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Mensajes - soyyorch

en: 21 de Septiembre de 2016, 11:46:07 31 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Oseas que el defcon solo lo bajan los golpes de estado a países conflictivos y las cartas que lo indiquen específicamente en su texto no??
Así es, sí.

en: 21 de Septiembre de 2016, 11:41:49 32 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Buenas.

Tengo una duda rapida que me ha surgido y no la he encontrado (buscando rápidamente).

Las cartas de Guerra hacen disminuir el Defcon??

Un saludo y gracias
No. Salvo que la propia carta así lo indique (que no sé si alguna lo hace)

en: 29 de Agosto de 2016, 14:21:27 33 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Forbidden Stars, ¿qué os parece?

Ya he comprado el rebellion y el Forbidden stars caerá tarde o temprano después de leeros..

No esperes mucho que es un juegaco!!  ;)
Y el barco tendría gente dentro, no?
Es que.. cuando nos ponemos tiquismiquis
Pues a mi me pareció que más que preguntar sobre la utilidad, iba sobre dar leña a los que hacen los unboxing. No se tardó en "preguntar", tras unas pocas respuestas, si el unboxing era una masturbación pública, o si buscaba la satisfacción del youtuber. O incluso que si se trata de enseñar componentes lo puede hacer un mono.

Ahora, cuando ya hemos dicho varios que sí nos resultan útiles parece que ha cambiado el sentido del post y ya no van por ahí los tiros.
No sé cómo lo haría un mono... pero yo prefiero un unboxing de cierta calidad. Y por cierto, si me dan información veraz sobre el juego estupendo, pero en un unboxing no la necesito. Entiendo un unboxing, como ya he dicho, como algo para ver componentes, calidades y tamaños... poco más.
Al igual que los compañeros, yo doy un breve saludo y a seguir con la partida.
Como mucho, y según el juego, si es alguien a quien hace tiempo que no veo y no estamos en mi turno, nos cruzamos 4 palabras. Pero es también una falta de respeto para los compañeros de mesa el hacerles esperar porque estás de charla con alguien.
Ya habrá tiempo de hablar cuando termine la partida, si él no está metido en una para entonces.
Gracias por el podcast. Ojo, que el enlace de Ivoox lleva al número 5, no a éste.

salu2.



Mira que algunos sois desconfiados, carajo. En la cita ya indica el compañero que está confirmado.

En la misma cita dice que esta confirmado y acto seguido lo pregunta "no?".
Así muy claro no quedaba, la verdad.

Gracias por la info! ;)
Hombre, yo discrepo un poco...

Por un lado, saquear (y ganar la batalla) tiene su beneficio. A lo mejor tu te llevas por una misión 15 puntos, pero si no saqueas nada, yo quizá me lleve 60 en la puntuación final.
Respecto a meterse en la historia..yo cuando invado con un troll y mato a todos los guerreros enemigos de esa provincia, si simulo que el troll está reventando cabezas.
La gloria por morir... son vikingos, e iban a la guerra muchas veces en inferioridad numérica. Te llevas gloria (puntos) porque mueren en la batalla o en el ragnarok y van al valhalla.
La serpiente marina actua como un barco, porque no puede pisar tierra... pero básicamente se trata de que desde un fiordo arranca las cabezas de los guerreros que osan acercarse  ;D
No sé, yo creo que si te quieres meter un poco en el tema puedes hacerlo. Que sí, que es un euro y no vas a tener las sensaciones del GdA, pero tampoco creo que sea todo anti-tema.
En mi opinión sí, merece mucho la pena.
Me acerqué a él pensando que era un juego bonito y poco más pero, tras una decena de partidas, me parece muy buen juego.
Empiezas cada edad con un draft y las cartas que cojas van a definir mucho tu estrategia. Aquí ya tienes que estar atento, intentando preparar tu mano como más te interese, pero con cuidado de no dejar una carta que le pueda venir bien a otro jugador para la estrategia que crees que él está siguiendo.
Luego, tras el draft vienen las acciones y hay que andarse con mucho ojo. Puedes ir a arrasar con los saqueos, pero quizá tu rival tenga misiones que le proporcionen puntos por unidades en el valhalla (unidades derrotadas en batalla), asi que quizá con un saqueo exitoso tuyo le des más puntos a él que los que te llevas tú. Posiciónate bien en el mapa para las misiones y para el comienzo de la siguiente edad, o colócate donde ha de venir el ragnarok para sumar esos preciados puntos (especialmente si tienes alguna mejora de clan que te los multiplica por dos).

