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Mensajes - kalamidad21

Pues yo tengo pensado tunearme el The World Cup Game para la edición 2014, con los cruces y equipos del mundial de este año.

Como aquí caben muchos jugadores, a ver si es verdad y se monta una buena como la que se jugó en las CLBSK 2008 (creo recordar).

Hola a tod@s, soy nuevo y este es mi primer mensaje.
En primero lugar, bienvenido.

me he planteado conseguir un máximo de 10 Juegos de mesa (por motivos económicos y de espacio, unos dos juegos al mes).
::)

Actualmente tengo Catán, Aventureros al Tren Europa y Stone Age  (los 3 me encantan), por lo que me quedan 7 juegos más... cuales me recomendáis?
Si os gusta Stone Age, os gustará Agrícola, es una apuesta segura.
Independientemente que sea de cartas, Dixit también es un juego para tener en cuenta, ya que es apto para cualquiera con quien quieras jugar una partida en cualquier momento. (Cuantos mas jugadores mejor.)
Un cooperativo te recomendaría Pandemia o La Isla Prohibida si queréis menos dificultad.
Algo plastiquero no muy avanzado te recomendaría Descent 2ª Edición, aunque si os gusta puede terminar siendo una sangría en expansiones, alias dinero y espacio.
Si queréis un juego de dados y cartas tienes King Of Tokyo, muy divertido.
todo muy recomendable.. pero si sólo son 10 juegos..mejor pandemia que la isla prohibida.
agricola o caverna, tanto me da que me da lo mismo, personalmente prefiero el caverna, pero aún no tiene el poso que da el tiempo, con agricola seguro que no te equivocas (aunque pienso que caverna es mejor).
Quizás faltaría un 4x.... Eclipse? podría ser.
Probablemente dejaría hueco para el Eldritch Horror cuando salga en español
Aunque ha mostrado su rechazo a las cartas, no dejaría de añadir un onceavo jugego, el Toma 6, por menos de 10 euros solucionas esas situaciones en las que te juntas con mucha gente no jugona (un cumpleaños, o cualquier tipo de reunión). Yo no se cuantos habré regalado ya. Siempre que lo saco en una situación así, se lo acaba llevando alguien.
En cuanto a las mazmorras... hay que tomar una decisión... el malo es un jugador o el malo es el juego. Así que podría ser un Descent 2ª Ed. o un D&D (Castle Ravenloft, Legend of Drizzt, o Wrath of Ashardalon).
Mueve cubos con alma: Caylus
Euros ligeros ya tiene catan, y stone age, está más que bien.
Pondría un juego ocasional (y rápido) de dados, como la reedición del risk express , Age of War
Poco se sabe de esto, apenas unas notas en BGG

Citar
In The X-Files, players take on the role of Mulder, Scully, and the X-Files team as they work to uncover global conspiracies and threats while going up against various members of the Syndicate. In game terms, 2-5 players team up against one opponent who controls the Smoking Man and his nefarious network.

The X-Files board game will focus on material from the first three seasons of the television series, giving fans a chance to start from the beginning of the phenomenon.

Ya saben: la verdad está ahi afuera.

Por cierto, el Sr. Wilson tiene otros dos proyectitos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me sorprende lo poco que se está hablando de este juego, para mi lo mejor de Essen 2013 junto al Nations.
El juego vale lo que cuesta. No solo por el material que lleva, sino porque es uno de los mejores euros que uno puede adquirir.
No entiendo la pu… costumbre de comparar los juegos, que si TTA vs NAtions, Agricola vs caverna, si se mirara cada uno por lo que es se valoraría de diferente manera.
Los que dicen que Caverna es inferior a Agricola el tiempo lo dirá, por ahora su puntuación en la BGG está siendo muy buena ( y se lo merece).

Entiendo lo que dices, cada juego debe ser valorado por él mismo. Sin embargo, con Caverna es completamente normal compararlo cuando el manual de Caverna está lleno de referencias a Agricola. Dicho eso, repito, estoy de acuerdo contigo.

Este sábado parado jugamos a 5 jugadores. Todo el mundo quedó con la sensación de que como mínimo, a falta de más pruebas, es igual de bueno que el agrícola, y con la sensación de que en realidad es mejor.

Tiene muchas cosas del agrícola, cierto, pero no es el mismo juego. Los enanos tienen la personalidad que le dan su nivel en las expediciones, lo cual te permite empatizar un poco con los kekos.

