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Mensajes - hechigenio

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Cajón de sastre / Re:Episodio VII (sin spoilers)
« en: 20 de Diciembre de 2015, 00:43:26  »
Ante la observación de que ningún tema de la banda sonora destaca en la película, he de decir que no me saco el de Rey de la cabeza:

Es cierto que entre los episodios 1 y 2, a todos se nos grabó aquel "duel of fates" y aquel "love theme"... aquí no han utilizado ese recurso con las nuevas canciones, no se han puesto durante tanto tiempo de metraje y no han querido colarlo hasta que "o lo tarareas o revientas" sino que todo es un puzzle equilibrado... un puzzle donde hay sintonía de piezas de todas las anteriores y las nuevas.

Escucha esto:



Y luego me cuentas eso de que no ha habido una bajada en el nivel musical y lo del puzzle ese :P

jaja... no digo yo que no... pero que la banda sonora nueva está chula... cuando salí del cine, es verdad que no me había dado cuenta de ello... pero hoy me ha dado por ponerme el disco y lo estoy disfrutando mucho... por supuesto nunca metería en la arena del coliseo la música del despertar de la fuerza contra la del imperio contraataca xD

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Cajón de sastre / Re:Episodio VII (sin spoilers)
« en: 20 de Diciembre de 2015, 00:00:02  »
Ante la observación de que ningún tema de la banda sonora destaca en la película, he de decir que no me saco el de Rey de la cabeza:

Es cierto que entre los episodios 1 y 2, a todos se nos grabó aquel "duel of fates" y aquel "love theme"... aquí no han utilizado ese recurso con las nuevas canciones, no se han puesto durante tanto tiempo de metraje y no han querido colarlo hasta que "o lo tarareas o revientas" sino que todo es un puzzle equilibrado... un puzzle donde hay sintonía de piezas de todas las anteriores y las nuevas.

En cuanto al guión, diré lo que digo a algunos de mis amigos que tampoco les ha terminado de entusiasmar la película o han soltado un "vaya mierda". Creo que no hay que olvidar que hemos ido a ver una película de Star Wars y no algo basado en Asimov. De nunca las historias han sido lo principal de esta saga... (que levante la mano quien se ha tomado en serio alguna vez la parte política de la guerra de las galaxias... nadie en la sala?). Star Wars es todo lo que uno le pide al entretenimiento hecho película: diálogos divertidos, bichos raros, disparos, explosiones, sables, clichés, clichés y más clichés... en esta han añadido los autoguiños (si alguna crítica le pongo al episodio 7 es abusar de esos guiños). Pero joder... es tan emocionante ver a los personajes clasicazos (y no sólo personajes). Los personajes nuevos me han gustado bastante (no desarrollo más para no meter ningún spoiler).

En fin, que hay que verla dejandose llevar por el sense of wonder y no analizarla desde el punto de vista boyero ni desde el "he venido al estreno y tengo que disfrutarla mucho porque llevo un año esperando"... simplemente, desconecta y deja que la fuerza fluya sobre ti.

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Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« en: 17 de Noviembre de 2015, 16:19:52  »
Es la voz de la envidia?
A ver si luego puedo subir la reseña grande que prometí.

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Traducciones en proceso / Re:Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« en: 05 de Noviembre de 2015, 12:49:29  »
yo no puedo escanear, pero puedo ir traduciendo :)

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Novedades / Actualidad / Re:Nuevos tableros OUIJA de Diseño Inteligente
« en: 05 de Noviembre de 2015, 12:32:30  »
Con la cantidad de burros que desaparecen de nuestro país, podrías hacer una asnouija para invocarlos.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Juegos Asnales Reunidos
« en: 05 de Noviembre de 2015, 12:25:26  »
A mí me parece un tema muy original, no todo van a ser naves espaciales y peleas de magos.

Y si me aceptas la observación, tal vez te parezca mal, no creo que mucha gente esté dispuesta a comprar meeples con forma de pene.

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Traducciones en proceso / Re:Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« en: 05 de Noviembre de 2015, 11:44:16  »
¿Cuando salga en español? No creo yo que salga, Asmodee España ya lo esta vendiendo en inglés (así que olvidaros de DEVIR o EDGE) cosa que no hace NUNCA cuando después va a vender un juego en nuestro idioma.

