logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Juanky

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>
31
Traducciones en proceso / The Pursuit of Happiness
« en: 14 de Enero de 2016, 22:27:20  »


Me ha llamado la atención este juego, que se presentó en la última edición de Essen y, que está ahora mismo en plena campaña de kickstarter, así que voy a empezar con la traducción de sus reglas.

Como anticipo, empiezo con la traducción del título:
La Búsqueda de la Felicidad

32
Reseñas escritas / Orleans. El juego del bag building (Reseña)
« en: 05 de Enero de 2016, 23:28:34  »



Hace tiempo que había prometido hacer una reseña de este juego pero por diferentes razones no la había hecho, así que uno de mis propósitos para el 2016 era hacerla de una vez.  :D
 
Primeramente os comento que el juego se presentó en la feria de Essen en 2014 y que desde entonces ha ido escalando posiciones en la BGG hasta alcanzar un puesto bastante decente, a fecha de hoy el 95. Su diseñador es Reiner Stockhausen y es para 2-4 jugadores, aunque hay una expansión que admite hasta un quinto jugador, con una duración aproximada de unos 90 minutos, una vez que hayamos jugado unas cuantas veces y le hayamos pillado el tranquillo.
 
La principal novedad que aporta este juego al mundillo lúdico es lo que se ha venido a llamar bag building. Esto es como el deck building pero en este caso tenemos que ir utilizando y sacando nuestro grupo de trabajadores, con sus características particulares, desde una bolsa de tela opaca. Por lo demás, es un juego de colocación de trabajadores en el que vamos a ir ganando tecnología ó nuevos trabajadores y con ellos construir edificios, puestos comerciales, ampliar nivel de desarrollo, movernos por el tablero, etc.
 
Entre otros componentes, hay un tablero, el de Bienes Comunitarios,  al cual podemos enviar a través del Ayuntamiento o de la Torre de la Pólvora, a nuestros trabajadores para que vayan puntuando a lo largo de la partida. Controlar bien este hecho es fundamental para optimizar nuestros trabajadores y seguramente ganar la partida. A diferencia de otros juegos en el que tenemos un cubito que podemos situar como cualquier tipo de trabajador, en Orleans cada ficha de trabajador representa un tipo concreto, granjero, caballero, navegante, monje… y debemos buscar el equilibrio entre ellos según la estrategia que sigamos para ganar. De nada nos sirve tener muchos granjeros en la bolsa si no los podemos utilizar, y cada vez que saquemos trabajadores y no nos salga ese monje que necesitamos, nos vamos a quejar de nuestra mala suerte, pero no es así, tenemos que deshacernos de esos trabajadores que ya no nos hacen falta enviándolos a este tablero.





Tenemos un tablero individual en el que vamos a colocar nuestros trabajadores una vez que los saquemos de la bolsa. También están dibujados en él, los edificios básicos, iguales para todos los jugadores, con los que vamos a poder realizar las acciones más habituales, es decir, ganar trabajadores, movernos en el tablero, construir puestos comerciales, etc.
 




Además, hay un tablero principal dividido en dos partes, la de la izquierda, donde vemos las distintas pistas de trabajadores en las que podemos ir avanzando a lo largo de la partida, y la de la derecha, donde está representado un mapa de Orleans y sus alrededores. En esta parte podemos mover nuestro peón por caminos ó canales para ir ganando mercancías que puntuaran al final de la partida, y así llegar a las distintas ciudades donde podremos construir un puesto comercial, sólo uno en cada ciudad, excepto en Orleans, que también puntuarán al final de la partida. Estos son unos de los pocos casos en los que va a haber interacción entre los jugadores y lucha por pasar el primero por un camino o canal para ganar la mercancía, o ser el primero en construir un puesto comercial en una ciudad.




 
DESARROLLO DE LA PARTIDA
 
La partida se juega a 18 rondas todas iguales. Comento brevemente las diferentes fases de cada ronda:

1.-  Reloj de Arena. Se revela un evento de los 18 que hay y que previamente se han mezclado aleatoriamente, excepto el primero que siempre es el mismo. Este evento afectará más adelante, es decir, tenemos tiempo para planificar nuestro turno y aprovecharnos de él ó por el contrario, minimizar su efecto negativo. La gente que ha probado el juego se queja que estos eventos no aportan nada importante al juego, para intentar contrarrestar de alguna manera esto, se ha creado una variante oficial.

