logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - LaGacetadelosTableros

en: 02 de Septiembre de 2014, 12:48:37 31 KIOSKO / Reseñas escritas / THE ISLAND (Reseña)

¿QUÉ? Cuatro amigos que pasaban unas vacaciones en Soria, decidieron teletransportarse a una isla paradisíaca y jugar a un inocente juego de mesa. Prometía ser una tarde divertida pero con ‘The Island’ no se ganan amigos, y menos, cuando tienes que escapar, antes de que un volcán entre en erupción y destruya toda la isla.

Esa es la premisa de éste juegazo llamado ‘The Island’. El objetivo: escapar de la isla llevando a tus exploradores a tierra firme. Para ello cuentas con barcas que deberán sortear  y aquí empieza lo bueno, ballenas, tiburones y monstruos marinos.

¿CÓMO? La mecánica es muy sencilla. Lo primero colocar de uno en uno y alternando con el resto de los jugadores, los diez exploradores de los que dispone cada jugador en las losetas de la isla. Las losetas pueden ser de arena, selva o montaña. La colocación es importante ya que en cada turno irán desapareciendo una de las losetas. Primero desaparecerán las de arena, luego las de selva y después las de montaña. Cada explorador tiene un número oculto en su base, y quien consiga llevar a tierra firme el número más alto, es decir, la suma de todos los números de todos los exploradores que ha salvado, ganará el juego, cuando el volcán entre en erupción.

Una vez colocados los exploradores y las dos barcas de las que dispone cada jugador: ¡empieza el juego!

Los turnos se dividen en 4 acciones:

1.- Utilizar una de las losetas obtenidas en el turno anterior (en el primer turno es imposible realizar esta acción).
2.- Mover tus exploradores. Cuentas con tres movimientos, pudiendo mover uno o varios exploradores, pero sólo 3 movimientos en total.
3.- Coger una loseta, teniendo en cuenta que se empieza por las de arena, luego las de selva y por último las de montaña. Aquí ya empieza el puteo, ya que lo lógico es coger una loseta donde se encuentre alguno de tus adversarios, haciendo que éste caiga al mar, quedándose al acecho de los tiburones y monstruos marinos.
Las losetas contienen acciones inmediatas como por ejemplo sacar un tiburón al hueco dejado por la loseta. De ahí lo divertido de escoger una loseta ocupada por tu querido amigo para que lo devoré impunemente. O acciones para utilizar en turnos posteriores, como por ejemplo una defensa ante ataques de ballenas.
4.- Por último, lanzar el dado de ballenas, tiburones y monstruos marinos, lo que te permitirá mover a estos queridos animalitos y destruir o devorar los barcos o los naúfragos de tus oponentes.

El objetivo llevar a tierra al máximo de tus exploradores y a ser posible los que contengan un valor más alto. Como podrás imaginar hay más exploradores de valor 1 y 2 y menos de valor 6 y 5.


¿CUANDO? The Island es un juego familiar, perfecto para jugar con gente que no tenga mucha experiencia y que le apetezca hacer algo diferente. Junto con el ‘Ticket to ride‘ y ‘Los Colonos del Catán‘ es uno de los mejores abre latas para no iniciados. Si quieres convertirte en un evangelizador de los juegos o simplemente quieres divertirte, The Island es una apuesta segura.

¿QUIÉN? El pasado fin de semana jugué con una pareja de amigos y mi mujer. Saltaron chispas entre mi mujer y yo, porque la incitaba a atacar al resto de jugadores. Acabó cómo no, devorando todos mis exploradores, quedando yo, el porras de la partida.

¿POR QUÉ? Si bien es cierto que las losetas podrían ser más bonitas, el resto de los componentes son excelentes en cuanto a diseño y calidad. Es un juego con un diseño fantástico que entra por los ojos. Además es un juego facil de aprender y con una duración aproximada de 45 minutos o una hora. Ni que deciros que nuestros amigos están deseando repetir.

