logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PurpleTentacle

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 7 >>
16
Reseñas escritas / Re:LAS MANSIONES DE LA LOCURA: Rol de tablero (RESEÑA)
« en: 14 de Junio de 2016, 15:27:13  »
Magnífica reseña sobre un juegazo. En mi grupo de jugones ha sido el rey de las "partidas con novias" durante años: consigue una experiencia muy rolera a la vez que aprovecha la sencillez de mecánicas y el uso de componentes físicos de un juego de mesa.

Una vez quemado el base y las expansiones hemos intentado el TIME stories, pero no es lo mismo...

17
Uffff, yo he sido débil y acabo de hacer la locura de pedir tanto el Bios:Genesis como el Pax Renaissance de una tacada :(

18
Rotundamente sí, mejora y agiliza la importancia militar.

Pues nada, ya es oficial, me arrepiento de haber vendido mi copia. De todos modos, gracias por la reseñaca, no descarto volver a hacerme con otra copia en un futuro ;)


19
Arghhh, muy buena reseña Darkmaikegh, igual me precipité vendiendo mi copia del EdC...

Para ser sincero, el principal problema que yo encontré por encima de la falta de interacción entre jugadores y la falta de protagonismo de Conan, fue el hecho de que de cara a la puntuación final parecía más rentable ir a coger tokens de aventura que ir a conquistar nuevos territorios (lo cual además era bastante lento, por lo que recuerdo).

¿A alguien más le ha pasado? ¿dirías que la ampli agiliza de algún modo o da una mayor importancia a la parte de conquista militar?

20
Reseñas escritas / Re:ORIGINS (Reseña)
« en: 22 de Mayo de 2016, 22:01:17  »
El American Megafauna es un monstruo... literalmente. Un juego de la vieja escuela de Eklund. En ese sentido creo que BIOS Megafauna sintentizó y pulió mucho del American, y lo hizo jugable.

Aunque hace muchísimo que no juego al American Megafauna, creo que esencialmente tienes razón.

Sin embargo, guardo mucho mejor recuerdo del American Megafauna que del BIOS Megafauna: si no me equivoco se podían sacar muchos más "bichos" al tablero, la posibilidad de un quinto jugador, una mayor sensación de ir customizando tu propio bicho colocando distintos elementos sobre él en el player mat...

...de todos modos, ni puedo garantizar haber jugado bien entonces ni si me dejaría la misma impresión hoy en día (como ya he dicho alguna vez en este mismo foro: cuando apenas había jugado al Risk y probé el Wallenstein, me pareció el segundo advenimiento de Cristo, y ahora sólo lo jugaría por detrás una larga lista de juegos).

21
Reseñas escritas / Re:ORIGINS (Reseña)
« en: 22 de Mayo de 2016, 21:46:14  »

...si esperas utilizarlo como herramienta educativa (ojo, aquí es donde a mi juicio está el verdadero dilema) quizás sí sea contraproducente el "casarse" con una teoría concreta y tal vez convenga un juego que sólo transmita aquellos hechos sobre los que hay cuórum.

Como mi caso suele ser del primer y segundo tipo, no tengo problemas ;)

¿Y el caso de tu compañero era el tercero?

Porque no se me ocurren muchas maneras de implementar una simulación en forma de juego de mesa en un proceso educativo en las circunstancias actuales a no ser que sea en el entorno familiar y no conozco entorno más tendencioso a la hora la trasmisión de según que conceptos ;D.

O preguntado de otra manera ¿sus quejas venían por ahí?

Tengo la sensación de que siempre que cualquier actividad ajena a nuestra materia, toca o pretende incurrir en ella, nos revolvemos con la incomodidad del que se sabe experto y pretende ser escuchado (lo digo por que a mi me ha pasado con mi materia).

A mi el tipo este me encanta y no he jugado nunca a un solo juego suyo. Subjetividades de la vida.

Pues en favor de mi amigo, debo admitir que sí está muy interesado en el uso de los juegos de mesa como herramienta educativa. Por lo que recuerdo, coincide bastante con las opiniones/teorías de Philip Sabin y creo que también le gustó el 1775 como juego muy sencillito para adolescentes que no tengan ni idea sobre la guerra americana de la independencia... la verdad es que daba por hecho que el también Origins le gustaría y me llevé un chafón cuando lo puso a caer de un burro.

De hecho, hace poco dio una ponencia muy interesante en la Universidad de Valencia acerca del uso de wargames como herramienta docente...



22
Reseñas escritas / Re:ORIGINS (Reseña)
« en: 20 de Mayo de 2016, 18:17:25  »
En otro orden de cosas, creo que habrá nueva versión de Origins para 2017. De ese y del Bios Megafauna, aunque el primero suena con más fuerza.

Ojala reimpriman el Bios Megafauna y el origins, son juegos que estuve interesado en su momento pero al no estar disponibles...

Hmmmm, pues así como el Origins lo veo un juegazo, el BIOS Megafauna me decepcionó bastante (por si te sirviese de algo el American Megafauna me gustó muchísimo más).

EDITO: Olvida lo dicho, acabo de ver que pese a lo cutre de sus componentes una copia de American Megafauna cuesta más o menos que una del BIOS Megafauna hoy por hoy :(

23
Reseñas escritas / Re:ORIGINS (Reseña)
« en: 20 de Mayo de 2016, 15:39:39  »
Hmmmm, igual voy a decir una obviedad, pero supongo que todo depende de lo que espera una persona del juego...

...si simplemente espera divertirse, es un juegazo (aunque también lo son muchos juegos fantásticos, de ciencia ficción o incluso abstractos con lo cual no es necesario meterse en el berenjenal que implica una simulación realista).