2.- Censo. En esta fase el jugador que más granjeros tiene gana 1 moneda y el que menos tiene paga otra. Parece una tontería pero ojo, que cada moneda es 1 PV al final.

3.- Seguidores. Sacamos trabajadores de nuestra bolsa y los ponemos en el tablero individual. El número de trabajadores se irá incrementando a lo largo de la partida en función de los caballeros que tengamos, por otro lado, el número que podemos poner en nuestro tablero está limitado a 8, a no ser que hayamos construido la Torre de la Pólvora. Hay que tener todo esto en cuenta.

4.- Planificación. En esta fase podemos usar los trabajadores que hemos puesto anteriormente en nuestro tablero y colocarlos en los edificios. Cuando un edificio tiene puestos todos los trabajadores necesarios, está listo para realizar la acción correspondiente, es decir, el edificio está activado.

Hasta ahora, hemos jugado todas estas fases de manera simultánea, aunque si fuera necesario, se jugaría por orden. La siguiente fase sí que se juega por orden ya que es otra ocasión en la que hay interacción entre jugadores.

5.- Acciones. Esta es fácil. Se realizan, por turno, las acciones de los edificios activados en la fase anterior hasta que todos los jugadores pasen. Los trabajadores utilizados se devuelven a la bolsa junto con los ganados mediante acciones.

6.- Evento. Se resuelve el evento que se mostró en la primera fase.

7.- Se cambia de Jugador inicial.

Como veis, parecen muchas fases pero luego va todo muy rápido.

FINAL Y GANADOR DE LA PARTIDA

Después de las 18 rondas termina el juego. Se ganan PV por diferentes cosas, monedas, por tipo de mercancías (no todas valen igual, algo de interacción por conseguir las mejores) por puestos comerciales construidos y ciudadanos ganados. Como no podía ser de otra manera, el jugador con más PV es el ganador.

Hay algún matiz más pero en líneas generales, esto es Orleans.

CONCLUSION

Orleans me gusta bastante, de hecho, lo he valorado con un 8 en la BGG. Al principio le costó subir en la BGG. Su primer editor, dlp games, es pequeño y no tuvo mucha repercusión. A partir de su publicación en USA empezó a subir bastante. Creo que la publicación en 2015 de expansiones grandes ha hecho el resto.

En mi opinión, le falta más interacción entre jugadores, hay partidas en las que cada uno va por su lado. Por ejemplo, no me gusta que el tablero sea el mismo independientemente del número de jugadores. Podéis imaginaros, que en partidas de 2 jugadores, cada uno se mueve por su lado y consigue lo que quiere sin mucho problema. Con lo fácil que hubiera sido, como en otros juegos, quitar zonas en función del número de participantes.

Creo que tiene mucha rejugabilidad por las diferentes combinaciones de los trabajadores y edificios a usar, aunque leí una vez en un hilo de la BGG, en el que hablaban de las mejores “aperturas” como si fuera el ajedrez. Me explico, decían algo así como en el primer turno uso por ejemplo, granjero y artesano y gano ficha de tecnología que coloco en esta casilla concreta, en el segundo turno uso estos trabajadores y gano aquel, en el tercero uso todos en estos determinados edificios y a partir de aquí tengo una posición bastante buena para ganar.

Como punto negativo, diría que se tarda mucho en la colocación de todos los componentes al inicio de la partida, pero vamos, que es algo que podemos pasar por alto.  ;)

Recomendaría que jugaseis con la variante oficial de los eventos. Podéis descargaros la traducción que hice aquí. Y por supuesto, el reglamento en español aquí.

Si todavía no os habéis cansado de leer y queréis ver la reseña fotográfica que hice, podéis picad aquí

33
Reglamentos / ANTARCTICA (Reglamento)
« en: 29 de Diciembre de 2015, 22:28:27  »


Aquí os dejo el enlace de la traducción que he hecho de este juego, uno de los presentados en la última Feria de Essen. A disfrutarlo.