¿DÓNDE? Donde quieras , cuando quieras y con quien quieras.

Dificultad: 3/10
Diseño: 9/10
Número de jugadores: De 2 a 4 Siempre mejor a 4, pero yo lo he jugado a dos jugadores, jugando cada uno con 20 exploradores en vez de 10 y es igual de divertido. Nos salvó un verano en el que no podíamos movernos mucho porque mi mujer tuvo otitis.
Diversión: 8/10
Componentes:
• Un tablero;
• 40 fichas de Terreno (16 de Playa, 16 de Bosque y 8 de Montaña);
• 40 fichas de Explorador (10 de cada color);
• 5 fichas de Serpiente Marina;
• 6 fichas de Tiburón;
• 5 fichas de Ballenas;
• 12 fichas de Barco;
• Un dado de Criaturas;
• Instrucciones.

Edita: Asmodee
http://lagacetadelostableros.com/2014/08/07/haciendo-amigos-con-the-island/

en: 01 de Septiembre de 2014, 11:40:23 32 KIOSKO / Reseñas escritas / Room 25 (reseña)

¿QUÉ? ¿Os acordáis de la película ‘Cubo’? Si no la habéis visto, pasaros por el videoclub, pues es muy reconmendable. Aquí os dejo con el trailer

¿Y qué tiene que ver con esto con Room 25? Pues mucho. Tu y tus compañeros estáis encerrados en un cubo que contiene 25 habitaciones y la misión es salir con vida del cubo. Digo con vida, porque no esperes un salón de billar o un jacuzzi detrás de la puerta. Cada cubo te aguarda una sorpresa, y no son de esas que te hacen llorar de la emoción sino más bien lo contrario.


¿CÓMO? Tienes 5 modalidades de juego:
-En solitario: un sólo jugador maneja a cuatro supervivientes y debe hacer que salgan todos con vida de la prisión.
 
-Cooperativo: varios jugadores deberán cooperar para hacer que salgan de la prisión cierta cantidad de supervivientes (varía según los jugadores que participen). Si dos de ellos mueren, la partida termina.
-Por equipos: de cuatro a seis jugadores podrán intentar escapar de la prisión haciendo equipos mientras que perjudican a sus rivales. Sólo un equipo podrá escapar y debe quedar con vida.
-Sospecha: uno o dos jugadores serán guardias, otros los supervivientes. Los roles son ocultos. Los supervivientes deberán intentar escapar, mientras que los guardias deberán matarles.
-Competitivo: igual que el modo “por equipos”, pero para 2 o 3 jugadores, cada uno yendo por su lado y sin grupos.

No voy a entrar al detalle de cada modalidad, porque para eso están las instrucciones, pero si os recomiendo el modo ‘sospecha’ y ‘por equipos’, donde las puñaladas por la espalda están a la orden del día.

La mecánica de juego es muy sencilla, teniendo que elegir 2 acciones de entre 4 tipos de acción y elegir el orden de las mismas.
Los tipos de acción:
– Mirar: mirar las habitaciones adyacentes a la que te encuentres.
– Mover: moverte a una de las habitaciones adyacentes.
– Empujar: empujar a uno de tus amiguitos a una habitación contigua.
– Control: mover las habitaciones.

¿QUIÉN? Room 25 es un juego apto para adultos de cualquier nivel. Perfecto para jugar con amigos, pero no lo recomendamos para menores debido a que es un poco gore.

¿POR QUÉ? Porque es fácil de aprender, porque tiene muchas modalidades de juego, porque es de puteo y por lo tanto divertido.

¿DÓNDE? Es un juego con una caja pequeña, por lo tanto fácilmente transportable. Playa, bar, casa, no tienes excusa para no jugar a Room 25.

