logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - carlosmemecmcm

A nivel de reglas / complejidad .... Cómo anda??

Del nivel del Twilight Struggle??

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Para que te hagas una idea: TS es al C&R lo que el Catán al Agrícola (en cuanto a dificultad exponencial de los reglamentos).
Yo creo que lo complicado, realmente, no es entender las reglas de C&R, sino recordarlas todas y saber cómo jugarlo.

Buenoooooo, tampoco creo que sea tanto, de hecho no es tan dificil como lo pintas
Lo prometido es deuda y aqui teneis el enlace a las cartas de Las Serpientes y el Lobo en español.

https://app.box.com/s/0k6i14z9zfvja0nnkwgsj37bglv5ekm9

En el nombre de cada archivo teneis una letra mayusculas que da nombre al archivo mas una especificacion del numero de copias que debeis sacar. En algunos casos una vez hechas las copias requeridas teneis que descartar alguna copia concreta de algun titulo de cartas.
NOTICIAS LUDICAS: Rumores de ultima hora de fuentes fidedignas señalan que Asmodee ha absorbido la distribuidora Millenium.

Parece que el Gigante frances decididamente ha puesto la vista en el mercado español y sigue pisando fuerte   ::)

en: 16 de Noviembre de 2016, 09:45:36 214 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Spartacus: Las Serpientes y el Lobo (Reglamento)

Os pongo enlace donde encontrais el manual original de la expansion  las serpientes y el lobo y una traducion hecha de la otra expansion La sombra de la muerte

Pronto subire las cartas tb

https://app.box.com/s/h55onex67ehy212c0u7njsa5jdrbyxon

en: 16 de Agosto de 2016, 18:50:40 215 KIOSKO / Wargames / Re:Guerra civil española

España 1936 es un juegazo poco reconocido aqui la verdad pero que transmite muy bien la esencia de la GC española


Video muestra de las VII Jornadas CMCM

(Cortesia de Antonio Castellano de la Asociación amiga Mueve Ficha)
Durante el transcurso de las Jornadas CMCM la Asociacion y sus miembros pondrán al alcance de todos los visitantes un servicio gratuito de préstamo de juegos aunque siguiendo unas estrictas normas que se indican en la Web Oficial de las Jornadas CMCM: http://jornadascmcm.blogspot.com.es/

La LUDOTECA a disposición de todos incluye los siguientes ejemplares:

