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Mensajes - hawckmoon

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Yo hace tiempo que los voy siguiendo por facebook y de momento muy poca información relativa a las mecánicas usadas para el descifre del autor.
Me interesa el tema, pero quiero ver más.

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¿Qué os parece...? / 2GM Tactics, ¿qué os parece?
« en: 22 de Febrero de 2016, 18:24:48  »
A mi tampoco que me termina de convencer el tema del tablero y las fichas. Entiendo que quiere tratarse de un tablero modular y que cada zona tenga sus características, pero ¿no podria haberse solucionado con un tapete tipo mouse genérico con una ilustración de mapa, similar a la que viene en el tablero, dividido este por secciones y que el tipo de zona, fuesen tokens de bosque, montaña, rocas etc etc para indicar las características de cada una y colocadas al azar, al principio de la partida, o con consenso entre jugadores?
Yo creo que podria funcionar bien, ahí dejo la idea para una nueva edición.  ;)

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Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2016, 12:54:38  »
Eso entendía yo, gracias por la ayuda.

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Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2016, 11:44:20  »
Tengo otra duda, en relación a los dos cañones que hay en el espacio de reserva del juego.
Cuando aparece la opción de Guaricion, en partida completa, las tropas que se encuentran en Reserva van a la casilla de la Expedición del Diputado militar.

Una vez allí, se van rellenando con tropas borbonicas, y hasta que no lo indica alguna carta no empieza la batalla.

Lo que no entiendo es, que utilidad tiene un cañón en una batalla, pues no puntua para nada en el computo global de la fuerza de combate.
Y si ademas, una vez eliminada vuelve a la Reserva por estar en un espacio fuera de barcelona, que utilidad tienen esos dos cañones allí?


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No existe en ninguna tienda online y físicas de mi rango de acción tampoco. De todas formas, igual por eso y por otras qüestiones, el Hype se me esta disipando y ciertamente ya no se, si lo compraré cuando lo reediten.

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Yo hace muchos años que espero esa noticia y tengo muchas ganas que aparezca esta nueva revision o remake, como queráis llamarlo, del que para mi, es el mejor juego táctico de minis que pario GW.

Vamos a ver, el tema de que es un juego, que si queremos continua estando vivo y que continua jugandose, pues existe un buen numero de empresas que sacan equipos genéricos, es cierto, pero vamos, que para pagar 100 euros por un equipo, lo encuentro hoy en dia exagerado. Es decir que si te quieres hacer una caja base, comprando campo, par de equipos y el material restante, te dejas 300 euros euros rápidamente.

Y con esto, ahora nos quejaremos de que la caja valdrá 100 euros? Pues valdrá, lo que nos estan clavando de forma habitual por juegos similares, FFG, Cool mini etc etc etc.

Yo solo espero que GW, este a la altura y nos ofrezca un producto de calidad como hizo con Spacehulk, con buen material un campo de tela o goma tipo mouse y supongo que con un par de equipos. (ya se podria estirar y ofrecernos 4 en la caja, pero eso ya seria pedir mucho).

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Reglamentos / Re:VICTUS 1714 - Traducción de las cartas
« en: 01 de Enero de 2016, 20:36:35  »
La 54 es una carta toca cojones. Como dice el compañero, supongo que no la entiendes por no tener el tablero delante, pero básicamente, te indica que si hay alguna ficha de trinchera en la 2ª o 3ª paralela tienes que coger las 6 tropas de las murallas i ponerlas en el espacio de la Catedral.

Básicamente lo que hace es desguarnecerte las murallas, facilitando la entrada de tropas borbonicas hasta el interior de la ciudad, por lo que debes volver a mover las tropas desde la catedral, con la perdida de acciones que conlleva realizar los movimientos de nuevo hasta sus posiciones. (si llegas a tiempo y no tienes los borbonicos todos dentro ya.)


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En esa web esta también agotado. Según los chicos de Dungeon Marvels, ni idea de cuando habrá reimpresión, pero seguro que antes de navidad no.

Curioso, pues es una época, en la que seguro que tendrían muchas ventas.

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Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2015, 19:01:28  »
Duda zanjada, gracias por vuestra ayuda.

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Dudas de Reglas / Re:Victus 1714 (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2015, 18:51:47  »
Si, esa es la sensación que tengo, de lo contrario, no tendrian mucho sentido los efectos negativos.

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Dudas de Reglas / Victus 1714 (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2015, 18:29:51  »
Igual me estoy complicando la vida y la cosa es más sencilla, pero tengo una duda con los líderes del juego Victus 1714.

En el reglamento nos explica, que no podemos tener dos lideres activados y que cuando aparece uno, debemos eliminar el anterior, a no ser, que sea una copia evolucionada del mismo personaje, en cuyo caso, si podriamos tener las dos cartas, del mismo lider.

Bien, hasta aqui, todo correcto, mi duda és, ¿puedo eliminar un lider, voluntariamente al final del turno, una vez, se han aplicado sus efectos?, o estoy obligado a quedármelo, hasta que aparezca otro lider y pueda eliminar el primero.

En el reglamento no termino de ver la solucion y el motivo, es que en nuestra primera fase, un jugador activo el lider POPULI, que da un disparo de cañon en caso de que los dados de los borbonicos, no lo hayan obtenido.

Evidentemente es un efecto perjudicial para los jugadores y nos interesa quitárnoslo de encima, pero dudo que sea tan sencillo como simplemente descartarlo, pues entonces, ese lider no tendria mucho sentido, sino es para putear.

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Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir
« en: 02 de Diciembre de 2015, 11:46:45  »
En una entrevista de Análisis Parálisis, que les hicieron en motivo de un festival de juegos, se habló de principios de 2016. Lo que no sé, si ese principio, es Enero, Febrero o Marzo, pero imagino que por ahí estará la cosa.

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¿Qué os parece...? / 2GM Tactics, ¿qué os parece?
« en: 05 de Octubre de 2015, 19:52:56  »
Hola a todos, estos días creo que ya ha aparecido en tiendas el juego de cartas ambientado en la segunda guerra mundial 2Gm tactics.

Este juego me llama la atención, pero me gustaría leer alguna critica neutral de alguien que lo haya probado, No es que no me fíe de las referencias en distintas webs, que han aparecido hasta ahora,  ni que sea el caso de este juego, pero a veces tendemos a convertir la gaseosa en cava, cuando hablamos de productos realizados en nuestro país y luego no hay para tanto, o al cabo de pocos días la cosa se deshincha como un globo. (prefiero no poner ejemplos, para no molestar a nadie).

Pero me gustaría que alguien que lo haya probado, me cuente que tal esta, si realmente vale la pena, si la producción es buena o justa, la re-jugabilidad etc etc etc.

Por lo que yo he visto, parece una simplificación del Mage Wars, pero bueno, a ver si alguien puede arrojar luz a la duda.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« en: 17 de Septiembre de 2015, 16:07:52  »
A falta todavía de leerme el reglamento, mi pregunta iría encaminada a uno de los problemas más comunes en este tipo de juegos, y es, la re-jugabilidad.
És rejuble el caso una vez resuelto? o le ocurre como con con Sherlock Holmes Detective Asesor, en la que consigas la aventura o no, es difícilmente re-jugable con las mismas personas.

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Si, por desgracia yo creo que también se han plantado con el Mansiones de la Locura. En el foro de FFG hay mucha gente que les pregunta por ello y la respuesta que es no hay nada previsto.

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