¿CUÁNTO? 21 euros aprox

Dificultad: 3/10
Diseño: 6/10 Las habitaciones están bien, pero los jugadores son difíciles de distinguir. Los tableros de cada jugador podrían ser mejor, aunque es cierto que no influye mucho en el desarrollo del juego.
Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores.
Diversión: 7/10
Componentes:
• 32 losetas de habitación
• 1 tablero reversible:
– 1 lado de 8 rondas
– 1 lado de 10 rondas
• 6 fichas de rol de personaje:
– 2 fichas de guardia
– 4 fichas de prisionero
• 6 fichas de Control
Por cada personaje:
• 1 figura
• 1 fichas de acción
• 1 ficha de recordatorio
• 1 marcador de turno
• 1 tablero de personaje

Edita: Matagot

http://lagacetadelostableros.com/2014/08/07/room-25-escapar-o-morir/

en: 28 de Agosto de 2014, 10:29:33 33 KIOSKO / Reseñas escritas / LOS CASTILLOS DE BORGOÑA (Reseña)

¿QUÉ? “Mejor pasearlo que desearlo”, me dijo Julito ‘Ponzoñas’ al preguntarle si llevaba un jueguito de mesa para después de la final de la Supercopa. ¡Y se obró el milagro! después de varios meses intentando ver mesa y acompañados de Ricky ‘Rookie’ y ‘Mr. Ralentí’ Franciscan, nos pusimos manos a la obra con un Top 11 de la Board Game Geek. Había muchas ganas de probar Los Castillos de Borgoña y no defraudó.

¿De qué va? Los jugadores son príncipes de Borgoña que a lo largo de 5 fases deben obtener puntos de victoria, a través del comercio, la ganadería, la construcción de su ciudad o de la investigación científica.

¿CÓMO? Hubo dilema entre echarnos un ‘Grande’ o ‘Castilllos de Borgoña’ cuando abrimos la caja y vimos la cantidad de componentes que tenía, pero al final y gracias a un video tutorial que encontré, capaz de convertir el pis de cabra en gasolina,  no nos costó mucho enterarnos de que iba el tema, a excepción como no de Mr. Ralentí que lució galones y espesura, debido probablemente a los dos kilos de carne que se metió entre pecho y espalda durante el partido.
Ojo las instrucciones están perfectamente explicadas pero en inglés, y nos daba un poco de pereza estar leyendo todo el rato. Aquí tenéis un enlace con las instrucciones en español.

Voy a resumirlo un poco para que os hagáis una idea. El juego se compone de 5 rondas con 5 turnos cada una. En cada turno todos los jugadores tiran dados que determinarán las acciones que podrán realizar. Sólo puedes hacer 2 acciones por turno y estas consisten en:

- Coger una loseta del mercado común y añadirla a nuestra reserva. El tablero común tiene diferentes zonas, 6 zonas más una zona central en la que hay diferentes losetas. El número del dado indica que podemos coger una loseta dde la zona correspondiente.
Tableros Castillos de Borgoña

- Colocar una loseta de nuestra reserva en nuestro tablero: cada jugador tiene un tablero individual con multitud de hexágonos. Cada hexágono tiene un color y un número. Para colocar una loseta previamente adquirida, el número de dado debe coincidir con el hexágono de destino y la loseta colocada debe coincidir con el color indicado y además debe estar adyacente a una loseta adquirida anteriormente. Todos los jugadores comienzan con una loseta de castillo en tu tablero individual.

– Vender mercancías: Adquiriendo un barco y colocándolo en nuestro tablero individual podemos coger losetas de mercancías. Hay seis tipos de mercancias, cada una de ellos numerados del uno al seis. Si elegimos vender bienes, podremos vender los bienes del número elegido y obtener puntos de victoria y una moneda de plata
– Coger dos trabajadores: cada trabajador permite manipular el resultado de un dado en +1 o -1, con lo que si piensas que es un juego condicionado por el azar, no te preocupes porque se compensa gracias a estos trabajadores.
– Como acción extra y pagando dos monedas de plata puedes además coger una loseta de la zona central (negra) del tablero común.

