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Mensajes - Lopez de la Osa

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De jugón a jugón / Re: FACTOR SUERTE ESE GRAN DESCONOCIDO...O CONOCIDO.
« en: 14 de Julio de 2008, 14:54:26  »
[...] pero...alguien podria explicar porque entre todo el universo conocido (que es mucho) solo existe vida inteligente (ja jajaja) aqui en la tierra??

¿Vida inteligente en la Tierra? ¿Donde?

Todavia falta una parte muy grande del universo, concretamente  la parte desconocida. Quizá allí í hay vida inteligente; en ese caso, me juego el cuello que lo que están haciendo es esconderse de nosotros. Por eso son inteligentes.



¿porque entre millones y millones de espermatozoides,entre el flujo vaginal asesino de materia procreadora y un solo ovulo (en principio)que fecundar hemos sido los elegidos??

Si hubiera sido otro, tambien se preguntaría esto mismo.... estaríamos en la misma situación.


porque en determinadas ocasiones una persona que no lleva el cinturon de seguridad y otro que si lo lleva amen de otra medidas correctoras sufre muchos mas daños en caso de accidente???

Dato oficial: El 40% de los accidentados con cinturon se salvan.
Conclusión (personal): El resto 60% de los accidentados no lo llevan. Es más probable salvarse sin llevarlo puesto.

Pd. Los datos estadisticos siempre se dan sesgados.




Cierto, pero en realidad, como funciona esto de la probabilidad en las tiradas de dado es que, a priori, antes de empezar a tirar los dados, la probabilidad de que en 10 tiradas salga 10 veces el seis es muy baja, insisto, a priori, dicha probabilidad sería (1/6 elevado a 10, es decir, apenas hay posibilidades de que ocurra), sin embargo, en cada una de las tiradas, la probabilidad de sacar el seis es 1/6 (es decir, es bastante probable que saques un seis), independientemente del resultado de las anteriores tiradas.

Supongo que esa es la misma probabilidad de que salga cualquier otra combinación de tiradas en 10 tiradas, ¿no?

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Anteriores / Re: [CLBSK SEP-08] IMPRESIONES DE OTROS AÑOS
« en: 13 de Julio de 2008, 13:55:26  »
Menos gominolas. Más lomo y queso.

(ummm, es dudoso que vaya a las terceras....)

Que se negocie con los sindicatos, para los convenios colectivos, que las ausencias al trabajo por las CLBSK son 'deberes inexcusables' y ni resten dias libres ni de vacaciones.

Talleres P&P, donde se puedan mostrar pequeñas obras de arte y enseñar/aprender 'trucos'.

Quizá se podría hacer un llamamiento a la prensa (o al menos a la prensa local/radio) con la idea de fomentar esta actividad.

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Sesiones de juego / Re: AAR Castellers e impresiones tras un parto
« en: 05 de Julio de 2008, 00:43:22  »
¿Es imprescindible hacer los castillos en 'vertical'? Quiero decir, en relación a los patosos, ¿se puede jugar cambiando el plano del juego y situar los muñecos directamente encima de la mesa, en horizontal? Si se hace esto, ¿se necesita mucha mesa (mesa grande)?

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Jugar en Línea / Re: ¿Quienes nos conectamos MUCHO?
« en: 03 de Julio de 2008, 09:53:55  »
Supongo que el hilo al que se refiere bowie es exclusivo para Vassal, o en todo caso para jugar en 'tiempo real en la distancia uno contra uno'.

Y supongo que lo que quiere Danli es lo mismo pero para paginas estilo mabiweb, spielbyweb o brettspielwelt o incluso PBEM.

Yo intenté Vassal, pero por cuestiones de tiempo y disponibilidad no pude.

Sin embargo para mabiweb, spielbyweb o brettspielwelt, PBEM y similares, sí lo estoy. Vamos que me apuntes ya.... aunque por las vacaciones hasta el 1 de septiembre será un poco irregular mi presencia.


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Sesiones de juego / Re: CSI 2008
« en: 02 de Julio de 2008, 09:59:41  »
Sábado 28 de junio, se notan las vacaciones; solo estamos 4: Perixi, LuisE, JavyP y RaulL. Esta vez jugamos en Mérida capital, en casa de Perixi que tiene aire acondicionado; estaba Rosa, su novia, pero no le gusta jugar... Los juegos disponibles: muchos.... Bohnanza, Timbuktu, Principes de Florencia, Mamma Mia, Pialres de la Tierra, Alhambra, Buccanner, Tigris&Eufrates, Mesopotamia, Caylus, Ticket to Ride, Carcassonne, Fuga de Colditz, El Grande, Laberinto de Minos, Ran-king, Condotiero... no se olvido alguno, pero los elegidos fueron...

