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Mensajes - DonFalcone

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¿Qué os parece...? / Re:Battlestar Galactica, ¿qué os parece?
« en: 16 de Octubre de 2014, 14:07:07  »
Después de informarme en varios hilos y algún podcast mi conclusión es que "Me veo frustrado a querer comprar este juego "

5 es un número alto de jugadores para jugarlo en casa,  lo habitual es que seamos 4,  podría llegar a 5 en alguna ocasión pero es menos probable,  lo peor es que de esas 5 posibles personas ninguno de ellos a jugado nunca yo incluido y parece ser que es un juego que se disfruta a partir de la segunda o tercera partida con lo que veo muy probable que después de la primera partida no guste o resulte aburrido ( son 3 horas)  sin embargo el tema de roles oculto nos encanta a todos y tengo la sensación de que nos estamos perdiendo un juegazo cómo la copa de un pino. 
Que opciones veo...  Intentar jugarlo en algún club,  quedada o lo que sea y de saber jugarlo poder introducir poco a poco a mi grupo pero realmente lo veo limitado dentro de mis posibilidades,  no es el juego que compras y venga explico las instrucciones y veréis que bien lo vamos a pasar desde la primera partida.
PD: quizás vernos la serie despierte cierto interés tengo que intentarlo. ;)

Por propia experiencia, compré este juego previendo que solo seríamos 3 para jugar (de un grupo de 6). Estuvo en la nevera 4-5 meses hasta que decidimos jugarlo los 3 que digo. Se nos pasaron las horas volando y nos encantó. Al final se animó el resto del grupo y hemos estado jugando los 6 varias veces (a nadie se le hizo largo y gusta muchísimo). Si yo fuera tu, intentaría leerme las reglas, animarles a jugar (ni que sea a 3) en algún sitio donde hagan partidas de prueba o que te lo puedan dejar. Si ves que gusta, pues nada, adelante.

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Pasó lo mismo en la edición multilingüe con el francés: http://boardgamegeek.com/thread/1181003/french-text-tiles

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Barcelona / Partida al CIVILIZATION de AH: nueva fecha
« en: 15 de Octubre de 2014, 09:42:14  »
Por mi experiencia, una partida de Civilization básico dura unas 6-7 horas, mientras que uno de avanzado dura unas 9. Cuando he jugado hemos empezado sobre las 21-22h (con explicación de reglas del avanzado; 6 personas, 2-3 no habían jugado antes) y terminado a las 6-7h (descansando, cenando, etc.). Una vez pruebas el avanzado la verdad es que se te quitan las ganas de jugar la básico (expande las tecnologías, cartas de comercio y hay reglas que mejoran algunos mecanismos).
No sé si estará superado o no, para mi es de los mejores juegos de civilizaciones que hay, aunque hay que reconocer que una vez terminas la partida, no es que uno tenga muchas ganas de volver a jugar durante un tiempo.

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Componentes y Erratas / Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?
« en: 07 de Octubre de 2014, 12:34:25  »
Y si se rompe más tarde, ¿te quedas con un plástico pegado a la caja? No sé cuánto protege eso a la tapa de la caja, pero me parece un poco exagerado. Si al usarlo como uno lo use resulta que se pelan las esquinas o bordes, se te romperá el plástico y al haberlo pegado con celo el resultado será peor. Si es por el roce de sacar y meter en las estanterías, casi mejor separarlos con algún papel entre ellos. No sé, ¿alguien lo ha utilizado?

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Un problema que veo yo a esta edición es que en principio entiendo que no se pueden utilizar los vagones con otro mapa normal, pues están a una escala mayor de la adecuada, ¿verdad?

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Sondeos / Re:¿comprariais....
« en: 01 de Octubre de 2014, 12:59:53  »
Por si te sirve de inspiración: https://www.kickstarter.com/projects/1423026450/daedalus-quick-setup-game-inserts-cases-and-access

A mi estos insertos son de gran ayuda aunque con los gastos de envío sale bastante caro. Estos no están mal porque parecen pensados para cada juego pero no tienen detalles temáticos. De todas formas, creo que esto es mucho trabajo pero bueno, no sé, por dar ideas. Hay gente que al final termina haciéndose sus propias custom boxes. En cuanto a tapetes, puede que uno pensado para juegos concretos te permita añadir detalles para colocar las cartas o algo así, no solo puramente decorativo.

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BSK / Re:Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« en: 01 de Octubre de 2014, 12:55:04  »
Por si alguien le interesa el tema, aquí encontraréis una explicación a esto que sucede en los pedidos masivos: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Logic_of_Collective_Action

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 01 de Octubre de 2014, 07:59:20  »
Aquí está la versión corregida de la escopeta :) Os dejamos también un ejemplo de los otros dos tipos de cartas de búsqueda: equipo básico y habilidades (abrir el spoiler).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El arte, como ya sabéis, de Víctor P. Corbella. Esperamos que os gusten.