Lo que, en mi opinión, diferencia el Caverna del Agrícola, es que aquí tienes muchas más formas de hacer casi todo. Las acciones propiamente dichas, las expediciones, y además la acción de imitar.

Dicen que no hay agobio con la comida...., pues no lo veo así, quizás es menor, pero agobio hay. Además en muchos más turnos, y en algunos hay incertidumbre de si tocará comer o no.

En resumen, muy contento de haber pagado por ese monstruo de 3,5 kg con mucha madera y toqueles a mogollón.

Eso sí, miedo pasé cuando empecé a hacer el setup inicial ¿dónde meto todo esto? La primera conclusión es que los tableros donde colocan a los edificios sin usar se quedan en la caja. Saqué unas fotocopias en color con todos los edificios la mar de maja, cada cual podía estudiar sus estrategias sin tener que andar dejándose la vista. Las losetas sin usar, desplegadas junto al tablero que ocupan mucho menos.

en: 15 de Marzo de 2014, 23:01:05 470 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Caverna: the cave farmers (Reseña)

Pues hoy lo hemos probado.

En primer lugar, diré que Uwe es mi autor de cabecera. En mi estaría descansan juntos Agricola (más alguna expansión), Le Havre, Logyang, Merkator, Ora et labora y ahora el Caverna.

Mi ranking hasta ayer era Le Havre, Argricola, Ora, Merkator, Loyang.
Hoy Caverna se ha colado en segundo lugar.

Cuando comparamos Agricola con Caverna (precaución hecha de que sobre una sola partida de caverna) es que con Caverna tengo más alternativas para ser creativo a la hora de conseguir puntos. Si bien, agrícola con cartas tienes mil formas distintas de conseguir puntos, no lo es menos que una vez repartidas las cartas las estrategias buenas se reducen, y el juego se limita a saber jugar de la forma que deben jugarse las cartas que tienes en la mano. Con eso, con una elección optima de todos los jugadores... gana el que mejores cartas tiene. Eso del draft no me gusta, asi no me lo vendan como solución.

En caverna he tenido más sensación de poder hacer las cosas mejor la próxima vez, de tener otras alternativas (que estarán allí la próxima partida) y de poder ganar o perder porque hago las cosas mejor o peor que los demás y no porque han conseguido un pepinaco de combo con las cartas.

Para mi gusto no tengo aún cuanto más me gusta Caverna que el agrícola (que me gusta más), lo que si tengo demomento más claro es que me gusta más.

No obstante, si la gente no es muy jugona, sacaré el agrícola, y si no son nada jugones el agricola sin cartas.

Tal como lo plantean es sumamente absurda. ¿lo de prohibir en que gastarse el dinero? Digamos que yo quiero poner 10,000 € en HQ25 aniversary por que me da la gana. Pongo 3000 a nombre de mi madre, 3.000 a nombre de mi suegro y 3.000 a nombre del portero....


Me temo que si haces eso, el Estado puede llamar a tu puerta y preguntarte si has hecho la declaración del impuesto de sucesiones-donaciones, por que que le prestes dinero a tu madre o al portero pase ¡pero a tu suegro!! Eso canta :-)

A no ser que seas el rey, le hagas un prestamo a 25 años, a pagar después de tu esperanza de vida.... eso si eres el monarca cuela.
Pues eso, parece que eso de "emprendimiento" y esas cosas, son sólo palabras banas. En cuanto pueden, a meter la tijera. A ver si alguien va a tener una buena idea, y se les va a acabar parte del chollo  ???

En fin:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-28/el-gobierno-limita-el-crowdfunding-un-millon-maximo-con-aportaciones-de-3-000_94989/

Máximo una aportación de 3000€ (esto no limita mucho), pero como máximo la financiación podrá alcanzar 1 millón de euros.

Limitar la financiación para que la gente emprenda... en fin.

Entonces ya no podré preparar una réplica del Halcón Milenario 1:1

Ya está otra vez jodiendo el gobierno
Bueno pues han salido los premios BoardGameGeek Golden Geek del año 2013, y puedo compartirlos que es mucho decir para unos premios

Ganador Terra Mystica, pero sale muy reforzado el Love Letter. Premios en sus categorias para el 1775:Rebellion como wargame, Forbiden Desert para niños y Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island como temático, además como el Mice and Mystics como diseño gráfico.

Aqui dejo la lista completa.
Citar
BoardGameGeek Golden Geek Winners!

