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Temas - kalamidad21

Se me ha ocurrido que puede ser una opción para gente que tiene un juego y quiere promocionarlo en jornadas, o enviarlo a editoriales.

Estoy hablando de hacer el tablero con los posters.

Con pegar el poster en un cartón pluma tiene un soporte rígido, y puede quedar muy presentable. Si quieres llevarlo a muchos sitios, por lo menos los tableros salen baratos.

Es una idea. :)

http://www.pixartprinting.es/promopack/?utm_source=clienti&utm_medium=dem&utm_content=ACT&utm_campaign=29_05_2015_wMAN&pr=650

Como todos los años, este también me meto en el fregado de las acreditaciones.

Espero que este año suba el nivel, no digo más.


Pero como siempre, necesito que me enviéis -

nick, nombre y un fichero con el avatar
(los que ya lo hayan hecho otros años y no cambie nada no hace falta)

a acreditacionesclbsk@gmail.com

gracias

cuanto antes me lo mandéis, más trabajo puedo ir adelantando.

en: 24 de Febrero de 2015, 13:58:30 49 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / CLBSK 2015 - Ideas para las acreditaciones

Estoy pensando en que para las acreditaciones de este año voy a pedir que los participantes me digan en qué casa están metidos..

.... un rollo a lo Harry Potter

Las casas serian (aunque se aceptan sugerencias)

.... los muevecubos
.... los plastiqueros
.... los batallitas
.... los abstractos (extraña casa, pero alguno habrá)

agradecería

a) sugerencias para cambiar los nombres (o ampliarlos)
b) sugerencias de alguna imagen/icono o algo que añadir a la acreditación para identificar a los usuarios.

Han sacado una oferta de carteles para vallas publicitarias muy barato.

el papel es 120 g

y son 4x3 metros o 3x6 metros y se presentan en dos opciones cada medida

el de 4 x3 en cuatro láminas de 3x1 o en 8 de 1,5 x 1
y el de 3x6 en seias laminas de 3x1 o en 16 de 1,5x1

http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-carteles-vallas/maxi-carteles/?utm_source=clienti&utm_medium=dem&utm_content=ACT&utm_campaign=23_02_2015_MANW#11733=1&11734=11758&13325=13328&11748=11751&11755=11762&p=4

¿soy el único que veo una enorme oportunidad de hacer un montón de tableros (o posters) de una forma muy barata (menos de 14 euros en casa).?

en: 31 de Agosto de 2014, 01:12:28 51 KIOSKO / Otras Reseñas / Kevin Wilson

Vamos a repasar a otro de los autores de cabecera de FFG, Kevin Wilson.
Kevin Wilson, ha estado vinculado a la FFG desde 2003 hasta el año pasado, firmando algunos de sus juegos más notables, y siendo en los últimos tiempos, junto a Corey Konieckza, el estandarte de los diseñadores de ametrash.

Kevin empezó su trayectoria en 2003 en FGG con unos inicios la verdad poco prometedores: WarCraft: The Board Game, que pasó sin pena ni gloria pese a tener una masa de seguidores importante (nota: no me extrañaría un nuevo juego de FFG de Warcraft aprovechando el lanzamiento de la película de Duncan Jones para finales de 2015). En 2003 también firma, siempre en solitario, los tampoco esperanzadores “Arena Maximus”, “Munity!” y “Magdar”, además de algunas expansiones. Y es ahora cuando nos encontramos con la primara participación notable de Kevin Wilson, 2003 “A game of thrones: (firts edition)”, que en realidad firma junto al que presumiblemente es el verdadero autor Petersen, no teniendo claro cuál es la parte que del juego es responsabilidad e Kevin Wilson.

En 2004 nos encontramos con la segunda colaboración Petersen/Wilson, “Doom”. Volvemos a encontrarnos aquí lo que ya vimos con Corey Konieckza, y presumiblemente el culpable es Petersen, que parece que le cuesta terminar los juegos y siempre tiene colaboradores que saben precisamente hacer bien eso. Así, que como hipótesis, pensaremos que es un juego de Petersen terminado por Wilson, Es más el año siguiente Wilson firma en solitario la expansión del Doom que es la que está muy bien valorada en BGG (7.59), confirmando que tenía muchas ideas que no entraron en el diseño original.

Seguimos en 2004, y volvemos a ver una característica de esta época de FGG, el rescate de viejas glorias, o no tan glorias, que tras el lavado de cara correspondiente se convierten en glorias. Este año, 2004, vuelven a editar un juego Games Workshop de 1987, “Fury of Dracula”, de Stephen Hand, firmado esta vez por el propio Stephen Hand y Kevil Wilson. Es decir le da un lavado de cara a Fury y lo convierte en un éxito, que diez años después se sigue vendiendo bien.

En 2005 Wilson se encarga de una de sus glorias “Descent: Journeys in the Dark. Que toma el universo Terrinoth de Runebound (Hardy y Martin Wallace, 2004) y hace uno de los mazmorreros por antonomasia.