Ficha en la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/182074/antárctica

Descarga del reglamento en la BGG
https://boardgamegeek.com/filepage/126423/reglas-antarctica

34
Otras Reseñas / Antarctica. Abriendo la caja
« en: 24 de Noviembre de 2015, 23:27:22  »
Voy  a enseñaros unas fotos de Antarctica, juego presentado por la editorial alemana Argentum Verlag  en la última edición de la feria de Essen, el pasado mes de octubre.  El juego está diseñado por Charles Chevallier.

En la primera foto, podéis ver la caja del juego, tanto la parte delantera como la trasera. Sólo con ver a esos científicos tan abrigados ya me entra frío  ;D





Para que os hagáis fácilmente una idea de su tamaño, os diré que la caja tiene de un tamaño similar a la del Agricola ó Caylus, por citar juegos conocidos, aunque un poco más baja.
Nos encontramos un par de planchas de fichas para destroquelar. Casi todas son los edificios que vamos a poder construir en el tablero, Centros de Investigación, Campamentos, Edificios de Prestigio…





Además de éstos, hay otras fichas en madera que representan otros edificios, barcos, científicos, el sol, etc. La caja es bastante sencilla, sin insertos para colocar las piezas., y trae tan sólo una bolsa de plástico para meter las piezas, como podéis ver en la siguiente foto.





En la siguiente foto vemos todos los componentes “enterrando” el tablero.





Los edificios de prestigio, Granjas de plancton, Cuarteles generales y Antenas parabólicas tienen que ser montados antes de la primera partida. Antes…





… Después.





Pero hay más edificios. Aerogeneradores, Grúas, Torres de Perforación y Castilletes, con los que extraeremos los recursos de la Antártida.





Os presento ahora a los Científicos, importantes para cualquier investigación y por supuesto muy importantes para poder ganar la partida.





Detalle de unas piezas que hemos colocado en la Antártida…




 
Bella puesta de sol con los barcos fondeados.
Los barcos son parte importantísima en la partida pues según se va moviendo el sol, si lo que parece un huevo frito, alrededor de la Antártida y va descongelando las aguas, los barcos se pueden mover llegando a otras zonas en las que poder situar científicos en los campamentos, construir edificios y otros barcos, hacer investigaciones. Vamos, que os he contado ligeramente la mecánica del juego.





Esta foto nos enseña las cartas de Astillero y Recursos. Están sobre el tablero, y lo que vemos es la parte trasera del mismo.





La siguiente foto no la he hecho yo, pero al igual que las mías, también está subida a la BGG. Nos muestra el tablero, que todavía no habíamos tenido ocasión de verlo entero durante el transcurso de una partida.





Bueno, ya acabo, espero que no os haya parecido largo, al contrario, que os hayan entrado ganas de probar el juego. Las reglas se pueden encontrar en varios idiomas pero todavía no en el nuestro, pero tranquilos que estoy traduciendo el reglamento y espero subirlo aquí dentro de poco.

35
Traducciones en proceso / Antarctica. Traducción del reglamento
« en: 31 de Octubre de 2015, 11:53:33  »


Voy a empezar a traducir este juego, Antarctica, diseñado por Charles Chevallier y uno de los presentados en la última edición de Essen por la compañía Argentum Verlag.

Espero no tardar mucho.

36
Variantes / Orleans (Variantes)
« en: 14 de Julio de 2015, 23:11:49  »
Hace poco leí en la BGG que había una variante oficial sobre los eventos de Orleans, algo que según dicen los que la han probado mejora el juego, pues la gente criticaba los eventos por débiles.

Os comento brevemente de que va la variante. Se reparten los 18 eventos en tres grupos de 6 eventos, con un evento de cada tipo en cada grupo (plaga, peregrinación, cosecha, impuestos, ingresos y día de mercado).  Los eventos de plaga y peregrinación no cambian, pero los demás eventos cambian a lo largo de la partida según el grupo que estemos utilizando.

Si queréis leer más porque estéis interesados, porque os guste el juego ó por lo que sea podéis descargaros la traducción que he subido a la BGG en el siguiente enlace.

https://boardgamegeek.com/filepage/119402/orleans-eventos


37
Dudas de Reglas / Orleans (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2015, 09:03:27  »
No se si muchos ya habéis jugado a Orleans o no, pero os pregunto una duda que me surgió el otro día a ver si alguno me la puede aclarar.