10 negritos
15 Dias
1936 Guerra Civil.
1960 Carrera a la Casa Blanca
2 de Mayo
2ª GM Tactic
200 juegos reunidos
21 Motines
4 Monos
Advanced Heroquest
Africa Aflame exp WiF
Africanus exp SPQR
Age of Empires III
Agricola
Air Show
Aldea de Castronegro
Allá Tu
Alquimistas
America in Flames exp WiF
Animal sobre animal (caja pequeña)
Animal sobre animal a dar vueltas
Animal sobre animal la gran aventura
Aprendices
Arcadia Quest
Ars Universalis
Asalto al banco de Inglaterra
Asesinato en el Orient Express
Asia in Flames exp WiF
Ataque de los Eldar exp Cruzada Estelar
Atlantis
Atmosfear
Attila exp Cataphract
Aventura del tiempo, EDAD MEDIA
Aventura del tiempo, EGIPTO FARAONES
Bailen
Bang
Banjoolii
Batalla de las Ardenas
Batalla de los 5 ejércitos
Batalla del Ebro
Batalla Navas de Tolosa
Battle Master
Battle Over Britain
Battlestar Galáctica 1978
Bhonanza
Bhonanza de las Galaxias
Big Brain
Black Stories
Black Stories 2
Blood of Noble Mens: El Álamo
Blue Lion
Caballeros del Aire: El Barón Rojo
Caballo de Troya
Caesar: Conquest the Gaul
Café Race
Caida del Imperio Romano
Camarero
Camino de la Gloria
Capitán Alatriste
Capitan Flint
Caracatus exp SPQR
Carcassone: Cazadores y Recolectores.
Carga de la Brigada Ligera
Carrier planes exp Wif
Cash ´n Gun
Castillo Durmiente
Castronegro 1
Castronegro 2
Catan Basico + exp 5-6 jug
Catan de Cartas
Cataphract, Justiniano
Caylus
Ciudadelas
Civilización
Clash for a Continent
Cleopatra y la sociedad de arquitectos
Cluedo
Cobra
Codigo Secreto 
Codigo Secreto 13+4 (geheimcode 13+4)
Colonial Space Wars
Colonos de America Catan Hª
Colonos de Europa Catan Hª
Coloretto
Colorpop
Colosseum
Comand and Color Ancients
Comandos in Flames exp WiF
Compatibility
Condottiero
Conquest the Empire
Conquista del Oeste
Consul for Rome exp SPQR
Convoys in Flames exp WiF
Coral Sea
Córdoba
Cruseirs in Flames exp WiF
Cruzada Estelar
Cuba
Cubo Histories
Cyclades
Daimyo
Danza del Huevo
Dark Matter
Days of Decisión II
Dead of Winter
Devil´s Horsemen
Día Más Largo
Diadochi exp Alejandro
Diamantes
Dice Town
Dictator exp Caesar
Differences
Dixit
Dixit 2 (exp cartas solo)
Dixit Odissey
Dobble
Doctor Panic
Dominant species
Dominion
Dominion Alquimia
Dominion Comarcas
Dominion Cornucopia
Dominion Edad Oscura
Dominion Intriga
Dominion Prosperidad
Dominion Terramar
Dracos
Duelo de las Águilas
Dungeon Raider
Earth Middle Quest
El Frutal
El Grande
El Hobbit
El retorno del rey Brujo exp Heroquest
El Rey Embustero
El Señor de los Anillos
Enigma Da Vinci
Epica: Edades Oscuras
Escuela de Fantasmas
España 1936
Euphrates y Tigris
Evo
Expediccion Rio Congo
Exploradores
Factories in Flames exp WiF
Fast Word
Fatal Alliance exp WiF 1ªGM
Fauna
Ferrocarril al Oeste
Fiesta en la Cabaña del Arbol
Firefight
Fits
Fort Apache
Fresco
Fuerza de Dragon (drachen-stark)
Fuga de Colditz
Furia de Drácula
Galáctica
GB Achaemenidae exp Alejandro
GB Epaminondas exp Alejandro
Gergovia exp Caesar
Giants
Gibraltar
Gift-Trap
Gloobz
Gloria a Roma
Goa
Golpe
Gran Safari
Great Battle of Alexander
Guadalcanal
Guerra Civil Española
Guerra de España
Guerra de Mitos
Guerra de Secesión
Guerra del Anillo
Guerra del Anillo expansión
Guerra del Anillo expansión Señores TM
Guerra del Golfo
Guerra Fría
Hammer of Scots
Hannabi
Hannibal: Roma vs Carthago
Here I Stand y exp 2 jugadores
Hero Quest
Hive y exp cochinita
Holmes
Hombre Lobo Ed. Definitiva (Ultimate)
Hormiguero, el gran juego del
Huida Silver City
Imperio Cobra
Imperio en 8 minutos
Infantería
Innovation
Internado, el
Intrigas de Palacio
Intriga en Poniente
Isla Prohibida
It´s Mine
Jaipur
Juego de la Liga
Juego de Tronos
Juego de tronos exp. Festin de Cuervos
Juego tronos exp. Danza con Dragones
Juggernaut exp Alejandro
Jugurtha exp Caesar-SPQR
Julius Caesar: Civil Wars
Jungle Speed
