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Mensajes - hechigenio

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Como fanboy de netrunner, yo creo que sí que hay trasfondo y coherencia. Las novelas son una prueba de ello. Ayer les pregunté a edge si sacarán la enciclopedia esta en castellano pero dicen que "aún es pronto para confirmarlo". Para las novelas se están tomando su tiempo... Así que supongo que lo pillaré en inglés. Tiene una pintaza impresionante esto :)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Aventura gráfica de mesa
« en: 22 de Octubre de 2015, 01:17:09  »
A mi también me llama el T.I.M.E Stories, lo que no se si me llama tanto es el precio (de las aventuras/expansiones nuevas sobre todo) , pero lo cierto es que como juego tipo aventura gráfica tiene pintaza. Lo malo, lo de siempre, esta en inglés y no se yo si saldrá en español. En la Bgg viene una calificación respecto de la dependencia del idioma que no había visto antes "Unplayable in another language" y que no me da muchas esperanzas de acabar viéndolo traducido.

Distribuyéndolo Asmodee y siendo un juego tan dependiente del idioma, estaría bastante bien que lo lanzasen en castellano... en cuanto al precio, es cierto que se puede escapar un poco... una vez juegue la aventura de la caja básica, ya veré qué hago jejeje...

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juegos de mafiosos
« en: 21 de Octubre de 2015, 21:03:47  »
Omertá tiene ciertos toques roleros, un arte muy chulo y cierto rigor histórico que lo hacen muy apetecible. Es juego más o menos ligero, a mí me parece que está muy bien para lo que se le pide y por el precio al que está.
Nothing personal aún así, creo que es el que más puede dar en el perfil de lo que quieres. La calidad de los componentes es espectacular, es bastante temático...y el que más puteo tiene de todos los nombrados.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:uno de Masqueoca ediciones
« en: 21 de Octubre de 2015, 20:59:40  »
Si se trata de juegos de masqueoca... hay algún motivo por el cual no se contemple Clash of cultures o Fief?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Aventura gráfica de mesa
« en: 21 de Octubre de 2015, 20:29:18  »
Android (el primero de tablero, no Infiltration ni Netrunner) tiene muchas pinceladas y guiños al desarrollo de las aventuras gráficas clásicas. No es para todos los públicos, pero échale un ojo.

Lo pillé en la anterior mathtrade. Soy un flipao de netrunner, así que este era un must para mí...aún no lo he jugado porque prepararme reglamentos tan largos me suele costar, jeje... pero está en lo alto de la lista de los juegos a los que ir metiendo mano :)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Aventura gráfica de mesa
« en: 21 de Octubre de 2015, 12:25:34  »
Prueba con un kanban, es como jugar al full throttle...
Buen troleo. Sigue rascando, burgués.

Pues justo hace unos días un colega jugó al TIME stories en Essen y me lo describió como una aventura de point and click. No me contó mucho sobre las mecánicas pero sí me dijo que es para jugar siempre con la misma gente, son como 10 horas de juego en total (tiene un modo de "guardar" la partida) y una vez terminado no lo puedes volver a jugar porque ya te lo sabes todo.
Quitando estas pegas me dijo que le gustó mucho y que realmente transmitía esa sensación.

También puedes mirar el Náufragos, que tiene un poco ese gusto a aventura gráfica/narrativa.

Gracias. TIME STORIES me tiene enamorado y tras leerte, he hablado con un amigo que tiene tienda para que me lo pida. En cuanto a Náufragos, tienes razón que encaja en el perfil... lo he jugado y está bien... pero busco algo más de dureza a la hora de resolver situaciones y puzzles pero narrativamente encaja a la perfección.

Pegale un vistazo al Watson & Holmes que saca dentro de nada Ludonova. Por lo que he podido ver es como un Detective asesor pero competitivo, con cartas que hacen de tablero y por donde tienes que moverte bloqueando a los demas jugadores también. Lo malo, lo mismo que el Detective asesor, una vez jugado ya te lo sabes, pero este Wtson & Holmes si no me equivoco trae 13 casos.
Es uno que va a terminar cayendo. Gracias :)

¿Dead of Winter lo incluirías en esa categoría?
Que va... lo probé y fue decepción en todos los sentidos :( Además no da mucho en el perfil de eso.

