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Mensajes - carlosmemecmcm

Hola, Carlos

Estoy remaquetando tu traducción del reglamento, a dos columnas, con un tamaño de letra mayor y sin colores para que se pueda imprimir en blanco y negro y que sea legible para los que tenemos poquita vista. También estoy puliendo los errores de tecleado, la ortografía y la gramática un poco.

Si quieres que te lo pase cuando termine y que se lo envíe a quien lo necesite, me dices :) Sin tu permiso no lo voy a compartir

Perfecto!
¡Madre mía, que pintaza tiene este proyecto!... ¡mucha suerte Carlos!  ;)

Ya nos irás contando cositas...

Bueno ya os voy poniendo mas cosas de las partidas que estamos jugando lo que si puedo ir adelantando es que una editorial americana puntera del sector se ha interesado por el proyecto y ya estamos trabajando conjuntamente en su desarrollo...... 8)

Esto pinta bien!
Para abrir boca os explico algunas cosillas que fueron ocurriendo en esta partida:

El jugador que controla a Francia comienza el juego también dirigiendo al Principado de Cataluña bajo la Dinastía Anjou y en guerra civil con el Rey de Aragón. Para que la causa catalana siga en pie Barcelona debe permanecer bajo control y por tanto es el objetivo prioritario de las tropas aragonesas. Sin embargo a la ves que todo esto ocurre Francia tiene otros asuntos que atender también. Por un lado está aliada a Portugal en su guerra contra Castilla por lo que la frontera pirenaica en Bayona-Hondarribia es vital. Además Francia se enfrenta de inicio a una guerra exterior contra Borgoña y en la política interior debe consolidar el poder de la corona buscando el apoyo de las grandes casas nobiliarias de Francia.



Barcelona es asediada por tierra y mar por las tropas aragonesas que bloquean en el puerto a la escudra naval catalana y el hermano de Fernando llega desde Valencia con refuerzos para su hermano y preparan las artillerías de asedio para el asalto. Barcelona está en un serio peligro de caer aunque un ejército catalán en Vic se prepara para llegar de socorro......pero lo mejor ocurre cuando las 2 escuadras navales aragonesas son soprendidas por una maniobra francesa que envía una flota de 3 escuadras navales francesas desde Marsella que llegan por sorpresa a la que se une la escuadra catalana, haciendo que los aragoneses pongan pie en polvorosa y huyan a Valencia levantando el bloqueo naval de Barcelona, salvando pues de momento la situación.





Sin embargo, el jugador católico es bastante terco y decide construir una tercera escuadra naval aragonesa (su máximo) y en cartagena un par de escuadras castellanas e ir a por venganza por lo que una gran batalla naval decisiva se dará en el Golfo de Leon y puede ser crucial para el futuro de la ciudad condal.



La batalla se decanta a favor de la escuadra española que derrota brutalmente a su rival que pierde 3 escuadras por solo una de los castellanos-aragoneses , lo que de nuevo le da el control del mar colindante a Barcelona.



SEGUIRÉ
Bueno pues ya llevamos alguna sesión de testeo y en breve tb tendre módulo de CB para aquellos que quieran participar en ello. Os pongo algunas fotillos de lo bien que va todo y lo bien que nos cuidamos pues las quedadas son jornadas lúdico-gastronómicas.











Bueno decir que llevé el proyecto a las II Bellota Con y estuve reunido con Volko R. viendolo y se llevó fotos de todo para enseñarlo en GMT y ver si sería interesante para ellos, asi que toca terminar de cerrar todo y testear bien para enviarles en ingles una copia de todo y a ver si hay suerte. Seguramente hare tambien un modulo de CB para testear con gente de diversas partes además de los de donde vivo.
Yo he esdtado en las Bellota Con tambien y el juego es espectacular, el tablero es la caña y deja la anterior versión en pañales. Aquellos que dudaban o se querian borrar se están equivocando y lo digo en serio. Esperad un poco que ya está ahi y vereis que ha merecido la pena de sobras

Gracias David por tus explicaciones del juego que me ayudó mucho a comprenderlo. También me diverti mucho con tu partida contra Stuka Joe a  Cuba: The Splendid Little War, un abrazo y nos vemos el proximo año.