Recordar que en este juego las fichas de personaje, al igual que otros recursos, están limitados y cuando ya no quedan no se puede jugar la acción correspondiente que te hace ganar dicha ficha.

Pues bien, en mi última partida quedaba tan sólo una ficha de erudito. En la fase de planificación, dos personas pusimos nuestros seguidores en la universidad (el edificio que te hace ganar dicha ficha). Ya en la fase de acciones,  yo jugué primero la universidad y gané la última ficha de erudito y además, el bonus que en este caso era avanzar en la pista de desarrollo. Después la otra persona jugó también la universidad, lógicamente no ganó ninguna ficha de erudito pero si avanzó su marcador en la pista de desarrollo.

¿Jugamos bien?
 O si no podía hacerse dicha acción puesto que no quedaba ninguna ficha por ganar, ¿qué debía hacerse con las fichas de personaje puestas en la universidad? Recogerlas tal cual y meterlas en la bolsa ó moverlas al mercado en la siguiente fase de planificación si al jugador le interesaba recuperarlas.

Gracias

38
Otras Reseñas / Orleans. Abriendo la caja
« en: 07 de Enero de 2015, 22:58:09  »
Voy  a enseñaros unas fotos de Orleans, uno de los últimos juegos presentados en la pasada feria de Essen por la editorial dlp games y diseñado por Reiner Stockhausen.
En la foto siguiente, podéis ver la caja del juego, tanto la parte delantera como la trasera, y parte del tablero, pero tranquilos que habrá alguna foto más donde podamos verlo mejor.



Deciros que al abrir la caja, que pesa algo menos de 2 kilos y que es de un tamaño similar a la del Agricola ó Caylus, nos encontramos con bastantes fichas para destroquelar.



La caja es bastante sencilla, sin insertos para colocar las piezas, que irán metidas en las bolsas que trae el juego como vemos en la foto siguiente. En la parte izquierda están las bolsas de tela para los seguidores, que nos sirven para la mecánica que se ha llamado bag-building.



La siguiente foto nos muestra uno de los tableros individuales, en este caso el del jugador azul, como podéis comprobar si os fijáis bien en los bordes que delimitan las distintas zonas del mismo. En este tablero tenemos los edificios básicos que nos permitirán hacer las acciones más comunes y que son iguales para todos los jugadores.



Hemos hablado de edificios básicos pero también hay otros que pueden construir los jugadores a lo largo de la partida. Son 20 diferentes y cada uno sólo puede ser construido por un jugador. A continuación, vemos un detalle de algunos de ellos todavía sin destroquelar.



Este otro tablero es para el que me costó encontrar una definición adecuada en la traducción, y que al final bauticé como “Bienes Comunitarios”. Aquí enviaremos nuestros seguidores a contribuir al bien común mediante la Construcción de la Catedral, Tratado de Paz, Astronomía, Elección de Papa…



Si sabemos utilizar bien este tablero, seremos capaces de conseguir un buen número de puntos de victoria. Además, en algunos casos los jugadores ganarán fichas de ciudadanos, que en este juego vemos que son tanto hombres como mujeres. Que no digan que no se cuidan los detalles.



Llegamos por fin al tablero principal. En esta foto ya podemos verlo mejor.
La parte izquierda del tablero es donde ponemos las fichas de personaje (granjeros, navegantes, comerciantes, artesanos, caballeros, eruditos y monjes) ordenadas por profesiones, las fichas de tecnología, mercancías, etc. que formarán el suministro. También las fichas de eventos (18) que indican la duración del juego, ya que el mismo se desarrolla en 18 rondas (1 evento por ronda).
En la parte de la derecha tenemos el mapa. Vemos la ciudad que da nombre al juego, Orleans, y sus alrededores. Las ciudades están conectadas por caminos o por canales. Por toda esta zona moveremos nuestro mercader para conseguir mercancías y construir puestos comerciales que nos serán muy útiles para ganar la partida.



Un detalle de nuestros Mercaderes situados en Orleans.


 
Una foto de la zona del mapa con algunos puestos comerciales ya construidos por los mercaderes al moverse por el tablero.



