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Mensajes - pepelessar

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Yo estuve buscando bolsas isotermicas e incluso bolsas para botas de esquí (que por tamaño suelen ir bien) pero o no encontraba o eran demasiado caras.

Al final encontré en Decathlon una bolsa que era justo lo que buscaba, excepto que no tenía ningún refuerzo. Lo solucioné comprando gomaespuma y poniéndole un forro. Al final me salió por 8€ + 3€ por la tela y la gomaespuma. Como no sé coser, la pegué con adhesivo textil y por ahora sigue resistiendo. Como veis, caben dos cajas grandes (tamaño Kemet) aunque para cajas tipo TI3 no creo que llegue.

Si has puesto una foto, no se ve  :P

Gracias por avisar  :D. En Tapatalk sí se veían pero por web no. Dejo los enlaces.

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Yo estuve buscando bolsas isotermicas e incluso bolsas para botas de esquí (que por tamaño suelen ir bien) pero o no encontraba o eran demasiado caras.

Al final encontré en Decathlon una bolsa que era justo lo que buscaba, excepto que no tenía ningún refuerzo. Lo solucioné comprando gomaespuma y poniéndole un forro. Al final me salió por 8€ + 3€ por la tela y la gomaespuma. Como no sé coser, la pegué con adhesivo textil y por ahora sigue resistiendo. Como veis, caben dos cajas grandes (tamaño Kemet) aunque para cajas tipo TI3 no creo que llegue.

http://postimg.cc/image/5gad1d5y9

http://postimg.cc/image/gnnsn7wpt

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¿Qué os parece...? / Junta (Nueva edición MQO)
« en: 28 de Abril de 2016, 13:28:15  »
Pues eso, ¿qué os parece? Leí las reglas de la versión antígua y me pareció un juego bastante desfasado y largo para lo que es. ¿Cómo cambia esta nueva versión?

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Yo, personalmente, tras jugar a ambos prefiero Sombras sobre Londres, tiene una duración limitada, nada de azar, reglas más cortas, sencillas y elegantes. Mientras que la Furia es todo lo contrario (aunque dicen haber depurado las reglas y mecánicas). De hecho, he vendido mi copia ya.
Tanto uno como el otro son una evolución de Scotland Yard, el juego de movimiento oculto por excelencia. Sombras sobre Londres lo mejora y Furia de Drácula le pone mecánicas Ameritrasher encima, que con la tercera edición vuelven a sus orígenes y se parece más a su SY que en la segunda, lo que lo hace involucionar hacia algo un poco más estratégico (gestión de mano cartas en lugar de dados, tickets para moverse en el tablero en lugar de dado).

No he jugado a Furia de Drácula pero Sombras Sobre Londres es un juego para dos. Incluye una mecánica para que en cada tuno el jefe de policia cambie de jugador pero sólo es una forma de maquillarlo. Imagino que en Furia de Drácula eso de que un jugador lleve a los cuatro investigadores es posible pero tener que gestionar cuatro manos, como han dicho antes, tiene que ser tedioso, además de que le quita inmersión temática al juego, que es de lo que también se trata.

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¿Todos los euros son iguales? No
¿Todos los euros tipo "trading in the mediterranean" son iguales? Pues sí.


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Componentes y Erratas / Re:Cuél es el mejor Inserto que habéis visto.
« en: 26 de Abril de 2016, 21:47:52  »
El de colosseum



O Airlines Europe



no están mal. Y luego, de los peores que he visto: 7 Wonders (desperdicia una caja enorme en la que podrían ir organizadas todas las expansiones; incluso tendría espacio para organizar las cartas por número de jugadores).

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Algunas sugerencias, una por cada tipo de juego que en mi opinión forman una colección básica variada. Cada ejemplo se puede cambiar por otro juego de características parecidas:

-Drafting: 7 Wonders
-Deck Builder: Pathfinder
-Apuestas: Camel Up
-Carreras: Formula D
-Colocación Losetas: Alhambra
-Subasta: Speicherstadt
-Subasta/Negociación: Colosseum
-Subasta/Recursos/Redes: Alta Tensión
-Negociación: Genoa
-Muevecubos: Caylus
-Euro Temático: Manhattan Project - Rococo
-Eurotrash: Archipelago
-Tower Defense: Castle Panic
-Take That: Cosmic Encounter
-Cooperativo con Traidor+Narración: Dead of Winter
-Cooperativo: Pandemic
-Narración: Tales Arabian Nights
-Agilidad: Crazy Coconuts
-Party Game: Codenames
-Control Area/Combate: Kemet
-Colección Sets: Thebes
-Yatzee: King of Tokio
-Dados: Favor Faraón
-Colección Sets/Combo Cartas: Legacy
-Selección Simultánea: Mission Red Planet
-Deducción Cluedo: Misterio de la Abadía
-Deducción: Alchemists
-Deducción Social: Resistance
-Faroleo: Sheriff Nottingham
-Tiempo Real: Space Alert
-Colocación Trabajadores: Stone Age
-Colocación Dados: Kingsburg
-Mayorías: Tikal
-Dungeon Crawler: Descent
-Pick-Up and Deliver: Merchants & Marauders
-Movimiento Oculto: Fury of Dracula
-Generación Recursos: Castillos Borgoña
-Civilización: Through the Ages
-4x: Twilight Imperium III
-Area Enclosure: Kingdom Builder
-Flicking: Flick'em Up
-Granja: Caverna
-Wargame: Warhammer Diskwars
-Gestión de mano GMT: Twilight Struggle – Here I Stand
-18xx: Chicago Express

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Mis party games favoritos que funcionen bien a partir de 5 y que no sean de deducción social son: Interferencias, Código Secreto, Cash & Guns

Y luego, fillers para 5: Turn the Tide (EL filler para 5), Coup, Camel Up,  Dungeon Raiders,  King of Tokyo...

