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Mensajes - edubvidal

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Reglamentos / Re: SUSHIZOCK IM GOCKELWOK - Traducción al castellano
« en: 27 de Agosto de 2008, 14:30:32  »
 Para los que se hayan cansado del Pickomino ¿no? 

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Reseñas escritas / Re: SHADOW HUNTERS de Yasutaka Ikeda
« en: 19 de Agosto de 2008, 11:27:55  »
 Pues a mí me gusta.  :P Lo malo es juntar a mínimo cuatro seres humanos para jugarlo.

 Gracias Volker, ya hacía tiempo que no se te leía... (Antes de que lo diga castorp) Estos hilos son los que de verdad aportan cosas.  ;) Muchas gracias.

  Que callao te lo tenías, perro, que hace menos de una semana que te he visto y no me dijiste ná de ná del descubrimiento...

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Reglamentos / Re: AMYITIS - REGLAS TRADUCIDAS
« en: 07 de Agosto de 2008, 09:05:39  »
tiene ese sabor de todos los juegos de Ystari...

 Sí señor, estoy totalmente de acuerdo: abstenerse personas a las que no les hayan gustado los juegos anteriores de Ystari: Ys, Mykerinos, etc.

 Sólo he jugado un par de partidas con dos jugadores y me parecieron entretenidas. Siempre hay alguna cosa que hacer y hay gente a quien esto no le gusta... Les parece poco desafiante.  ;)

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Ayudas de Juego / Re: TRADERS OF CARTHAGE
« en: 05 de Agosto de 2008, 10:37:37  »
 Resumen de reglas en BGG.

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 Muchas gracias Fran por la traducción no sólo de las reglas.  ;)

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Ayudas de Juego / TRADERS OF CARTHAGE
« en: 28 de Julio de 2008, 12:30:49  »
   “Mercaderes de Cartago” es un juego de gestión de cartas. Tenemos 108 cartas de cuatro mercancías-colores con valores 2 (x11), 3 (x9) y 5 (x7), 48 tokens en los cuatro colores (12 por color), 4 cubos de reserva en los colores de los jugadores, 4 barcos en los colores de las mercancías y un mapa con las seis ciudades que recorren los barcos desde Alejandría (roja) hasta Cartago (morada).


   Tenemos un mazo principal (bocabajo) y un mazo de descartes. La base del juego son dos filas de cartas sobre la mesa: una es la granja que anticipa las cartas que estarán en la otra, el mercado. En la granja se colocan 3 cartas mientras que en el mercado son 5 las disponibles al comienzo de la partida. Además está el mapa en el que los barcos de las distintas mercancías se mueven de puerto a puerto cuando se compran ese tipo de mercancía. Al comienzo todos los barcos se sitúan en Alejandría.

   Como preparación inicial cada jugador toma un token a su elección y cartas del mazo por valor de 8 o superior. El que menos tenga será el primer jugador que realizará su turno y a continuación el jugador de su izquierda y así sucesoriamente. Además cada jugador dispondrá de un marcador de reserva para colocar sobre una carta y evitar que se la quiten.

   En tu turno puedes hacer una de las siguientes 3 acciones:
1.- Comprar todas las cartas del mercado que no tengan marcador de reserva de otro jugador. Estás obligado a comprar todas, pagando con las cartas de tu mano un número igual o superior a la suma de las cartas disponibles en el mercado. Colocas las cartas compradas ordenadas delante de ti. A continuación se mueven los barcos de las mercancías compradas. Si se ha comprado una sola carta, se mueve su barco un espacio hacia Cartago, si se han comprado dos o más cartas, se mueve dos espacios el barco apropiado.
2.- Coger dinero: llevas una carta del mercado a la mano que no esté reservada por otro jugador.
3.- Reservar una carta del mercado o de la granja.

   Al principio de tu turno, si no quedan cartas en el mercado que poder comprar (es decir, las que quedan tienen marcador de reserva de otros jugadores) se hace lo siguiente:
1.- Las cartas de la granja se pasan al mercado.
2.- Se añaden 2 cartas más al mercado.
3.- Se añaden 3 cartas a la granja vacía.

   Cuando un barco llega a Cartago se produce el día de pagos:
1.- Todas las cartas de esa mercancía se venden: tantas cartas como tengas encima de la mesa más el número de tus tokens de esa mercancía multiplicado por el número de la carta más alta se transforman en puntos de victoria. Redondeas el número hasta el 0 o el 5 más cercano y guardas una carta (de menor valor a mayor valor) por cada 5 puntos obtenidos (como en Bohnanza). (Si te faltan cartas debido a los tokens las robas del mazo principal.)
2.- Si has obtenido puntos de victoria coges un token de esa mercancía.
3.- Los barcos que se encuentren en puertos con piratas sufren el saqueo: todas las cartas que tengas sobre la mesa de esa mercancía van al descarte a no ser que descartes cartas de tu mano con ánforas en su parte superior que te permiten por cada ánfora almacenar una carta del mismo color. Las cartas protegidas se giran 90º para mostrar su condición.
4.- Por último los barcos en Cartago vuelven a Alejandría y los saqueados van a Cyrenaica (ciudad con un ancla).

   El final del juego ocurre cuando un jugador obtiene su octavo token como consecuencia de una venta (si quieres partidas más cortas juegas a seis tokens o a diez si quieres alargarla). El jugador con más puntos de victoria pierde.  ::) Que nooooo, que es broma, no pierde, el jugador con más puntos gana, como siempre.


