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Mensajes - edubvidal

en: 04 de Mayo de 2021, 15:33:49 46 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Res Arcana (Dudas)

En la expansión lux et tenebrae ; el artefacto infernal engine no tengo claro como se usa el primer poder:
Que esencias gastadas son las que se pondrían sobre del artefacto??
Las que has usado para bajarte otro artefacto?? Las que acaba de usar un rival para bajarse un artefacto?? Otra opcion...

Otra opción sí: giras la carta y pones las esencias que quieras en él. Te puede servir para evitar que otro jugador gane esencias en función de las que tú tienes, por ejemplo.
He visto que se está financiando la edición en francés de la temporada 1 de Dice Throne:
https://www.gameontabletop.com/cf473/dice-throne-saison-1-remasterisee.html

¿Alguien tiene información de si se anima alguna editorial a sacarlo en castellano?

en: 21 de Noviembre de 2020, 00:34:47 48 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tainted Grail Companion APP - Peticion

 Al fin están los textos en castellano en la app. Me he hecho ilusiones al ver que aparecía también el botón de audio pero no.   :-\ El audio es en inglés.
 Acabo de recoger las cajas para el "Pócimas y Brebajes" y todo de diez: excelente comunicación, disponibilidad y buen trato. Muy recomendable.  ;D

en: 30 de Septiembre de 2020, 21:42:36 50 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Hola,
Hay posibilidad de jugar con un solo personaje? y en este caso con cual?
Y si con uno es muy difícil pasar el juego, creo que prefiero bajar un poco el nivel de dificultad y ya está.
Que me podeis decir sobre todo esto?
Ojalá sea tan triste y melancólico como se intuye.

Mil gracias.

Hola,
Tal y como cuento más arriba yo he jugado en modo historia y he conseguido hacer la campaña con Beor y con Ailei. Son muy diferentes los dos pero en general me quedo con las recomendaciones que hace Movilla: escapar de los combates, luchar al principio del día y sólo comer cuando sea necesario. Hay capítulos que son más contrarreloj que otros, aprovechad los lentos que no sabéis lo que os espera.

En cuanto a gastar experiencia, yo empecé metiendo un par de cartas a cada mazo y después potencié la habilidad fuerte del personaje. Dedicad un rato a leer las cartas de habilidades y mirad los combos, que los hay.

A mí es una gestión de recursos que me gusta pero entiendo a los "ameritrashers" puros que les moleste eso cuando están metidos en la historia.

Suerte y a disfrutar.

en: 09 de Septiembre de 2020, 22:49:10 51 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)

Llevo poco, pero me gusta (no me flipla pero quizás lo haga...quien sabe) pero de momento prefiero 7th Continent.

Pues yo, recién terminada la campaña a éste, me quedo con los dos. Disfruté las doce "maldiciones" del 7th Continent, más sencillo y directo que Tainted, pero la historia del Tainted es una maravilla. Felicidades a los traductores, apenas encontré un par de errores en toda la historia. El juego te lleva como no he visto otro. Y te dejas tantas historias por descubrir que estoy deseando volverlo a jugar con otro personaje para descubrir más cosas.  Y pensar que las tres campañas grandes van a estar relacionadas...
Yo he jugado con Beor en modo historia. He calculado que tardé unas cuarenta horas más o menos. En la anterior partida morí en el capítulo 9 y decidí volver a empezar la campaña con todo lo aprendido. Intenté repetir el camino pero el juego me enseñó otro camino y lo tuve que tomar. ;D
Se ve que esta de moda de nuevo el Vampire, ojala saliera en español y sea un buen juego que el mundo de tinieblas me encanta!

 Y tan de moda. Lleva un par de días el kickstarter del juego de mesa modo campaña con sus 40 escenarios: Vampire Chapters.
https://www.kickstarter.com/projects/flyosgames/vampire-the-masquerade-chapters

 Y también saldrá otro juego de cartas ligero para 3 a 5 jugadores de mayorías por Horrible Games: Vampire Vendetta.


 Aquí podéis leer un resumen de los 5 juegos que vienen de Vampire-The Masquerade:
https://boardgamegeek.com/blogpost/97123/five-vampire-masquerade-games-your-tabletop

Edito: en el Vampire Chapters hemos votado para desbloquear un tercer idioma y será el castellano.
 Sí, habrá reimpresión y saldrá en castellano la expansión.
 Lo preguntó Negroscuro en la BGG el otro día y le contestó el editor de Sand Castle Games:
 https://boardgamegeek.com/thread/2357543/expansion-reprint-and-foreign-languages
 
 Marvel Splendor.
 Poco más que decir. Las licencias de marvel están que se salen...
 En este caso, Asmodee va a sacar un nuevo Splendor. En la mini reseña que hay en la bgg sobre el prototipo que han jugado dicen que cambian un par de reglas sobre el original pero que en esencia es el mismo juego. Incluso que esta versión tiene "algo más" de tema que el original.
¿Qué opináis? ¿Creéis que puede funcionar?