Tableros Castillos de Borgoña

Hay seis tipos de losetas (castillos, animales, barcos, edificios, minas, investigación):
– Los castillos de te dan un turno extra.
– Los animales te dan puntos de victoria.
– Los barcos te permiten coger mercancias y colocarte primero en el track de turnos.
– Los 12 edificios te dan diferentes ventajas (coger una loseta de un color determinado, puntos de victoria, trabajadores extra, etc).
– Las minas te dan una moneda de plata al final de cada ronda.
– Las losetas de investigación te dan ventajas, destacando las que te dan puntos al final de la partida.

Pues más o menos esto es lo básico para entender de qué va el juego.

¿QUIÉN? Aunque entre nosotros teníamos a Ricky ‘Rookie’ que se estrenaba con los juegos un poco más complicados, no es juego para liar a tu novia. En general para jugones, y para gente con ganas de iniciarse.

¿POR QUÉ? Y el veredicto es… ‘JUEGAZO’. A pesar de que Mr. Ralentí empleó una media de 5-10 minutos por turno (era la primera partida y el hombre es padre de dos bebés), alargando la partida hasta el amanecer, lo cierto es que estamos ante un juegazo. Nos encantó porque es dinámico, porque la mecánica de los dados es original y no condiciona la partida al poder modificarse la tirada con los trabajadores. No es juego de puteo (que suelen ser nuestros favoritos), pero te mantiene con el cerebro echando humo toda la partida. Tambien nos gusta porque tienes diferentes estrategias para obtener puntos y ganar.

Julito ‘Ponzoñas’ arriesgó centrándose en las losetas de ciencia, yendo a remolque toda la partida, pero ganando un buen puñado de puntos al final de la partida. Nos asustó, pero al final su resultado fue clarividente: porras de la partida.

Los demás empleamos una estrategia más variada, yendo a por diferentes losetas y estando muy igualados toda la partida. Al final, fue Ricky ‘Rookie del año’ quien se llevo el gato al agua. Lo curioso es que fue siempre último en el track de turnos, lo que nos hace preguntarnos, si realmente es decisivo o no, el pelear por ser el primero en elegir en cada turno. Habrá que jugarse pronto otra para descubrirlo.

¿DONDE? Caja de tamaño medio. Hay un tablero general y tablero individual para cada jugador. Necesitas una mesa grande.

Dificultad: 6/10
Diseño: 5/10 El único punto negro del juego. Las losetas son muy pequeñas y no se distinguen bien ni su color ni su contenido. Los tableros individuales tienen el grosor de un papel de fumar.
Número de jugadores: De 2 a 4. Lo probamos a 4 y de lujo. Hay ganas de probarlo a 2 a ver tal funciona.
Duración: 2 horas aprox.
Puntuación: 8/10.
Precio: 29 euros aprox.
Edita: Alea.

http://lagacetadelostableros.com/2014/08/24/los-castillos-de-borgona/

en: 27 de Agosto de 2014, 11:37:24 34 KIOSKO / Reseñas escritas / TWILIGHT STRUGGLE (reseña)

¿QUÉ? Todos los jueves por la tarde, recibo el mismo whassup de mi amigo Chemaster: “Twilighttttttttttt Struggleeeeeeeeeeeeeee”. Es la llamada de la selva para otra mítica noche de vicio. Y es que llévamos semanas enganchados al que probablemente sea uno de los mejores juegos de mesa que se haya creado nunca. Twilight Struggle es un juego de mesa para dos jugadores y sin duda un fijo en mi TOP 5 de mejores juegos. Número 1 en el raking del Board Game Geek (el santa santorum de todo friki que se precie) desde 2010. Para que lo entiendas mejor, es el Rafael Nadal de los juegos de mesa.

