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Mensajes - DonFalcone

Qué barato.

Es la tendencia en los juegos de mesa que vengo observando desde hace tiempo. Cada vez juegos más baratos y asequibles para todos, con componentes más sencillos. Encima la relación euro-dólar hace que esté regalado.
Yo no he mirado reglas ni nada, tampoco tenía pensado entrar. Por lo que veo parece que CMON se dedica a hacer buenas miniaturas y los juegos pueden ser tirando a sencillos. En este caso el hecho de que esté Eric Lang de diseñador puede hacer que el juego en sí sea bueno y con las miniaturas termine de petarlo. De todas formas, yo con los KS ya estoy un poco escarmentado y casi que prefiero perder cualquier exclusividad por tener una re-edición en nuestro idioma de un juego probado y constatado como bueno.
Vía web el vídeo se ve bien tal cual. Supongo que debe ser cosa de Tapatalk.

en: 18 de Septiembre de 2015, 00:51:25 125 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven en Kickstarter

Solo para las 12 clases de héroes.

en: 09 de Septiembre de 2015, 15:08:29 126 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

A mi me parece más 'realista' (o temático) que un grupo de investigadores tengan que ir recabando pistas y derrotando a monstruos a lo largo del mundo (que tomará también su tiempo me imagino) que no que parezca que en Arkham pasa de todo constantemente.

Chico, eso es Lovecraft.

Tendría que jugar más a Arkham (he jugado una o dos veces) pero igual por eso me gusta Eldritch :).
Una cosilla... las expansiones no traen nada exclusivo por cogerlas ahora no?

Si no recuerdo mal, no hay nada exclusivo. Lo único que al comprarlos por KS salían (según ellos) 5$ más barato que en tienda. Desde mi punto de vista no vale la pena (siempre y cuando esa sea la diferencia y si luego es cierto que terminan en tienda).

en: 05 de Septiembre de 2015, 01:58:06 128 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Viticulture Essential (Preorder)

El viticulture 2 edición tiene erratas? Me suena que era el primera y que venían corregidas en el 2 y en el tuscany también venían por si te comprabas el tuscany solo con la primera edición ya adquirida en su día.

Exacto.

en: 05 de Septiembre de 2015, 00:29:20 129 LUDOTECA / Software / Re:Android app: Explica Juegos de Mesa

Pues leyendo los términos y condiciones, la razón creo que la tiene la App. No hay más, si no gustan pues hay que cambiar de plataforma donde alojar los vídeos a otra donde el generador de contenidos tenga más derechos. No tengo ni idea de cuál será porque para estas plataformas, en especial Youtube/Google, el producto sois ambos: el generador de contenidos y el que hace la app. Dan algo de dinero para que hagáis cosas donde puedan poner publicidad que google mismo gestiona y distribuye, para ganar dinero de los que puedan clickar consumiendo el contenido (sea por su app de youtube, o la que hagan terceros).
Sobre la app en si, a mi no me ha parecido que aportara nada que no dé la app de youtube directamente. No sabría bien bien qué podría hacerse para que fuera mejor. Tal vez plantearlo como un 'toolkit' para jugones: herramientas para elegir el próximo juego, recomendador de juegos, utilidad para elegir al primer jugador, lanzador de dados (vamos, un generador de números aleatorios), herramientas específicas para juegos (por ejemplo, había visto que alguien había creado una app para que tuviera los mazos de Eldritch Horror, y así acortar el setup y no tener que barajear tanto).
Tal vez hojas de ayuda y acceso más rápido al contenido relevante de la BGG...
Es un libro con bastantes aventuras extras (nunca están de más), también recoge las ilustraciones (hay gente que esta parte es la que más les llama) y viene con 15 cartas de equipo exclusivas. Yo creo que está bastante bien y es una forma de sacar un poco más de rendimiento al hecho de pillar un king pledge.

en: 02 de Septiembre de 2015, 16:27:13 131 LUDOTECA / Software / Re:Android app: Explica Juegos de Mesa

Yo tengo una duda, esta app tiene publicidad porque la pone YouTube, con lo cuál la app gana dinero por dejar que YouTube ponga publicidad al visualizar vídeos de terceros que están en Youtube. Estos terceros ganan visualizaciones de esos vídeos también, ¿no?

Quiero decir, al final Youtube paga a quien genera contenido si este se visualiza mucho, así como a quien hace una app de este tipo por fomentar que se visualicen y así metan la publicidad un mayor número de veces. Parece un win-win-win, al margen del hecho de no pedir permiso. Visto lo visto con las licencias que maneja Youtube, parece lo de pedir permiso queda como un mero gesto de cortesía independientemente de lo que quiera el generador del contenido.
Si al final optas por comprar la expansión de The Island, parece que van a sacar un pack con las 3 expansiones: https://boardgamegeek.com/boardgame/177156/survive-dolphins-squids-5-6-playersoh-my
Ostras, expansiones de las expansiones. Fileteo del fileteo. Esta gente sabe mucho.

en: 30 de Julio de 2015, 20:18:09 134 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

Yo por mi parte, no tanto por querer jugar en solitario con él, pero porque cuando compro un juego me gusta saber que tiene esa opción para 1) Poder probarlo y aprender las reglas antes de jugarlo en grupo y 2) Porque lamentablemente cuesta tanto quedar últimamente que al menos sé que podré jugarlo aunque sea solo.

en: 29 de Julio de 2015, 19:16:46 135 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)

No he tenido ocasión de jugar a ninguno de los dos, pero está claro que si dos juegos coinciden con el tema, coincidirán en los elementos que distinguen ese tema.
Si vas a hacer un juego basado en un naufragio, está claro que el clima es algo importante en el tema pues es a lo primero que se enfrenta una persona que se encuentra aislada de la sociedad sin nada: las inclemencias del tiempo y como aplica el ingenio para crear herramientas que le hagan la vida más fácil (poder comer, no pasar frío, protegerte de los animales salvajes...).

Lo de que hayan personajes en versión masculina y femenina, creo que no es el único juego que lo hace (p.ej. Leyendas de Andor) aunque lo suyo sería ver si el autor de Robinson Crusoe es consistente con la decisión que tomó en hacer así los personajes con el resto de juegos que haya diseñado (entiendo que es una decisión de diseño independiente del tema así que aplicable a más juegos).

Lo de 2 acciones por jugador, bueno, Eldritch también son dos acciones por personaje. No parece razón suficiente.

Ojo, no digo que no pueda ser que haya utilizado de base Náufragos para hacer un juego refinado en el que se han añadido escenarios para dar más variedad. Como digo, no he jugado a ninguno, pero partiendo de la coincidencia de tema el resto de elementos de la mecánica me parecen normal que coincidan. ¿En qué cosas no coinciden?
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