Enlace a ficha en bgg: https://boardgamegeek.com/boardgame/293296/marvel-splendor
Enlace a la reseña en bgg: https://boardgamegeek.com/thread/2326542/quick-review-marvel-splendor-ran-and-played-demos
Yo le veo una rejugabilidad alta porque es un juego en el que sólo ves ocho cartas y el reto es la carrera por conseguir el motor que te dé los diez puntos de victoria antes que tu/s oponente/s (o en el menor número de turnos si te apetece jugar solo). Además están los lugares de poder que juegas con cinco de los diez posibles y el azar en el que salen los monumentos que es otra estrategia posible a seguir en el juego (generando la mayor cantidad de oro que puedas).
Aún así habrá expansiones porque yo creo ver en el inserto espacio para un dado¿?. ;D

Comparándolo con el Race for the Galaxy son diferentes: Res Arcana es estrategia, miras tus ochos cartas, tu mago y corres por construir un motor de recursos que te dé la victoria antes que el resto de jugadores, aunque también es fácil cambiar de estrategia a mitad de partida si te quitan el lugar de poder al que tú pensabas ir; el Race es táctico, con tantas cartas y el azar de robar del mazo común tienes que adaptarte durante la mayor parte de la partida (normalmente), aunque en alguna partida puede salirte todo redondo como pensabas de inicio.
Ojalá alguna editorial lo saque en castellano

Sí, sí, es de asmodee y lo sacará en castellano. Lo escuché en análisis parálisis.
Aunque el juego tiene texto, es poco y está todo acompañado de símbolos.  ;) Lo ha dicho muy bien zeios.
 Aquí podéis ver una partida en solitario:
https://youtu.be/HCkpVVFzDSU

 Como bien dice Lapu es un juego con interacción indirecta. Eurogame solitario. Mucho más complejo que los anteriores, más que en reglas en las decisiones a tomar. Lo veo muy abierto y eso hace que tantas opciones abrumen. Alejarse de jugadores con ap, ya sabéis... Otra cosa que le veo (y que no se podrá saber con certeza hasta que la gente lo juegue unas cuantas veces) es que es un juego que te da puntos por todo, y pocos puntos, con lo que optimizar tus acciones en una partida larga (el solitario se le ha ido a dos horas, a tres o cuatro jugadores una primera partida podrán ser dos horas y media, tres) como parece que será el juego hace pensar que da un poco igual hacer unas acciones u otras y que es más de seguir una estrategia durante toda la partida y no de ir cambiando durante la misma. No sé. A mí me ha gustado.

Por cierto, creo que fueron el Hansa Teutónica y el Endeavor los primeros juegos que utilizaron estos tracks de ir quitando cubos y abriendo acciones extras. En Paladines se ve que están todos los tracks unos relacionados con otros. Mola.

en: 03 de Junio de 2016, 22:01:06 57 LUDOTECA / Componentes y Erratas / El Gran Libro de la Locura (erratas)

 Y otra vez aquí.  :-\
 Al menos de momento sólo una errata, en singular.

 El personaje de la chica del agua puede tener cuatro cartas de apoyo en lugar de los cinco que pone en el texto.
Al personaje de la chica del agua le falta un sombreado en la carta para poder poner una quinta carta de apoyo.

Lo malo del tema es que esta errata venía en la primera edición del juego a principios de este año y sacaron un faq que estoy revisando por si hay algo más. Además en las reglas explican las cartas de apoyo varias veces y bastaba con mirar la hoja de personaje para ver que tiene cuatro huecos en lugar de tres. Pero no. Increible.  >:( :( El fallo es la ausencia del hueco no el texto.


Edito: hay una segunda errata, también en una carta de personaje: la chica de la tierra pone que puede intercambiar dos cartas de su apoyo cuando debería decir "una o dos cartas de la zona de apoyo".
Erratas a 26 de marzo de 2016:

Cartas de encuentro de ciudad:
- Hay dos cartas de la ciudad de León repetidas. Falta la carta de la ciudad de Lhasa. Lhasa es la carta de León con el texto "1 Gana R+1 (max:Opulento)".
- A todas las cartas (menos a una de León) les falta indicar correctamente  su localización en el pequeño mapa de la esquina superior izquierda de cada carta.

Cartas de estado:
- Faltan 13 estados y hay 8 copias (en lugar de 4) de varios estados. Los detalles aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171584.msg1602845#msg1602845(De momento sólo lo ha detectado el usuario de labsk Fran F G.)

Libro de cuentos:
Página 15 117[Matriz B]: Cambiar "Precios" por "Precioso" y "Vengativo" por "Frío".
Página 16 176 "La casa embrujada": Las reacciones no deben ir del 1271 al 1279 si no del 1289 al 1297.
Página 65 613:en SIN HABILIDAD cambiar Matriz E por Matriz I.

