logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lopez de la Osa

Páginas: << 1 ... 236 237 [238] 239 240 ... 258 >>
3556
Diseñando un juego de mesa / Re: IDEA PARA DESPLAZAR LAS FICHAS POR EL TABLERO
« en: 18 de Noviembre de 2008, 23:03:56  »
Los jugadores tiene fichas numeradas del 1 al 6 (o los números que te gusten), para mover pierden una de las fichas y mueven la cantidad marcada en esa ficha. Las fichas solo se recuperan cuando se han gastado todas o al perder turno para recuperar una (la más baja, la más alta...)

3557
Here I Stand - 06/2009 / Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« en: 18 de Noviembre de 2008, 14:34:18  »
Gracias Yoyei... sin embargo hay algo que sigo sin tener claro....

Él necesita mayotría marítima para.... ¿para qué? para intentar el asedio o para intentar el asalto? Quiero decir.... si él no tiene mayoría, ¿puede entrar en el espacio que representa la fortaleza y empezar a hacer 'desgaste', o por el contrario no puede ni siquiera entrar en el espacio que representa la fortaleza?


Por suerte, aun no me ha declarado la guerra, ¿o eso lo puede hacer en una subfase posterior de la fase de diplomacia?

3558
Here I Stand - 06/2009 / Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« en: 18 de Noviembre de 2008, 12:17:46  »
   El frances debe superar tus flotas para poder intentar algo en Calais.

Si, ya lo se, pero Calais creo que tiene puerto en dos zonas de mares.... ¿a cual tiene que superar, a la que él eliga, o a la que tiene más, o a la suma de las 2 zonas?

3559
Here I Stand - 06/2009 / Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« en: 18 de Noviembre de 2008, 09:42:24  »
ALARMA !!!!

El francés y el hapsburgo han formado una alianza... el hapsburgo le de al frances 2 mercenarios y Besancon, y punto (es decir, el frances no le da nada al hapsburgo)

ALARMA !!!!

El francés y el papado firman la paz... el frances recibe 2 mercenarios y una carta al azar, y punto (es decir, el frances no le da nada al papado). Está pendiente de confirmar por el papado, pero....

Esto apunta a que el Frances va a iniciar ofensivas contra alguien... ¿contra Inglaterra, en Calais? ¿Como afecta la restricción de flotas para el asedio en Calais? Quiero decir, Calais tiene puerto en el Canal y en el Mar del Norte, yo tengo 1 flota en el Canal y otras 2 en el Mar del Norte, ¿cuantas necesita Francia para asediar Calais? ¿Se puede asediar sin mayoria de flota solo para desgastar unidades aunque no se 'asalte' Calais?




Por otro lado, en previsión de futuro, durante el movimiento de invierno, ¿puedo usar las flotas para retirar unidades de Calais a Londres?



3560
Sesiones de juego / Re: CSI 2008
« en: 17 de Noviembre de 2008, 12:44:12  »
[....]
La tarde no dió para más.... otra semana consecutiva sin presencia de los de Badajoz.... a ver la semana que viene que podemos hacer....

Pues... ¿jugar en Badajoz?

Domingo 16 de noviembre de 2008. Casa de JoseLuis (en su sótano), a las 5 de la tarde.

Asistentes:
Cuando yo, RaulL, llego con JavyP a casa de JoseLuis, con él ya están JesusL y MacGeorge. Esperamos a que lleguen PedroM y LuisE que han confirmado asistencia. Y mientras que esperamos recibo una llamada de teléfono, que '¿dónde está la casa? que el que conduce no se acuerda...' y cuando llega el coche se bajan Martín (en 2 años es la tercera vez que viene), con dos amigos más: Carlos y SuperMarcos. Total, que sin quererlo nos juntamos 10.

De por medio había una encerrona: JoseLuis tenia desplegado y estudiado el reglamento del World of Warcraft... partida toda la tarde para seis... jugamos al juego de la silla, los 6 primeros que se sientan son los que jugan..... Empiezan las partidas:

En el WofW tenemos por el bando de la Horda a JoseLuis, JavyP y Carlos; mientras que por el bando de... de los buenos (como quieran que se llamen) tenemos a MacGeorge, Martin y S.Marcos... dejo esto en stanby y luego sigo.

Los que no entramos en esa partida nos hacemos un hueco en otra mesa y hacemos una sesión de eurogames.

