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Mensajes - kalamidad21

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5731
también podrías tener en cuenta la forma de la pirámide de población, un pais muy desarrollado acabaría tomando con el tiempo una forma de pirámide invertida, un país con un desarrojo joven (España hasta hace poco) tendría forma de barril, más ancha en las edades intermedias que en las jóvenes y viejas. Un país subdesarrollado tendría la clásica pirámide muy ancha en la base, y estrecha en la parte superior. A lo mejor te puede servir para algo.

5732
No hay una relación causal, pero si es muy posible que exista una relación estadística.

Es conocido que los paises con mayor desarrollo tienen tasas de natalidad inferiores. Existe una razón sociologia, es la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, provoca por una parte un incremento del PIB, por otra parte suele provocar un aumento de la edad en la que tiene el primer hijo y una disminución de la tasa de natalidad (suele tener menos hijos).

La tasa de natalidad es los países europeos es mucho menor que en paises sudamericanos, africanos o asiáticos (no tengo datos en la mano, pero me atrevería a afirmarlo).

Esas relaciones si puedes tenerlas en cuenta:

- Incorporación de la mujer al trabajo -> Incremento del PIB
                                                            -> Descenso de la tasa de natalidad

PD. Este comentario no entra a juzgar si eso es bueno o malo, solo relata un hecho estadístico. en mi opinión sería maravilloso un sistema que permitiese combinar la maternidad/paternidad con el trabajo y donde tener hijos no estuviese penalizado en el trabajo. Repito, sólo pretendo describir una realidad.

5733
Anteriores / RE: [CLBSK ABR-08] HILO DE INSCRIPCIONES
« en: 04 de Febrero de 2008, 14:02:38  »
pago realizado... :D, ya te llegará la transferencia

5734
Anteriores / RE: [CLBSK ABR-08] HILO DE INSCRIPCIONES
« en: 04 de Febrero de 2008, 13:27:13  »
correo enviado

5735
Diseñando un juego de mesa / RE: ¿QUE DISEÑO?: EBRO - BAILEN - SAIPAN - ACV
« en: 02 de Febrero de 2008, 14:02:46  »
Pues yo qué te recomendaría....

pues que hagas lo que hagas lo hagas sencillo (es lo que llaman light?y a ser posible no dependiente del idioma, seguro que puedes lograr un gran juego de esas condiciones y te puede dar oportunidades a nivel internacional. Creo que no te falta demasiado tiempo para dar el gran salto y dejar de vender los juegos sólo en España para venderlos en todo el mundo. No dejes de hacer la versión en inglés desde el primer momento, no es tanto trabajo pero te puede abrir más puertas.

También te recomendaría que no hicieses un juego demasiado localista, eso está bien para el 1960 que todo el mundo conoce más o menos esa parte de la historia. Pero si la haces con las elecciones de 1976 en USA no tendremos ni idea de lo que pasó y nos podríamos perder.

Mucha suerte con tu trabajo.


5736
Gracias por vuestros ánimos.

En un principio sólo era una idea, pero.. he leido tus comentarios en el otro post, brainmachine, no me parecería mala idea hacer un proyecto entre varios.

Creo que la clave del proyecto no es que sean demasiadas personas, sino que esté bien coordinado. Si miras bien, la mayoría de los juegos tienen uno o dos autores, vamos que no es una tarea que se suela hacer entre cinco.

Aunque luego son importatísimas las aportaciones de más personas, especialmente si no han estado involucradas en el desarrollo porque darán una visión menos paternalista y más objetiva del resultado.

Otra cosa importante es fijarse plazos y objetivos intermedios y cumplirlos. (Eso también va por los editores profesionales, eh!!)

Por ejemplo
Objetivos parciales en el tiempo.
, tener un producto en fase alfa para tal fecha. Hacer un play test para esta otra. Tener las revisiones de las conclusiones y una propuesta de cambio para esta otra. Volver a hacer play test. Volver..... Dar visto bueno a este producto. Hacer un diseño de la estética visual para tal fecha. Hacer un prototipo betal Probar la beta.
Objetivo importantes....
Presentar la beta a los concursos
Ciduad de Granollers...
etc
etc
Es importante la idea de presentarlo en un concurso, independientemente de si se cree que se va a editar, porque es un "dead line" que motiva a trabajar. Porque obliga a una presentación en sociedad (ya no es un proyecto particular) y finalmente porque permitirá intentar presentarlo a un distribuidor en caso de que se tengan pretensiones de publicarlo.

