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Mensajes - Maka

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El setup inicial dice que es el del juego para dos jugadores (7 cartas de objeto inicial, 3 personajes por jugador y la parte hardcore de la misión).
Si es así, me parece muy complicado hacer la misión principal y el objetivo personal "bueno". La mayoría de las veces se ira a hacer el objetivo del traidor, porque es casi imposible lo otro.
Parece que el juego va de reventar la partida lo pronto que cumplas tu objetivo, no veo que plantee una dualidad entre hacer el bien y el mal...

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¿Alguien sabe el tamaño de las fundas para las cartas? Supongo que sean las mismas de la edición del juego del año...pero no se tampoco su tamaño.

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Novedades / Actualidad / Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« en: 05 de Febrero de 2015, 13:33:17  »
Acabo de hablar con los chicos de zacatrus, y me han dicho que no es del todo imposible recibir el juego mañana. Es decir, que harán lo posible para que mañana recibamos los juegos. Si los reciben por la tarde, no habrá problema.

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Novedades / Actualidad / Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« en: 05 de Febrero de 2015, 10:34:44  »

En zacatrus me aparece como "embalando"

No es por ser cenizo, pero mi pedido lo llevan embalando desde septiembre, jejej.

Lo interesante sería que nos pusieran "enviando"

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Novedades / Actualidad / Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« en: 04 de Febrero de 2015, 19:38:40  »
Yo tampoco he recibido nada, lo compre por zacatrus... a ver si el finde con un poco de suerte lo podemos estrenar!!

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 03 de Febrero de 2015, 16:13:47  »
Una Preview donde se ven las miniaturas al detalle


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Hombre,lo de las represalias irrelevantes depende, como todo. Pero si te han hecho perder la partida siendo el traidor,después de estar todo ese tiempo esperando  el momento justo para hacer daño...pues creo que las represalias no son tan irrelevantes. Porque en el caso de no poder votar para exiliarte es la mejor opción sin duda cuando sabes que la moral bajara a 0 si o si. Quien a hierro mata, a hierro muere.


Efectivamente, es difícil hacer caer la moral 4 puntos en cada una de los turnos, pero sí que es relativamente sencillo hacerla caer 2 o 3 en el primero y sacar algo más en el segundo. Por ejemplo,  dinamitar el test y comerse toda la comida son dos o tres de moral si es la primera vez que se falla lo de la comida (más si ha habido algún problema anteriormente), y puede hacerse sin cartas y sin gastar turnos prometiendo únicamente apoyar el test y luego no haciéndolo. En las ultimas rondas será raro mantener la moral alta, que el juego ya hace bastante para putear por si solo con el dichoso dado de exposición, así que eso puede ser bastante, pero es que luego tiene dos turnos completos para seguir perjudicando mucho la situación de la colonia, mientras los otros jugadores miran impotentes y con ganas de partirle la cara al jugador.

Solo dos cosas, no crees que si en el anterior turno bajó 2 o 3 puntos la moral, si vas tu y acabas con la comida ¿no estas poniéndote un cartel de traidor? y , partiendo de lo mismo, al bajar la moral ¿la gente no meterá mas en la crisis para intentar recuperar algo?

Y se que me puedes rebatir perfectamente, pero tampoco me gustaría seguir hasta el infinito con el off-topic. Yo solo pretendo hacerte ver que, aunque pueda estar un poco marcada la estrategia del traidor (que discrepo un poco), dista mucho de ser la única, y que tampoco creo que el juego este roto( se que no has dicho roto en ningún momento) como parecía que intuías

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El Dead of Winter he jugado dos partidas y no me gustó, especialmente por cómo está planteada la mecánica del traidor. Si vas a jugar exclusivamente en dos jugadores de forma cooperativa, lo de abajo no aplica, pero visto que todas las críticas que he leído cuentan maravillas del traidor, parece una parte fundamental del juego.

Me explico: hay varias reglas que cualquier traidor competente puede explotar, con muy pocas posibilidades por parte de los otros jugadores de pararlo.

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Es decir, que la forma de juego óptima del traidor (y es lo que pasó en las dos partidas, con distintos jugadores) es jugar como alguien normal, intentando cumplir la parte de tú objetivo que no es "la moral llega a cero", esperar a ser el último jugador y entonces hacer una o varias de las siguientes:

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Y luego repetirlo al turno siguiente, sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

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Y perdón por mutilarte la cita, que puede dar a malinterpretaciones. Estoy seguro que Dead of winter no es el mejor juego de roles ocultos, y que copia de muchos sitios, pero aun así yo lo recomendaría por la experiencia de juego que propone.

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Me explico: hay varias reglas que cualquier traidor competente puede explotar, con muy pocas posibilidades por parte de los otros jugadores de pararlo.

- Los jugadores solo pueden votar para echar al traidor durante su turno.
- El jugador que juegue el último esta ronda jugará el primero en la siguiente.
- Utilizar la reserva de comida es decisión del jugador actual, única y exclusiva.
- Es prácticamente imposible sabotear los tests sin que se sepa que has sido tú (las cartas reveladas indican de dónde han venido, así que es muy sencillo saber quién ha jugado qué)

Es decir, que la forma de juego óptima del traidor (y es lo que pasó en las dos partidas, con distintos jugadores) es jugar como alguien normal, intentando cumplir la parte de tú objetivo que no es "la moral llega a cero", esperar a ser el último jugador y entonces hacer una o varias de las siguientes:

- Vaciar la reserva de comida de la colonia (-1, probablemente más, moral)
- Boicotear el test (-1 moral más otras consecuencias)
- Llenar la pila de basura de la colonia, si se puede (-1 moral)
- Hacer todo el ruido que pueda para atraer más zombis.
- Atacar a otros personajes

Y luego repetirlo al turno siguiente, sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

Lo que dices es muy destroller, y difícil de parar, pero hay muchas maneras de hacer que el traidor no se salga con la suya. Si haces lo que dices solo te saldría bien si consigues dar el golpe de gracia siendo el ultimo jugador, teniéndolo muy bien calculado y en una situación muy especifica(que se puede dar en varias partidas).  La situación seria basura con 8 o 9 (con menos tendrías que utilizar muchas cartas y la mayoría de los objetivos personales son del tipo recoger items), comida la imprescindible y con las cartas de crisis justas para pasarla contando o no las tuyas. Si eres el traidor y el turno doble no te toca en esa situación, no vas a poder con la colonia en la mayoría de los casos.