Este año también nos encontramos con otra jugada parecida a la del Fury of Dracula, esta vez, la reedición del Arkham de Lainus (1985), firmada por Lainus y Wilson, del Arkham Horror. Otra vez terminando juegos.

En cualquier caso, menudo 2005 para FGG y Wilson, Arkham y Descent.

El éxito obliga a no hacer otra cosa que expansiones de Descent y Arkham hasta 2008, año en el que lo vuelve a hacer. FGG publica Cosmic Encounter, firmado por Bill Eberle,Jack Kittredge, Bill Norton,Peter Olotka y Kevin Wilson, que una reimplementación del Cosmic de los que los cuatro primeros autores firmaron en 1990. Otro pulido y acabado de Wilson.

Este año 2008 firma junto a Daniel Clark Android, (ojito con Clark, que cualquier día va a tomar el relevo de Wilson). Juego que en España no hemos podido ver traducido, quizás uno de los últimos que EDGE ha pasado de FFG sin traducir.

Y metidos entre expansiones de Arkham y Descent llegamos a 2010 donde hace una adaptación del aclamado Sid Meier's Civilization: The Board Game. No es la primera adaptación del videojuego, pero la idea del juego es original suya, no es una reimplementación.

En 2011 hace, junto a Lainus (Arkham) el Símbolo Arcano.

En 2012 firma junto al autor original, Tom Jolly, la octava edición del Wiz-War, es decir, más de lo mismo, refinar el trabajo de otros.

Y sigue publicando expansiones de sus juegos hasta que en 2013 dice The End. Acaba su colaboración con FGG y pasa a ser un freelance, a hacer los juegos que le de la gana hacer, que le apetezca, o que le encarguen de manera puntual. Abandona FGG prepara algunos proyectos que están por salir.

The X-Files, que tiene pinta de “beber” mecánicas del Arkham

Un muy interesante en el concepto Abbys: Perdition`Mouth:
Citar
“Abyss: Perdition’s Mouth is a dice-less cooperative fantasy-horror game for 1-6 players that plays in 1-2 hours. Using a unique action wheel, the players must rely on each other as they battle against a horde of terrifying AI-driven monsters.
The monsters' actions are based on:
- Response cards: Amount of actions
- A rondel: Type of actions
- Monster type: Type of movement

Generation Hex, que tiene como curiosidad que es una colaboración con con Eric. M. Lang.

Chew Card Game, una adaptación de unos comics, no se sabe nada más

Y I Hate Zombies, que parece que toma mecánicas piedra/papel/tijera ¿?

En cualquier caso, Kevin Wilson ha demostrado que  sabe coger el trabajo de otros y mejorarlo. ¿Podrá demostrar que es capaz de imaginar juegos por si mismo con la misma calidad? Estoy deseando comprobarlo.



en FGG anuncian una nueva expansión para el eldrich.






Sin haber leido mucho,


- Caja Grande

- Nuevas loclizaciones (exploración artartica)

- 8  investigadores
Citar
The eight investigators introduced in Mountains of Madness offer you intriguing new roles to play as you combat the increasing threat. Whether they earned their chops scouring libraries or fighting crime, practicng law or smuggling liquor, every one of them is equipped to go to the ends of the earth to fight the Ancient Ones. Many have unexpectedly useful skills: you wouldn’t suspect that a professional violinist would be adept at closing Gates, or that a waitress would be an expert in arcane lore.


1 primigenio

y algunas otras cosas que no distingo.
El nivel de los anuncios argentinos relacionados con su selección, digamos que no es igual que los nuestros.

La vida es como un partido...

El Abrazo del alma

Jogo Bendito

Quilmes

en: 30 de Abril de 2014, 18:50:32 55 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / [CLBSK 2014] Acreditaciones

Otro año más me toca hacer las acreditaciones.

Tengo mucho trabajo adelantado, puesto que voy a reciclar parte del trabajo de otros años.

Pero necesito, especialmente de los nuevos y de los que hayan cambiado datos o quieran que les cambie datos de las viejas.

NOMBRE DE PILA
NICK
Lugar de origen

y una imagen de su avatar para poner en la acreditación (sino se llevarán el genérico sin personalizar)

lo podéis mandar a

acreditacionesclbsk@gmail.com

gracias.

Poco se sabe de esto, apenas unas notas en BGG

Citar
In The X-Files, players take on the role of Mulder, Scully, and the X-Files team as they work to uncover global conspiracies and threats while going up against various members of the Syndicate. In game terms, 2-5 players team up against one opponent who controls the Smoking Man and his nefarious network.

The X-Files board game will focus on material from the first three seasons of the television series, giving fans a chance to start from the beginning of the phenomenon.

Ya saben: la verdad está ahi afuera.

Por cierto, el Sr. Wilson tiene otros dos proyectitos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bueno pues han salido los premios BoardGameGeek Golden Geek del año 2013, y puedo compartirlos que es mucho decir para unos premios

Ganador Terra Mystica, pero sale muy reforzado el Love Letter. Premios en sus categorias para el 1775:Rebellion como wargame, Forbiden Desert para niños y Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island como temático, además como el Mice and Mystics como diseño gráfico.

