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Mensajes - carlosmemecmcm

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1426
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 22 de Noviembre de 2007, 12:55:46  »
Bueno si sobre los generales el diseñador dice que tras trasladarse a la península se "retiren si se quiere a la caja de generales de la zona de juego" pues entonces si estarían disponibles desde el segundo turno, claro. Puede ser que lo preguntase antes pues es algo que me ronda desde el principio y no recuerdo bien ahora lo miraré

De todas formas sería bueno que ACV acalara esto y se diera como errata lo de los reemplazos dejando solo de valor 1 al introducir nuevas unidades o lo que comentaba mi amigo de permitir gastar 2 puntos de reemplazo en un mismo cajetin pero solo para introducir unidades de valor 2.

A esperar toca, gracias

1427
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 22 de Noviembre de 2007, 12:24:51  »
Siento decirte Fran que no entiendo lo que dices de disponibilidad de unidades con factor 2 o factor 1, acaso no son reverso y anverso de las mismas fichas, es decir que si no tengo de valor 2 tampoco tengo de valor 1

En cuanto a los generales si los traslado desde Marruecos en el primer turno, se me quedan en Cadiz o Sevilla y como el traslado desde Marruecos es posterior en la secuencia de juego a la fase de mantenimiento, pues se me quedan ahí para ser movidos en el siguiente turno (tal y como ocurre en el primer turno con los generales colocados en el mapa) y por tanto no están disponibles para atacar Madrid o el norte de España hasta el turno 3 a no ser que Badajoz cayese en manos nacionales muy pronto.

Espero haberme explicado y decirme si estoy o no en lo cierto

1428
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 22 de Noviembre de 2007, 11:01:00  »
Bueno en primer lugar decir que ya he jugado  cuatro partidas al juego y cada una ha sido muy diferente lo cual hace que el juego sea muy interesante. Ahora estoy liado con la quinta partida contra un amigo y como ya uno piensa más las cosas, la partida se alargó y quedó en su casa para terminarla en una proxima sección.

Se nos plantea una duda clara respecto a los reemplazos. Las instrucciones dice que se puede gastar 1 punto de reemplazo por cajetin en traer nuevas unidades o en mejorar las existentes. Hasta ahí correcto pero la duda aparece cuando observamos que al hablar de unidades nuevas dice que pueden ser de valor 1 o 2 y digo yo que lo lógico es que las unidades nuevas sean sólo de valor 1 por que si no todos vamos a introducirlas de valor 2 logicamente. Mi compañero decia que quizas se pudiese gastar de forma excepcional 2 puntos de reemplazo en el mismo cajetin pero solo para introducir una unidad de valor 2 pero esto va en contra de lo que indica las reglas.

ACV esperamos impaciente tu respuesta

Por otro lado vemos que los generales nacionales en Marruecos no pueden asignarse contra Madrid hasta el tercer turno a no ser que Badajoz haya caido a las primeras de cambio (cosa bastante improbable) quedando el norte muy desabastecido con solo Mola.

1429
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2007, 22:14:14  »
pues no, solo puede mover el avion con el que comienza el juego a un cajetin adyacente al cajetin de salida.

Por cierto aprovecho para planterar una duda sobre que pasa con los generales recibidos desde Marruecos pues si se colocan en Sevilla o Cadiz me imagino que podrán mover en ese primer turno en el que ya se encuentran en la peninsula justo como una unidad de tierra en lugar de ser asignados de forma normal.

1430
Sesiones de juego / RE: ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« en: 09 de Noviembre de 2007, 17:06:37  »
BUENO PUES EL JUEGO ES BASTANTE SENCILLO AUNQUE INTERESANTEY RECOMENDABLE PARA PRINCIPIANTES. Ya te digo que mi amigo era novto y se adptó muy bien hasta tal punto que en 2 ocasiones quise parar la partida para seguirla hoy porque era tarde y el se negó porque estaba "picado"

1431
Sesiones de juego / ESPAñA 1936. PRIMERA PARTIDA
« en: 09 de Noviembre de 2007, 16:51:24  »
Bueno ayer comenzamos una partida a este juego un amigo y yo. Debe señalarse que mi amigo es novatillo en esto de los wargames y por tanto me servía para ver el indice del nivel del juego para servir como introductorio en este mundillo.

En un par de horas avanzamos hasta el turno 7, mi amigo juegaba de nacionales y yo republicano. los combates se centraron primero en Badajoz donde a la postre los nacionales consiguieron hacerse con la ciudad y unir norte y sur. No pasó lo mismo con Toledo donde a pesar de los esfuerzos nacionales cayo en manos republicana.

Luego los combates pasaron al norte donde Bilbao y Oviedo cayeron en manos de los nacionales pero con la pérdida de Mola. Bilbao cambió de manos un par de veces más y al final los gudaris hicieron valer su destreza en combate expulsando a los nacionales hacia Zaragoza.

Los nacionales pieden la batalla por Madrid pero toman teruel y castellon, lo que obliga a la republica a atacar desde malaga hacia Cadiz y desde Madrid hacia Salamanca. La ayuda sovietica permite tomar Salamanca y Cadiz a lavez que se mantiene Madrid y se disputa por Catellón y Zaragoza.