¿Y de qué va? El juego está ambientado en esos 45 fascinantes años que marcaron el devenir del pasado siglo. Sí, lo has adivinado: la Guerra Fría. Y cómo podrás intuir, cada uno de los dos jugadores representa o bien a Estados Unidos o a la Unión Soviética.

El objetivo: conseguir más puntos que tu rival.

¿CÓMO? Las reglas son un buen tocho, no muy complicadas, pero con multitud de detalles que se me antojan eternos para explicarlas en un post. Os dejo con un enlace a las reglas e intentaré resumir la mecánica para haceros entender el juego. No os asustéis, en realidad las reglas son largas porque explican el significado de las 110 cartas de eventos.  Mi objetivo aquí es daros unas pinceladas para abriros el apetito.

twilightstruggle

Cada jugador comienza el juego con un despliegue de influencia o tropas en distintas partes del mapa. Luego se reparten cartas de eventos a los jugadores. Se reparten eventos a los dos jugadores del mazo de la guerra inicial. Se me olvidaba, las cartas están divididas en 3 mazos: guerra inicial, guerra media y guerra tardía.De esta forma las cartas siguen un orden cronológico muy similar a los eventos que acontecieron en la realidad. Cada jugador pone en juego una carta de su mazo, pudiendo elegir entre realizar la acción que indica la carta o desplegar influencia en las diferentes zonas del tablero donde tengas presencia en ese momento. Las acciones pueden favorecer a tu adversario, de ahí que te entre el canguelo si te tocan muchas cartas desfavorables. No te preocupes mucho por esto, ya que a tu enemigo, tambien le tocarán cartas desfavorables. En este sentido y aunque si que hay un cierto componente de azar, el juego está bastante equilibrado, siendo muy raro y casi imposible que te toquen siempre cartas desfavorables.

Algunas cartas son de puntuación, cuando entran en juego, se contabiliza la influencia de la zona que marca la carta (Europa, Asia, Oriento Próximo, Sudeste asiático…) y quien tenga más se lleva los puntos de victoria.

La chicha del juego está en los eventos, ya que son los que marcan el devenir del juego. Poco a poco podrás intuir la estrategia de tu adversario, ya que irá desplegando influencia en lugares concretos del mapa. Es imprescindible por tanto, conocer las cartas del mazo y cómo se combinan entre ellas. Esa es una de las grandes ventajas del juego creo yo. Cuanto más juegas, más aprendes y más estrategias aparecen en el horizonte. Ni que deciros que no me entere ni del nodo en mis primeras partidas, aunque si lo suficiente cómo para querer recibir ese whassup que dice: twilightttttttttttttttttt.

Cartas twilight Struggle

 

 

 

 

¿QUIÉN? No es un juego apto para todos los públicos. La duración es larga y el aprendizaje requiere partidas. Tampoco veo necesario que la temática te interese, la mecánica del juego es en sí tan adictiva y dinámica que no lo hacen necesario. Eso sí, si te gusta la historia, disfrutarás más que Boris Yetsin con una botella de vodka.

¿POR QUÉ? Porque te mantiene en tensión toda la partida, porque a pesar de su duración es muy dinámico, porque aprendes de historia, porque cada partida es diferente, porque la escalabilidad es impresionante, porque mola cambiar el curso de la historia, porque es un juegazo.

¿DÓNDE? Busca un lugar donde no te molesten (estás en una guerra) y con mesa grande (el tablero tiene un tamaño considerable).

Dificultad: 7/10 No es tan complicado pero si largo de dominar.
Diseño: 8/10 Componentes excelentes.
Número de jugadores: 2
Diversión: 10/10
Precio: 45 euros aprox.
Edita: Devir Iberia.

http://lagacetadelostableros.com/2014/08/08/twilight-struggle/
Hola a todos, os dejo con el enlace a la gaceta de los tableros. Espero que os guste, saludos
http://lagacetadelostableros.com/
Páginas: << 1 2 [3]