Pues habrá que fundar una campaña de tradumaquetación como dios manda. No nos dejan otro remedio.

el problema de la tradumaquetación es que te quitas la posibilidad de jugarlo jaja... es triste, pero es así
Por eso deberán participar personas que lo hayan jugado ya.
el simple hecho de imprimirlo y recortarlo, ya podría suponer un problema... pero algún mecanismo encontraremos :)
contad con mi hacha para eso

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Traducciones en proceso / T.I.M.E. Stories (traducción en proceso)
« en: 05 de Noviembre de 2015, 11:35:29  »
¿Cuando salga en español? No creo yo que salga, Asmodee España ya lo esta vendiendo en inglés (así que olvidaros de DEVIR o EDGE) cosa que no hace NUNCA cuando después va a vender un juego en nuestro idioma.

Pues habrá que fundar una campaña de tradumaquetación como dios manda. No nos dejan otro remedio.

el problema de la tradumaquetación es que te quitas la posibilidad de jugarlo jaja... es triste, pero es así

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Novedades / Actualidad / Re:Star Wars Rebellion ha llegado!
« en: 04 de Noviembre de 2015, 00:12:29  »
Ahora que me iba a comprar el imperial assault, ocurre esto.
No puede ser, alguien tiene que hacer algo....

No creo que se pisen mucho, puede usted comprar de cada :)

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+1 a los comentarios de malbec, kalisto59 y Moondraco. No tengo el juego ni planeo comprarlo, aunque me llama la atención (sino no entraría al trapo), pero ese "aburrimiento hecho post" me ha hecho perder un poquito más la fe si cabe y corroborar el esnobismo rampante que inunda este sector. La facilidad o dificultad de un reglamento/juego es directamente proporcional a las ganas de trollear que tengas.

Sugerencia para los niños del mundo: si os aburrís, salid a la calle a jugar a la pelota.
jajajajaja
+1 a todo lo dicho aquí, incluyendo el +1 a todos los aportes previos... yo si que tengo en mente pillar Ashes porque soy pelín fanboy de plaidhat y porque me encantan los juegos de cartas...

Por otra parte, creo que la obsesión con la comparación con magic es por lo de siempre... que los que son excesivamente Magiqueros forman esa especie de secta cerrada donde Magic es el único juego de cartas válido y el resto deben morir.

Sugerencia para los magiqueros del mundo: los tiempos avanzan y magic empieza a quedarse un poco atrás (que lo juegas por nostalgia, que patatín que patatán... que si, que algún día lo he vuelto a jugar y me he divertido... pero reitero "magic es el pasado")

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Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« en: 30 de Octubre de 2015, 12:26:09  »
En la ficha de BGG aparece una dependencia de idioma «injugable salvo en el idioma original.» ¿Es así?

A mí me pareció el idioma algo más sencillo de lo que esperaba... eso sí, como bien aclara flipper83 unas líneas más arriba, es bastante dependiente del idioma y escrito en una forma muy novelesca, por lo que no lo recomendaría en grupos donde el inglés pueda suponer un problema.

DIOOOOS!!! Lo quiero ya!
No podías haber mentido diciendo que era malo? XD

Jajaja, pasa a mi lista del tirón!

PS: Gracias por la review, espero la siguiente. :)

Mi más sinceras disculpas pero T.I.M.E. Stories me ha hecho ser mejor persona y no me deja mentir jaja

Este tipo de juegos que hace menos de una semana no me llamaban para nada la atención me empiezana hacer tilin por lo novedoso del sistema.
Gracias por la buena reseña con lo limitado que veo que es contar cosas sin desvelar demasiado...

Si que estamos bastante capados los que queremos hablar del juego a gente que no lo haya probado... entre nosotros ayer estuvimos charlando bastante tras la partida comentando qué hacer la semana que viene (pues nos hemos marcado los jueves para echar la campaña... además ya ha llegado a mi tienda habitual la expansión...y cuando nos lo pasemos, vamos a por el siguiente caso xD)
Gracias a ti por comentar y si que es novedoso... además lo único que desvelaré es que no incluye ruptura de materiales al estilo legacy jaja

A la espera quedo también yo, pero vamos, que ya me lo has vendido... Por cierto, ¿cuántos jugasteis? Por el cálculo de las horas y número óptimo de jugadores...
Fuimos 4 jugadores. El juego permite de 2 a 4. Yo recomendaría jugar a 4 porque el juego te invita a rolear y demás pero jugandolo a 2, los jugadores llevan 2 receptáculos (personajes) y quizás se pierda algo de inmersión. Ahora que he dicho "inmersión" me he acordado de un detalle muy simpático del reglamento que le dice al jugador que vaya a explicar el juego qué cosas tiene que dejarle al resto de jugadores por si alguien tiene dudas de cualquier cosa, no te saquen del tema y no tengas que estar resolviendo asuntos (aunque también, como dije anoche, no hizo falta recurrir al reglamento).

alguna noticia de que vaya a salir en castellano? tiene trabajo de traduccion pero viendo el tema le veo bastante futuro ahora que esta de moda el sacar juegos y mecanicas originales...