Precisamente la sensación que me dejó Detective Asesor es la de jugar a una aventura gráfica de las antiguas.
Muchísimas gracias. Lo cierto es que estoy viendo a ver si cae alguno en la mathtrade y si no, ya paso a comprarlo :)




Gracias a todos por vuestros aportes :)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Aventura gráfica de mesa
« en: 21 de Octubre de 2015, 01:23:38  »
No estaba seguro de si postear aquí o en "¿Qué os parece?" porque lo cierto es que voy a marcarme un híbrido entre ambos. Hace unas semanas, en otro hilo, me entró el hype con el 7th continent... parecía que ese juego iba a transmitir las sensaciones que ando siglos buscando en un juego de mesa: vivir una aventura gráfica en un juego de mesa. Como fiel seguidor de LucasArts y de todos sus apóstoles, me puse a indagar en este juego porque otro usuario lanzó ese nombre en un hilo que hablaba algo parecido. Trágicamente, ese hype se ha desvanecido como lágrimas en la lluvia -al igual que en mi caso, creo que medio foro anda igual- pero se ha visto sustituido por T.I.M.E. stories; a pesar de ir en modo cooperativo y no incluir modo solitario, creo que es de lo que más puede asemejarse. ¿Alguien que lo haya jugado podría contar sensaciones?
Detective asesor me lo voy a pillar de manera inminente porque creo que puede ir también en camino de lo que busco, pero con matices; el club de los martes, se aleja un poco más del concepto, aunque caerá también... pero... necesito algo más allá; necesito vivir de nuevo lo que sentí al jugar al monkey island por primera vez o al dott pero soltando cartas o moviendo fichas en un tablero. ¿Conocéis algo que de en ese perfil?

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Enlaces / Nuevo foro no oficial de Dark Frontier
« en: 12 de Octubre de 2015, 00:34:49  »
http://darkfrontier.foroactivo.com/

os dejo el link de foro recién salido del horno, para crear comunidad de este juego :)

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Reseñas escritas / Re:Xia: Legends of a Drift System (Primeras impresiones)
« en: 08 de Octubre de 2015, 14:21:20  »
¿Tiene sentido comprar este juego teniendo el Firefly? Porque parece muy parecido, quitando lo del tablero modular. ¿Este mejora mucho al Firefly?

Yo tengo el Firefly a la venta porque el XIA si que lo mejora bastante. Me da pena deshacerme de Firefly porque Malcom, Inara y demás me ponen ojitos... pero es verdad que el juego se queda algo básico y poco interactivo respecto a XIA.

La comparación que me preocupa es Merchants y este... ambos me gustan -aunque sólo llevo una partida de XIA-.

En cuanto a la compraventa de cubitos en planetas adyacentes, nos pasó el otro día y es verdad que deja regulares sensaciones; la regla casera que hemos pensado meter en la siguiente partida es que no se puede vender el mismo tipo de mercancía más de una vez si se juega a 5 puntos, ni más de dos veces si se juega a 10... y así sucesivamente continuando la escala.

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Reseñas escritas / BioShock Infinite: The Siege of Columbia (Reseña)
« en: 08 de Octubre de 2015, 14:12:36  »
Con la creación de la asociación Mesa Lúdica, me he puesto al lío y os traigo la primera reseña sobre juegos que hago en mi vida:

Con la inminente llegada de Ashes: Rise of the Phoenixborn y el alto grado de nivel de hype que ello me supone, decido echar la vista atrás en la carrera de Isaac Vega y las publicaciones de Plaid hat games y reseñar y rescatar del olvido BioShock Infinite: The siege of Columbia, un juegazo bastante denostado que se hunde cada vez más en el pozo del ranking de la BGG. No dudo de tu capacidad de deducción, querido lector, no obstante tengo que comentar que se trata de la adaptación del videojuego Bioshock 3 al mundo del tablero.

Con formato de wargame ligero, entre dos y cuatro jugadores enfrentarán en la ciudad de Columbia a los Fundadores (the Founders) contra los Vox Populi, ambos con el objetivo de alcanzar diez puntos de victoria, los cuales se conseguirán completando distintos objetivos que permanecerán visibles a medida que aparezcan en la fase de eventos. La secuencia del juego incluye dos fases principales (La fase de eventos y la fase de los turnos de los jugadores).