K2
Keltis
King of Tokio
La Armada exp España1936
La Granja
La Orda de Ogros exp Heroquest
La Torre de Kellar exp Heroquest
Ladrones Mix Max
Le havre 2 jugadores
Legión
Lepanto
Ley de la gravedad
Libertalia
Lider in Flames exp WiF
Lince
Lion of the North
Lobo
Lonegan
Los Hechiceros de Morcar exp Heroquest
Loteria (bingo)
Love Letter
Luchador
Ludi Gladiatorii
Luna Llena
Lupus in Tabula
Mafia
Mafia de Cuba
Magic
Malvinas
Mamluk exp Devil´s Horsemen
Mano a Mano
Manzanas con Manzanas
Marco Polo, los viajes de
Marvel Heroes
Mas allá de Tebas
Mech in Flames exp WiF
Memory Ben10
Mi Agente en Berlín
Mi Primer Frutal
Middle-Earth Quest
Mil (1049).
Mistfall
Mision Dreagnought exp Cruzada Estelar
Misterio en la Abadía
Monos Locos
Monza
Mr. Jack
Mudanzas, de
Muh & Mah
Munchik.
Mundo sin Fin
Mundus Novus
Myrmes
Nación Dividida
Napoleón en Waterloo
Napoleonic Wars
Naufragos
No Gracias
Objetivo la Tierra
Objetivo Moscú
Okiya
Onus
Operación Barbarroja
Operación Condor
Orc Father
Overlord
Pandemia
Party & CO
Pasapalabras
Paso del Noroeste
Pensable, palabras cruzadas
Phalanx exp Alejandro
Photo Party
Pictionary
Pictureka Cars
Piko Piko
Pilares de la Tierra
Pilares de la Tierra Cartas version viaje
Pilares de la Tierra expansión
Piratas de la suerte (glucks piraten)
Pirrhic Victory exp SPQR
Poliglota
Polilla Tramposa
Polis
Polizei Alarm
Portaaviones
Possesion
Principes de Florencia
Provincia Romana
Puerto Rico
Punic Island
Quantum
Rabbit Speed
Rallyras
Reconquista
Red Code
Resiste Stalingrado?
Resistencia, la
Revolution: The Dutch revolt 1568-1648
Ricochet Robots
Risk Guerras Clon
Risk Señor Anillos
Risk Señor Anillos expansión
Roads to Stalingrad
Rome
Rommel y Montgomery
Ruleta de la Suerte
Rum & Bones
Saboteur
Saboteur 2
Salvame
Samurai
Samurai Swords
San Petersburgo (P&P)
Scape
Scatergoris
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial Frente Pacífico
Señor anillos Figuras
Señor Anillos y las 2 Torres
Set
Sherlock Holmes Detective Asesor
Sheriff de Nottingham
Shinobi
Ships in Flames exp WiF
Sicilia
Siege of Alesia
Simple GBoH
Simpsons Cartas
Skark park
Sol Naciente exp Samurai Sword
Sombra de Chultlu
Sombras sobre Londres.
SOS ovejas en apuro
Space Hulk
Space Planet
SPQR
SPQR Guia Jugador
Squad Seven
Stalag 17
Stalag 18 exp
Star Realm
Star Wars Miniatures Game
Stone Age
Stratego
Submarino
super fantasy ataque de los Morfeos
Super Rino
Tabú
Taluba
Tarta de los Monstruos
The Game
Through the ages
Tichu
Tiro al Pato
Toma 11
Toma 6
Tomb for an empire
Tortilla de Patatas the game
Total Rumble.
Trafalgar
Tricoda.
Trivia: Señor de los Anillos
Trivial Disney
Trivial Genius
Tuareg
Turbo Team.
Twilight Struggle.
Tyrant exp Alejandro
Tzolk”in Calendario Maya
Ubongo Mini
Ultimas Batallas de Napoleón
Último Puente
Una noche el Hombre Lobo
Valerio el valiente (rillerschlag)
Vegas Dados
Vegas Quitz
Veni Vidi Vici exp Caesar
Victoria Cross
Vietnam
Villa Paleti
Virgin Queen
Vuelta al Mundo en 80 días.
Vulgari Elocuentia.
Wake up Cthulhu
War and Peace
War Elephant exp SPQR
Wetland
What´s missing? (diferencias)
Wizard.
World Cup Football
World in Flames
X-Wing despertar de la fuerza
Yo fui a la EGB
Zoolee Mio.
Zorro del Desierto
Confirmadas la presencia de las siguientes editoriales colaboradoras:
Devir
Edge
Asmodee
Morapiaf
GenXgames
Asylum Games
Mas Que Oca
Zacatrus
GdM
Draco Ideas
Viravi Games
Haba
LudoSentinel
Lost Games
The Radikal Games
Mont-taber
Darbel juegos
Meridiano 6
Mercurio
Bellica3g
Peka Editorial
Dizemo
Zentury Games
Lonegan
Vedra Games
Desde este año 2016 se instaura en las Jornadas CMCM la entrega de este premio que busca el reconocimiento de aquellos juegos que llevando publicados 5 años o mas en nuestro mercado tengan aun un apoyo de la aficion que le haga merecedor de este Galardon.