Si después de leer ésto os pica la curiosidad y queréis echar un vistazo al reglamento, podéis verlo aquí.

39
Reglamentos / ORLEANS (Reglamento)
« en: 05 de Enero de 2015, 20:18:26  »


Os dejo el enlace de la traducción que he hecho de este juego, uno de los triunfadores de la última Feria de Essen. A disfrutarlo.

Ficha en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/164928/orleans

Descarga del reglamento en la BGG
http://boardgamegeek.com/filepage/111851/orleans-reglas-en-espanol


40
Guías, manuales y consejos / ¿Alguien tiene un editor de PDF?
« en: 18 de Noviembre de 2014, 13:16:25  »
No se si éste será el lugar adecuado, pero si no lo es, perdón por las molestias y que lo cambie algún moderador.

Estoy preparando la traducción de las reglas de Orleans y quería saber si alguno de los que hacéis traducciones tenéis un editor de ficheros PDF, para dejar las reglas lo más parecido a las originales.

Tenía uno pero lo he tenido que desinstalar ya que el ordenador me empezó a dar fallos y creo que el origen podía ser este programa. Y en esas estoy.

Gracias.

41
Traducciones en proceso / Orleans. Reglamento
« en: 11 de Noviembre de 2014, 22:41:52  »


Voy a empezar a traducir el reglamento de este juego, Orleans, que hay quien piensa que ha sido uno de los triunfadores de Essen 2014.

Espero no tardar mucho.

42
Diseñando un juego de mesa / Billetes de dinero para un juego. ¿Cuántos?
« en: 28 de Marzo de 2014, 12:18:43  »
He retomado el diseño de un juego que tenía olvidado desde hace casi un año. En el juego se usa dinero, y estoy pensando en hacer billetes como en el Alta Tensión o Power Grid.
Se que los valores son 1, 5 ,10, 50 y 100 pero quería saber cuántos billetes de cada valor tiene el juego y hacer algo parecido.

Gracias por vuestra ayuda.

Pd.- Ya se que precisamente el tema de los billetes es de lo que menos gusta del Alta Tensión, pero a mi a la hora de hacerlo me resulta más fácil.

43
Reseñas escritas / Hombre Lobo. Edición Definitiva. (Reseña)
« en: 04 de Marzo de 2014, 22:39:38  »
Lo primero, aclarar que no voy a hacer sólo una reseña del juego diseñado por Ted Alspach, uno de los últimos publicados por Ediciones MasQueOca, que además tampoco sería muy extensa, sino que la voy a complementar con una revisión de Hombre Lobo. Edición Definitiva comparándolo con otros juegos similares, para que podamos hacernos una idea acerca de si ésta es de verdad la edición definitiva. Al menos, ésta es mi intención.


 
Empezamos con la reseña….
 
El juego nos pone en la piel de los habitantes de una aldea del siglo XVI, en la cual, se están produciendo las muertes de los pobres aldeanos a razón de una por noche, a veces incluso más. Los causantes… los hombres lobo.
El problema para los aldeanos es que no saben quién o quienes se convierten en lobos por la noche. Así que durante el día, debaten entre ellos para averiguar quién lo es y lincharle intentando poner fin a esta maldición y salvar su pellejo. Es una buena solución cuando aciertan, pero en ocasiones fallan y es un aldeano como ellos el que muere sin razón.
De esta manera, en la aldea cada vez van quedando menos habitantes. Con suerte, al final eliminarán a todos los hombres lobo y sólo quedarán los aldeanos que saldrán victoriosos, pero si el destino no está de su parte y no lo consiguen, serán los hombres lobo los que triunfen.

 
Después de esta reseña “novelada” vamos a pasar a una un poco más seria.
 
Empezaremos diciendo que es un juego de deducción donde hay que adivinar los roles ocultos o quién es quien y de faroleo, en el que si se es hombre lobo hay que disimular para que no te maten e intentar ganar la partida. El juego admite desde 5 hasta 68 jugadores a los que hay que sumar 1 moderador que será quien se encargue de ir marcando el ritmo del juego y controlar los roles de los jugadores. Al principio de la partida se van a repartir de manera oculta estos roles, en todas las partidas habrá como mínimo un hombre lobo y una vidente además de los aldeanos. La partida se desarrolla en rondas, que por darle más realismo al juego son días y noches.
 