Realmente están locas las editoriales si no lo sacan traducido.

 
Por si alguien tenía aun más dudas yo jugé 2 partidas el otro día, y me parece cojonudo.

Al principio no le cogía del todo el punto al juego, me parecía un poco ir de allá para acá, pero el cabrón te sorprende y te mete en su mundo, y te lo pasas muy bien, y tiene un montón de sopresas y de mecánicas que no lo parece a simple vista. La primera partida la perdimos (esto es lo más normal) y dijos, vamos esto está hecho en la segunda nos lo pasamos de calle.

La segunda partida el juego se rió de nosotros como quiso, no llevó por donde él queria para luego gastarnos una gran broma, fue la leche, me quedé con ganas de echar la tercera para vengarnos de él.

Me parece un juegazo, eso si, como bien dicen en unas 8 horas yo creo que te haces el juego, yo creo q lo voy a rejugar con varios grupos de gente, como hice con detective asesor para ver como reaccionan aunque a mi ya no me sorprenda, pero me mola ver por donde va a la gente (es gracioso jugar a algo callado como una puta, aunq tu te sepas el final)

Es muuuuuy dependiente del idioma, además que como es narrativo, el inglés es muy de novela, lo bueno que casi todo trae un dibujo y por el dibujo puedes deducir alguna palabra algo extraña.

Sobre si sale en castellano espero que alguien se anime, pero teniendo tanto texto.

Yo me he pillado una expansión, cada expansión son 24 napos, pero visto la experiencia de la primera historia (creo q 1 o 2 partidas más nos lo hacemos), me voy a pillar todas las expansiones.

un saludo y juegazo.

Gracias por el aporte, creo que estoy en tu misma situación :)



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Reseñas escritas / Re:T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« en: 30 de Octubre de 2015, 01:30:57  »
Supongo que es un juego que va a verse con la misma frecuencia que Detective asesor :)

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Reseñas escritas / T.I.M.E. Stories (la minireseña)
« en: 30 de Octubre de 2015, 01:04:47  »
Buenas noches. Como me consta que varios usuarios están con muchísima curiosidad sobre el juego en cuestión, traigo una minireseña que ampliaré la semana que viene... pero así voy apagando la sed de conocimiento de algunos.
En primer lugar, me gustaría pedir disculpas por la ausencia de fotos pero ponga lo que ponga, desvelaría un spoiler... y no seré yo el que haga eso. Aclarado este punto, entramos en materia.

Al abrir la caja se ve uno de los mejores insertos que me he encontrado hasta la fecha (junto al de Mage Knight), preparado para almacenar cómodamente todos los tokens y hacer un "save game" de manera cómoda y sencilla. Los componentes son de buena calidad: 1 tablero, no sé cuantas cartas -pues se supone que no puedes mirar más allá de las que te vaya indicando la historia- de tamaño algo más pequeño que las tarot, muchos tokens (los cuales cambian su utilidad en función de la misión), 4 peones de madera grandes -que representan a cada personaje-, 4 más pequeños para otro uso -asociado también a cada personaje- y uno neutral que servirá para los "viajes" del equipo. 7 dados de 6 caras customizados. Las ilustraciones son espectaculares (en Asylum, el escenario de la caja básica, tienen un arte muy digitalizado... pero he visto que el tipo de ilustración varía, siendo el de The marcy case tratado como un comic).

El reglamento es lo que todo el mundo quiere que sea un reglamento. Claro, directo, bonito, ameno y no deja lugar a las dudas. Matizo: una vez leído, no tienes ni la más remota idea de qué diantres hacer... pero las cartas que desvelarás, si tienes bien asimilado lo que has leído, te irán guiando un poco y no será necesario tirar de manual para nada.

¿De qué va? El reglamento se inicia con un panfleto publicitario, un anuncio ofreciendo una vacante para la agencia T.I.M.E., una empresa encargada de preservar la seguridad a través del espacio y el tiempo... ya que se ha descubierto una manera de moldear el tiempo al antojo de uno (de modo que nosotros nos encargaremos de reestablecer que todo siga en la buena dirección, ya sea viajando al pasado, futuro o una realidad alternativa). ¡Sorpresa! La agencia T.I.M.E. nos ha contratado y nos encomiendan una misión (obviamente no voy a desvelarla). Nuestras mentes se transfieren a un "receptáculo" (alguna persona que viva en el lugar y tiempo al que vamos, de manera que invadimos su cuerpo).