En definitiva. Me parece un juego que tiene mucho más trasfondo y estrategia de la que en un principio le presuponía. Es divertido, caótico con varios jugadores, y fácil de explicar y empezar a jugar. Te lo recomiendo  ;)
En mi caso depende del momento y del juego. Me gusta ser máster y lo he disfrutado en Descent o en el mansiones, pero también disfruto mucho de un cooperativo contra una IA.
También las dos tienen sus pegas. Una IA debe estar bien pulida para que sea un reto, y para jugar de máster también debe haber cierto equilibrio. En el mansiones, por ejemplo, creo que el máster no debe "ir a ganar", sino que debe participar de la historia. Si solo quiere ganar puede arruinar la partida a todos. Y eso hace que el juego dependa mucho de quien está haciendo el papel de máster.
Por otra parte, jugar contra una IA no hace que el juego sea menos social. De hecho normalmente es en los cooperativos donde más se socializa, porque hay que plantear una estrategia común. Hay otros muchos juegos de mesa (principalmente euros) donde cada uno va a su rollo y son "multisolitario".

en: 21 de Julio de 2016, 14:01:07 43 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Skull Tales, ¿qué os parece?

Yo estoy más o menos igual que Calvo y César.
Empecé con muchas ganas y la primera aventura me gustó. Es interesante la sensación de que hay que colaborar para lograr el objetivo de la aventura, pero también buscar tu propio beneficio para llevarte más prestigio y recompensas que los demás.
Luego vino la travesía que se me hizo algo pesada. Yo había caido KO justo antes del fin de la aventura, asi que empecé la travesía con 0 de prestigio. Y como jugamos a dos jugadores, aunque llegué al motín no me sirvió para conseguir la capitanía.
En la fase de puerto afortunadamente mi mujer (y capitán del barco), que es piadosa, me dio mi salario y pude comprar algo de equipo. Sino creo que habría ido bastante lastrado en la segunda aventura.
Esta fase no tiene mucho más. Es interesante para el capitán hacer sus cuentas y ver en qué mejoras de barco o de piratas invertir, pero tampoco da para más.
 
Luego travesía otra vez (larga, para lo que ofrece), y aventura. Y esta segunda aventura, no sé si por que ya no era novedad, se me hizo mucho más pesada que la primera. El camino también es más lineal y hay menos exploración que en la primera aventura.

Todo este rollo para decir que la primera aventura me gustó, pero luego ha ido flojeando un poco con la travesía y la segunda aventura. Me gusta la parte de mantener recursos, secuelas y prestigio entre aventuras, pero tengo que jugar alguna partida más para ver si me sigue pareciendo interesante, o si finalmente se hace repetitivo.

en: 19 de Julio de 2016, 10:52:27 44 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre los Kickstarters españoles

He buscado y no he encontrado nada...

Sí hay sobre si los Ks españoles son "mediocres", o si son todo fillers, o hilos en esa línea.

La intención de este post es preguntar sobre la fiabilidad de los KS españoles "plastiqueros" (o en general que tienen un proceso largo y complejo de producción)

Si existe el post mis disculpas, pero no lo he encontrado.

en: 18 de Julio de 2016, 19:50:06 45 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Skull Tales (dudas)

Duda tonta que no he visto en el reglamento. Siempre se juega con 4 piratas independientemente del número de jugadores? si somos dos jugadores podemos jugar cada uno sólo con un pirata?
Si. Cada jugador lleva un pirata, independientemente del número de jugadores (salvo el modo solitario). Dos jugadores son dos piratas (uno cada uno)
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