Durante la primera noche, el moderador va llamando a todos los personajes que no son aldeanos y que tienen un papel ó poder especial. Los hombres lobo (si hay más de uno) se conocerán y a partir de este momento, se ayudarán entre ellos. Una vez que el moderador sabe que personaje tiene cada jugador, anuncia que se hace de día y todos los jugadores abren sus ojos.
 
En el primer día, se presentan todos los jugadores, lógicamente, nadie va a decir que es un hombre lobo. El moderador explica cómo se acusa a un jugador para lincharle y si esta acusación sale adelante, cómo votan todos los jugadores para ver si acaban haciéndolo o no. Para todo este proceso puede haber un tiempo fijado previamente por el moderador para que no se haga muy larga la partida, si al final del mismo no ha habido acuerdo, acaba el día sin linchamientos.
En el primer día ya puede haber alguna acusación y linchamiento aunque no haya habido ninguna víctima de los lobos todavía.
 
A continuación, el moderador anuncia que se ha hecho de noche y todos los jugadores se van a dormir, o lo que es lo mismo, todos cierran los ojos. En esta noche los hombres lobo ya elegirán a un aldeano a quien matar. Al igual que durante el día, para ponerse de acuerdo hay  un tiempo fijado previamente por el moderador, si no lo hacen al día siguiente no habrá ninguna víctima en la aldea. Después se hará de día y todos los jugadores abrirán sus ojos. El moderador anunciará entonces la víctima y este jugador será eliminado de la partida. Durante el día, todos los jugadores debatirán a quien linchar. Si es un hombre lobo, muy bien, han acertado y están más cerca de ganar, si no aciertan mala suerte. En cualquiera de los casos, este jugador es eliminado de la partida.
 
De esta manera, y tras una sucesión de noches y días, van cayendo eliminados más jugadores hasta que no quede ningún hombre lobo, en cuyo caso ganan los aldeanos, o por el contrario, quede el mismo número de hombres lobo que de aldeanos, y ganan los hombres lobo.
Este sería el desenlace típico de una partida, pero en este juego se añaden más roles con posibilidades de victoria. Por ejemplo, otro equipo, los vampiros que también eligen  cada noche víctimas que mueren si al día siguiente hay alguna acusación. Además, hay más roles que pueden ganar de manera individual, líder de culto, curtidor, rufián… También otros roles pertenecientes a los equipos como esbirro y hechicera que van con los hombres lobo.
 
CONCLUSIONES
 
Después de algunas partidas (aunque todavía ninguna en Runa) y sin probar todos los escenarios y roles posibles, tengo que decir que el juego me ha gustado, aunque por las propias características del juego hay factores que no me convencen. Pienso que para disfrutar al máximo depende mucho de los jugadores y de su forma de participar o interactuar en la partida, y por encima de éstos, depende del moderador. Un buen moderador hará que la partida sea interesante y viceversa.
Además, la eliminación de los jugadores, que le da más realismo al juego, no me convence. El hecho de un jugador eliminado a los pocos minutos de iniciar una partida no me gusta, y eso que en esta edición si se juega con una alternativa del fantasma, el primer jugador eliminado puede seguir jugando.

En cuanto a la rejugabilidad, muchísima. Hay 40 roles diferentes, en las reglas nos describen 18 escenarios diferentes además de los que puedan inventar los jugadores, etc.

COMPARATIVA CON JUEGOS SIMILARES
¿Estamos ante la edición definitiva? No lo se, a saber qué editan en el futuro, pero si creo que esta edición es mejor y más completa que otras.

