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Mensajes - vilvoh
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Lo mejor sería abrir un hilo de dudas, pero te contesto, porque son fáciles. 1. Cada jugador tiene 2 dracmas porque cada uno puede reservar un máximo de dos cartas. Una debajo de cada dracma. Es así?. (Es que en las instrucciones parece como si pudieses reservar dos cartas debajo de cada carta, y creo que no es así.).
Correcto, solo una carta bajo cada dracma. En el manual pone lo siguiente Esta Acción solo se puede realizar si el jugador posee algún dracma libre. Por tanto, cada jugador puede tener como máximo dos cartas reservadas simultáneamente. 2. Cuando tienes que pasar cartas de la reserva a la polis: en cual de las 4 líneas las situas?. Cada accion puede soportar un número infinito de cartas si nadie las compra?.
Cada carta a la fila del del tipo de acción correspondiente. Las de guerra bajo la acción de guerra, las de cultura a Cultura y las de comercio a Comercio. Las de prestigio y las ánforas van a la zona de cartas de prestigio. Puede haber un número ilimitado, porque puede que a nadie le interesen o no pueda comprarlas.
Pero si somos culos duros. Seremos justos pero implacables.
Hay quien no lo considera citybuilding, porque los edificios no están presentes en el tablero, sino en las cartas, pero a mi me encanta. Sencillo, algo largo, pero el solitario es fácil y va como un tiro. El oponente supone un reto.
Yo diría que a Bios: Megafauna. No es complicado, pero tiene detalles en algunas acciones que no son tan intuitivos. Y al igual que Megafauna, las primeras partidas vas un poco perdido.
Pues el primer Bios Megafauna me parece de los más sencillos de la lista. Quitando el Erosion, que ese es un juego bastante ligero, se nota que no es de Eklund. Yo diría que BMF, junto con el Neanderthal, es el más accesible. Pero lo de que en las primeras partidas vas perdido es marca de la casa.
Siendo tu primer Pax, puede hacerse cuesta arriba. Por eso lo comparaba con el BMF. Al principio todo de choca, vas jugando y se te olvida aplicar detalles de reglas, y otras no las recuerdas cuando te podrían ayudar a tomar decisiones... pero luego no es para tanto. Cuestión de partidas.
Acabas de describir todos los juegos de Eklund. O al menos todos los que yo he jugado.
Probablemente Si al final lo que hace más fácil acceder a sus juegos es tu experiencia previa con ellos o que tengas un mentor. Lo demás son partidas y partidas. No son juegos esporádicos, eso es todo.
En un tablero tan grande, yo no veo utilidad al mapa montado.
¿Habéis visto que además del D-Day at Iwo Jima, hay preparada otra entrega de la serie en Saipan? Al paso que van, se podrá recrear todas las operaciones de desembarco del Pacífico.
El HotB la única complicación son las cartas especiales, el resto de elementos y escenarios, como dice JAMR, se pueden jugar fácilmente en solitario, con ambos bandos, ya que cada bando cambia bastante, y los escenarios tienen condiciones de victoria diferentes para ellos.
Yo, en estos casos, agradezco las geeklist. Son la mejor manera de descubrir cosas diferentes entre tanto producto estrella.
Yo entiendo que no se metan a arbitrar, porque la cantidad de votos diarios debe ser ingente, notas cambiadas, etc... Y si, estadísticamente puedes justificar los desvíos, pero visto cómo se ha movido la BGG en el tema votos últimamente, puede que no estén tan falseados.
Dicho esto, entiendo que lo que quieren hacer es potenciar el hotness, los juegos que suben como la espuma y dan pasta, en banners y clicks. El resto, estando rankeados, se pierden en la inmensidad del ranking.
Yo, personalmente, a estas alturas, quitaría las notas y lo dejaría en un Me gusta/No me gusta.
Conste que yo no he dicho que no tenga estrategia, solo que son bastante obvias. Y lo digo como exjugador de parchis y amante de backgammon.
Para mi, tras muchas partidas en mesa, son fundamentales las variantes oficiales. Sino el juego termina demasiado rápido, y no hay posibilidad de desarrollar nada o terminar todos luchando por la pasta. Lo que dan ambas variantes es una dureza inicial y al mismo tiempo una oportunidad hacia mitad de partida, sin que la cosa se alargue. Sin variantes, puño de hierro y senilidad, el juego puede terminar antes de lo que tardas en explicarlo, con una sensación de que no has jugado a nada. Con ambas variantes, el juego pueda durar entre 1 y 2 h, clavado. Y este juego, en 1 h, deja mucha mejor sensación de haber construido, peleado y preparado algo.
Yo prefiero esperar al recopilatorio de canciones del verano, rollo Jugando a Pares en el Caribe Mix
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