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Mensajes - edubvidal

en: 16 de Septiembre de 2021, 11:49:56 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

 Para hacer una revolución siempre tienes que gastar todas tus acciones civiles. Lo que te están diciendo con el caso especial de "logro científico" es que no te creas que con esta carta únicamente gastarías una acción civil y cambiarías de gobierno sino que en ese caso (al usar "logro científico") tendrías que perder todas tus acciones civiles y perder el turno que es lo que ocurre siempre que cambias de gobierno pagando la cantidad de ciencia menor (hacer una revolución).
Y sí ganarías los 2 de ciencia que te da "logro científico" por usarla.

 La lógica está en que al cambiar de gobierno tendrás más acciones civiles y militares a partir del próximo turno y también podrás construir más edificios urbanos del mismo tipo (a parte de las características extras del propio gobierno: teocracia te da caritas felices, la democracia puntos de cultura cada turno, etc). Es un desarrollo importante.

en: 15 de Septiembre de 2021, 19:16:45 32 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wavelength

Gracias, estoy entre este y Decrypto.

Decrypto funcionaba muy bien en nuestro grupo de cuatro jugadores pero uno lo vetó y si a uno le gusta un juego pues se vende y a por otro.

Y wavelength no funcionó en ninguna de las dos partidas que lo intentamos. Nunca nos había pasado algo igual con otro juego: los cuatro sufríamos de análisis parálisis cuando teníamos que encontrar la palabra que decir al resto. Nos costaba mucho. Y si la flecha estaba en el centro ya ni te cuento. :-[

en: 14 de Septiembre de 2021, 12:14:05 33 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

Eso es. Te has contestado correctamente Meeple_Verde.
Destruir una mina normalmente lo harás cuando tengas un levantamiento por un cambio de era en la que te falten caras felices o porque quieras construir algo más necesario en el momento. Si vas escaso de pan o simplemente porque el trabajador te resulte más eficiente en otro edificio (porque generes mucha piedra y no quieras más). Los recursos que tuvieras no se perderán se quedan en la carta hasta que los uses.
Pues te voy a recomendar "La Isla de los Gatos". Si os gusta Patchwork comparte esa parte del Tetris de ir colocando piezas en tu tablero y le añade la mecánica de draft de cartas y un poco más de estrategia que os puede gustar. Tanto a dos como tres jugadores funciona bien.

Y Res Arcana, un juego de cartas con gestión de recursos que en mi grupo de cuatro jugadores también nos gusta mucho. (Esta recomendación la veo más arriesgada que la primera.)

Ánimo, sigue indagando que hay juegos estupendos esperándote. ;)
Estupendo análisis, Altea. Gracias.
Una pregunta que siempre me surge con los juegos en los que cada jugador tiene reglas distintas (no he jugado ninguno): ¿te puede ocurrir que dos jugadores os guste jugar con un personaje en concreto y alguno tengáis que ceder o hay que jugar muchas partidas para que ocurra eso?
Y que estos juegos, son fáciles de sacar a mesa por su duración corta, setup rápido y reglas sencillas, y eso conlleva quemarlos más rápido cosa que no pasa con un Lacerda...

Aquí has dado en el clavo. Esta es mi sensación totalmente. En solitario jugando la campaña de cuatro escenarios ya lo he quemado pero creo que con más jugadores estará divertido.

en: 20 de Julio de 2021, 20:06:32 37 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Yspahan (Dudas)

 1. Sí, las cartas se descartan tras usarlas.
 2. No, se suponen ilimitados. Hay otras formas de fastidiar, por ejemplo con tu pregunta 3.
 3. Siempre te interesa rellenar al máximo aunque sólo sea para que otro jugador no se meta en un zoco.
A mí no me convence lo que veo. Parece que han cogido las ideas de Western Legends y quieren ir un poco más allá pero da la impresión de que no tienen casi nada desarrollado. Me ha dado bajón ver el vídeo de presentación donde parece que nos están vendiendo un videojuego en lugar de un juego de mesa. (Lo comparo con el "Soul Raiders" que acabo de ver y todo lo contrario.)
Os dais cuenta de que siempre hay alguien que se ofende por algo?.

 ;D Yo no creo que se ofendan, simplemente dan su opinión, es lo que crea el debate. Siempre se repiten los hilos sobre la subida de precios, el que lo comprará, la que se esperará al mercado de segunda mano y el que no volverá a comprar un juego de mesa en su vida (exagerando un poco). Lo que es cierto es que cada uno hace con su dinero lo que quiere y dar su opinión ¿afecta a lo que harán los demás? ¿desacredita a una compañía en sus políticas de ventas y marketing? Pues no sé pero se genera un debate que es lo interesante, ¿no?

