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Mensajes - vilvoh

Y además, una comida, una bebida y un baile favorito.
Yo también pasé por Náufragos, y siguiendo con el aspecto cooperativo, te recomiendo el Ghost Stories y El Señor de los Anillos de Knizia.
cual era el libro que recomendais en el podcast sobre una trilogía fantástica?

La voz de las espadas, de Joe Abercrombie

en: 22 de Diciembre de 2014, 15:54:26 440 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:MAYORES DECEPCIONES LÚDICAS EN 2014

Me choca que tanta gente nombre Robinson Crusoe como decepción. Yo estaba esperando a que saliese el juego traducido en España. ¿Porqué os ha decepcionado el juego a los que lo nombrais?.

Tanta gente? Tiene 2 votos. También están con 2 votos el Tash Kalar y el Red Code.

Por ahora el que más votos tiene es Machi Koro, con 7 votos. Y si te vas al contrahilo verás gente a la que le encanta el Machi Koro.  8)

Creo que no se refiere solo a este hilo.

en: 18 de Diciembre de 2014, 16:06:19 441 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Al fantasma le puedes controlar fijándote en el color de las cartas de acción avanzada que van a añadirse a su mazo al final de la ronda. Por otro lado, tú no tienes porque gastar todas las cartas en cada turno. Es cierto que son 16 cartas iniciales, a 5 por mano, si gastas todas, la ronda termina muy rápido, por eso tienes que ser cauto al gastar cartas para mover, influenciar o atacar... y planificar un poco las rutas que vas a hacer.

En el resto de escenario creo recordar que se usan las 28 cartas de acción avanzada, así que alguna más si hay. Date cuenta que como bien dices, es un tutorial.
A lo mejor os interesa el Ginkgopolis.

También sería una buena opción. Pura mecánica, pero funciona bien a 2, sencillo de aprender, se monta rápido y a 2 puede durar unos 45 min.
Algun euro interesante tematica espacial? tengo el galaxy trucker, aun sin probar. Pero he visto algunos tipo ad astra, cosmic encounter, galactica, quantum...no se, no hay ninguno que me acabe de llamar muy mucho la atención. Soy físico , y me gustaría que el juego tratara algún aspecto de cosmologia o astronomia de una manera fiel...igual es mucho pedir?;)

Galaxy Trucker no es exactamente euro... más bien euro-party. Cosmic Encounter y Galáctica son de roles y negociación, de euro tienen más bien poco.

Ya que eres físico, si te atreves, puedes probar el High Frontier. No es exactamente un euro al uso, pero destila tema y en muchos aspectos intenta ser científicamente riguroso, tiene dificultad y modo en solitario.

en: 03 de Diciembre de 2014, 21:47:18 444 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Ginkgopolis, ¿qué os parece?

Funciona bien a cualquier cantidad de jugadores, básicamente porque mezcla mayorías con combos de cartas de una forma muy sencilla y directa. Reglas fáciles de pillar, iconos fácilmente entendibles y una mecánica realmente fluida. A 2 es algo estratégico, a 3 está genial y a 4-5 es una lucha tremenda.

En solitario se juega contra un jugador fantasma que se gestiona de forma sencilla (solo realiza dos acciones: construir en altura o urbanizar) y es lo suficientemente impredecible como para añadir un factor de presión al jugador para que piense lo que va a hacer. Se le puede ganar y te suele ganar, pero supone un reto.

Yo lo compré un poco a ciegas, por lo que contaba la gente y principalmente en el podcast de visludica, y tengo que decir que ha sido una de las mejores compras del año. Me ha sorprendido gratamente. Es de esos que cuanto más juegas, más jugo le sacas. No tiene tema, pero si una mecánica muy fluida que lo deja a medio camino entre el filler y el juego de peso medio.
Usad el gremio...  ;D

Sí, la verdad es que es no le hemos dado mucho uso las veces que hemos jugado. De todas formas, ya sabemos lo que pasa con los puteos... y más cuando se los haces a tu mujer;D


Vlivoh puede dar fe. Tuvo que darle bolongo precisamente por eso. :-D

No, que va, aún lo tengo...  ;D Lo único es que no suelo jugar con ella. De todas formas, en mi caso, por la forma de jugar de ambos, nos va putearnos el uno al otro, así que no es mala opción.

Tranquilo puedes llegar 140 aproximadamente, y no se si recuerdo alguna 160 puntos, pero solo a dos personas y casi siempre online

A ver si algún día llegamos a esas puntuaciones, supongo que a poco que construyas uno o dos edificios azules de pueden alcanzar sin problema.

Yo diría que con el edificio azul del castillo, colando lotes en las mazmorras, usando casi siempre tus edificios y jugando creo que es la iglesia que da PV por pasta, puedes llegar a 120-140. El detalle es cuánta ventaja da eso al otro jugador.

Desde mi desconocimiento del oficio de autor/editor/diseñador/hombre orquesta en esto de los juegos, entiendo que el que algo quiere, algo le cuesta pero también hay que ser razonables.

Cuando te leo, Wkr, tengo la sensación de que andas a medio camino entre el pragmatismo y el desencanto de alguna experiencia pasada. No es por personalizar en ti, pero una cosa es pintar el panorama como un camino de rosas, una pantano enfangado o algo a lo que simplemente tienes que dedicar inversión para obtener beneficio, pero tampoco lo veo como un todo o nada. O haces mucho o no haces nada. No creo que la cosa sea así de polarizada.

Hay quien tiene don de gentes, hace varios contactos y publica más rápidamente de lo que a muchos nos parecería. Hay quien se pasa con muchos protos en el cajón y los pasea por el mero placer de jugarlos. Hay quien vende el proto a la editorial y tarda años en publicarse. Hay quien lo autoedita y tiene que pasarse más de 10 años por ferias, jornadas y tiendas colocándolo. Y no son historias inventadas, son hechos reales vividos por diseñadores del mundillo patrio, concretamente.

En el tema de jornadas, desconozco a cuantas tienes que ir como mínimo para mover el proto, pero en el sur hay gente que ha movido cosas por allí, a lanzado el verkami y ha conseguido la financiación (véase meridiano 6) Y te digo el sur como Cataluña, como jornadas varias en la comunidad de madrid, en las castillas, etc... Es decir, cuestión de saber elegir un poco a dónde ir. Las habitaciones se pueden compartir, se puede comer un bocadillo, no se. Es buscarte la vida si realmente estás implicado en sacar adelante el proto.

Lo de los porcentajes tendré que investigarlo. Algo leí por aquí, y evidentemente el autor, con editorial por medio, se debe llevar menos, pero 0,80 por un juego de 20 euros me parece excesivo.

En fin, que le animéis, lo justo pero necesario, en lugar de darle bofetadas de realidad...  ;)
De hecho para ser un bombazo de ventas, no necesita ni ser un buen juego. ni siquiera original.

Lo que principalmente necesita es vender mucho.
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