T & E
La partida fue muy rápida, creo que normalmente a 4 jugadores se hace todo muy rápido, juegas menos turnos, se acaba el tiempo y las puntuaciones son más ajustadas... JavyP provocó un conflicto entre LuisE y RaulL, en que el mayor beneficiado fue LuisE (y no JavyP) ya que RaulL perdió todos los 'combates' y esto al final le dio la victoria a LuisE; yo a partir de ese momento me quedé muy descolgado, sin oportunidad de pillar ningún tesoro. Resultado:

1º LuisE 11-12-12-17
2º JavyP 11-11-11-13
3º Perixi 7-9-10-16
4º RaulL 6-7-8-14

Pilares de la Tierra
Sin expansión. La partida estuvo muy igualada al menos hasta el turno 4, a partir de ahí JavyP y RaúlL se distanciaron un poco. RaulL tuvo la mala suerte de no poder pillar metal hasta el último turno, y cuando lo hice no me dejaron coger artesano de metal !!! Resultado:

1º JavyP 52
2º Raúl 50
3º LuisE 39
4º Perixi 37

Mesopotamia
Me encanta este juego. El ajuste de puntos de movimiento del primer turno es crucial para el equilibrio del juego. Tienes que medir mucho tus acciones para ganar la carrera de los sacrificios; en esta ocasión perdí un turno procreando en exceso y eso me pasó factura... A cuatro jugadores la piedra se hace escasa. Resultado:

1º LuisE (completó los sacrificios)
2º y 3º JavyP y RaulL (a falta del sacrificio de 4)
4º Perixi (a falta del sacrificio de 7)

Nos enseñamos los P&P de PerePau Kokorin, pero para el Laberinto estabamos pocos, y para el Ran-king teniamos 'ciertos lios' con las reglas que trataremos de pulir y dejar por escrito....

Tengo constancia de que en Badajoz JoseLuis, PacoLuis y MacGeorge tambien jugaron ese día, pero no tengo resultados.

En la semana actual creo que tambien habrá convocatorias 'excepcionales', ya informaré al respecto.

Y a ver que pasa en julio y agosto con las vacaciones.... lo veremos en próximos capítulos.

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Juegos Gratuitos / Re: RAPA-NUI (KOKORIN) P&P &CYA DE UN JUEGO AMATEUR
« en: 01 de Julio de 2008, 22:39:24  »
Yo lo he jugado. En el segundo párrafo de  http://www.csibadajoz.org/reportajes/ppkk_junio_2008.php hablo un poco de él. Gustó a los que lo probamos o al menos a dos de nosotros.

Entrará en la 'fabrica' tras el verano (o quizá antes, ya que ahora no hay pedidos).


[....] estión práctica pués solo los tenia en catalán. Miraré de h[....]

¿Catalán? Pues no me he dado cuenta...


¿Qué significa '&CYA' ?

3743
pre-todo

¿pre-tecnología?

Yo tambien soy 'pre', y no soy pre-toriano. Aunque va a ser casi que no.... por proximidad por lo de Córdoba, por que quizá tenga permiso familiar para la Bibliokedada.... y no me van a dejar ir a todo.

3744
¿La fecha es definitiva?

Si es así, yo soy duda hasta última hora.

3745
Sesiones de juego / Semana perdida y Visita de PerePau
« en: 24 de Junio de 2008, 14:53:26  »
Hace dos semanas jugamos en Almendralejo, en casa de JavyP. Yo llegué tarde.

Los puntuales fueron Miguelón, JavyP y JesusL, que empezaron jugando un Catán. Resultado:

1º Miguelón 11pt.
2º JesusL 7pt
3º JavyP 4pt.