Las bases son:

BASES DEL PREMIO AL JUEGO CON SOLERA (JcS).

Se presenta El Premio JUEGO CON SOLERA (JcS). Premio que se regirá por las presentes BASES:

- PRIMERA. Serán candidatos al Juego con Solera los juegos de mesa cuya fecha de edición (salida a la venta al público) en España fuera anterior al 1 de enero de 5 años antes al año de la denominación del premio, es decir en el año 2016 serán juegos susceptibles de ser candidadtos aquellos editados antes del 1 de enero de 2011.

Quedan expresamente excluidos del concurso:

Juegos editados en otros idiomas, con traducción externa al juego.
Juegos de rol.
Juegos de cartas coleccionables.
Juegos de miniaturas coleccionables.
Expansiones.

- SEGUNDA. Los autores o autor del juego deben estar claramente acreditados (en portada, en las reglas, etc.).

- TERCERA. Los juegos candidatos deben cumplir el requisito de contener el idioma español o castellano y/o cualquiera de las lenguas cooficiales en el estado a saber catalán, euskera, gallego en su caja e interior, y de estar claramente indicado este hecho en su exterior.

- CUARTA. Los aspectos evaluables de los juegos candidatos al Premio JcS serán:

Consolidación entre el público español en su trayectoria de estos años.
Originalidad y adecuación de la temática y/o de los mecanismos en su tiempo.
Rejugabilidad y valoración de las experiencias lúdicas en las partidas.
Reconocimiento del peso especifico del juego en el mercado en estos años.
Calidad de los componentes respecto al paso del tiempo.
Claridad y corrección en la redacción del reglamento.
Contribución aportada al reconocimiento social de los juegos de mesa.

- QUINTA. El Jurado estará constituido por 5 miembros de los cuales 3 serán elegidos por la organización entre personas independientes que, por méritos dentro del campo de los juegos de mesa y por su capacidad crítica reconocida, tengan la experiencia necesaria para nombrar a los finalistas y al ganador. También habra un miembro elegido por el Ayuntamiento de Jerez y otro por la Asociacion CMCM a discrección pudiendo ser representantes de ambas. Asimismo el Jurado se reserva el derecho de otorgar las Menciones Especiales que considere oportunas. El nombre de las personas y la composición del jurado serán públicas.

- SEXTA. La selección y elección del Premio Juego con Solera se realizará con base al procedimiento siguiente:

Finalistas del premio JcS

Un primer finalista se elegirá por votación popular mediante los medios que la organización facilite al público para tal fin . Además, todos los miembros del Jurado irán evaluando la lista de juegos que cumplan los requisitos en distintas reuniones. Tras estas reuniones se elegirán de entre todos, los juegos finalistas mediante una votación con un mínimo de 6 juegos seleccionados, incluido el votado por el público. Esta votación y elección de finalistas al Premio JcS se realizará en febrero y las primeras semanas de marzo del año de denominación del premio. Los resultados juegos finalistas al Premio JcS se comunicarán públicamente.

Ganador JcS

A continuación, el Jurado elegirá mediante debate y valoración de todas las opiniones, el juego ganador del Premio JcS entre los juegos finalistas. Caso de ser necesario, y si no fuera posible declarar el ganador por consenso, se elegirá el juego ganador mediante votación.

- SEPTIMA. El anuncio público del juego ganador del Premio JcS y de las posibles Menciones Especiales, si las hubiera, se realizará dentro de las Jornadas CMCM de juegos de Mesa de Jerez.

- OCTAVA. Para cualquier conflicto o interpretación de estas bases, se atenderá al criterio y decisión de la Organización y el Jurado, caso de ser necesario.

ELECCION DEL JURADO:

Elección del Jurado del premio JcS:

La elección del Jurado para fallar el JcS tendrá dos vertientes. Por un lado la organización se reserva la eleccion de 2 jurados elegidos uno por la Asociación CMCM y otro por el Ayuntamiento de Jerez a discrección. Los otros 3 jurados que formarán el equipo de 5 miembros se efectuará invitando a personas representativas del universo lúdico español, tanto desde el punto de vista de experto, jugador o crítico en diferentes medios. Siempre se intentará mantener un criterio de dispersión geográfica, intentando abarcar la mayor representatividad posible de todo el estado español.

Es requisito imprescindible que las personas que forman el Jurado del JcS sean independientes respecto de la industria de los juegos de mesa candidatos al Premio JcS, sin guardar relación profesional con juego, autor o editor implicados como candidatos en el Premio JcS. Si no fuese así, en cualquier momento del proceso de elección del Premio JcS, la persona implicada deberá poner en conocimiento del resto de La Organización este hecho de inmediato y renunciar a pertenecer al mismo.
Así mismo cualquier miembro que incumpla las obligaciones del Jurado puede ser expulsado del mismo si es acordado por el comité organizador del Premio JcS.

