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Mensajes - Publio Cornelio Escipion

Ojalá la campaña sea todo un éxito, que el juego lo merece.

Desde aquí, todo mi apoyo. Ánimo!!

en: 06 de Marzo de 2024, 16:29:48 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Ya estan llegando las cajas de reimpresión de las primeras expansiones agotadas.
Y tambien las nuevas, Paracaidistas alemanes! Y la expansión de Frankestein con zombies nazis y tal... :S

en: 01 de Febrero de 2024, 23:05:27 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Skull Tales ¡A toda Vela!

Precisamente ayer anunciaron esto:

“Estamos preparando más material para este gran juego, que nos apasiona a todos, en forma de nuevo contenido, como la expansión Oh, Capitán, mi Capitán, la reedición de la Megaexpansión y otras…”

en: 23 de Enero de 2024, 21:16:33 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

Buenas compi, te voy a dar solución a tus preguntas para que puedas echar a rodar el juego. Creo que la.mehor manera no es contestando al post, la mejor manera es hacerlo visual, así te va cuadrando todo.
Te dejo un enlace a mi canal, en el cual hay una serie de  vídeos de esta batalla, te aclarará todo. Espero que con ello se resuelvan tus dudas.

&feature=shared
Muchas gracias! Lo revisaré detenidamente!

Un saludo!

en: 23 de Enero de 2024, 11:18:29 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:España 20 (Dudas)

Buenas!

Estoy tratando de aprender este juego y no sé qué ocurre pero es que no veo por donde cogerlo. Me está haciendo sentir muy torpe.
Refloto el hilo con algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Estoy empezando con el escenario de Bailén:
- En el despliegue inicial dice que deje a un lado unidades de "Restos" y algún "Señuelo". Luego habla de que cuando entran refuerzos lo hacen por una zona u otra, pero ¿Cuando entran? ¿Son esas unidades que he apartado en el despliegue? ¿Entran las que yo quiera y en el turno que quiera?
- Los líderes están descritos como reglas opcionales, pero en el despliegue de este escenario hay líderes. ¿Se ignoran? ¿Se tratan como si fuera una unidad cualquiera? ¿O la regla opcional no es opcional y hay que aplicarla?
- El icono de puente y de vado en la hoja de ayuda apenas se distingue. Entiendo que en Bailén son casi todo puentes excepto un pequeño vado.
-Esto lo tengo casi claro, pero por salir de dudas. Si hay una unidad francesa a un lado de un río mayor y en dos hexágonos adyacentes hay dos unidades españolas, una de las cuales tiene un puente en el lado del hexágono que comparte con la francesa (la otra unidad no). Entiendo que solo la que tiene el puente puede atacar (dando el +1 al francés) y la otra unidad española no puede hacer nada ¿Verdad?

A ver si me podéis aclarar esto para poder avanzar, que no consigo desatascarme.

Gracias!

Buenas compi, te voy a dar solución a tus preguntas para que puedas echar a rodar el juego. Creo que la.mehor manera no es contestando al post, la mejor manera es hacerlo visual, así te va cuadrando todo.
Te dejo un enlace a mi canal, en el cual hay una serie de  vídeos de esta batalla, te aclarará todo. Espero que con ello se resuelvan tus dudas.

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Gracias por la respuesta.

Pues es bueno saberlo, a ver que tal el Phantom Fury, me genera mucho interés aunque la rejugabilidad... interesado en las variantes, a ver que aportan para incrementarla.

Vaya, así que puede haber algo nuevo desde Francia  :o estaba tentado de dar un tiento el de Sherwood pero visto lo visto me espero un poco, a ver que tal.

No se si vais a ir anunciando cosas nuevas poco a poco o si vais a sacar una mapa para el año 2024 pero en todo caso, a esperar al martes a ver se desvela  ;D

PD: a modo de curiosidad... la operación Phantom Fury se llamo así porque durante la segunda guerra mundial, al III cuerpo de ejército se le conocía como el cuerpo fantasma y por eso, las operaciones que se lanzaban les ponen el nombre de Phantom + llámalo X ;)

Yo la verdad estoy interesado tanto en el Phantom Fury como en el Urban Operations.

El primero por el tema solitario (aunque solo con un bando) y el segundo por la variedad de escenarios (pero sin tanto componente solitario).