La falta de efectivos nacionales hace su situación muy dificil de mantener. Sevilla puede ser aacada desde Cadiz y Cordoba.

Anoche eran las 1:30 cuando paramos la contienda, hoy seguiremos y ya describiré que pasó al final.

Por cierto aprovecho para planterar una duda sobre que pasa con los generales recibidos desde Marruecos pues si se colocan en Sevilla o Cadiz me imagino que podrán mover en ese primer turno justo como una unidad de tierra en lugar de ser asignados de forma normal.

Animaros a comprar el juego y disfrutarlo.
   

1432
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2007, 01:35:32  »
Si soy licenciado en historia buenas noches que mañana hay que trabajar temprano y espero tu opinion de lo mio cuando tengas un hueco, gracias

1433
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2007, 01:11:35  »
Perfecta explcación, muchas gracias.

1434
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2007, 00:09:29  »
me quedo stisfecho con la respuesta.

Otra pequeña duda es la carta "ofensiva republicana" del mazo de 1938-39 republicano.

¿Que quiere decir exactamente? 

1435
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2007, 21:47:14  »
Por cierto ACV, una curiosidad es saber, si ánimos de polemizar, como que a Franco le das 0 de modificador frente a otros generales nacionales como Mola o Yagüe a los que das un modificador de +1,  a pesar de haber tenido menos peso en el desarrollo de la guerra o incluso de haber sido cesado a los inicios de la misma por el mismo Franco como le pasó a Yagüe.

Hombre siempre puedes contestarme que ha sido una decisión personal tuya pero te pregunto por curiosidad con independencia de la animaversión que cada uno pueda tener a este "personaje".


1436
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2007, 19:47:02  »
Gracias ACV, entonces por fin me aclaro con el movimiento de los tanques, es decir que pueden mover por cajetines controlados por unidades propias (con marcador de control o con unidades militares) pero solo pueden acabar su movimiento en cajetines que tengan unidades militares.

Gracias.


1437
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2007, 17:16:26  »
Gracias por tus aclaraciones, entonces para aclararme los tanques solo pueden mover por cajetines con unidades militares propias pero no por cajetines controlados por marcadores propios exclusivamente.

Yo pensaba que los tanques no podian acabar su movimiento en cajetines controlados solo por marcadores de control propios, pero si que podian pasar a través de ellos aunque tuviesen que terminar exclusivamente en cajetines con unidades militares propias.

No se ustedes dirán exactamente como es, gracias.

1438
Dudas de Reglas / España 1936 (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2007, 16:20:09  »
En primer lugar felicitar a ACV por este estupendo juego que nos ha brindado para nuestro disfrute. Quisiera abrir este post de manera constructiva para resolver las dudas que sobre el juego vayan saliendo.

Tras abrir el juego y leer detenidamente las reglas, me surge una pequeña duda sobre el combate en si mismo.

Al parecer cada jugador puede iniciar un combate en los cajetines donde haya asignado a un general. El general con sus bonificadores está obligado a participar en el primer ataque. Ahora mi pregunta es que si un jugador tiene más de una unidad en ese cajetín, ¿puede realizar todos los ataques que quiera mientras tenga unidades sin usar en ese cajetín?.

Yo al menos lo entiendo así, lo que implica que si el máximo de unidades militares que un jugador puede tener en un mismo cajetín es de 4 fichas y si tiene como máximo a 5 generales bajo su mando, esto significa que un jugador en un turno podrá realizar hasta 20 combates, teniend en cuenta que en cada cajetín solo puede haber un general.

Por otro lado una pequeña duda es sobre el movimiento de las unidades de tanques. Entiendo que los tanques pueden mover por cajetines controlados con independencia de si lo están por la presencia de unidades militares o marcadores de control. Es que al leer las reglas me dió la impresión de que sólo podían mover por cajetines con unidades militares (lo que excluiría a cajetines con marcadores de control) y esa es una pequeña duda que tengo. Por lo demas en apariencia creo que las reglas son bastante claras.

Espero vuestras impresiones y gracias



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EDIT: Link a faqs en inglés:

http://www.labsk.net/index.php?topic=114701.msg1138451#msg1138451

Link a faqs hechas por gonmorcas:

https://www.box.com/s/56ccf7f12f7142df58d0

1439
Manualidades / RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
« en: 01 de Noviembre de 2007, 00:12:59  »
gRACIAS POR TU PRECIOSA AORTACION. A MI EN PARTICUAR ME SOLUCIONA UN GRAN PROBLEMA PUES TENGO DESARROLLADO UN JUEGO LLAMADO COLMENAS SOBRE EL MUNDO DE LAS ABEJAS Y ANDABA ESTANCADO POR CULPA DE TENER QE HACER LOS HEXÁGONOS DEL TABLERO. AHORA ESTO SOLUCIONA TODO. PRONTO PONDRE LASREGLAS AL ALCANCEDE TODOS Y ESPERO VUESTRA OPINION

1440
Diseñando un juego de mesa / RE: ESPAÑA 1936 - PLAYTEST Y DESARROLLO
« en: 24 de Octubre de 2007, 22:32:46  »
espero impaciente poder comprarlo

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