logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - edubvidal

Pues he jugado a los dos... me parece más entretenido el Horrified, la variedad de los monstruos y la cooperación funcionan bien. Es bastante temático aunque a mi me cruje cuando toca mover al monstruo y tienes dos posibilidades, el escoger la que más te conviene, para mi deberia ser al azar.

En cuanto al Heart of Darkness solo he jugado una partida, me parece más "artificial", también puedes jugar con tus acciones que provocan movimiento de monstruos que a veces te interesa. El tema cooperativo es más complejo, según las reglas no puedes comunicarte o tienes una penalización grave. Me parece una idea original y si todos se meten en el juego te obliga a estar muy pendiente de los turnos de los demás. El problema que tiene es, que solo hay un objetivo y siempre es el mismo, por lo que para mi gusto penaliza la rejugabilidad en comparación con el Horrified.

en: 17 de Abril de 2024, 20:32:14 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mythwind ¿Qué os parece?

Yo estoy enganchado, vi una demostración en Interocio y me lo llevé para casa. Llevaré 11 partidas con el granjero, artesana y guardabosques. Lo de ser asimétricos le da cierta variabilidad.

El juego es para jugar tranquilo, realizando las acciones de personaje e ir desarrollando la ciudad.

En mi caso que tengo poco tiempo y mucho cansancio, si formato de guardado y poder sacarlo en 5 minutos me viene al pelo. A mi me está encantando, este finde compré las 2 expansiones.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Kickstarter para un juego de mesa sobre la mítica campaña del juego de rol La Llamada de Cthulhu: Horror En el Orient Express

Roles ocultos, miniaturas, muchos dados, muchos tokens e incluso un tren al más puro estilo Colt Express. A ver que os parece.

https://www.kickstarter.com/projects/chaosium/horror-on-the-orient-express-the-board-game
Vaya buena racha de partidas llevas.

Yo tenía sentimientos encontrados con el modo Roguelike porque me daba la sensación de que te obligan a hacer decisiones subóptimas para que en el futuro tengas cartas mejoradas.
También creo el hecho de que no hay mejoras de todas las cartas ha sido una especie de equilibrio velado de ciertas cartas que en ediciones pasadas eran peor que las otras que no han recibido mejora.

Al haber una cantidad obscena de habilidades y equipo y como entiendo que el juego no se está moviendo de la mesa te comento lo que hice yo para que estás cartas mejoradas estuvieran algo más presentes:
Cuando empieces una partida no vuelvas a barajar el mazo de equipo, habilidades y jefes. Así todo lo que va saliendo es nuevo y estás forzado a no coger la carta tocha que ya pillaste en anteriores partidas. Si usas el modo roguelike reemplaza la carta por la mejorada y si estaba ya descartada metela en el de robo y baraja.

Yo le eché unas 13 partidas seguidas y solo le di la vuelta a los jefes de nivel 1. De las demás cartas aún me quedaban un porrón por ver y lo mejor es que no son cartas costra muy parecidas, todas tienen usos bastante diferentes y personalidad propia.
Las reglas de Assault on Doomrock no son nada complicadas, está bastante bien explicado todo, yo por lo menos no he necesitado recurrir a la bgg para resolver dudas importantes. Decir que este juego trae una cantidad de material considerable, cartas de habilidades, personajes, enemigos a los que te enfrentas (Nivel 1,2, y 3) y todo con una sensación de exploración y batalla muy chula. Variantes para añadir a las reglas básicas y unas cuantas.

A mi me engancha porque después de jugar un combate veo que no habia tenido en cuenta ciertas cosas o debería mejorar un personaje en una dirección diferente... eso hace que me quede con las ganas de repetir y mejorar.

El juego está excelentemente bien pensado para que cada partida sea una experiencia diferente.

Todavia no he probado la expansión Roguelite, a ver en qué mejora el juego

en: 04 de Abril de 2024, 01:48:15 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sleeping Gods ¿Qué os parece?

 Bueno, he podido acabar la campaña del juego. Unas 20h.