Aqui dejo la lista completa.
Citar
BoardGameGeek Golden Geek Winners!

Game of the Year
Terra Mystica

Best Abstract Game
Tash-Kalar: Arena of Legends

Best Card Game
Love Letter

Best Wargame
1775: Rebellion

Best Children's Game
Forbidden Desert

Best Party Game
Love Letter

Best Print and Play Game
Tiny Epic Kingdoms & Coin Age

Best Two Player Game
Star Wars: X-Wing Miniatures Game

Best Strategy Game
Terra Mystica

Best Thematic Game
Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island

Best Family Game
Love Letter

Best Expansion
Lords of Waterdeep: Scoundrels of Skullport

Best Art & Presentation
Mice and Mystics

Most Innovative
Love Letter



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RPGGeek Golden Geek Winners!

Best RPG
Fate Core System

Best Podcast
The Secret Cabal Gaming Podcast. A bi-weekly podcast about board games, card games, miniatures and role playing games.

Best Artwork & Presentation
Star Wars: Edge of the Empire Core Rulebook

Best Supplement
Star Wars: Edge of the Empire Beginner Game



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VideoGameGeek Golden Geek Winners!

VGG Game of the Year
XCOM: Enemy Unknown

Best Indie Game
Shadowrun Returns

Best Mobile/Handheld Game
Agricola

Best Visuals
Bioshock Infinite

Most Innovative
XCOM: Enemy Unknown


Aquí dejo la lista de los nominados
Pues parece que se acerca una reedición del Mare Nostrum de Serget Laget

http://www.asyncron.fr/classic/gamme-epopee/mare-nostrum/

Parece que en el proceso están involucrados Bruno Cathala (Cyclades),


ATENCIÓN ILUSTRADORES..... Requieren ilustrador (anuncio puesto el 31 de enero)

http://www.asyncron.fr/illustrateur-mare-nostrum/
El objetivo de esta variante es

- quitar la suerte de las cartas, .... siempre me ha parecido que con el reparto de las manos de cartas, suele haber un "favorito" porque con esas cartas se pueden hacer mejores "combos".

- no quitar la variabilidad de estrategias que le da las cartas al juego.

El mecanismo es muy sencillo, especialmente si ya has jugado al Trough the Ages.

No se reparten las cartas a los jugadores, en su lugar
se hace una fila con 9 cartas de oficios
debajo se hace una fila con 9 cartas de adquisiciones mayores.
todas estas cartas son boca arriba, vistas, y estás disponibles para ser jugadas desde el primer momento.

Para jugar esas cartas usas la casilla de oficio/adquisión menor correspondiente y pagas su coste.

Adicionalmente, por las cartas situadas entre las posiciones 4 y 6 pagas una comida adicional, y por las cartas situadas entre las posiciones 7 y 9 pagas dos comidas adicionales.

Las cartas no se reponen cuando son jugadas (se dejan los huecos)
Al final de cada ronda, se descartan las cartas de las posiciones 1,2 y 3 de las dos filas (si el hueco está vacío, pues nada)
Se mueven todas las cartas a la izquierda, y se rellenan por la derecha añadiendo más cartas.

Estaba escuchando el podcast 19 de dias de juego, como todos muy buenos... y al hilo de los premios, yo propondría la siguiente idea

la creación de unos premios al estilo "oscar" o "goya"

es decir ... la academia de los juegos de mesa...

¿quién sería miembro de esa academia?
pues las personas involucradas en la producción real de juegos
- editores... con juegos editados
- diseñadores ... con juegos editados
- ilustradores... con trabajos publicados

¿qué se votaría?
habría que diseñar las categorías...
por supuesto el mejor juego del año (orientado al mejor juego del año, no al más popular, vendible, familiar, ni leches)
otras categorías serían...
mejor juego familiar ... juego de
mejor  autor "novel" ... evaluando el juego de un autor anteriormente no publicado
mejor producción... evaluando la calidad y el diseño de los materiales
mejor ilustración... pues eso, el mejor trabajo de ilustración

se podrían ver más categorías, .. como mejor portada, ..

¿quién decide qué entra en cada categoría?

Se da un plazo para presentar candidaturas....como 1 mes, cualquier miembro de "la academia" puede presentar candidaturas propias o ajenas.
En un plazo de 1 mes, los responsables de de los temas eligen los finalistas en cada categoría.
por ejemplo, la ilustración la eligen los miembros que se dediquen a la ilustración
la producción la eligen los editores
el autor novel, lo eligen entre los autores de juegos
y las más globales se eligen entre todos

y finalmente se vota entre los finalistas (3 o 4 de cada), y votando TODOS miembros, para todo, cual es el mejor juego, la mejor producción, el mejor autor novel, el mejor juego familiar, y lo que sea



La idea es que se premie la calidad del trabajo por parte de la mayor parte posible de gente involucrada en este mundillo.
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