Mientras jugaban esta partida, llegaron LuisE y Perixi, que para entretenerse jugaron un Metro. Resultado:

1º LuisE
2º Perixi

Despues, ya los cinco, jugaron un Caylus. Yo llegué con la partida a medias, y vi como JesusL cometía errores de meterse en el castillo sin tener recursos para construir, y tambien vi como Miguelón y LuisE remontaban hasta el punto de poner en cierto peligro la paliza que JavyP pararecía estar dando. Resultado:

1º JavyP 65
2º Migelón 58
3º LuisE 57
4º Perixi 43
5º JesusL 29

Aqui se fue JesusL por que le quedaban unos kilometros hasta Badajoz, pero entré yo y jugamos un Timbuktú, nuevo para mi. El hecho de que como mucho vas a tener el 60% de toda la información es el aspecto más negativo que le veo al juego, aunque me gusta.... y tambier saber que puede ir a esquivar el peligro o ir a por el con un camello que no le afecta. Resultado:

1º LuisE 116
2º Perixi 112
3º JavyP 96
4º Miguelón 85
5º RaulL 83

Y AHORA LO MEJOR

La semana pasada estuvo de visita en Mérida PerePau Kokorin y nos msotró varias de sus creaciónes. Asistentes: LuisE, JavyP, JesusL, JoseLuis, MacGeorge y RaúlL.

Empezamos con un Laberinto de Minos. Increible. La idea de mostrar el 'tablero' respecto la vista que tienen los jugadores solo se les ha ocurrido a los diseñadores de juegos para PC en 'primera persona', pero nadie (o al menos yo no lo he visto) lo había llevado al terreno de los juegos de mesa; a eso hay que añadir que los jugadores se menten en el laberinto 'juntos', por lo que deben consensuar sus acciones, ya que es un juego 'colaborativo'. Este juego ha sido finalista en concursos. Resultado:

Ganaron y vivieron para contarlo: JoseLuis, JesusL, LuisE y Raúl.
Ganaron pero no sobrevivieron: JavyP y PerePau.
Perdió, y vivió para contarlo: MacGeorge (el traidor)

Despues, ya sin JavyP, que se fue para ver el partido de futbol, nos ofreció otra delicatesen: Ran-King. Es un juego abstracto de 'control de lineas de visión'. Gustó mucho por la profundidad táctica que tiene. No puedo contar mucho, ya que aun lo está 'trabajando' y lo presentará en el futuro a más concursos, pero cuando podamos, ya hablaremos de él. Resultado:

1º JoseLuis +2
2º MacGeorge +1
3º LuisE -7
4º RaulL -9
5º JesusL -11

Esta misma semana entra en fábrica P&P el Laberinto; del Ran-King ya tenemos las planchas....

3746
Ayer disfrutamos de una partida de El Laberinto de Minos con la presencia de Kokorin, en Mérida. (Habrá un informe completo de la visita de este ilustre creador en la web de CSI Badajoz).

Genial. Unas risas tremanedas.... y más aun las discursiones sobre quien de nosotros era el traidor (que consiguió que perdieramos tiempo con la orientación de la luna...). Finalmente logramos llegar al tesoro y salir por una salida.

Parece interesante. Me gusta; sin embargo, hay algo que no me convence del todo, y es que… no sé cómo decirlo: ¿hasta qué punto son necesarias las tarjetas de visión? ¿No bastaría con que el moderador dijera: Veis una bifurcación más adelante en forma de T. El suelo es amarillo. Parecería mas largo decirlo que mostrar una tarjeta; pero en realidad creo que se perdería menos tiempo diciéndolo que buscando la tarjeta adecuada.

A mi las tarjetas de visión me ayudaron en un momento: cuando encontramos el tesoro, yo sabia el camino, pero tenía que andar marcha atras para recordar las estancias por las que habia pasado; si me giraba 180 grados (para andar de frente), la vision era otra y temí que nos perdieramos.

Ya está descargado. Esta semana entra en fábrica.

3747
Muchas gracias Aren por currarte la partida, pero creo que te has olvidado de uno de los Aldeanos....ejem.

Por cierto.... Afrikaner es el único que fue devorado salvajemente, los demas simplemente fuimos devorados, mirad el inicio de cada dia....

3748
Pregunta:

¿Qué sabía csi cuando se inventó la teoria circular?
¿A quién había podído investigar?
¿Fué sólo una forma de intentar savar el culo de adivina?

Me dio tiempo de investigar a un sectario y a un aldeano (que podia ser alfa); empecé a investigar por orden de aparición en la lista de inscritos.

Lo que sabia cuando inventé la teoria circular es: mis 2 investigaciones y los votos en cadena de mis 3 sospechosos, que insisto: nada tiene que ver el momento en que hagan el voto, eso puede estar 'pactado' de antemano.

Mi intención nunca fue salvar el culo; yo queria salvar al pueblo.