Sensaciones agridulces.  El sistema de juego del libro y las aventuras esta muy chulo y es variado. Es bastante rejugable a nivel de historia.. entre otras cosas por q la historia es mìnima. Es un compendio de aventuras basada en un capìtulo inicial y un final. O mejor dicho 19 finales. Unas 15 20h.  La edicion de maldito Games es muy buena a nivel de componentes

En la parte negativa, el despliegue en mesa es absurdo. Casi una mesa de 140 x80 entera. Multijugador? En la vida jugaria a esto mas de uno.  Que una gran parte del mapa sea de una expansion no mola. Y por ùltimo, el gran problema del juego a mi parecer: el combate.


El sistema de combate es gracioso y original  y parece totalmente gestionable : en el tutorial, con enemigos de 3 de destreza y 3 puntos de daño/ salud.  En enemigo base del juego con 6 de destreza y 8 puntos de daño y vida te puede matar un personaje cada vez q contraataque. Todo de depende de que el combate te coja en un buen momento y descansado, que tengas puntos de mando suficientes,  q estes bien equipado,  q tengas suerte con la carta de tentar el destino, q la posicion de los enemigos sea buena....Demasiadas variables. Y despues vienen los ataques de final de ronda... Jojo


He estado mirando las reglas fanmade q hay rulando por la bgg , algunas del propio creador.. y la ùnica q me convence es la de eliminar los contraataques.  Tambien he pensado q asignar un nùmero de puntos d mando adicionales al inicio de cada combate podria funcionar. Pero asi estamos. Dificilmente volvere a jugar con las reglas originales. Y es una pena , pq hay mucho por ver.

Me planteo dar una segunda vuelta con alguna de las reglas adicionales "fanmade".. pq el sistema de mundo abierto esta gracioso y hay mucho por ver..  pero ya veremos. Tambien es verdad que tengo mucho interes en ver si Maldito trae la 2a edicion del juego, Distant Skies, pq veo mejoras muy interesantes en el sistema de juego.

Saludos




Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk

en: 03 de Abril de 2024, 13:58:44 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ra, ¿que os parece?

Ayer me hice con una copia de la nueva edición; conociéndolo de hace ya unos cuantos años, y pese a tener en casa esa versión drafteada que al fin y al cabo es el Sushi Go Party, la verdad es que nunca me había quitado de la cabeza la espinita de tener un Ra.

Se ha comentado por ahí arriba sobre el tamaño de caja, y tengo que avisar de que engaña. No es ni mucho menos una caja pequeña (aunque tampoco es una 30x30); tendría que compararlas con algo más que el ojímetro, pero me parece que tiene el mismo tamaño que la del John Company segunda edición, y esto la edición retail (la de lujo tiene aun más fondo).

Estéticamente es brutalmente precioso. La figura de Ra es directamente para esconderla si ves a la Guardia Civil por la calle, de gigantesca. O'Toole por una vez se ha dejado de tonos pastel y, si bien sigue siendo un fiel devoto de los colores planos, aquí el cromatismo predominantemente verde/azul le sienta estupendamente al juego. En cuanto a las ilustraciones en sí mismas, son varios órdenes de magnitud superiores a las de ediciones anteriores. La madera vuelve a las fichas de puja (también de tamaño extragrande). Por cuidar detalles, hasta le han dado un gofrado al reglamento que pretende recordar al papiro.

Las losetas son grandes y se manejan muy fácilmente (el cartón también es algo más grueso de lo normal, de unos 3 mm), y las fichas de puntuación sí que se han quedado un poco pequeñas para mi gusto, pero viendo el resto del material tampoco molesta (en total hay 9 planchas de troquel para las losetas y 2, más pequeñas, para los puntos).

En cuanto a los tableros, yo era escéptico sobre los tableros personales, pero ahora reconozco que son un gran apoyo a la hora de explicar la partida a noveles, y además ayudan a tener organizada la zona de juego, lo cual permite identificar de un vistazo cómo van tus colecciones. El tablero central sí que se ha quedado algo pequeño (en esta edición se usa una barca solar de madera para marcar el avance de Ra), y lo de poner las losetas del lote en el borde curvo-serrado tampoco es que me haga mucha gracia. Aquí habría que añadir un TOC-warning, ya que me imagino a más de uno sin poder evitar corregir la alineación de las losetas para que queden perfectas.