La comunicación y el debate de las personas del Jurado del Premio JcS se efectuarán a través de una serie de reuniones bien en persona o virtual mediante las nuevas tecnologias o de una lista de correo electrónico de acceso restringido, cuyo contenido debe mantenerse en privado.

Obligaciones de los Jurados:
● Mantener el cumplimiento de estas bases.
● Guardar secreto sobre las deliberaciones y votaciones del Jurado al Premio JcS.
● Participar en las deliberaciones y entregar sus votos en el plazo estipulado.
● Mantener una conducta respetuosa con los otros miembros del Jurado.
● Mantener la mayor objetividad posible y aplicar los criterios evaluables.
Aqui tienes el facbook de las jornadas donde se van actualizando todas las noticias y podeis votar para vuestro juego fianlisa del Premio con Solera

Si habra voluntarios dispuestos a mostrar y enseñar los juegos tanto a pequeños como mayores

DEVIR un año mas confia en nosotros para celebrar los clasificatorios de Catán y Carcassonne

Disponemos de ventajas en alojamiento y restauracion para los jugones que hagan uso de las instalaciones asociadas a las Jornadas con precios especiales, sorteos de juegos etc.

Os anunciamos desde la Asociación CMCM de juegos de mesa de jerez que un año más celebraremos las Jornadas de Juegos de Mesa en Jerez los dias 21 22 y 23 de febrero de 2014. Como muchos de vosotros conoceis el año pasado tuvimos muchisimos problemas para encontrar un local adecuado para la celebración de las mismas ya que a ultima hora se nos negó el uso de ciertas instalaciones debido a recortes por la crisis y muy a nuestro pesar se celebraron en un casco de Bodega antiguo y no muy acondicionado que digamos.....

Este año la cosa cambia pues dispondremos de un local amplio y bien acondicionado con servicio de hosteleria y precios asequibles al alcance de todos, zona WIFI, etc en el Club Social Avenida de Arcos.

Aqui teneis enlaces del lugar donde realizaremos las jornadas y cuya fecha como he diicho es 21 22 y 23 de febrero de 2014 y como siempre abierta a todos los públicos y totalmente gratuita.


https://www.facebook.com/pages/Club-Social-Avenida-de-Arcos/422221967866567
http://clubsocialavenidadearcos.com/indice-de-fotos/galeria-de-fotos.html

Os esperamos a todos y estaria bien fuerais confirmando asistencia  ;D
Tengo el placer de presentaros a mi digno sucesor en el cargo. Le conocí en el foro allá por el año 2007 gracias a que contactó conmigo a causa del juego que estaba yo inventando sobre la Batalla de las Navas de Tolosa de la cual me hizo las fichas y diseño del tablero. Mi decisión de elegirlo se debe a que es de las personas que más aportaciones de juegos gratuitos diseñados por él mismo ha aportado al foro. Además es un especailista en juegos en solitario cosa que a muchos foreros les ha venido de perlas para disfrutar de esta afición. Dejo paso a su presentación y estoy seguro que lo hará muy bien. Mucha Suerte!!!



En primer lugar quiero agradecer a Carlos el hecho de que se haya acordado de mí para ser su "sucesor" en este honor.

   Mi nombre es Felipe Santamaría Iraolagoitia (si, ya se que mis apellidos son muy largos sobre todo a la hora de rellenar impresos). Nací en Bilbao hace 62 años y poco más de un mes, aunque vivo a 12 km en un pueblo que se llama Usánsolo y que pertenece a Galdakao.

   No tengo licenciaturas como mi ilustre antecesor, pero también me entusiasma la historia y desde muy niño me ha gustado eso de montar "batallitas" con soldados de juguete, de hecho, en el camarote de mi casa aún conservo un fuerte de esos de madera en el que, cuando era niño jugaba a conquistar “El Álamo” y que, después, con ese mismo fuerte, he jugado con mis hijos cuando éstos han sido pequeños.

    Tengo 2 hijos (chico y chica). Mi hijo ya se caso hace años y vive con su mujer y mi hija, que tiene 36 años dice que de momento no tiene idea ni de casarse ni de marcharse. Mi hijo sigue siendo un forero de los wargames pero no le gustan los solitarios porque juega con su mujer, mientras que mi hija, simplemente pasa de estos juegos ahora, aunque cuando era niña si que le gustaban.