Game of the Year
Terra Mystica

Best Abstract Game
Tash-Kalar: Arena of Legends

Best Card Game
Love Letter

Best Wargame
1775: Rebellion

Best Children's Game
Forbidden Desert

Best Party Game
Love Letter

Best Print and Play Game
Tiny Epic Kingdoms & Coin Age

Best Two Player Game
Star Wars: X-Wing Miniatures Game

Best Strategy Game
Terra Mystica

Best Thematic Game
Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island

Best Family Game
Love Letter

Best Expansion
Lords of Waterdeep: Scoundrels of Skullport

Best Art & Presentation
Mice and Mystics

Most Innovative
Love Letter



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RPGGeek Golden Geek Winners!

Best RPG
Fate Core System

Best Podcast
The Secret Cabal Gaming Podcast. A bi-weekly podcast about board games, card games, miniatures and role playing games.

Best Artwork & Presentation
Star Wars: Edge of the Empire Core Rulebook

Best Supplement
Star Wars: Edge of the Empire Beginner Game



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VideoGameGeek Golden Geek Winners!

VGG Game of the Year
XCOM: Enemy Unknown

Best Indie Game
Shadowrun Returns

Best Mobile/Handheld Game
Agricola

Best Visuals
Bioshock Infinite

Most Innovative
XCOM: Enemy Unknown


Aquí dejo la lista de los nominados
losetas vs votos...

no creo que sea cuestión de votos

tú conoces tu juego y debes valorar lo que puede ir mejor o peor para él, los demás no tenemos ni puta idea en verdad

si en el juego hay que poner y quitar muchas... pues entonces a lo mejor las cartas van bien
si es importante la posición y el orden de las piezas.... pues entonces las cartas van mejor

pero eso lo sabes tú.

en: 18 de Febrero de 2014, 15:22:27 475 KIOSKO / Reseñas escritas / THE WORLD CUP GAME (Reseña)

Parece que el autor tiene intención de colgar gratis un tablero para el mundial 2014.

http://boardgamegeek.com/article/13981753#13981753

Citar
I am, as always, humbled by the praise that players give me for this game and the card game.

I am sure that I would never print a 2nd edition myself (time, cost, marketing, etc) but I would definitely work with another company to do so.

I am looking forward to the World Cup draw on 06 December. Of course, the actual results are required to rank the teams properly which is a shame as then the interest drops away when the tournament ends. I think I will do a free downloadable A3 (2 boards needed, of course) size board with FIFA ranking taken into consideration as well as intuition (or gut feeling, if you like!) to rank the teams.

Watch this space!!

Este es uno de los fijos, un mundial antes del verano cae seguro.

en: 06 de Febrero de 2014, 14:01:22 476 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

Yo no veo problema en opinar mal de un juego, siempre que sea una opinión fundamentada.

Es más se puede opinar mal de varios aspectos. Un juego puede ser feo de cojones y ser un buen juego... pero eso no le salvará de que digamos que es feo.

O puede que sea sólo una sensación, a mi me pasa con muchos feld, minijuegos pero una aparente falta de cohesión interna (en mi opinión).

Incluso, puedes poner tus prejuicios (siempre que quede claro que son prejuicios).... como yo tengo con los juegos que son hechos por encargo para aprovechar el tirón comercial de una serie. (yo confío más en la inspiración temática de un autor que en su trabajo a sueldo).

pero las opiniones negativas de un juego son las que te tienen que convencer de que el juego es bueno. Si todo el mundo habla SOLO bien, no sabrás si el juego es bueno de verdad. Si las críticas negativas parecen muy "particulares" y menos argumentadas que las positivas, a lo mejor es porque el juego es bueno.

Pues parece que se acerca una reedición del Mare Nostrum de Serget Laget

http://www.asyncron.fr/classic/gamme-epopee/mare-nostrum/

Parece que en el proceso están involucrados Bruno Cathala (Cyclades),


ATENCIÓN ILUSTRADORES..... Requieren ilustrador (anuncio puesto el 31 de enero)

http://www.asyncron.fr/illustrateur-mare-nostrum/

en: 28 de Enero de 2014, 19:24:24 478 LUDOTECA / Variantes / Re:ZOMBICIDE MODO VENGANZA (Semicooperativo)

Estaría bien jugar al zombies varias cartas en plan lifeboat de forma que cada personaje tenga un "superamigo" y un "archienemigo" y que al final se jugase a puntos, que te den puntos si ha sobrevivido tu superamigo y ha muerto tu archienemigo .... y al revés.