 
Este juego apunta maneras, de los más interesante sobre tema patrio que he visto en muchos años.
Y me consta que Carlos es de los que se documentan al máximo en cuestión de fidelidad histórica, así que pinta bien.
Siendo canario el hecho de que aparezcan los guanches en el juego es un plus  :D
¿podrías mostrar también imagen del tablero donde se desarrollan los hechos?

Gracias a todos por el apoyo. De momento el mapa esta en papel y muy basico pero os pongo alguna imagen del mismo y de alguna cosa mas. En total el juego lleva 130 cartas.


























Hola a todos como muchos de vosotros sabe que en su día hice el Juego del mes del Here I Stand. Hice las primeras traduciones de cartas, tablas etc con la ayuda de Felipe Santamaria. Desde entonces el HIS ha sido de mis juegos favoritos y lo he jugado infinidad de veces e incluso colaborado con Devir en la nueva edición en español que pronto veremos. Bien como sabeis el talón de aquiles del HIS es el tener que reunir a 6 jugadores para disfrutar del juego pues aunque es posible jugar con menos jugadores, el juego no es el mismo y queda descafeinado. Pues bien estuve dándoles vueltas a la cabez durante mucho tiempo y me animé a intentar hacer un juego "tipo HIS" pero para menos jugadores, en concreto para 4 jugadores y en ello llevo embarcado algo más de 1 año.

Como sabeis GMT sacó un juego secuela del HIS como fue el Virgin Queen pues me dije "¿y por que no hacer un juego que sea justo la precuela del HIS?" y en ello estoy y ya casi tengo terminado el diseño del mismo y ahora habrá que hacer un playtesting intensivo.

El juego abarca el periodo de tiempo de 1470 a 1516, es decir cerca de 50 años girando alrededor de lo que fue el reinado de los RRCC y sus enemigos más directos. Soy consciente que la figura de los RRCC ha sido en ocasiones utilizada políticamente por determinadas ideas políticas unas en unaa dirección y otras en otra pero yo me quedo con el papel exclusivamente histórico de estos monarcas. Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla sembraron las simientes en parte de lo que luego heredaría Carlos V. Además Maquiavelo se inspiro en Fernando para su obra "Il Príincipe". Me quedo tambien con esta epoca porque son los abores de la Edad Moderna con el salto que se va dando de ejércitos medievales a ejércitos modernos bajo el mando directo de los reyes, el descubrimiento de América, la llegada de Portugal a la India tras cruzar el cabo de Buena Esperanza, los adelantos tecnológicos como la brújula, la consolidación del poder real en Francia que hará que esta monarquía por s potencial demográfico se convierta en el centro de disputas y la Caida de Granada que pone fin a la Reconquista hace de este un periodo apasionante. Fernando murió en 1516 (8 años despues de su mujer) y hasta ahi llega el juego (el HIS comienza en 1517 justo un año después). El juego por tanto tendrá 7 turnos, el primero abarcando 8 años; los 4 siguientes de 7 años y los dos últimos de 6 años.

En el juego como he dicho hay 4 jugadores y geográficamente se encuadra en el Mediterráneo occidental. Los jugadores son:

- Jugador portugués: Controla a este poder mayor e inicialmente también dirige a la facción beltraneja de Castilla que anda en una cruenta guerra civil sucesoria.

- Jugador católico o español: controla a las potencias de la Corona de Aragón y la facción isabelina de Castilla en guerra civil contra su sobrina Juana la beltraneja (Casada con el monarca portugués).

- Jugador francés: controla a Francia pero de incio también controla al ejército catalán del Principado de Cataluña bajo la dirección conjunta de la Generalitat y de la Casa Anjou (casa noble francesa apoyada por el monarca francés) en guerra civil contra el rey de Aragón.

- Jugador musulmán: controla a los reinos y sultanatos a ambos lados del Mediterráneo occidental como son el Reino Nazarí de Granada, el Sultanato de Fez y más adelante los berberiscos de Tremencen. Su papel es el de "jugador tocapelotas" que con astucia sabrá conseguir sus metas para la victoria

Tambien hay potencias menores como Venecia, Navarra, Génova, Nápoles, Florencia sujetos a influencias políticas de los jugadores.