    Mi afición a los juegos de tablero viene de cuando era un adolescente. Recuerdo desde que tenía unos 14 años haber comprado en una tienda del casco viejo de Bilbao una serie de juegos que entonces ya eran antiguos y que aún conservo como por ejemplo el juego “Detectives” (que es lo que hoy se conoce como Cluedo), “La casa de los fantasmas”, “Viaje al Centro de la Tierra”, “FBI”, “Palestina”, “Vd. Dispense” y otros. Ya entonces me sentía un poco como un bicho raro, porque a mis amigos no les gustaban  ese tipo de juegos salvo raras excepciones. Hoy en día también tengo muchos y buenos amigos pero hablarles de juegos de tablero (y no digamos de wargames) les suena como si les hablaras del parchís, la oca y ese tipo de juegos y los consideran como infantiladas y aunque tenemos otras muchas cosas en común y me lo paso muy bien con ellos, a la hora de jugar, me decanto por los juegos en solitario. Excepcionalmente, uno de mis mejores amigos si que aprecia los juegos que le enseño. Él tiene un negocio de reparación de impresoras y me imprime en sus plótters los tableros que rediseño o de mis propios diseños. Pero aunque si que le gustan, de hecho, no me cobra nada por las impresiones, lo suyo es la fotografía. También me suena “raro” los pocos conocimientos de historia que tiene la gente. Algunos de mis amigos son ingenieros, técnicos informáticos, profesores, pero si les hablas de la Carga de la Brigada Ligera, no tienen ni idea. Me consuela el hecho de haber leído en una ocasión que en una encuesta que se hizo en Londres especialmente dirigida a los jóvenes, un tanto por ciento elevadísimo de ellos no tenía ni idea de lo que fue “La Batalla de Inglaterra”.

    Volviendo a mis principios, me aficioné a las maquetas y aún conservo también un montón de soldados, tanques y vehículos militares pintados en aquellos años. Recuerdo cuando tenía unos 20 años que me fabriqué un par de juegos de tablero. Uno de ellos era sobre “La Gran Evasión”. Lo diseñé después de leer el libro de Paul Brickhill que compré en el Círculo de Lectores que con 20 años ya estaba suscrito y aún continúo suscrito porque la lectura es otro de mis “vicios”. El juego lo hice dibujando en una cartulina el Stalag Luft III con sus barracones, alambradas, etc. que aparecían en unas láminas del libro y usando como peones unos soldados pintados y como “motor” del juego las tiradas de dados y un mazo de cartas (también de cartulina). El tablero de juego lo enmarqué con un cristal y hasta después de casado, lo tenía colgado como un cuadro, cosa que a mi mujer no le gustaba mucho. Finalmente, lo tuve que tirar y ahora siento no haber conservado ese primer “diseño”.
 
    En una revista de maquetas recuerdo haber leído a finales de los años 70 diversa información sobre los wargames, que para nosotros era algo completamente desconocido hasta que unos pocos años después, como creo que nos pasó a todos,  aparecieron los juegos de NAC que fue todo un descubrimiento. Fui comprando los que iban saliendo (excepto los de la Guerra Civil Española cuyo tema no es mi favorito precisamente). Estos juegos también los conservo además en perfectas condiciones (tengo 14). Recuerdo con mucho cariño las batallas a “El día más largo” que jugaba con  mi hijo y algunos como “La Fuga de Colditz” en el que también jugaba mi hija que seguramente entonces tendría unos 6 años. Aquí en Vizcaya hay un pueblo playero que se llama Gorliz y mi hija me decía “Papá, ¿jugamos a la Fuga de ‘Gorliz’?” y aún ahora después de tantos años, todavía tengo que pensar como se escribe Colditz.