Esperando esa información sobre los dos juegos, a ver que mejoras ofrecen con respecto a los originales, en el Phantom para ver si añaden más rejugabilidad (el fallo de este juego, al final siempre es lo mismo tratando de vencer al tiempo y superar la puntuación, le falta más chicha, como sí tiene el Ninive) y en el Urban para ver si permite más solitario, por darle más uso por temas de tiempo y la vida que limita lo suyo.

El de Port Arthur me llama... pero no se, no acabo de verlo... de este autor si que me parece muy curioso uno en el que adapta la película de Overlord... es una fumada para una peli pero para un juego queda super curioso... como esos wargames post apocalípticos con magia y criaturas  :P

Y por sacar juegos, no preocuparse, cuantos más mejor, peor, el beneficio suyo y el de todos   ;)

PD: si hablais con franceses hacedlo con Hexasim que tiene cosas interesantes... o historic one que están recuperando ese juego medieval Cry Havoc  ;D

en: 11 de Enero de 2024, 23:51:55 11 COMUNIDAD / Madrid / Re:Asociación Jueganess (Leganes)

La asociacion sigue realizando actividades de propuestas de juegos por parte de los socios y colaboradores, si alguien quiere mas informacion que se una al telegram o discord y nos pregunte.

https://discord.gg/duseb6Q5WE

https://t.me/joinchat/AGdNxBTyIXlhqn_tW2lBCw

Estamos atentos en las dos.

Saludos!

en: 11 de Enero de 2024, 11:23:08 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:HISPANIA: presentación y partida

Muy divertida la partida ;D

La racha de unos infernal tras acabar con el primer ejército hispano ha sido fantástica. El ejército de Piru perdido, Toletum resistiendo el asedio romano... hasta ahí estaba pensando que para ser el nivel máximo de dificultad os estaba saliendo todo muy sencillito, más o menos apurados con la reserva de revueltas pero en realidad teniéndolo siempre controlado. Esa racha permitiendo finalmente que toda Gallaecia entrara en revuelta le ha dado mucho interés a la partida, y el ataque fallido al ejército cántabro en Segisama ha sido un buen ejemplo de esos momentos donde había que jugársela en Tetrarchia. Mis momentos favoritos del juego, probablemente :) Divertido como habéis gestionado bien el partir la línea de suministros de los ejércitos aislándolos en sus regiones y habéis pacificado toda Hispania llegado un punto. Muy épicos el asedio a Pompaelo que ha triunfado invirtiendo lo mínimo para poder asegurar Flaviobriga en ese turno, y la aparición en la última ronda de un ejército en Osca defendiendo exactamente lo que necesitábais conquistar.

En este Hispania veo muy divertido el movimiento de los ejércitos, me parece que cae en el punto preciso entre introducir un elemento impredecible que da mucha gracia a este tipo de juegos y un patrón predecible que permita jugar con la mente de los generales enemigos. Buscar provocarles para que caigan en movimientos donde se vean atrapados entre ejércitos romanos me parece algo muy divertido, teniendo en cuenta además que hay una pequeña posibilidad de que la revuelta aleatoria de final de turno te joda ese plan (que de hecho pasa alguna vez en esta partida, aunque el ejército se acabe moviendo al azar a la ciudad donde le queríais). A juzgar por el par de partidas que has subido, bien ajustadas ambas y realmente veo el juego más dinámico que su hermano mayor. Tomar el papel de quien conquista frente a los defensores, en lugar de ser quien defiende ante los invasores, da lugar a un flujo muy divertido. Grandísimo trabajo, yo estoy dentro seguro.

en: 10 de Enero de 2024, 19:28:22 13 KIOSKO / Sesiones de juego / HISPANIA: presentación y partida

Hola, he tenido el placer de probar el nuevo módulo VASSAL de Hispania con Luis y Piru, de Draco Ideas!  8)



He aprovechado para contar primero cosas sobre el juego, y luego nos hemos echado a la faena, contra ejércitos hispanos que no nos han dado tregua...
El módulo VASSAL, que está haciendo Alessandro Crespi (el que ya me hizo el de Tetrarchia), sigue la evolución del prototipo! Aquí tenéis una partida reciente al nivel casi más difícil, la configuración inicial para 6 denarios, 3 guarniciones, 2 flotas, 3 calzadas y 3 ejércitos iniciales:



Y con derrota por muy poco, con la llegada del cambio de milenio que ha pillado al pretor amarillo a las puertas de Osca!

en: 28 de Diciembre de 2023, 14:29:26 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Podéis, por favor, dejar de publicar tantos juegos interesantes y tan de golpe? No, en serio a mí me está dando un parraque, no sé en cuantos pledge me he metido de golpe.
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