Para empezar un Tigris&Eufrates, las partidas a cuatro jugadores empiezan a no gustarme, las partidas tienden a ser más caóticas, apenas hay tiempo para planificar, todo es más rápido y menos controlable; es totalmente distinto con tres jugadores. Al margen de esto, en general, ganar un conflicto te sube la puntuación un montón, nada desdeñable en comparación con los monumentos. Resultado:

1º PedroM 10
2º RaulL 8
3º LuisE 5
4º JesusL 4

Despues estrenamos Airship, entretenido... luego hago una comparación entre este y otro juego. Resultado:

1º PedroM 21
2º JesusL 17
3º RaulL 8
4º LuisE 8 (-1 dirigible)

Y como colofón para nosotros, un Race for he Galaxy; es un juego que me gustaría jugarlo más a menudo, pero creo que lo quemaría demasiado pronto, ya que se presta al 'combo'; me gusta, pero en las dosis adecuadas, solo jugarlo ya representa un reto. Resultado:

1º PedroM 45
2º RaulL 38
3º LuisE 16
4º JesusL 19

Llegado a este momento, los tres de Badajoz que venian juntos (Martin, Carlos y SMarcos) tienen que irse, tambien JesusL. Los tres que nos quedamos sin partida sustituimos a los tres que se van del WofW, aunque no jugamos, solo hacemos un par de turnos para aprender. Hasta ese momento, la partida iba:

Niveles de la Horda: 2 + 2 + 3 (de JavyP)
Niveles de los Buenos: 2 + 2 + 4 (de MacGeorge)

Por tanto, ligerísima victoria para ellos.

Y ahora... la comparativa del Airship. Pregunta, ¿cuales son los dos juegos de la tarde que más se parecen? Respuesta: Airship y ..... SIIIIII, World of Warcraft. Los dos juegos van de los mismo: empiezas con pocos dados, toda la partida consiste en sacar un número concreto o superarlo, con los dados (en uno sumando, en otro cantidad de aciertos), obtener con ese éxito ventaja en forma de más dados o dados mejores y vuelta a tirar dados; y consigue tu objetivo o tus puntos de victoria los más rápido posible, antes que los demás.

Por supuesto, cada juego tiene sus características: uno necesitas una mesa, el otro tres; uno vale 30 euros, el otro 80; uno lo juegas en 1 hora, el otro en 1 tarde; uno es eurogame, el otro es ameritrash; uno es sobrío y el otro es friki. Me permito remitiros a este artículo: http://www.labsk.net/index.php?topic=21638.0

Ale, a pasarlo bien.

3561
Dudas de Reglas / Formula D (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2008, 23:16:56  »
Un matiz sobre esto:

No veo por ninguna parte en las instrucciones que se pueda avanzar una o mas casillas utilizando uno de los items- ¿El de motor? ¿Es el que viene con el simbolo de gasolina en el juego online?

Esto apareció por primera vez en mi vida investigando en cómo la gente organizaba campeonatos (hay un montón de ideas sobre reglas para personalizar los coches...), y lo que leí sobre esto 'solo' se aplicaba si te quedabas 'justo' en la casilla anterior a una curva.

La gente que lo utilizaba argumentaba que quedarse muy cerca de una curva sin entrar en ella, penalizaba mucho; pero quedarse justo en la casilla anterior eso no era penalizar, decian que eso era 'una gran putada'; y lo arreglaron permitiendo un 'turbo', que consiste en eso: te quitas un punto de motor y avanzas una casilla (lo justo para entrar en la curva).

3562
no entiendo lo del raton

No se trata de señalar el último evento: Si mueves el ratón por el último evento ocurrido (el que está en blanco y negro más a la derecha), te sale una ventanita con un resumen de cómo ha afectado el evento a todos los jugadores y la puntuación de ese turno. Probadlo (o es ¿provadlo?).

Saltándose la Fase de Acción uno obtiene $3. [....]

Es parecido, pero no es exactamente así... Si renuncias  a hacer acción, ganas tanto dinero como te falta hasta 3; es decir, si tienes 0, ganas 3; si tienes 1, ganas 2; si tienes 2, ganas 1; si tienes 3 o más, ganas 0.

3563
MES 1 PAZ
[....]
CSIBadajoz:
- Fuegos artificiales - 2 Fuegos
- Constructor
- 2 PV


CSI se prepara para el tercer mes, y su estrtegia a priori es empezar a proveerse con antelación, supongo para despues ya mas tranquilo habiendo conseguido ciertas cosas empezar a buscar puntos. Su estrategia creo que tendra como parte fundamental la puntuación final.
[....]