Matrices de Reacción:
Matriz I: Extraño: Honrar: Cambiar 1005 por 1004.
Matriz I: Sanguinario: Honrar: Cambiar 2058 por 2059.



 Devir sólo se ha pronunciado acerca de las cartas, comprometiéndose a enviar los mazos corregidos. ¿Cuándo? No se sabe.

en: 15 de Febrero de 2010, 18:28:30 59 LUDOTECA / Ayudas de Juego / SHIPYARD

 Un par de archivos que he subido a BGG:

 Una hoja con las Acciones: http://www.boardgamegeek.com/filepage/52865/resumen_acciones_v-1-0

 Una hoja con resumen general de reglas (incluyendo el "delicado" final de partida) más las acciones:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/52873/resumen_juego-v-1-0

 Una hoja con los contratos traducidos al castellano:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/52991/contratos_castellano

 Iba a hacer también la hoja de Empleados, pero en este momento es cuando me he dado cuenta de que angel3233 había hecho la traducción del reglamento al completo (http://www.boardgamegeek.com/filepage/52956/shipyard-castellano), con lo que no tiene mucho sentido hacer las cosas dos veces.  ;)

en: 27 de Septiembre de 2007, 14:24:07 60 KIOSKO / Reseñas escritas / BUS: el otobús (Reseña)

   Vengo a hablaros de un juego que teníamos en la estantería sin estrenar desde hacía unos meses. Decidido a conseguir jugar todos los juegos que tenemos, anoche nos pusimos los dos a jugar una partida a 5 jugadores.  :-\



   El juego es de 3 a 5 jugadores y de una duración de 2 horas aprox. El material es más bien regulero, se nota que es autoproducido pero el tablero tiene un encanto único: se trata de una ciudad llena de referencias a juegos de mesa.

   Tablero en grande.    

Estamos ante un juego del año 1999, lo digo porque emplea la famosa mecánica de elegir acciones por orden de entre 7 posibilidades (lo que hoy se llama “a la Caylus”, aunque es más bien “a la Leonardo”, “a la Pilares” o “a la Age of Empires III”).
   Bueno, al grano: somos empresarios con una línea de otobuses en nuestro poder y nuestro objetivo es transportar el mayor número de pasajeros posibles. Para ello debemos expandir tanto en longitud (llegar a más calles de la ciudad) como en frecuencia de paso (comprar otobuses) nuestra línea. Además podemos construir edificios a los que los pasajeros deseen ir (de tres tipos: casas, oficinas y bares).
Los pasajeros se mueven una vez por turno al edificio seleccionado por la hora del día en la que nos encontremos. Hay tres horas: la de estar en casa, la de ir al trabajo y la de salir de copichuelas, después volveremos a casa, etc. Los pasajeros estarán en las dos posibles estaciones de la ciudad y se irán moviendo de local en local a pie (lo cual no puntúa) o en otobús (a ser posible en tu línea). Contamos con 21 cubos de acción para toda la partida y en cada turno deberemos utilizar como mínimo dos. Las 7 acciones son: colocar tramos de línea (todos), comprar un otobús (sólo un jugador), añadir pasajeros (todos), comprar edificios (todos), parar el tiempo (sólo uno), llevar pasajeros en tu línea (todos), ser primer jugador (uno).


Los jugadores van colocando sus cubos y después las acciones se resuelven en este orden. El número mayor de otobuses que tenga un jugador marca para todos la cantidad de tramos, edificios y pasajeros que se pueden colocar siendo el primer jugador en elegir esa acción el que pondrá “x” (igual al número mayor de otobuses), el siguiente en elegir la misma acción pondrá “x-1”, etc. (Esta mecánica nos pareció muy inteligente ya que los pasajeros se agotan y como hay que elegir obligatoriamente 2 acciones, si sólo pudiese poner uno o dos jugadores en el resto de acciones comunes, no tendrías dónde colocar tu segundo cubo.) Por último “parar el tiempo” significa que si te interesa o para putear al resto puedes elegir pararlo y se volverá a puntuar por llevar pasajeros al mismo destino que en el anterior turno.

   Y no aburro más con explicación de reglas. Voy a lo que interesa: las impresiones.
Sólo diré que pensábamos jugar un par de turnos para enterarnos de cómo iba el juego y cenar (cenamos sobre las 9:30) y acabamos jugando la partida hasta el final (cenamos a las 11 de las noche). No es un juego divertido, sino que es de los analíticos (abstenerse análisis-parálisers) pero hay tanta interacción que (digo yo) acabarás odiando sanamente al resto de jugadores y desde luego deja con ganas de echar otra partida. Deja en tu cabeza la eterna pregunta de “¿qué podría haber hecho mejor?” y ese regusto de los buenos juegos de comentar la partida al terminar. Un buen juego. Mi nota: un 8.

Habrá que repetir.

Página en BGG.


P.D.: Espero no haberles incomodado por el uso del vocabulario gañan.
         Y gracias a Pol por descubrirnos este juego.
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