Se iban a acabar los paseos triunfuales por delante de los zombies.... justo cuando tienes que disparar al último zombie.... dices... "adios majo, y que te la pique un escarabajo" y dejas tirado a tu archienemigo. Nadie se fía de nadie.

en: 22 de Enero de 2014, 15:07:08 479 TRASTIENDA / Cajón de sastre / No todo está inventado .... o sí.

Posicionemos para empezar. No quiero monarquía. Institución anacrónica que no tiene defensa posible. En realidad es una especie de racismo... los nobles y los que no. Y defender la monarquía lo veo algo así como al esclavo que le dice a sus compañeros que el amo es bueno con ellos. Pido perdón si alguien se siente ofendido, pero es mi manera de verlo.

Esto nos lleva a una república (nunca he entendido la asociación república-izquierda, podría haber perfectamente una república con políticas de derechas); y a los problemas que una república representa, principalmente es una, ¿quién y cómo se elige el presidente de la república? (asumiendo un modelo europeo donde el presidente de la república es distinto que el presidente del gobierno, como es el caso de EEUU, por ejemplo).

La verdad es que tanto personalismo nos da grima a todos, nadie, ni siquiera los de su partido vería bien a un González, un Aznar o un Zapatero como presidentes de la Republica Española.

Yo propongo que la jefatura del estado no recaiga sobre una persona física, sino sobre un órgano colegiado, una especie de Consejo de Estado actual, pero asumiendo las funciones de Jefe del Estado (representación, sancionar las leyes, y poco más).

¿Quién lo compone y como se elige? He aquí la madre del cordero.

Pues yo propondría un órgano formado por 9 personas elegidas según los siguientes criterios.
  • Las cargos serían electos de entre los diputados+senadores con más años de servicio al estado. Esto nos da a personas con un prestigio ganado con el tiempo, y nos saca a populismos espontáneos, por ejemplo un Jesús Gil de turno
  • Pondría un límite de edad para acceder al puesto (por ejemplo no mayores de 65 años) y si acaso un limite de edad para permanecer en puesto (esto se podría perfilar más), por ejemplo 75 años.
  • El cargo sería pues, vitalicio hasta alcanzar los 75 años
  • Limites ideológicos: Para evitar que el órgano tenga unas mayorías muy marcadas, solamente podría haber 3 personas simultánemente que pertenecieron (en su mayoría de tiempo) a un mismo partido político (habría que clarificar qué pasaría con personas que cambian en un momento dado de partido como Rosa Díaz, por ejemplo)
  • A la hora de sustituir a los miembros que causan baja, se elige automáticamente entre las personas que cumplen las condiciones... la que más años tenga en servio, menor de 65 y que no tenga su cupo de partido cubierto. Esto es una gran ventaja... nos olvidamos de los tradicionalmente españoles problemas de elección de cargos.... hay un sistema de elección previo ya establecido y se sabe el orden de sucesión
  • Si un miembro es imputado de un delito... se suspende del cargo inmediatamente hasta la resolución
  • Si es condenado se le cesa inmediatamente

La presidencia del órgano colegiado sería por votación entre los miembros, por una duración de 2 años, y sin poder repetir mandato en ningún caso,  con lo que nos evitaríamos que siempre fuesen los mismos quien presiden. Además, el órgano es colegiado, es decir, las leyes las sancionan todos. Ser presidente del Consejo de Estado sería sólo para actos de representación internacional o institucional.

El objetivo de esta variante es

- quitar la suerte de las cartas, .... siempre me ha parecido que con el reparto de las manos de cartas, suele haber un "favorito" porque con esas cartas se pueden hacer mejores "combos".

- no quitar la variabilidad de estrategias que le da las cartas al juego.

El mecanismo es muy sencillo, especialmente si ya has jugado al Trough the Ages.

No se reparten las cartas a los jugadores, en su lugar
se hace una fila con 9 cartas de oficios
debajo se hace una fila con 9 cartas de adquisiciones mayores.
todas estas cartas son boca arriba, vistas, y estás disponibles para ser jugadas desde el primer momento.

Para jugar esas cartas usas la casilla de oficio/adquisión menor correspondiente y pagas su coste.

Adicionalmente, por las cartas situadas entre las posiciones 4 y 6 pagas una comida adicional, y por las cartas situadas entre las posiciones 7 y 9 pagas dos comidas adicionales.

Las cartas no se reponen cuando son jugadas (se dejan los huecos)
Al final de cada ronda, se descartan las cartas de las posiciones 1,2 y 3 de las dos filas (si el hueco está vacío, pues nada)
Se mueven todas las cartas a la izquierda, y se rellenan por la derecha añadiendo más cartas.

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