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Mensajes - kalamidad21

Pues era inevitable que FFG lo hiciera.

En BGGNews aparece una entrada con algo así
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The image below appeared on a Facebook group page, then was referenced in a Reddit post. I asked Asmodee North America whether Arkham Horror: The Card Game was indeed in the works from Fantasy Flight Games, and social marketing coordinator Cynthia Hornbeck responded as anticipated: "Our official statement is 'no comment'."


Yo entiendo que ese "our official staatement is 'no comment'." es una confirmación en toda regla.
Después de oir el ultimo video de asmodee, he perdido toda esperanza de ver el juego publicado en español.

¿qué hay que hacer para tenerlo traducido? Gracias.

Te lo has visto hasta el ultimo segundo? despues de los creditos ;)

Neser. Te Quiero.  :-*

en: 23 de Mayo de 2016, 11:52:33 274 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / CLBSK 2016 - Acreditaciones

Buenas, estoy preparando las acreditaciones, como todos los años.

Los que ya habéis estado sabéis que están personalizadas con el avatar, nombre y nick de cada asistente.

a los nuevos (si no lo habéis hecho ya)

enviad a:

acreditacionesclbsk@gmail.com

un mail con

nombre
nick

un fichero con la imagen de vuestro avatar si tenéis o lo queráis que ponga en la chapa.





esos son ejemplos de lo que van a ser las acreditaciones

saludos.

en: 21 de Mayo de 2016, 09:39:40 275 KIOSKO / Curiosidades / Re:BGG - Pic of the week para Cartesius (e hija)

yo creo que la cara de Paula es algo así

"Hostias papá, llevamos toda la vida jugando mal, ¿has visto lo que ponen en la regla 13.2.4i?"
Han pasado 3 casi 3 años desde la salida del Eldritch.

en su momento se discutió largo sobre si superaba al Arkahm o no. Las opiniones la verdad es que estaban muy divididas.

En ese momento, Eldritch estaba aún muy verde. El juego básico apenas traía cartas y se repetían en las partidas. Ahora Eldritch ha crecido, de forma indudable, con las expansiones que le han dado más variabilidad y rejugabilidad.

Creo que ha llegado el momento de volver a preguntar. Eldritch o Arkham, y si ha cambiado tu opinión en este tiempo.

saludos.
depende del precio.

pues un huevo, cada 10€ que sube el precio, las probabilidades de que compre el juego disminuyen un 50% más o menos

un juego de 5 euros, a poco qu eme guste tiene el doble de probabilidades comprarmelo que uno de 10, y 4 veces más que uno de 20, y asi

un juego de 60 tiene la mitad de opciones de comprarmelo que uno de 50
uno de 70 tiene la mitad de uno de 60, y una cuarta parte de uno de 50
uno de 80 tiene la mitad de uno de 70, y 1/8 de uno de 80
por cada 32 que me compre de 50 es posible que me compre uno de 100


más o menos, porcentaje arriba, porcentaje abajo, así está la cosa.
El pandemic Legacy es una esperiencia. Se juega, se disfruta, se acaba y queda el recuerto. ¿Merece la pena lo que cuesta para lo que da? Más que de sobra en mi opinión.

Cada vez que un comercial me intenta vender algo porque es una "experiencia" yo salgo corriendo. Cuando no sabes que decir de un producto, véndelo como una experiencia.

Personalmente creo que es el sueño editorial y la pesadilla del consumidor, juegos con fecha de caducidad, que no da tiempo a evaluar  y encima te pules el mercado de segunda mano, ole sus huevos.

Obsolescencia programada hecha juego, menuda aberración.

La cuestión es que ni soy comercial, ni me lleva nada que se venda o no. Y si, yo lo califico como una experiencia. ¿Por qué? porque el juego te intruduce en el papel de la epidemia, ves como vas perdiendo ciudades, o como cualquier decisión que tomas lo tienes que hacer pensando a largo plazo (por ejemplo las recomensas de final de partida, o si intentas erradicar una enfermedad tan sólo para poder meter algo que os beneficie en partidas posteriores).