Especial mención tienen por un lado los Estados Pontificios cuyo papel puede en ocasiones declinar la balanza en un turno dado en favor de un jugador y esto variará según la afinidad personal de cada pontífice y las embajadas diplomáticas de los jugadores en Roma.

Por último, tambien aparece el pueblo guanche canario como un menor especial independiente que se resistirá a la conquista que los jugadores emprendan de las islas Canarias.

Os dejo algunas fotillos de muestra y me llevare el material a las II BELLOTA CON este próximo fin de semana para los que acudan.


















¿Qué hay de la casa Arryn de la expansión de Festín de Cuervos en esta nueva expansión? ¿Se podrán "combinar"? Quiero decir que si los personajes de aquella valdrían en esta.

Si se pueden combinar. De hecho la casa Targayen trae 2 mazos uno para jugar con el basico y otro para jugar con el mazo de festin de cuervos y las carta del resto de casas de Danza con dragones.....esta todo muy pensado e incluso creo que llevara a la gente a formar sus propios mazos combinados etc pero esto es ya una opinión mia.

Arryn trae su nuevo mazo quedando el de la otra expansion como el segundo mazo, por tanto ahora todas las casas tienen 2 juegos de cartas
Bueno yo lo he jugado hoy mismo y ha sido una experiencia muy muy pero que muy buena. El tema de que las casas que no se usan queden como vasallos que pueden usar los jugadores de forma limitada es buenisimo. ahora el medidor del trono de hierro toma mucha mas importancia porque da la oportunidad de escoger en ese orden a las casas vasallas cada turno. Las casas vasallas interactuan en combates pero no tienen objetivo de victoria.

Los dragones son armas interesantes pero para usar con cautela y no siempre la ventaja de volar debe ser el modo de usarlos. Si muere alguno dificilmente pueden retornar al juego excepto una carta creo que hay que lo puede hacer volver. Los dragones van ganando fuerza poco a poco aunque hay eventos que hacen que puedan ganarla con mas antelación a lo dispuesto de inicio. Eso si los targaryn no tienen torres de asalto.

El banco de Hierro con sede en Bravos (continente de Essos) da opciones de comprar cartas con ventajas como han explicado antes pero ojo pq el oneroso pagar los intereses cada turno. Por tanto a veces hay cosas muy golosas pero hay que calcular muy bien como de caro supone a la larga tener eso.

La casa Targaryan tiene un rol diferente al resto. puede apostar en los 3 medidores pero jamas modifica su situación en los mismos por lo que  sus apuestas sirven para ceder y distribuir sus fichas apostadas entre las casas de jugadores o vasallos y esto lo hace una vez descubiertas las votaciones declinando la balanza en ocasiones hacia sus intereses.

Los vasallos tienen su propia baraja para los combates y las fichas de acción son diferentes tb y en algunos casos con doble función

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

un saludo y a jugar

¿A cuántas horas se os fue la partida? Es que tengo la primera edición, sin expansiones, y no sé si venderla y cogerme la segunda. Es que no ve mucha mesa (2 partidas desde que salió) entre los tres que podríamos jugar mi mujer, mi hijo mayor, que ahora tiene 12 y yo.

Eramos 4 jugadores 1 de ellos nuevo del todo otro con un par de partidas al basico y todos estrenado la expansión y nos fuimos a 4 horas y cuarto aproximadamente.
Bueno yo lo he jugado hoy mismo y ha sido una experiencia muy muy pero que muy buena. El tema de que las casas que no se usan queden como vasallos que pueden usar los jugadores de forma limitada es buenisimo. ahora el medidor del trono de hierro toma mucha mas importancia porque da la oportunidad de escoger en ese orden a las casas vasallas cada turno. Las casas vasallas interactuan en combates pero no tienen objetivo de victoria.

Los dragones son armas interesantes pero para usar con cautela y no siempre la ventaja de volar debe ser el modo de usarlos. Si muere alguno dificilmente pueden retornar al juego excepto una carta creo que hay que lo puede hacer volver. Los dragones van ganando fuerza poco a poco aunque hay eventos que hacen que puedan ganarla con mas antelación a lo dispuesto de inicio. Eso si los targaryn no tienen torres de asalto.

