes o cualquier otra cosa. Algunas editoriales se apresuran en anunciar que sustituirán cierto componente o que publicarán las erratas corregidas en su web pero, por muy buen servicio post venta que tengan, ya están ofreciendo un juego remendado o remendable, cosa que podrían haber evitado antes de publicar en la mayoría de los casos.

Todos somos esclavos de la novedad en cierto grado y nos encaprichamos de cierto juego pero, al menos para mí, hay muy pocos juegos hoy en día que sean irremplazables o que, siéndolos, no exista ninguna alternativa para poder conseguirlos de otro modo y sin pasar por el aro de la editorial de turno. Como consumidores no tenemos mando de decisión en las editoriales pero sí que podemos ser un poco más exigentes y negarnos a comprar un producto con defectos que salgan de lo habitual en un proceso de edición cuidado. Estamos malacostumbrando a las editoriales, que a fin de cuentas ofrecen un producto no precisamente barato y más prescindible de lo que parece.

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Peticiones de reglamentos / Re:Expansión betrayal at house on hill
« en: 11 de Diciembre de 2016, 09:13:22  »
si alguien se da el trabajo de dimensionar el tamaño de las cartas al tamaño del original(para guardarlas en la caja del juego)estaría agradecido
Mejor que se queden en el mismo tamaño que las cartas de la traducción del juego base, ¿no? De otra forma no podrían mezclarse. Por cierto, gracias por el curro y si necesitas que te eche una mano, dimelo :)

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Novedades / Actualidad / Re:Incómodos Invitados - No los querrás en tu casa
« en: 10 de Septiembre de 2016, 20:08:35  »
¿Sabeis en qué quedó al final la app de la versión Verkami? ¿Está ya lista para descargarla?

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Componentes y Erratas / Re:Torres de dados
« en: 08 de Agosto de 2016, 09:02:28  »



Comprarlas si me parece una frikada, sobre todo porque se suben bastante en el precio.

Yo, pro torre  ;D

En tiendas como Dungeon Marvels las puedes encontrar por 5€. Por ese precio me parece más "frikada" comprar los materiales y tomarse toda la molestia de fabricarla que encargarla y tenerla en casa.

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Componentes y Erratas / Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« en: 27 de Julio de 2016, 01:15:19  »
Es una nueva modalidad de venta que Devir está poniendo de moda: los juegos por fascículos.

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Componentes y Erratas / Re:Torres de dados
« en: 20 de Julio de 2016, 22:45:58  »
Juegos como Stone Age con unas 80 tiradas por partida se agilizan enormemente con una torre de dados. Se pone al alcance de todos los jugadores y es más rápido y con menos suspicacias.

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Yo acabo de recibir el correo de dungeonmarverl que acaba de salir el pedido.....
+1

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¡Estoy deseando que salga!



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Componentes y Erratas / Re:Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« en: 21 de Mayo de 2016, 15:43:13  »
Dos meses y seguimos sin noticias de la reposición de las cartas, ¿no?
Vergüenza...
Entiendo la tardanza si laa cartas se imprimen en China. También entiendo que no den un plazo exacto. Lo que no se entiende es que no dijeran en su día: "Las cartas van a tardar un mínimo de dos meses en llegar", si lo sabían perfectamente.

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En Hipercor venden estas por 1€



Las he usado en varios juegos y van fetén. Son Stanley para cosas de costura.

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Las familias que no compran juegos frikis/especializados y tiran por Monopoly y similares lo hacen, en mi opinión, porque son entretenimientos a los que juegan muy de vez en cuando y son productos accesibles, baratos y sencillos. Mucha gente tiene poco tiempo libre y no siempre lo dedica a jugar. Hay más cosas: pasear, el parque, el cine, el centro comercial, ...

Se que a muchos de los que frecuentan este foro les puede resultar extraño pero hay mucha gente que no necesita juegos de mesa para entretenerse y desde luego no quiere navegar por foros para ver que novedades hay.

Hay que aceptar que cada persona tiene sus propios gustos y que para la mayoria de la gente un juego de mesa es algo a lo que jugar muy de vez en cuando.

Tienes razón, a mí por ejemplo me pasa algo parecido con el senderismo, me gusta ir con mis perros a pegarme mi caminata el sábado o domingo al campo pero no se me ocurre mirar foros de senderismo, comprarme equipamiento especializado o entrar en foros, cada uno tiene sus gustos e investiga sobre lo que le atrae
Desde luego, que el mercado familiar en España sea tan pequeño, como tú dices, no ayuda en nada. Y diré que tampoco ayuda tener que leer reglas. Las familias juegan al monopoly ya por inercia, pasando las reglas home-made de generación en generación, sin leerselas. El "pues en mi casa se juega así" sigue mandando igual que siempre. En muchos tableros de Monopoly se han construido casaa y hoteles sin tener el set de calles completo

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Si el Monopoly se sigue vendiendo más que Aventureros al Tren, el Risk más que Fire&Axe y el Cluedo más que Mysterium está claro que por calidad no es, ni porque esos juegos sean más complejos y, por lo que veo, tampoco se debe a problemas de distribución.

Yo creo que es cuestión de tradición y de falta de llegada al público. Si a una familia le explicas el TTR seguramente lo prefiera al Monopoly, porque es un juego infinitamente mejor. El problema es que no conocen esa alternativa. Y tampoco puedes darle difusión generalista a nuestros juegos así sin más porque el peso de los años del Monopoly en las familias sigue ahí. Habría que ir casi puerta por puerta a presentar el juego, que por otra  parte no tiene tanto mercado en España como en otros países, y eso cuesta mucho dinero. Las editoriales prefieren seguir con su mercado pequeño y fiel que probar con el mercado mayoritario y darse de bruces.

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