¿Cómo se juega? Fácil. El tablero tiene un track de TU (unidades de tiempo), el escenario indica cuantas TU hay disponibles. En cada ronda, el capitán del equipo (figura que rompe empates en votaciones y demás y que irá cambiando de dueño) bajará en 1 las TU para que puedan activarse todos los peones para hacer: 1. Lanzar una tirada de dados con una de sus características / 2. Cambiar de localización / 3. No hacer nada.
Al llegar a una localización, el jugador que entra lee la carta que decide explorar y ésta puede ser prácticamente cualquier cosa (un puzzle, un enfrentamiento, una pista...). Los puzzles y demás puedo asegurar que son muy variados y todo es una sorpresa y un reto constante: ya sea toma de decisiones, resolver X asunto...

¿Condiciones de victoria y derrota? Hay varias cartas que determinan cuando pierden los jugadores y cuando ganan. Hay 5 cartas de derrotas y una de misión exitosa.

¿Rejugabilidad? Muchos esperabais este momento, ¿eh? Lo que habéis oído, creo que es verdad. El juego tiene una partida y ya no lo jugarás en años o te comprarás la siguiente expansión y la siguiente y la siguiente y la siguiente... cada expansión es un escenario diferente; el que aparece en la caja básica es 100% cooperativo, pero va a haber semicooperativos, competitivos... yo voy a ser victima de Space cowboys... y me voy a dejar con mucho gusto. Matizo: esta tarde hemos jugado aproximadamente 3 horas y hemos explorado quizás un cuarto del mazo... le calculo 10 horas de partida perfectamente. 10 horas de un juego con una mecánica realmente novedosa: hace poco abrí un hilo preguntando por juegos que dejasen el regusto a una aventura de point 'n' click... que llevo años deseando encontrarme con algo así ¡y al fin ha llegado! También comento, para aquellos que miran con malos ojos que el juego tenga esta caducidad que los dungeon crawlers u otros que consisten en seguir una campaña... dudo que volváis a pasar de nuevo por el mismo escenario superado. Este juego está algo mejor de precio que los citados y ofrece algo diferente. A mí me ha enamorado porque transmite justo lo que quería: historia chula, arte bonito, puzzles interesantes y combinación de objetos.

Como ya he dicho antes, la semana que viene subiré una reseña más elaborada y trataré de subir alguna foto sin desvelar nada. La partida no se ha terminado aún pero quizás alguien está en la cuerda floja de "me lo compro, no me lo compro". Si tenéis dudas, observaciones y demás... haré lo posible por contestar.

Un saludo.

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Chulisima iniciativa... que mi imperial assault me está gritando que quiere un inserto custom (ejem, ejem)

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Como fanboy de netrunner, yo creo que sí que hay trasfondo y coherencia. Las novelas son una prueba de ello. Ayer les pregunté a edge si sacarán la enciclopedia esta en castellano pero dicen que "aún es pronto para confirmarlo". Para las novelas se están tomando su tiempo... Así que supongo que lo pillaré en inglés. Tiene una pintaza impresionante esto :)

No, si lo que planteaba es que hay tanto que no debe ser fácil aunar todo. Debe pasar un poco como Star Wars. Lo mismo terminan creando un canon.

Ya que estamos con la ambientación ¿Pensáis que daría para desarrollar alguna película o serie?

Vaaaale, así si :)

Hay material para poder hacer película y serie sin duda... estaría taaan guapo que hicieran algo... con The professor como protagonista jajaja

Como fanboy de netrunner, yo creo que sí que hay trasfondo y coherencia. Las novelas son una prueba de ello. Ayer les pregunté a edge si sacarán la enciclopedia esta en castellano pero dicen que "aún es pronto para confirmarlo". Para las novelas se están tomando su tiempo... Así que supongo que lo pillaré en inglés. Tiene una pintaza impresionante esto :)

No, si lo que planteaba es que hay tanto que no debe ser fácil aunar todo. Debe pasar un poco como Star Wars. Lo mismo terminan creando un canon.

Ya que estamos con la ambientación ¿Pensáis que daría para desarrollar alguna película o serie?


Para el que le guste un poco los detalles estos del transfondo y haya jugado algo al juego de cartas le recomiendo este hilo del foro del juego .

http://netrunnerlcg.mforos.com/2069772/11650814-referencias-de-las-cartas-que-os-gusten/


Ese hilo es absolutamente enorme... anda que no he aprendío ná con eso :)

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