Así es... esto es una carrera de fondo, y el juego se presta a la 'estategia del submarino'. Recordemos que también hay submarinos agresivos. Espero no hundirme del todo.

Al pensar en la puntuación final, está claro que pretendo tener muchos palacios (y muchos personajes), y necesitaré alimentar a todos ellos, además las 'sequías' están al final del año, lo que supone dos cosas: la primera es que tendré más tiempo para recoger arroz; la segunda es que tendré más palacios y necesitaré más arroz.

Vaya currazo de Mymenda por comentar esta partida.... te agradezco que me dejaras participar en ella.

Una sugerencia: cuando saques el pantallazo, ¿lo puedas hacer mientras tienes el ratón en el último evento para que se vea como ha afectado a los jugadores?

3564
Here I Stand - 06/2009 / Re: Here I Stand, un novato en ACTS....
« en: 14 de Noviembre de 2008, 09:09:57  »
Se acabó el turno 1, con su movimiento de invierno y todo...

Resultado de America para el inglés: fracaso absoluto, ni exploración ni colonia.
Resultado de America para el Hapsburgo: éxito absoluto: ha explorado, ha colonizado y ha conquistado.
Incluso el francés ha sacado algo de provecho de allí....

En cuanto a lo demás, el Hapsburgo tenia una carta de 'guerra en siria' o algo parecido para defenderse del Otomano (que tiene casi toda Hungría bajo su poder), pero el frances le obligó a usarla ya que le tapó con 'revueltas' ciudades clave de España.

El Papa y el Protestante siguen a lo suyo... reformas y contra-reformas, capilla y traducciones.

¿Y yo?

Pues por ahora tengo las cartas 12 (2CP), 31 (2CP) y 93 (3CP) + carta natal. Creo que, para ser educado, diré 'una mierda de cartas', solo 7CPs. Con esto no se conquista Europa....

Consejos, por favor.

Ahora la prioridad es Escocia, los 7CP para Escocia, uno tras otro... y luego ya veremos.

En principio la carta natal va para el divorcio, ¿no? ¿o puedo negociarlo con el Papa en la fase diplomatica para que el divorcio sea automático y tener la carta natal para la fase de acciones?

¿Intento algo más en America? (el problema es que estoy escaso de CP)


3565
¿Yo?

Advierto que mi estrategia es agresiva....

3566
Juegos Gratuitos / Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« en: 13 de Noviembre de 2008, 10:24:53  »
¿Ni si quiera lo van a fabricar para ellos, para consumi interno (como el Córdoba de Knizia en Córdoba)?

[....] pero en ningún caso quieren un juego para ciegos, sino un juego que fuera para todos[....]

Pero si no es un juego para ciegos !!!! es un juego para todos que no necesita ni adaptación !!!

Me parece que se han quedado ciegos ellos, pero no de la visión, si no de mente.

Bueno, no lo publican, vale. Pero ¿van a hacer gestiones, en el sentido de ayudarte, para que otros lo publiquen?

3567
Juegos Gratuitos / Re: EL KASTILLO DE KOKORIN [ES]
« en: 12 de Noviembre de 2008, 23:57:53  »
Total, que lo van a publicar, ¿no?

3568
Dudas de Reglas / DUDAS DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (VIAJE EN CARRUAJE)
« en: 12 de Noviembre de 2008, 20:24:44  »
No contesteis tan rápido..... otra:

Las 'Drink of Power' (Trank der Macht), exactamente, ¿cómo funcionan? ¿son 'equipaje'? Ya se lo que hacen, pero no veo como encajan en el juego; un ejemplo, por favor.

3569
Dudas de Reglas / DUDAS DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (VIAJE EN CARRUAJE)
« en: 12 de Noviembre de 2008, 20:10:26  »
Qué rápido.... iba a modificar para otra pregunta: el beneficio por intercambiar, ¿quien lo tiene, el poseedor original del objeto o el nuevo poseedor?

3570
Dudas de Reglas / DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2008, 19:50:31  »
No he encontrado un hilo de dudas de este juego.... lo que no quiere decir que no lo haya, sino que yo no he sido capaz de encontrarlo...

Bueno, una duda: ¿las cartas de 'asociación (llaves y cálices)' se consideran 'equipaje'?

Otra duda: ¿Cuando se roban cartas? ¿solo cuando hay empate?

Páginas: << 1 ... 236 237 [238] 239 240 ... 258 >>