Una última pega en relación con el tablero es el marcador de era: Entre las figuras de Ra y las fichas de puja, hay medio amazonas en cada caja, ¿y no había un sistema mejor que una ficha enana para señalar la era, que además se debe poner encima del tablero en la última casilla de Ra a la que previsiblemente llegará la barca solar? Hubiera sido mejor meter tres tarugos tipo posavasos, bien grandotes, para colocar cerca del tablero con la figura del reloj de arena, pienso yo. Exageraciones aparte, la verdad es que esa ficha chirría entre todo el conjunto. Menos mal que cuando uno mira la bolsa para las losetas (otra preciosidad), el ceño se suaviza.

Por lo que he visto, las diferencias entre la edición retail y la Edición Faraón es que esta última tiene todas las losetas de madera, y además los puntos son estelas metálicas.

Sobre el juego poco puedo añadir a lo que se haya dicho a lo largo de estos 25 años (lo de que el Sushi Go me parece una versión de este juego ya lo comenté antes), así que me he centrado en la producción de esta edición. Así que, de paso, un último comentario relacionado con esto: Que el PVP sea de 50€, pudiéndose encontrar online por menos de 45€ (a lo que se podrán descontar adicionales bonos promocionales, fidelidades y menesteres similares) y viendo lo que trae y cómo lo trae me parece una avis rarísima en estos tiempos que corren. Por una vez, uno tiene la sensación de estar pagando un precio justo por un producto (incluso cuando el juego en sí debería estar más que amortizado).

A la vista de esta edición, los 60 redondos que pedía Asmodee son aun más ridículos de lo que lo fueron hace unos años. En lo personal, hace unos meses dí una batida por la segunda mano y encontré muchas ediciones de Asmodee a alrededor de 30€, y alguna de Uberplay por unos 40 (otra que salió por 20, creo que de Rio Grande, voló). Ahora me alegro mucho de haberme esperado, la verdad. Desde luego, si alguien ya tiene el juego en alguna edición anterior, no creo que le compense dar el cambio a esta (si la motivación es exclusivamente la jugable), pero en otro caso, me parece una opción muy recomendable para hacerse con una copia de este magnífico clásico.

PD: Visto lo visto, solo puedo esperar que esta gente le meta mano a mi amado Tigris.
Assault on Doomrock.

Llevo ya 11 partidas seguidas a este juego. Consiste en 3 actos y cada acto tiene una fase de aventura y otra de batalla. En cada acto el nivel del enemigo en la batalla es superior, hay enemigos de nivel 1, 2 y 3.

Me está encantando porque los personajes que llevas son diferentes y así se sienten y los vas subiendo de nivel según unas cartas de habilidades escogidas al azar, por lo que puedes derivarlos a lo que quieras o potenciarlos en su especialidad.

La fase de aventura hay que planificarla bien para sacar el máximo rendimiento y conseguir equipo y monedas (que te ayudan a comprar cartas de habilidades) pero también llevar cuidado y no arriesgar mucho porque puedes arrastrar penalizaciones que se sufren después en el combate.

El combate es con con cartas de habilidad, que se activan mediante dados que son lanzados en una primera etapa antes del enfrentamiento, en función del resultado podrás asignarlos a unas cartas u otras. Aquí también cuenta lo que arriesgues para buscar el resultado que quieras (puedes relanzar los dados dos veces), porque puedes quedarte con algún dado sin utilizar porque no coincide con el valor de la carta que activa la habilidad.

Además tienes que anticipar qué hará cada personaje y como actua el enemigo para saber en cada momento que habilidades vas a necesitar y cuales puedes prescindir. Los enemigos actuarán primero, pero algunas habilidades y efectos pueden activarse en una etapa de iniciativa antes de los enemigos...

En fin, que el juego plantea tactica y estrategia, a lo que se añade una dificultad elevada que hace que haya perdido varias partidas en el primer acto.

El manual trae otros añadidos como son las mascotas (una pasada) y efectos de terreno...

Dejo un enlace donde el diseñador indica que el juego está testeado y propone unas alternativas para bajarle la dificultad, para aquel que no se sienta cómodo con el nivel que viene por defecto....

voy a seguir con más batallitas... este se queda en la balda...

https://boardgamegeek.com/thread/3218516/official-statement-about-doomrocks-difficulty-plus





Yo vendo Arkham 3 y me quedo con Eldritch.