 (Para que no me regañen por offtopic...) Yo eché en falta cuando se anunció el juego una breve descripción del mismo. Tuve que irme a otros medios para descubrir el tipo de juego que es y así darme cuenta de que no es para mí. Un juego largo de confrontación directa con sumas y restas, control de hexágonos, miles de reglas y modificadores, y mucho más. ¿Es como un wargame con fichas de póker?  ::)

 Pero estoy de acuerdo contigo: todo juego editado en castellano es bienvenido. Y como decía alguien: los juegos "buenos" se reeditarán y los "regulares" se saldarán dentro de seis u ocho meses. Lo malo es la necesidad por tenerlo el primero.  ;)
Ayer estuve a punto de pillarlo a 40€ en Amazon, pero me contuve, y creo que hice bien.

Pensaba que la App era de ayuda, pero si no me equivoco no hay libro de historia, necesitas la App para ello, ¿verdad?

Eso es, va toda la historia con la app.
En mi grupo de cuatro jugadores nos divertimos mucho con la primera historia pero ahí se ha quedado desde entonces en la estantería cogiendo polvo esperando a la segunda (siempre elegimos otro juego antes que éste).  :-\

El juego es narrativo con app y con mecánicas muy simples (colocación de tu único trabajador, tirar un dado de 20 caras para ver qué obtienes a cambio y mover el barco en una dirección u otra).

Si aguantáis un poco más deberían empezar a rebajarlo dentro de poco tiempo y por 30 euros me parece un juego decente. Por los 50 que pagué yo en su día y viendo que no lo jugamos pues como que no. Y aunque me gusta jugar en solitario a éste nunca le he visto la gracia a jugarlo así. Ni siquiera lo he intentado. No sé...

Por cierto han sacado un nuevo escenario en inglés (por 10dolares) que no sé si se "atreverán" a traducirlo aquí.

en: 14 de Junio de 2021, 12:35:27 42 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Destinies, ¿que os parece?

(Lo que pongo en spoilers no lo son como tal, se trata de expectativas puestas en el juego que no se han cumplido.)
Yo he jugado los cinco escenarios de la caja base en solitario. Crónicas del crimen me gustó y éste es un paso más en el uso de los códigos QR. Me ha gustado aunque he ido de más a menos con la historia. El escenario introductorio y el primero de la campaña me han parecido los mejores (quizá porque fueron los que más me costó pasarme) pero claro te da qué pensar si con todo el hype que generamos con una sola partida y habiendo tantos juegos, quizá a los autores les merece la pena despreocuparse del desarrollo total y ponerse a diseñar el siguiente juego. No sé. Es otro debate.
El juego es entretenido y jugando en modo desafío (contra el tiempo) tiene su gracia el puzle que plantea.
Tiene decisiones muy sencillas (tiro o no los dados morados; bajo en destreza o en fuerza o en inteligencia; le pregunto por mi destino o le ofrezco un objeto al personaje de turno) y menos deducción de la que cabría esperar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá en este sentido les ha quedado un juego demasiado simple.
El modo campaña y la relación entre escenarios es mínimo. Como en cada escenario juegas con un personaje diferente tampoco sientes una evolución de tu personaje
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Y lo peor de todo es el mal uso de losetas y miniaturas: te da igual poner una que otra en la mesa de juego porque terminas viéndolo todo en la app.
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Sobre la rejugabilidad: no está mal, quince partidas a un juego hoy en día es mucho. Eso sí, creo que ya no podré jugarlo con nadie porque juego con ventaja.

Ya vendré a comentaros la campaña "Mar de Arena" más adelante.

en: 11 de Mayo de 2021, 21:36:39 43 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)

Cuando dice que: "Cada primera carta de Combate de tu activación añade un marcador menos". ¿¿¿Esto a que se refiere exactamente???

 Cada vez que te toca pegarle, la primera carta que juegues añadirá un cubo rojo menos. En el mismo turno puedes encandenar varias cartas seguidas, después de la primera todas añadirán todo el daño que indiquen.

Y la otra; en un encuentro de Diplomacia, si el enemigo tiene 2 etapas "I"..., ¿puedo elegir en cada comprobación la que me interese o al inicio del conflicto una de ellas y me quedo con esa decisión hasta el final???
Lo segundo que indicas, hasta el final con la que elijas.  :-\


 Te aconsejo que uses la carta grande de resumen de combate/diplomacia para familiarizarte con el combate y la diplomacia. Está muy bien resumido.

en: 04 de Mayo de 2021, 15:33:49 44 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Res Arcana (Dudas)

En la expansión lux et tenebrae ; el artefacto infernal engine no tengo claro como se usa el primer poder:
Que esencias gastadas son las que se pondrían sobre del artefacto??
Las que has usado para bajarte otro artefacto?? Las que acaba de usar un rival para bajarse un artefacto?? Otra opcion...

Otra opción sí: giras la carta y pones las esencias que quieras en él. Te puede servir para evitar que otro jugador gane esencias en función de las que tú tienes, por ejemplo.
He visto que se está financiando la edición en francés de la temporada 1 de Dice Throne:
https://www.gameontabletop.com/cf473/dice-throne-saison-1-remasterisee.html

¿Alguien tiene información de si se anima alguna editorial a sacarlo en castellano?
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