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Diciendo que ninguno de los dos me gusta del todo, porque no son mi tipo de juego, la diferencia básica es la que han mencionado antes: Arcadia es competitivo 1vs1 o por equipos/parejas vs npc's y Zombicide es más cooperativo. Eso da pie a cambios sustanciales: Zombicide va a tener más estrategia por tener que coordinarse con otros jugadores (y por la mecánica del juego en sí); Arcadia también tiene su enjundia pero en menor medida: los escenarios son más abarcables con los teletransportes y las decisiones que tienes que hacer a lo largo de la partida son más de tomar ciertos riesgos o no. No obstante, en Arcadia te encontrarás con momentos en los que colaborarás con otros jugadores rivales quieras o no, ya que en muchos escenarios no puedes ponerte el mundo por montera y arrasar con todo tú solo, lo que da pie a cierto kingmaking, o esa fue mi experiencia.

En cuanto a tema, estética etc son antagónicos: estoy de acuerdo en que Arcadia es más familiar aunque Zombicide me pareció bastante más inmersivo.

Siendo juegos tan parecidos y, en ciertos aspectos, tan diferentes, te toca elegir acorde a tus necesidades y por qué tema te atrae más. Si te refieres a rejugabilidad, Zombicide supongo que tendrá alguna más, pero a base de expansiones. Si te preocupa atraer o no al no jugón, Arcadia es otro mundo de fantasía más, sin tener un tema del todo marcado mientras que Zombicide es más específico, pero ya sabemos que el mundo zombie está de moda..

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Y pensar que este off-topic gigantesco empezó por mí, a pesar de intentar evitarlo... ¡Sólo era un ejemplo! :(

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Novedades / Actualidad / Re:Expansión del Betrayal at House on the Hill
« en: 21 de Abril de 2016, 13:30:07  »
Yo tuve hace años la segunda edición y recuerdo el problema del combado de todo el cartonaje que hubo en toda la tirada. Wizards ofrecía reponer todo el cartón sin combar a todo aquél que lo pidiera.

No sé si los ejemplares que se puedan encontrar actualmente están mejor porque recuerdo que se hacía muy difícil jugar porque el cartón estaba exageradamente combado.
Yo compré mi copia hace poco y hasta ahora sigue perfecta. El combado era un problema de la primera tirada, que con lo antiguo que es el juego supongo que ya no estará en circulación.

50 historias dan para mucho pero con 100 ya es que va a ser la leche :)

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El Grande se parece al Tikal en que son del mismo tio, que tienen tablero y que vienen en caja.... pero en nada mas  ;D
Creo que hace poco salio este mismo tema de discusion
Tikal no tiene tablero propiamente dicho :D De todos modos era un simple ejemplo y no estamos aquí para hablar de Tikal, o de El Grande

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Filler de unos 20 euros
« en: 18 de Abril de 2016, 20:49:13  »
-Push your luck: Welcome to the Dungeon
-Subastas: Turn the Tide (maravilloso, aunque mejor a 5), Felix The Cat in the Sack, For Sale
-Faroleo: Coup
-Cooperativo: Hanabi
-4x: Saga Pequeñas Grandes...
-Drafting: 7 Wonders
-Dados: King of Tokyo
-Eliminación jugadores/ bandos ocultos: Shadow Hunters
-Conocimiento: Timeline
-Deducción:Love letter
-Apuestas: Camel Up

Todos esos se juegan en media hora. Ya depende de tus gustos en mecánicas.

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Jodo... acabo de ver la fecha del que he respondido. Bueno, a alguien le servirá  :-[
Cualquier combate a cartas va a ser más interesante y más estratégico que tirar un dado, como pasa en otros juegos del estilo (Fire&Axe). No soy un hater de los dados, pero si el juego es de estrategia me parece que tienen menos cabida.

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El número de mecánicas es finito pero el de juegos nuevos que salen al cabo del año no lo es tanto. ¿Cómo pueden salir centenas de juegos nuevos al año si puede que haya unas 50 mecánicas existentes? Ahí es donde entran variantes como: el tema, la combinación de distintas mecánicas y en qué medida, el público al que va dirigido... y cómo funciona el juego, si bien o mal.

Cuando juego a Mysterium o a Codigo Secreto tengo casi la misma experiencia, o cuando juego a Caylus o La Villa; sin embargo, de esos dos pares de juegos, tengo uno en cada que prefiero bastante por encima del otro.

Mecánicas aparte, hay juegos buenos y malos, o que funcionan mejor o peor, o que son para una persona o para otra. Por eso se entiende que se repitan tanto las mecánicas, porque en el proceso de creación hay muchos factores que hacen del producto final una cosa u otra

Dicho esto, y relacionado con un hilo que abrí hace poco, personalmente no quiero tener 3 o 4 juegos en mi colección con mecánicas muy parecidas, aunque éstas sean mis favoritas. Prefiero tener un abanico más amplio en mi colección, siempre dentro de mis gustos. Por eso nunca tendré un El Grande, aunque me encanta, porque ya tengo un Tikal.

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