No sabría decirte muy bien porqué, quizás porque tuve primero el Eldritch y el Arkham no me ha convencido teniendo Eldritch.

La escabilidad en ambos es bastante mala, en Eldritch hay que ser 4 investigadores, es su mejor número y el que la dificultad es más ajustada (con 4 puedes abarcar mayor mundo y numeros pares ajusta mejor los requisitos de misterios o rumores). En Arkham hay que llevar a 3 investigadores para que cuadre la bolsa y sea un poco más fácil.

En cuanto a preparación, creo que en ambos juegos es bastante pesada, pero se me hace más pesada en Arkham 3. Preparar los mazos para cada escenario requiere más tiempo cuando en Eldritch cada primigenio tiene mazo propio y es sacarlo y ya.

La sensación Pandemic de ir apagando fuegos creo que la tienen ambos, aunque es verdad que Eldritch menos y es más aventurero, gracias seguramente a ser un mapa mundial.

Si es por material, Eldritch gana por goleada, creo que tiene una comunidad más grande detrás sacando material, además de más expansiones oficiales. Lo que no diria "montañas de la locura" como expansión que enriquece el juego. Otra cosa a tener en cuenta es que Eldritch salio cortado de base, la expansión saber olvidado debería haber formado parte del base y lo cortaron como expansión. Hay que considerar el base del Eldritch como base + saber olvidado.
Hola
Soy Nacho de la editorial Juegorama
Como nota aclaratoria, hasta que no se consigan las 550 preventas, no se realiza ningún cargo. Una vez lleguemos a 550 unidades, se realizará el cargo y empezaremos con la traducción y posteriormente fabricación.
También es importante informaros que podéis elegir entre la opción de pago aplazado en 7 meses sin intereses (siempre que se consigan las 550 unidades reservadas) o la opción de un solo pago.
Gracias por abrir hilo con esa información del Middara.
Cualquier duda podéis contactarme y aquí tenéis el enlace de todas las ventas y preventas que tenemos actualmente:
https://www.kickandgo.net/juegorama
Seguimos dándole a algunos juegos

Senjutsu dentro de lo breve que es está genial para ratos sueltos sin romperse demasiado la cabeza.

Estoy disfrutando mucho de Pax Viking y probando los pros y contras de los distintos héroes, creo que Harald e Ingvar son muy potentes. Eric lo es a nivel de enfrentamientos y se menciona como el más tocho, pero Harald le da 4 vueltas en obtener monedas con aliados y expandirse rápidamente por el oeste, mientras que Ingvar tiene la gran ventaja defensiva de sus puestos, si además cuenta con una buena disposición de aventuras en el este puede ser demoledor. Edla puede ganar mucho por su posición más al sudeste, cerca de los centros comerciales así como por su facilidad para adquirir cartas en el mercado a muy bajo coste, si aunamos ambas opciones puede expandirse muy rápido.
El automa no vale para nada, pero llevar las distintas facciones me resulta muy entretenido y nada complicado, se juega perfectamente en solitario llevando de 3 o 4 facciones, así rompes la polaridad mental de uno contra otro y te concentras en cada uno en su momento.




Alguna partidilla extra a Aliens otro glorioso día en el cuerpo ... rememorando misiones pasadas, esta vez tocó una situación muy complicada para la primera misión, Newt estaba al final y salían aliens como hormigas de un hormiguero, fue bastante complicado salir de allí, gracias al lanzallamas y alguna granada se pudo despejar la salida y huir a la desesperada, pero nos cortaron el paso unas cuantas veces. Finalmente pudimos salir todos ilesos, en gran parte gracias a las protecciones como las armaduras, cascos y cuchillos. Lo juego con 1 héroe y el resto reclutas. esta vez sin las cartas de habilidad.