Voy a ser tocanarices, la escopeta es una [Escopeta] recortada (sawed off [shotgun]). Como ya comenté en otra respuesta, optará por no poner nombres y hacer que los componentes sean independientes del idioma. Aunque me imagino que habrán otras cartas que han de llevar texto si o si. Lo digo porque tener dos idiomas a la vez da pie a más posibles erratas y a ocupar espacio.

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Diez Juegos / Re:10 juegos en tu colección mejor valorados en el ranking BGG
« en: 29 de Septiembre de 2014, 20:29:36  »
1. Through the Ages (2)
2. Terra Mystica (3)
3. Puerto Rico (5)
4. Alta Tensión (10)
5. Battlestar Galactica (25)
6. Eldritch Horror (30)
7. Mice and Mystics (85)
8. Love Letter (86)
9. Carcassonne (98)
10. Jaipur (104)
11. Dixit (105) - Me daba pena dejarlo fuera :p

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Guías, manuales y consejos / Re:Curso de diseño de juegos de mesa
« en: 29 de Septiembre de 2014, 20:22:53  »
Depende de exactamente qué quieras hacer. El proceso de diseño de un juego: las fases de creación, buscar financiación, publicación...
O directamente el diseño del juego en si. Aquí tal vez podrías mirar una rama de la ciencia llamada 'Mechanism design' (http://en.wikipedia.org/wiki/Mechanism_design) que está ligada a otra de la Inteligencia Artificial como es Sistemas Multiagente, los cuales tratan de reproducir comportamientos en organizaciones y sistemas complejos.
Otra cosa que podría ayudarte son el diseño y modelado de sistemas, simulación y demás. Al final un juego de mesa trata de modelar un aspecto de la realidad y añade mecánicas que permitan hacer 'avanzar' esa simulación de una forma eficiente para un humano. La gracia está en las mecánicas que añades y como engarzan con la temática de lo simulado.

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Sondeos / ¿Qué echáis en falta en los juegos?
« en: 28 de Septiembre de 2014, 21:35:02  »
Un insert útil/práctico que permita meter el material correctamente (incluyendo cartas enfundadas).

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Madrid / Re:chica quiere hacer amigas aficionadas a los juegos de mesa
« en: 28 de Septiembre de 2014, 12:16:40  »
Bueno, ves a saber, hay tipos que se creen lo que no es pero con los que te llevas bien y no es plan de dejar de quedar con ellos sino más bien de darles tiempo para que relativicen las cosas y se les pase. Pero claro, si es de los pocos amigos que tienes, ya me dirás que haces sino es quedarte en casa sin hacer nada. Yo me iría a un club de los muchos que deben haber en Madrid. Allí fijo que hay gente con el mismo perfil de gustos - parece que estemos cortados todos por el mismo patrón. Sobre si hay muchas o pocas mujeres en los juegos de mesa, mi impresión es que hay bastantes más de las que me imaginaba, pero supongo que habrán pocas en comparación con otras aficiones.

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Manualidades / Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« en: 22 de Septiembre de 2014, 21:07:04  »
Y para los tableros puedes poner láminas transparentes, que también se venden.

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Manualidades / Re:Plastificar Tarjetas de Juego del Starcraft
« en: 22 de Septiembre de 2014, 14:35:47  »
A mi un amigo me dijo lo mismo y también he leído sobre el tema y es igual. Cuando plastificas calientas toda la superficie para que se pegue toda ella. Queda sellado completamente. El problema es que si luego la quitas destrozas el contenido. Entiendo que si se abre le pasará eso mismo. La cola se ha impregnado en toda la superfíce. No sé si calentando nuevamente se arreglen las partes abiertas. También con las fundas, por lo que he leído, si no son buenas se pueden cargar la carta por temas de ácidos (no soy un experto). Supongo que no hay absolutamente nada definitivo excepto hacer fotocopias, meter las originales en un sitio seco y oscuro :D.

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Novedades / Actualidad / Re:The Possession (La posesión)
« en: 18 de Septiembre de 2014, 19:02:22  »
Sobre las cartas de armas, ¿no sería más conveniente que no tuvieran el nombre? El dibujo creo que es bastante claro sobre qué tipo de arma es. Si hiciera falta se podría indicar explícitamente en las instrucciones de cada idioma. De esta manera queda la carta más limpia y jugadores de otros idiomas no les 'fastidiaría' que no estuviera en el suyo (p.ej.: alemanes). Aparte, así se reduce la probabilidad de que hayan erratas.

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