Obsolescencia programada.... supongo que no has comprado nunca un libro, una vez leído ya no tiene sentido.

en: 11 de Mayo de 2016, 14:59:14 280 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus

Gracias a todos los que haceis un poder por comparar los juegos de colocación de trabajadores con el Caylus, se que es difícil porque aunque tengan la misma mecánica pueden ser muy diferentes, pero bueno, a mi si me dan a elegir entre quemar el TS y el Eldritch/Arkham sabría que hacer, y no tienen nada que ver  ;D. Lo de las 200 partidas y que siga apeteciendo... me parece increible tanto con el Agrícola como con el Caylus. Hay mucha gente que no le gusta por que dice que lo ha jugado mucho y prefiere las novedades, un argumento algo extraño, pero luego le pregunto: si hubieses jugado solo cinco partidas a cada uno de los juegos que tienes de colocación de trabajadores ¿cual sería el único que te quedarías si solo puedes elegir uno?

Creo que no entiendes el punto del caylus. El caylus cuanto más lo juegas más te gusta. Es lo que lo convierte en obra maestra.

en: 10 de Mayo de 2016, 23:03:41 281 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus

En primer lugar, define Agrícola.

Agricola, en su versión oficial, es un juego que está muy influenciado por las cartas. De hecho, evitaría a toda costa jugar a su versión oficial, puesto que el azar es determinante en una partida con jugadores medianamente igualados.

Luego podemos inventar el draft, o el sistema de cartas públicas que utilizamos por mi zona, pero eso es ya un ... en mi casa jugamos asi.
Agricola en su versión familiar carece de ese azar, pero es menos agrícola.

Caylus, es muy difícil de dominar, no perdona nada (con jugadores de cierto nivel), y el nivel de interacción y puteo es muy elevado. ¡

en: 03 de Mayo de 2016, 11:59:49 283 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:GUERRA DE TEMATICOS: FINAL

Los seguidores de la guerra del anillo suelen alardear, es casi como una élite superior, pero ya veremos. Los comentarios son pocos en cuanto al número de votos totales. Yo sospecho que la victoria de los cylons va a ser importante.
Tenemos final!!

Galactica (52) vence a Caos en el Viejo Mundo (16)
Guerra del Anillo (50) vence a Imperial Assault (28)



pues yo no lo tengo tan claro.

por partes.

¿qué modelo de resultados queremos mostrar?
normalmente, para muchas cosas pediremos una distribución normal. (campana de gauus). Eventos excepcionales para las tiradas altas o bajas, y un centrados en lamedia +- desviación típica.

Eso se consigue muy bien con el D6 y lanzando 3 dados.

le voy a "fusilar" a un rolero algo que he encontrado en su web (gracias).
http://spingera.blogspot.com.es/2015/05/sobre-la-creacion-de-personajes-rol-duro.html
Citar
Sobre la creación de personajes (Rol duro)
En Dungeons & Dragons, los personajes tienen 6 características básicas:
Fuerza, inteligencia, sabiduría, destreza, constitución y carisma. Las puntuaciones se obtienen tirando 3 dados de 6, consiguiendo esta distribución.

Es interesante ver como la distribución se parece a la distribución normal. De hecho aquí tenemos una distribución normal con una media de 10,5 y una desviación estandar de 3. Como se aprecia las probabilidades son parecidas.


Si lo que queremos es una distribución lineal (o como se diga), vamos en la que todos las opciones tengan la misma probabilidad, puedes usar un D100 (2D10 vamos), y usar uno para decenas y otro para centenas. (eso es aplicable también a 2D6, considerados de forma distintos, por ejemplo con dados de distintos colores, que tendrían 36 resultados distintos, y probablemente salga más barato que 1D30).
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