Y para no olvidarlo sigo disfrutando de Dune Imperium, uno de los mejores solitarios que he probado. De paso luciendo los nuevos tokens de metacrilato que pillé recientemente.


en: 19 de Marzo de 2024, 20:32:30 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta semana jugué a la Guerra del Anillo (mi juego favorito) un par de partidas, después de 4 años aprox. Aunque cometimos algunos errores, me sigue pareciendo una delicia temática y una experiencia lúdica difícilmente igualable. En las dos partidas acabó ganando la sombra por corrupción de Frodo ya en el monte del destino...

También empecé una aventura a dos jugadores al machina arcana, ya que este año me he propuesto a rejugar mi ludoteca y estrenar algunos juegos como este. Este me lo pillé porque tenía standees y me gustaba la ambientación oscura. Lo probé hace unas semanas en solitario con un personaje y la partida estuvo bien (tengo dudas sobre si estoy hecho para jugar en solitario) pero jugándolo con un amigo lo disfruté mucho más... Es un juego
muy disfrutable y creo que fácil de sacar a mesa. La pega que le pongo es que tienes 3 aventuras de 10 capítulos cada una y siempre empiezan las historias igual, lo que cambia es el tablero. Solo he jugado 3 partidas.

También me eché un baseball 2045, un juego que adquirí hace poco y con el que me lo paso muy bien siempre. Tiene unos matices en las mecánicas que me encantan. Tienes tomas de decisión y blufeo. Además, el arte de las cartas me parece precioso.

Y hoy he jugado a Watergate. Llevaré 15 partidas y me sigue pareciendo un juego muy majo que te pide otra y otra partida. Me parece una compra muy buena y un producto muy accesible, aunque es un poco abstracto, sí que te da la sensación de tira y afloja entre periodista y gobierno americano. Muy recomendable.

Eso ha sido todo 😉. Mi juego más esperado para este año es el Dune war for Arrakis

en: 18 de Marzo de 2024, 23:43:29 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)

Mi opinion a mejorado tras la ultima partida, se nos giro la suerte y fuimos de mal en peor. Todo empezo queriendo explorar mas planetas, pero el juego nos lo impidio y con la energia que teniamos tuvimos que ir a repetir un planeta hecho, uno de estos de coger setas, pero el aterrizaje fue desastrosos y llegamos con 0 suministros, ademas el planeta ya explroado a medias resulto esconder mas de lo que parecia y tuvimos que largarnos con la cola entre las piernas recogiendo las setas que pudieramos porque la muerte nos perseguia. Fue una sesio nbastante completa.  Nos toco hacer 2 sesiones de nave y una planetaria, por cosas del guion xd.

Si no quereis tener que repetir planetas obligatoriamente, hay un simbolo como de ISS Vanguard en algunas localizaciones, eso indica que son loclaizaciones importantes para el porvenir de la campaña. Esto sale en una parte de donde salen todos los iconos en el manual, pero pasa desapercibido.

Lo digo porque nosotros la primera vez exploramos pero no llegamos a ir a esa localizacion marcada asi, pero bueno al volver al planeta la sorpresa fue maja.

en: 17 de Marzo de 2024, 14:44:02 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Antes de ayer, torneo sellado de Keyforge en la feria Interocio, en torno a 40 personas y jugado en 5 rondas. Lo malo del sellado en este juego es que te puede caer un mazo con pocas sinergias que no sea muy divertido y tienes que jugarlo ronda tras ronda. Afortunadamente, no fue el caso para mí. Mi mazo, Cabecilla la Lineal, estaba algo por encima de la media sin ser nada destacable.

Identifiqué rápidamente las virtudes del mazo, que es lo que creo que los formatos sellados premian. Tenía MUCHAS maneras de limpiar mesas llenas de criaturas pequeñas, lo que fue muy potente en un formato en que la mayoría de mazos generaban criaturas ficha de Poder 1. Tenía un artefacto en Marte que "rompía" las reglas del juego, permitiéndome utilizar criaturas de esa casa varias veces o el mismo turno en que eran jugadas. Tenía una criatura de Marte que podía generarme mucho ámbar de golpe en la situación adecuada. Y tenía un cierto control sobre las jugadas del rival.