Si el turno no pasa lo que he dicho, te arriesgas a bajar solo 1 o 2 la moral (que igual es lo que necesitas) pero gastando cartas para el objetivo y perder el juego igualmente. Y si no cae a 0 la moral...pues despidete, te pueden atacar también el resto de supervivientes y robarte cartas de objeto...pierden todos si, pero tu no ganas. O pueden atraer zombis a tu localización para que mueran tus supervivientes,etc...

A la hora de sobrevivir,todo vale...jejeje

 

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Al final llegó papa noel con un meeple amarillo!!
Me sentía en la obligación de transmitirlo, ya que he despotricado un poco...más que oca, se ha acabado portando y ha enviado el muñequillo.
Se ha hecho esperar, puedo se agradece.   

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Novedades / Actualidad / Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« en: 19 de Diciembre de 2014, 21:27:31  »
A mi, aunque hubieran dicho 2016, me bastaba que dijeran que saldría en español para no comprarlo en inglés...

La duda para mi sigue siendo si incluirán el personaje promocional... En la web de Edge dijeron que los archivos los tenian pero necesitaban los permisos para publicarlo y no veo que hayan dado novedades al respecto.

Si que lo van a añadir, lo acaban de poner en el foro del juego http://www.edgeent.com/tema/518-fecha_aproximada_de_salida
Vendrá en los prepedidos en edge y en tiendas On-line.

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He leído en este hilo que el servicio de atención al cliente ha sido muy eficaz, respetuoso y han contestado a todos los correos. Pues yo debo de ser la excepción.

Realice un pedido con la caída de pompeya y el keyflower en español ( desconocía que la versión en castellano era solo una traducción de las reglas, que si no me hubiera cogido la versión inglesa que estaba mas barata,punto negativo por omitir esa información en la web). Resultando que me faltaba un meeple amarillo en el Keyflower y una carta en el pompeya. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que era un error mio, que lo revisara  :o ... Contar hasta 40 llego.. Les volví a escribir poniendo un poco serio y accedieron a enviarme la carta y el meeple...Un mes después  me ha llegado la carta desde USA pero del meeple nada, les he enviado 2 correos mas informándoles de eso y caso omiso. Se que es un triste meeple y no influye mucho, pero así la gente puede ver que no siempre son muy prestos en responder correos, sobre todo si les va a acarrear un esfuerzo  >:( >:(

Respecto al juego, grandismo juego

Maka ¿eres de canarias?, tardan muchísimo los pedidos en estas fechas, y a canarias más aún. No te preocupes porque los envíos de correos están realizados y tiene que llegar, sólo que el tiempo en este caso es mayor de lo habitual.

Que va, soy León y solo tardaron 24 horas en enviarme los juegos cuando realice el pedido. Puedo entender la dificultad que le acarrea a una tienda estar disponible en estas fechas y mas para una reclamación de un triste meeple, pero el pedido fue en noviembre y un mes para una incidencia así me parece bastante. Dicho lo cual, me acabaré comprando un carcassone baratito y le canibalizare un meeple amarillo,jejeje... Prefiero dejar cojo el carcassone al Key.  :P

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He leído en este hilo que el servicio de atención al cliente ha sido muy eficaz, respetuoso y han contestado a todos los correos. Pues yo debo de ser la excepción.

Realice un pedido con la caída de pompeya y el keyflower en español ( desconocía que la versión en castellano era solo una traducción de las reglas, que si no me hubiera cogido la versión inglesa que estaba mas barata,punto negativo por omitir esa información en la web). Resultando que me faltaba un meeple amarillo en el Keyflower y una carta en el pompeya. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que era un error mio, que lo revisara  :o ... Contar hasta 40 llego.. Les volví a escribir poniendo un poco serio y accedieron a enviarme la carta y el meeple...Un mes después  me ha llegado la carta desde USA pero del meeple nada, les he enviado 2 correos mas informándoles de eso y caso omiso. Se que es un triste meeple y no influye mucho, pero así la gente puede ver que no siempre son muy prestos en responder correos, sobre todo si les va a acarrear un esfuerzo  >:( >:(

Respecto al juego, grandismo juego

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Dudas de Reglas / Formula D (Dudas)
« en: 29 de Junio de 2014, 20:23:02  »
Viendo el circuito de Chicago me vienen algunas dudas: ¿Existen reglas especiales para el puente, y los cruces? Supongo que si, ¿alguien sabe como son esas reglas?

Puente

Cruce

Cruce entrelazado

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Reglamentos / Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« en: 20 de Junio de 2014, 16:08:02  »
Grandísimo trabajo, gracias por compartir!

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Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 19 de Junio de 2014, 18:03:15  »
Para el lío que tenía montado yo,te has explicado a las mil maravillas y me ha quedado claro... O eso creo ::) muchas gracias!

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