En la fase de eventos, aparecerá un suceso que se ejecutará o no en función de lo que voten tanto los jugadores como la IA (Booker, el prota del videojuego), además algo le sucederá a Elizabeth -hay tres escenarios para los eventos asociados a Elizabeth, de los que se elegirá uno al comienzo de la partida- y determinará ciertas ayudas o incordios para cada bando, influirá en el comportamiento de Booker, etc... Es también en este momento cuando se pujará por la iniciativa para la fase del turno de los jugadores; a veces, es realmente importante ganar esta puja: puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota.

En la fase del turno del jugador, hay cuatro pequeñas fases. Fase de producir donde se cambiarán cartas por monedas, fase de reclutar/construir para contratar tropas o construir edificios que darán bonificadores para el combate, fase de movimiento donde se transportarán las tropas -recordemos que Columbia es una ciudad flotante sobre las nubes, moverse por ahí es una tarea peligrosa que puede ocasionar la pérdida de algún soldado; y la fase de combate en la que por fin le pegamos a nuestros adversarios. Cada tipo de tropa tiene unos dados asociados que serán los que lancemos, a la tirada sumaremos el valor de combate que queramos añadir con nuestras cartas, el jugador con mayor valor de combate será el ganador y el otro destruirá una de sus tropas y se verá obligado a retirarse, si no puede retirarse perderá todas sus unidades. ¡Agravante! Las retiradas en muchas ocasiones suponen la destrucción total de la tropa por el tipo de mapa que encontramos (separado en barrios de entre una y tres zonas).

La gestión de las cartas es uno de los elementos fundamentales de Bioshock Infinite pues serán las que nos den votos, economía y combate... querremos tenerlo todo pero "teta y sopa no cabe en la boca". Para ayudarnos a tomar decisiones sobre cómo utilizar nuestras cartas en esta gestión, hay un sistema de mejoras de unidades que afectarán a nuestras cartas, permitiendo añadir bonificadores a los votos, economía o combate que nos proporcionen; además de poder desbloquear algunas habilidades únicas.

El arte del juego me parece espectacular, al igual que la de los componentes. Tanto tokens como tablero tienen ese tacto satinado que sólo los cartones de mejor calidad poseen (¿sabéis a qué me refiero? Pues eso... que si ves que el juego no sale a mesa, siempre puedes abrir la caja y ponerte a toquetear sus componentes). Las miniaturas muy chulas y de "buena" calidad, algo mejores que las de Caos en el viejo mundo, pero el último juego que he tenido en la mesa ha sido el Blood Rage y el resto de minis ya dan bajona.

Para acabar, no sé por qué se menosprecia tanto a este juego -desbordante de tema- cuyas partidas duran poco más de una hora, donde las decisiones que tomes son bastante dolorosas, el reglamento bien redactado, da gusto mirarlo y pica tantísimo no ganar la carrera por esos diez puntos.


http://acmesaludica.blogspot.com.es/2015/10/bioshock-infinite-siege-of-columbia.html

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Novedades / Actualidad / Re:Leaving Earth
« en: 07 de Octubre de 2015, 09:09:26  »
La verdad es que tiene muy buena pinta; he empezado a leer el reglamento y parece estar muy bien.

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Lástima haberme perdido la traca final; han sido unos días complicados (perdido en el tiempo y el espacio). Enhorabuena a laaguja, me quito el sombrero y le regalo mi pipa, por la resolución del caso... y enhorabuena a WKR por partida doble: juegazo chulísimo, que da ganas de más y aumenta las ganas de probarlo en físico (deseando que salga la nueva edición) y por el caso tan chulo que ha creado. Ha sido una experiencia muy divertida. Un saludo.

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Queridos compañeros; me aventuro a resolver el enigma que tantos quebraderos de cabeza nos quiere dar. Si fallo, volveré con el orgullo tocado a mi set de rodaje.
Quién: los byakhees enviados por el Rey Amarillo.
Qué: han transportado a Piero Macarone
Dónde: a la ciudad de Carcosa y  Cuándo: tras abrirse el portal que lleva hasta Carcosa
Por qué: con el fin de obtener el don de la vida eterna; con el que podrá crear la obra cósmica definitiva
Cómo: haciendo un ritual de invocación con el Libro Amarillo y atravesando el portal

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Me parece un señor notición. Qué ganas de tenerlo :)

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Compañeros de la logia, creo poder resolver el enigma que nos atañe. Pero antes, me gustaría saber si ayudó Cassilda en el ritual de invocación de Hastur.

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