Creo que piloté el mazo bien, y el mismo feedback me dieron mis rivales, aguantando las cartas correctas en mano para controlar el estado de su mesa y evitar que se me pudiera ir de manos. No tenía formas de recuperarme, así que necesitaba ponerme por delante y apretar el acelerador para ganar. Y puede hacerlo en casi todas, excepto en la partida enfrentada con un mazo cuyas criaturas ficha tenían Poder 4 y con una enorme capacidad de control de mi ámbar. Ahí no pude controlar, él a mí sí impidiendo que me pusiera en cabeza, y perdí irremediablemente. 4-1 como resultado final, un torneo muy satisfactorio y un recordatorio más de que Keyforge es un juegazo.



Ayer, torneo sellado de Star Wars Unlimited en Interocio de nuevo. 150 personas y 8 rondas, una jornada laboral completa jugándolo. Demasiado tiempo, creo que todos estábamos agotados hacia el final de la tarde. Muchísima gente fue dropeando ya que el premio de participación se daba al alcanzar las 4 rondas, así que hubo mucha gente que se marchó tras comer y nunca volvió a terminarlo. No fue mi caso, iba bien (llegué a jugar en la Mesa 1, donde colocan a las dos personas con mejor clasificación) y quise ver cómo acabábamos.

El sellado en SWU me parece muy divertido. Tienes que adaptarte a las estrategias que te proponen los líderes que abras y también a las cartas que te toquen, sea por colores o por el estilo de juego que identifiques en ellas. Abrí por tercera vez a Thrawn, líder amarillo / negro de control, e inmediatamente me propuse jugarlo ya que es con quien más experiencia tengo. Sin embargo, no tenía más que una carta de ramp (ganar recursos para poder jugar cartas potentes más rápido) y ninguna carta de coste 7+ y alto impacto. No puedes jugar control sin cartas para darle la vuelta a la partida cuando se alarga, así que descarté el plan y tuve que volver a la pizarra en blanco. No veía nada claro, tenía como líder a Tarkin (verde / negro con sinergias hacia Imperiales) pero había abierto poquísimos Imperiales... tenía a Chirrut y Chewbacca (azules / blancos) pero no les acabo de pillar el truco... así que recordé que podíamos jugar los líderes promocionales que nos habían regalado y terminé montando un Vader (rojo / negro) con base amarilla. La parte roja y negra parecía la más agresiva de lo que abrí, y dado que tenía muchas cartas de coste bajo era a lo que apuntaba mi apertura. La parte amarilla introducía algo de control para ponerme por delante presionando y responder a los mazos midrange que me bajaran algo gordo, y me permitía aprovechar un par de cartazas que identifiqué.

Gané mis 3 primeras partidas, una de ellas 30-0, muy buenas sensaciones y me coloqué en Mesa 1. Estar en el top 2 de 150 fue una grata experiencia :) pero ahí perdí una partida muy ajustada por un error que nunca debería haber cometido. Dejé vivir a una unidad que debe morir siempre y no leí bien el juego de mi rival, que por otro lado y con el conocimiento que ahora tengo era muy obvio. No lo vi y me llevé una derrota, que tras comer fue seguida de otra y una tercera... pero este oponente dropeó y me concedió la victoria a mí. 4-2. A partir de aquí gané la penúltima ampliamente y en la última de pronto nos plantaron un tapete XL en la mesa. Habíamos ganado el sorteo: quien ganara esa partida se lo llevaba. Con esa presión añadida me centré a pesar del cansancio, y eso unido a algún error de mi rival me permitió controlar una partida que podría haber sido muy complicada y llevármela sin demasiada dificultad resueltos sus primeros compases.

6-2 como resultado final y un tapete para casa. Cansadísimo pero muy divertido, me fui satisfecha con mi juego y con los aprendizajes. Star Wars Unlimited me parece un juego muy majo, creo que el sellado se me da bien y que tiene MUCHAS posibilidades para construido. Ahora mismo el meta inicialísimo del juego parece dominado por mazos agresivos, lo que suele pasar en TCGs porque montar buenos mazos de control requiere mejor y más pool de cartas que montar mazos que busquen pegar y pegar Y PEGAR. Pero hay muchas muchas posibilidades de mazos, y creo que queda mogollón de espacio para investigar y hacernos cositas sorprendentes que pillen a los rivales por sorpresa.
Páginas: [1] 2 3 ... 35 >>