3749
Aun no se por qué me linchateis...

Creo que era bastante explicito en mis mensajes que yo era la vidente... o ¿no me creiais?

Luego, en el linchamiento resulta que estoy empatado con otro, el alcalde habia votado por linchar al otro, pero a la hora de decidir entre yo o el otro, elige... a mi.

Bueno, voy a dejar de lloriquear y ya me resarciré en la siguiente.... aunque con el verano encima, ya no será hasta septiembre, por mis ausencias...

Las felicidades hay que darlas a Aren, sin duda la más importante en toda la partida. Gracias.

3750
Guías, manuales y consejos / Re: COSTES DE PRODUCCIÓN, DEBATE ABIERTO
« en: 18 de Junio de 2008, 10:19:28  »
Y quiero pensar que las tiendas especializadas hacemos (o deberiamos hacer) una importante labor divulgativa. Y que es más importante el boca a boca que se deriva de un buen servicio, que unas estanterías con juegos baratos a los que nadie dice nada y con vendedores que nada saben del producto.

Y eso es algo que también debe incluirse en el precio de los juegos.

Estoy contigo en esto que dices. Las tiendas especializadas hacen su, importante,  labor.

Ejercicio para casa: Tomemos un producto de consumo que requiera especialización. Enumeremos los puntos de venta donde podemos encontrar este tipo de productos o sus derivados, pero desechemos las grandes superficies (que no los grandes almacenes) *. A continuación elaboremos una lista de ventajas que aporta adquirir el producto en la tienda especializa respecto a otro establecimiento.

* Diferencias entre 'grandes superficies' y 'grandes almacenes': Gran superficie: ECI, Carrefour, Toy'rUs, etc.. en general empresas de caracter multinacional. Grandes Almacenes: establecimiento minorista, sin sucursales (o a los sumo un par de delegaciones), de caractar familiar (aunque puede llegar a los 50 empleados), que tiene un ámbito local.

¿Habeis pensado alguna vez los minoristas especializados en ampliar vuestro publico objetivo? Supongo que sí, con productos nuevos.... Por ejemplo, laPCra está vendiendo ahora 'puzzles' solitarios....

Por eso no me imagino yo los juegos de Devir o Edge en los multiprecios.

Ni tu ni nadie; hasta que llegue un directivo o editor y se le ocurra la idea. Hacer una gama baja de juegos y distribuirlos en estos sitios (quizá con otro nombre editorial - FaloDevir - no, este nombre no es muy acertado, tiene 'demasiadas' connotaciones). La idea es abrir mercado y vender. No estoy hablando de crear aficción, que eso es otra cosa y vendrá después.

En cuanto a lo de los 30000 juegos de la bgg, es otro tema a analizar. Por que lo cierto es que si nos paramos a examinar la cantidad de juegos que hay, muchos de ellos pasarán sin pena ni gloria. Sólo unos pocos se iran convirtiendo en clásicos. Y otros en piezas de coleccionista para aficionados a los juegos.

Cierto, pero insisto, no hablo de joyas artísticas ni de juegos maravillos que funcionen (¿funcionaba 'el imperio cobra?). Me centro en abrir mercado...

¿Y qué te costó El Señor de los Anillos? (por curiosidad)

Por lo que he leido recientemente, mucho: 9'50. Se lo comenté a un minorista con el que tengo cierta amistad, que tenía (y creo que aún tiene) un ejemplar en stock a 35 euros y me dijo que llegado el caso y por quitarselo de encima él lo podría dejar en 20 euros, menos no.



Me gustaría hacer unas conclusiones:

1. Yo solo soy un aficcionado a los juegos y lo que hago con ellos son jugar, y profesionalmente tampoco me dedico ni al marketing ni a las finanzas ni a nada parecido.
2. En este hilo han hablado personas que sí tienen conocimientos del tema ya que laboralmente tienen contacto con este sector, por lo que sus argumentos serán más valiosos y de más peso que los mios.
3. Las ideas que yo he expuesto, creo, no se han llevado a cabo, por lo que el resultado final en caso de hacer un intento real es totalmente imprevisible, aunque haya favoritos como en las quiñelas.
4. El mercado actual, aunque evoluciona, es bastante estanco. Las ideas nuevas, a veces insignificantes, son las que, en ocasiones, promueven los grandes cambios.

Creo que poco a poco me iré retirando de este hilo; pero en cualquier caso, ha sido un placer este intercambio de opiniiones con vosotros.

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