El abanico de jugadores que pueden participar es mayor, tanto por abajo, 5 jugadores, como por arriba, 68. Esto hace que pueda salir más fácilmente a la mesa.
Como decía antes, hay muchos roles y varios equipos además de los aldeanos y hombres lobo, es más, hay roles que cambian de equipo a lo largo de la partida, es decir, variedad y rejugabilidad.
Las reglas vienen muy completas, describen cada personaje incluso con su propia variante, traen consejos para el moderador, diferentes variantes a la hora de revelar o no los roles, y para acusar o eliminar jugadores.
Algo quizás menos importante para los que ya estén acostumbrados a jugar pero que es muy interesante para hacerlo con personas nuevas, y es que las cartas traen impreso el nombre del personaje y una breve descripción del mismo, además de un pequeño icono en la esquina inferior derecha, luna llena o cuarto creciente,  que indican respectivamente si esos personajes se despiertan todas las noches o solamente la primera.
Las cartas traen también un número positivo o negativo en la esquina inferior izquierda que sirven para equilibrar los equipos cuando los jugadores quieran hacer escenarios personalizados. Cuanto más cerca de 0 esté la suma de estos valores, más equilibrada estará la partida. Un pequeño detalle pero que es de agradecer por el diseñador que todos llevamos dentro.  :D

Ahora, tenéis que ser vosotros los que decidáis si ésta es la edición definitiva o no. Si después de esta parrafada, he despertado vuestro interés por el juego, podéis ver la reseña fotográfica que hice aquí.

44
Otras Reseñas / EL HOMBRE LOBO EDICION DEFINITIVA. Abriendo la caja
« en: 28 de Enero de 2014, 22:07:07  »
Me ha llegado hace poco por cortesía de Ediciones MasQueOca este juego diseñado por Ted Alspach y que es uno de los últimos que han publicado.




Tengo que reconocer que la foto no es mía, que la que yo hice tenía mala calidad. La verdad es que los personajes que aparecen no tienen mucha pinta de ser del siglo XVI, época en la que se supone que se desarrolla el juego.

Dicho esto, paso ahora a abrir la caja y enseñaros su contenido. No esperéis muchos elementos pues la caja es pequeña. Eso sí, bien aprovechada no como pasa con otros juegos en los que dentro de la caja sobra espacio por todas partes. Además, al ser la caja pequeña, prácticamente cabe en un bolsillo, tenemos la ventaja de poder transportarla fácilmente a cualquier sitio, y poder disfrutar del juego en todas partes donde vayamos.





Lo primero que nos encontramos, es el libro de reglas. Tiene 24 páginas, donde entre otras cosas, nos describe los roles de los personajes y 18 escenarios dependiendo del número de jugadores desde 5 hasta 68, que podemos ver en la imagen siguiente.
Por supuesto, también nos explica cómo jugar





Vemos las cartas…





Y un librito que viene para que el moderador apunte a los jugadores y sus roles. Podéis observar como ya vienen marcados el Hombre Lobo y la Vidente que son fijos en todas la partidas.





En la siguiente foto vemos los principales equipos enfrentados en el juego: aldeanos, hombres lobo y vampiros, una de las novedades de esta edición.





Algunos personajes…





Y otros más. Como podéis ver, en las cartas aparece una breve descripción de lo que hace cada personaje. Es una novedad de esta edición y que puede venir muy bien a los novatos.





Además, vienen 3 cartas en blanco para que cualquiera de nosotros, que llevamos un diseñador dentro, podamos inventar personajes nuevos.





Después de esto, ya sólo nos queda saber si este juego será de verdad el definitivo en su género. Intentaré que la reseña que haga brevemente os sirva de ayuda.

45
Ya se que para gustos los juegos y que cada uno tiene una opinión diferente pero quería conocer las vuestras.

En principio pensaba en los últimos juegos aparecidos en el mercado.Para que os hagáis una idea, tengo Caylus y Agricola y busco un juego que aunque valga para más jugadores funcione bien a 2, ya que la mayoría de las partidas que juego son a dos.
Partiendo de esa premisa, y pensando en que son juegos de colocación de trabajadores/hormigas ¿me merece la pena Tzolkin o Myrmes?

Si pensáis que no, que es mejor comprar juegos con otras mecánicas, recomendadme alguno (ahora llega el aluvión de respuestas).  :D
No tengo, por ejemplo, ninguno de mayorías o trenes y me gustarían El Grande, Age of Steam, Alta tensión o Brass pero creo que no funcionan bien a 2 jugadores. Tampoco me gustan los cooperativos ni semicooperativos (aunque espero darle la oportunidad al famoso Naufragos).

Gracias.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>