   Todas las cartas de valor 2 tienen dos iconos de ánforas mientras que las de valor 3 tienen un icono. (Con este último dato quien quiera probarlo puede hacerse el P&P.)  ;)
 
   Me parece un buen juego de cartas pero quizás ya son muchos los que tenemos así…  :-\

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Sesiones de juego / Re: DESCUBRIENDO DORN SESIÓN/IMPRESIONES
« en: 27 de Julio de 2008, 13:29:47  »
 Muy bien explicado, Hollyhock. Y no es larga.  ;)

 Gracias por los comentarios.

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Juegos rediseñados / Re: REDISEÑO STAR SYSTEM
« en: 08 de Julio de 2008, 13:05:46  »
 ...también aparecen unos recuadros abajo que no sé para qué serán.

 Los recuadros representan las diez cartas en fila que están encima de la mesa. Según los vas descubriendo pones el número. Añade tres líneas más por si cambia alguno de posición por las cartas de acción  las artimañas de tu contricante.  :P

 Además así sabes cuál has visto ya y cuál no. Y no te pasas toda la partida mirando el que estaba el cuarto por la izquierda.

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Juegos rediseñados / Re: REDISEÑO STAR SYSTEM
« en: 08 de Julio de 2008, 12:50:35  »
 Pues pregunta, hombre, pregunta... que para eso estamos.  ;)

 Sobre la hoja de deducciones, el juego lo trae en tamaño carta como información. Tú lo has hecho para tachar directamente, lo que es mejor, porque cuando nosotros jugamos, lo primero que hicimos fue en la hoja en blanco escribir los números del 1 al 20 para ir tachándolos...

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Reglamentos / Re: STAR SYSTEM (Juego de deducción para dos)
« en: 04 de Julio de 2008, 11:41:19  »
  Molaría hacerlo con actores "de los güenos": Ava Gardner, Rita Hayword, Maureen O'Hara (me gustan las pelirrojas), James Stewart, Cary Grant, John Wayne, Gary Cooper, etc...

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Reglamentos / STAR SYSTEM (Juego de deducción para dos)
« en: 04 de Julio de 2008, 11:10:55  »
   Gracias a Gurney pudimos probar este sencillo juego de deducción (no como Mr.Jack  :D) para dos jugadores.


   Es un juego de Walter Obert con un par de premios italianos a "Mejor juego de cartas" en 2006. Su duración es de unos treinta minutos.

   La traducción la tenéis en BGG. Además de las reglas, he traducido también las cuatro cartas de acción que son la base del juego (el resto son veinte cartas numeradas del 1 al 20). Al final de la traducción también he incluido los distintos géneros (comedia, musical, misterio y/o romance) que cada carta posee. De esta forma quien quiera probarlo puede hacerse el P&P.

   Un juego notable, el diseño gráfico regulero.  ;)

   Edito: falta un pequeño detalle para poderse hacer el P&P correctamente: del 1 al 10 son mujeres y del 11 al 20 son hombres.

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Traducciones en proceso / Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 06 de Junio de 2008, 19:54:15  »
Yo tampoco era consciente de haberme comprometido con nada de los tableros.  :P

 Pues tenéis razón, nunca se ha dicho que JGU tenga que hacer los tableros, pero es que si no los hace él...  ::) Desde luego, sin ellos no os van a servir de nada las cartas...  ???

 Te mando los "prototipos" mañana.  :P

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Traducciones en proceso / Re: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 06 de Junio de 2008, 12:54:31  »
 Unas foticos de la primera partida a dos jug:

Fin de la Era II

Final de Partida

El juego guardado en "la caja"

 Aquí puedes ver las fotos a mayor tamaño.

 Como véis he hecho (de aquella manera) los dos tableros que necesita el juego. Si algún impaciente no puede esperar a JGU que me de su email y se los mando.

 Al principio nos costó hacernos a la nueva visión de las cartas, era como si fuese nuestra primera partida porque veiamos una carta y pensabamos en la versión inglesa, pero después de la primera era todo fue rodado. Fue una partida muy igualada que se decidió por seis puntos de diferencia gracias a una agresión en el momento justo.

 Los cubitos amarillos y azules son de Shogun, los de puntuación y acciones militares del Mykerinos. Los blancos del Perikles, aunque para dos jugadores basta con los del Mykerinos, pero como tengo "apalabrada"  ;) una partida a tres o cuatro jugadores pues he cogido estos.

 Las cartas las he sacado a dos hojas por folio sin traseras, es decir, al 50%, aunque esto ya lo dije en un mensaje anterior. El único "pero" de no imprimir las  traseras es que al pasar el mazo de eventos futuros al mazo de eventos presentes habría que colocar las cartas según la era, primero las más antigüas para que se resuelvan antes, pero es un problema menor.

 Por último, los tableros individuales están sacados de esta imagen de BGG y lo de la "caja" es curioso porque yo le decía a Xina que la tirasemos porque estaba vacía (los personajes de la expansión de Mr. Jack estaban dentro del juego original) y ella me decía "ya encontraremos en qué usarla" y mira por donde queda todo encajado a la perfección.  ;D

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Dudas de Reglas / Re: FINSTERE FLURE/FEARSOME FLOORS
« en: 02 de Junio de 2008, 13:51:16  »
¿por qué se termina la primera fase y la última con la penúltima carta del monstruo y no con la última?

 Porque sabrías cuál es la que queda y todo el mundo movería sabiendo cuantos pasos va a dar el monstruo o a cuantos se va a comer!!! Vamos, un análisis-parálisis pa' morirse.  :D

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Reseñas escritas / Re: ORIGINS
« en: 01 de Junio de 2008, 22:58:11  »
 Pedido hecho, Cauche. En cuanto esté aquí, quedamos.  ;)

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