logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lopez de la Osa

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 240 >>
16
Novedades / Actualidad / Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« en: 15 de Agosto de 2021, 16:23:21  »
Nooo. Esos medios mazos los puedes usar. Las cartas de biblioteca son totalmente jugables e intercambiables. Las cartas de cripta, los vampiros, se pueden mezclar usando solo dos números consecutivos como máximo.

Esas cartas son válidas.

17
Novedades / Actualidad / Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« en: 15 de Agosto de 2021, 13:11:50  »
De V5 por ahora solo ha salido la caja de inicio con esos 5 mazos. Para otoño van a sacar otros cuatro mazos de otros clanes, tres de ellos ya no son de la 'camarilla'. Desconozco más allá lo que pretenden hacer con V5.

Editorial actual: https://www.blackchantry.com/products/vampire-the-eternal-struggle-fifth-edition/

18
Novedades / Actualidad / Re:Regresa el juego de vampiros Vtes
« en: 15 de Agosto de 2021, 13:06:57  »
Las barajas de 8 euros son solo medios mazos, algo así como de iniciación y aprendizaje. Y son anteriores a V5.

La caja de V5 trae 5 mazos completos y bastante competitivos con una guía para aprovechar cada mazo (estilo de juego); un montón de fichas de cartón y el reglamento impreso.

¿Qué tiene que ver que esos mazos sean 'anteriores a V5' si todo es compatible? Pues principalmente el 'grupo de cripta de los vampiros'. Y por otro lado las disciplinas de cada clan, que en el caso de los Malkavian, cambian.

19
Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Azul Vallejo
« en: 13 de Agosto de 2021, 12:35:20  »
¿Compras en tienda física? Pues mira el bote, y pilla el que más te mole. Y prueba... Si el que tienes te parece muy claro, te recomiendo que pilles uno muy oscuro, y que hagas mezclas con ambos. A menos que tengas presupuesto para pillarte una gama de azules y te pilles 6 o 7 diferentes.
No solo se trata de más o menos oscuro, también de otras tonalidades.

20
De jugón a jugón / Re:Limitar el equipo en los juegos de rol
« en: 06 de Agosto de 2021, 11:33:24  »
Sentido común lo primero.


Continuamos con esto:
Que son de las reglas más ignoradas de los manuales, normalmente ya está contemplada está situación y suelen poner algún tipo de penalizador. ;D ;D ;D

Y después, a menos que quieras hacer un juego de gestión y fiscalización de carga... que en alguna ocasión parte de la aventura puede ser así, en condiciones muy concretas.


21
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 01 de Agosto de 2021, 17:00:20  »
'Sapiens, de animales a dioses', de Harari. Debería ser un libro de texto en los institutos.

22
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2021, 19:06:18  »
Son tres ataques distintos... eliges objetivo en cada ataque.

23
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego con mucha diplomacia
« en: 06 de Julio de 2021, 16:41:01  »
Buenas, me gustaría encontrar un juego para poder jugar con mis alumnos de Secundaria que tuviera un componente de diplomacia y negociación importante, que tengan que hablar entre ellos, hacer ententes o bandos... El tema no importa, aunque si fuera histórico sería más fácil hacerlo entrar en clase. Entiendo que me diréis el Diplomacia, República de Roma... Yo mismo tengo el Fief, que aún no he probado con ellos, pero era para ver qué otras opciones tengo. ¡Gracias!

Llegado a este punto, creo que tienes que definir 'diplomacia' y 'negociación', porque han aconsejado juegos como el Hombre Lobo y similares, que no dejan de ser una versión complicada del Win Lose Banana, donde puede que haya mucha palabrería pero que...

Realmente, ¿qué estás buscando con esas personas? ¿Que sepan mantener un diálogo? ¿Que sepan valorar opciones? ¿Que sepan acatar un trato? ¿O qué?

24
Dudas de Reglas / Re:K2 (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2021, 14:25:10  »
La tienda en sí no bloquea ni cuenta para el límite de alpinistas en la casilla. Mirad bien el número de jugadores que sois para ver ese límite. Hay una 'variante' con el muñeco pintado de rojo, que es más permisiva.

25
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2021, 11:08:41  »
Ayer mirando la carta "entrenamiento de combate" me he dado cuenta de que creo que siempre la he utilizado mal

La carta dice: "Juega esta carta poniéndola bajo el control de cualquier jugador. Máximo de 1 por jugador.

Tu Héroe recibe +1 ATQ"

Ostias......es en cualquier ataque, verdad??? vamos, siempre le sumaba ese +1 a ataques básico (sólo a los ataque básicos) y es con cualquier ataque.....por lo tanto si por ejemplo, Spiderman pega su balanceo con patada que hace +8, con esta carta en mesa hace +9......correcto???

No. Ese +1 ATQ es al ataque que tiene impreso por el lado de 'Héroe' como atributo. Y ya está.

26
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2021, 11:00:10  »
Lo que he dicho

Cierto.
Lo que yo quería enfatizar es que si otra unidad mueve, por medio de la misma orden de movimiento que la unidad anterior, y entra en LoS de la unidad activada para 'fuego de oportunidad', ésta peude también dispararla.

27
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 27 de Junio de 2021, 18:03:41  »
Fácil y sencillo es que si tu oponente juega una carta de movimiento, tu puedes jugar una carta de fuego. Y en cada hex que entre le puedes volver a disparar. Esto es válido para todas las unidades y hexes que entre con esa única carta de movimiento. Si decide dejar de mover y jugar otra carta de movimiento en otras unidades, porque las mismas ya fueron activadas y no puede volver a hacerlo, tu no podrás volver a activar las mismas unidades que activaste para disparar por el mismo motivo.

No puedes volver a jugar una carta de 'Fuego'. Esas unidades ya están activadas, por lo que sí pueden disparar en 'fuego de oportunidad'; es decir, no hay gasto extra de carta.

El segundo párrafo aclara que realmente estás disparando a un hexágono y a su contenido cuando llega, cuando entra algo que se mueve a ese hexágono.

28
¿Qué os parece...? / Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« en: 22 de Junio de 2021, 23:50:33  »
¿Hay hilo de dudas de este juego? No lo encuentro.
Pongo aquí la duda, por si alguien puede responder:

Hay cartas que, como acción o reacción permiten 'entran en juego' si se da tal o cual circunstancia (además de la forma normal en la fase de despliegue); en esos casos, ¿también hay que pagar los recursos? Me viene a la mente un droide que entra en juego si al jugador gana la ventaja (reacción), o una nave que puede entrar en juego al declarar un ataque (acción).

29
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 30 de Mayo de 2021, 11:52:22  »
Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

En la siguiente.

30
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2021, 10:43:19  »
A ver, esas dos cartas de Hulka, indican expresamente que son acciones de 'Alter Ego'. No es que lo permita, es que lo exige.

'Operación encubierta', revisando reglamento, no exige nada, por tanto se puede jugar tanto en Alter Ego como en Héroe.

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 240 >>