El banco de Hierro con sede en Bravos (continente de Essos) da opciones de comprar cartas con ventajas como han explicado antes pero ojo pq el oneroso pagar los intereses cada turno. Por tanto a veces hay cosas muy golosas pero hay que calcular muy bien como de caro supone a la larga tener eso.

La casa Targaryan tiene un rol diferente al resto. puede apostar en los 3 medidores pero jamas modifica su situación en los mismos por lo que  sus apuestas sirven para ceder y distribuir sus fichas apostadas entre las casas de jugadores o vasallos y esto lo hace una vez descubiertas las votaciones declinando la balanza en ocasiones hacia sus intereses.

Los vasallos tienen su propia baraja para los combates y las fichas de acción son diferentes tb y en algunos casos con doble función

En fin que es un lujazo la expansión y el poder interactuar con todas las casas aun siendo 4 jugadores como fue el caso. Una cosa que olvide es decir que los targaryan no pueden ser nunca vasallos y con 3 jugadores no se usa dicha casa tampoco ni el continente de essos ni el banco de hierro. ya con 4 jugadores targaryan esta disponible para ser seleccionado y si un jugador lo lleva entonces se usa el continente de essos y tb el banco de hierro.

un saludo y a jugar

en: 06 de Enero de 2019, 21:40:50 117 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 28

te seguimos tras episodio como sabes

Gracias

en: 22 de Diciembre de 2018, 19:32:28 118 KIOSKO / Wargames / Re:Tele Wargame 26

Y el último Tele Wargame antes de comernos los turrones. ¡Felices Fiestas!



felices  fiestas y gracias por el trabajo que haces  8)
Yo tb me meti en esto desde el comienzo y el año pasado conoci a David en las Bellota que este año repetiremos y por lo que conocí es un tio serio y buena gente asi que nada más que añadir.

Por otro lado creo que la gente se está poniendo muy nervisosa por cosas que relamente son tonterias vistas con frialdad. La inmensa mayoria recibiremos el juego y este ira a la estanteria muchos meses seamos claros asi que mas da ya que tarde un poco mas o menos cuando la calidad a pesar de los cambios de ultima hora va a ser bastante aceptable y mejor que la 1ª edición?

cuando me meti en esto sabia por experiencia de KS etc que se podia demorar bastante y quien no lo creyera realmente es que no sabe como funcionan estas cosas......o se quiere engañar solo.  Yo popr los adelantos, fotos de cartas, reglas etc y lo que he visto se que merecerá la pena y mucho y al final los que os estan eentrando nervios por saliros os arrepentireis y más despues de estar tan cerca del final......

en: 17 de Octubre de 2018, 00:24:59 120 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:¿Novedades de Córdoba?

Tendrían que confirmarlo los organizadores, pero en mi impresión el festival está buscando un modelo para público más generalista, quizá más parecido al Dau, con mayor implicación de tiendas y editoriales, y que además requiere menos voluntarios por parte de Jugamos Todos (me pareció que los demostradores de las editoriales eran, en gran parte, aportados por ellas, pero no lo puedo asegurar)

Esto hace que, teniendo en cuenta que el mercado general tiende a juegos medios o sencillos, efectivamente la variedad de juegos que se vieron fueran más familiares. Incluso Maldito Games dedicó bastante espacio a sus juegos familiares, aunque fuera, con Ludonova, el principal refugio de los jugadores más acérrimos.

Personalmente, lo entiendo, ya que es probablemente la mejor forma de supervivencia a largo plazo para un festival de este tipo. Pero del mismo modo, si este va a ser el enfoque, yo me plantearé en próximos años si me merece la pena desplazarme a Córdoba como estos últimos años, o daré prioridad a otro tipo de eventos. Las apariciones de autores internacionales, la zona de protos o la entrega de los premios JdA no sé si serán reclamo suficiente para quienes viajamos desde lejos, pagando precios de hotel y viajes de temporada alta.

En cualquier caso, Andalucía tiene suficiente masa crítica de jugadores casuales y dedicados, como para mantener el festival con buena salud.

Hombre, digo yo que Córdoba Con Wargames, que volverá el próximo año, sí sería un aliciente para tí.., ¿no amigo?

Lo cierto que se ha echado muchisimo en falta  :'(
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