...si además esperas una simulación, sigue siendo un juegazo (simplemente conviene referenciar qué teorías o sistemas se están simulando, cosa que Eklund hace).

...si esperas utilizarlo como herramienta educativa (ojo, aquí es donde a mi juicio está el verdadero dilema) quizás sí sea contraproducente el "casarse" con una teoría concreta y tal vez convenga un juego que sólo transmita aquellos hechos sobre los que hay cuórum.

Como mi caso suele ser del primer y segundo tipo, no tengo problemas ;)

24
Reseñas escritas / Re:Quebec 1759 un Wargame de iniciación (Reseña)
« en: 19 de Mayo de 2016, 22:20:44  »
edición con fichas de madera ?

Igual se refiere a la que tiene las fichas de madera grabadas en lugar de pegatinas...

...que por lo que veo además trae fichas verdes para los indios.

¡Qué envidia pmpeon!


25
Reseñas escritas / Re:ORIGINS (Reseña)
« en: 19 de Mayo de 2016, 22:15:17  »
Este último fin de semana tuve por fin la oportunidad de jugar al Origins (después de pagar por él una cantidad que nunca me atreveré a contar) ...y me pareció un juegazo (menos mal).

Decir que para ser del tito Phil es especialmente sencillo de aprender y enseñar (de hecho, para mí su belleza reside en cómo consigue transmitir determinados conceptos relativamente complejos con mecánicas muy sencillas).

Por otra parte, también estoy obligado a decir que uno de los jugadores es licenciado en Historia y lo calificó como "una gran mierda", argumentando que el diseñador transmitía unas teorías muy concretas dentro del gran abanico general de teorías existentes, en lugar de intentar dar una visión general común (además, argumentó que algunos términos que utiliza el juego han cayeron en desuso hace décadas).

En resumen y como no soy un entendido, me limito a contaros que como juego me parece un juegazo y que sí me dio esa sensación de simulación realista tan característica de los juegos del autor.

26
Novedades / Actualidad / Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« en: 19 de Mayo de 2016, 22:00:45  »
Ufffffffff, éste cae fijo aunque sólo sea por mi interés en la Guerra del Peloponeso (que por cierto me despertó el Hellenes, un juegazo).

Si alguno quiere ir abriendo boca (e incluso babear) recomiendo fervientemente el libro de Donald Kagan al respecto.

27
Reseñas escritas / Re:ALQUIMISTAS: Liándola con las Pociones (RESEÑA)
« en: 17 de Mayo de 2016, 12:54:34  »
¡Magnífica reseña! Al final me decidí a comprar el juego y he de decir que después de muchos años ha desbancado al Agrícola como juego favorito de mi novia (cosa que ni el Terra Mystica consiguió).

Por mi parte, y aunque personalmente prefiero jugar a otro tipo de juegos (no sé si seré un cabronazo pero necesito tortas sí o sí), también he de decir que éste es de los que más me gusta para jugar con otra pareja en plan "tranqui" (ojo, "tranqui" no significa que no haya que darle MUCHO al coco).

28
No había leído lo de que fueran 4  :-[

¡No pasa nada, hombre! Donde caben 4 caben 5 (y si no que se lo digan al stretch goal que queremos incluir XD).

29
Hola Pilgor, entiendo totalmente lo que quieres decir con respecto al arte y la verdad es que es una pena que el anterior se pierda, pero visto lo que ha hecho Víctor con la portada resulta difícil no pedirle el resto del juego (asegurándonos de paso esa homogeneidad de la que hablábamos, además de un nivel de calidad altísimo y sin altibajos).

Con respecto al vídeo y lo de mostrar mecánicas, totalmente de acuerdo. Además de ser la razón principal para adquirir un juego, tenemos mucha confianza en las mismas y creemos que os pueden gustar mucho.

Con respecto al blind playstesting también estamos de acuerdo. En cuanto creamos que lo tenemos todo 100% atado miraremos a ver cómo organizar dichas sesiones de testeo ciego (pero sí, hacerlas hay que hacerlas, y cuantas más mejor). Por cierto, veo que también eres de Valencia ...¿qué te parecería que hiciéramos el atraco de pedirte en el futuro que jugases alguna partida de prueba? XD.

30
¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube o preparareis vosotros algún vídeo mostrando el juego y sus mecánicas?

Pues sí queríamos hacerlo (de hecho estamos en contacto con un youtuber).

Nuestro gran problema es que cuando salga el Verkami el nuevo arte no estará acabado del todo, así que en el vídeo se verían unos componentes con el arte definitivo y otros con el arte del artista anterior, lo cual puede chocar un poco (de hecho, tenemos el miedo de que eso pueda afectar a la campaña).

Retrasar el Verkami no es una solución, puesto que esencialmente montamos el Verkami para costearnos el nuevo arte (ya intentaríamos posteriormente ganar algo de dinero con una edición en inglés via Kickstarter, igual a la edición del Verkami salvo por el idioma).

Aún así, como mínimo te aseguro que colgaremos las reglas con bastante antelación al Verkami (no esperamos que nadie invierta su dinero sin conocer a fondo las mecánicas). Además, también queremos hacer una serie de sesiones de blind playtesting y dar el juego a conocer (llevamos tanto tiempo dándole vueltas al juego que igual no somos muy imparciales ...de vez en cuando hay que alejarse del cuadro que se está pintando para poder verlo entero).

No sé, ¿qué opináis? ¿veríais bien lo de montar el verkami mostrando el juego aunque algunos componentes no tengan el arte definitivo (aún así, bastante chulo y muy alejado del look artesanal del primer prototipo y dejando claro que Víctor Corbella se encargará de todo el arte de la versión final)?

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 7 >>