   Luego empezaron a salir al mercado los juegos de Avalon Hill, de mejor calidad pero también más difíciles. Recuerdo que un día en El Corte Inglés de Bilbao, el dependiente que ya me conocía por la cantidad de juegos de NAC que le había comprado me habló de un juego que acababa de salir y, como un favor, me dejó la traducción de las reglas para llevarlas a casa y devolverlas al día siguiente. Por supuesto que fotocopié las reglas y solo con eso, y un vistazo al juego original, fue suficiente para que me hiciera  una copia casera de lo que fue y sigue siendo mi juego favorito “B-17 Queen of the skies”. Con el tiempo fui mejorando el diseño y añadiendo nuevas variantes que encontré por ahí hasta que años después me compré el juego original, al que añadí todas esas variantes, que muchos de vosotros ya conocéis. Le seguirían otros juegos solitarios como “Raid on St. Nazaire”, “Patton’s Best”, “London’s Burning”, “Mosby’s Raiders”, “Ambush!”, etc. Las tablas en español y muchos materiales de estos juegos los hice con mi vieja máquina de escribir “Olivetti”, porque el “ordenador” que tenía por entonces era el “Spectrum”.

    Desde entonces he comprado más y más wargames, y otro tipo de juegos hasta acumular los más de 400 que tengo ahora. También me he atrevido a diseñar, mejor dicho, a intentarlo otros juegos como por ejemplo “El Valle de la muerte” sobre la famosa Carga de la Brigada Ligera en Balaclava, “El Submarino”, “La Gran Evasión” (este basado en otro diseño previo), colaboré con Steve Dixon en  el diseño gráfico de “B-29 Superfortress” y actualmente estoy colaborando con Steve en la nueva versión del juego del B-17 que se llamará “Bombs Away!” y acabo de terminar el juego “Dambusters”. Por supuesto, todos ellos son solitarios.

    Ahora van las tres anécdotas sobre este tema (una de ellas no es real).

1).- Con el ordenador “Spectrum” y utilizando el lenguaje de programación que tenía al principio (el “Basic”), hice un programa interactivo –sin gráficos- que en realidad era el juego “B-17 Queen of the skies”, saliendo en pantalla de forma aleatoria, el objetivo, la flak, los cazas alemanes atacantes, sus posiciones de ataque, el combate, etc., es decir, todo el juego.

2).- Cuando tenía unos 45 años mi madre me dijo que mi hermano pequeño (tengo 2) le había dicho  que yo era un infantil que a mi edad todavía jugaba con “soldaditos”.

3).- Cuando estudié legislación, contabilidad y estadística, uno de los profesores era un gran aficionado a los wargames, de hecho, era un entusiasta de la II Guerra Mundial. Un día nos contó que aún recordaba con emoción el discurso de Churchill que él escuchó por la radio en 1940 (sabía inglés a la perfección), cuando prometió a la nación que solo podía ofrecer “sangre, sudor y lágrimas”.

Bueno, ahora quedo a vuestra disposición, dispuesto a aguantar todos vuestros "proyectiles". Intentaré responder lo mejor que pueda y que sepa.

Muchas gracias
Felipe


Tras los diferentes problemas de cuelgue (por tráfico y bases de datos) que el desarrollo de las Partidas de Werewolf provoca en la BSK y la creación de un foro paralelo (NSW) que sirva de herramienta de descarga a la misma se anuncia, tras consenso de los Administradores de la BSK lo siguiente:


- El desarrollo de las partidas Werewolfs se realizarán en el nuevo foro abierto para dicho fin, con el objetivo de descargar a la BSK de ese peso. El nombre del foro es "No solo Werewolf" cuyas siglas son NSW.

- Se ruega encarecidamente no desarrollar las partidas de Werewolf en la BSK y de ello los moderadores y administradores se encargarán de cumplir.

- En la BSK se mantendrá el subforo de Werewolf donde se anunciarán las partidas creadas y un link al nuevo foro NSW donde se jugarán.

- Para que el paso al nuevo foro NSW se haga con una "Transición Tranquila", las partidas de COLDITZ Y BSKALVANIA ya programadas en este foro se mantendrán aquí dándose el salto al nuevo foro NSW para la siguiente partida en el orden de jugarse.

- WKR confirmará este mensaje en breve.


El link para el nuevo FORO NSW es:

www.castronegro.net

Os esperamos a todos allí con los brazos abiertos

en: 08 de Diciembre de 2008, 17:33:26 225 LUDOTECA / Reglamentos / CLASH FOR A CONTINENT (Reglamento)

Bueno tras haberme retrasado un poco por asuntos propios aqui os dejo el link de la traducción de este fantastico juego:

http://public.box.net/carlosmemecmcm69148

https://app.box.com/shared/qgojgr2o06
Páginas: << 1 ... 13 14 [15] 16 >>