5737

Pues no me toques mucho los c.....

Creo que eso no es de Ortega y Gaset, que es de Cela, pero no me hagas mucho caso

También puede ser de Fernán Gómez y de Umbral, pero sigo pensando que es de Cela.

5738
Pasatiempos / RE: RE: RE: LA PARTE POR EL TODO (+ ALGO DEL CLUB DE LOS MARTES)
« en: 02 de Febrero de 2008, 01:21:33  »

Pues no me toques mucho los c.....

Creo que eso no es de Ortega y Gaset, que es de Cela, pero no me hagas mucho caso

5739
Pasatiempos / RE: LA PARTE POR EL TODO (+ ALGO DEL CLUB DE LOS MARTES)
« en: 02 de Febrero de 2008, 01:16:26  »
otra vez google

pones la frase y labsk y te sale algún post donde haya intervenido
luego solo tienes que dar CRTL+F y buscar "circustancia" y te llevará directito a un post de blacksad

lo dicho que esta máquina infernal nos tiene fichados a todos todo lo que decimos y/o opinamos queda reflejado

una vez localice que cierta persona con la que apenas habia tenido un contacto había preguntado en un foro por un autor extraño, tenías que ver la cara que puso cuando le pregunte por ese autor.

Quedan reflejadas muchas cosas si no eres discreto, gustos, aficiones, intereses. ¿Alguna vez has firmado un manifiesto por internet? Pues suele quedar reflejado en alguna página que luego indexa google. Pa acojonarse si no andas con ojo.

5740
Pasatiempos / RE: LA PARTE POR EL TODO (+ ALGO DEL CLUB DE LOS MARTES)
« en: 02 de Febrero de 2008, 01:12:02  »
El jodío google que nos tiene fichados a todos.

5741
Pasatiempos / RE: LA PARTE POR EL TODO (+ ALGO DEL CLUB DE LOS MARTES)
« en: 02 de Febrero de 2008, 01:07:12  »
La frase
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Solución
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La próxima vez modifica las reglas e impide usar el google, que allí estamos todos fichados.

5742
Pues nada, que dándole vueltas al manual del Tannhauser se me ha ocurrido hacer un juego que, inspirado en la fuga de colditz, fuga de la prisión, tenga parte de los movimientos del tannahuser y un poquitín del mr.jack.

A ver si medio consigo explicar semejante engendro/refrito.

Tablero, un mapa un poco menos grande (no demasiado) que el de Colditz, con circulos más grandes para poder poner figuritas.
Presos por nacionalidades, como en colditz, que a semejanza de los bandos en tannhauser tienen a los presos individualizados con características. Algunos tienen bonificaciones de movimiento (andan algún círculo más), otros tienen bonificaciones de sigilo, otros no necesitan llaves,  otros saben escalar (se las apañan sin cuerdas los muy cabrones), etc.
Un bando de alemanes, carceleros NEUTRAl!!! Si, luego explico lo de neutral, pero los cabrones también tienen características, armas de distinto alcance. habilidades (por ejemplo +capacidad para hacer registros a a un preso , etc).

Los turnos, en cada turno de juego, un jugador mueve a tres de sus peones, y a uno de los alemanes (dos alemanes en caso de una partida  a dos jugadores). El objetivo al mover a tus peones es escaparte, y al mover a los alemanes es que tus rivales no se escapen (solo puede ganar un preso). Se mueven las fichas alternativamente.

Ejemplo
Jugador verde mueve al peon V1, y luego mueve al Aleman A1.
Jugador marronl mueve al peon  M1, y luego mueve al aleman A2
jugador rojo mueve el peon R1, y luego mueve al aleman A3
y otra vez

jugador verde mueve al peon V2 y luego al aleman A4
jugador marron mueve al peon M2 y luego al alamena A5
jugador rojo mueve el peon R2 y luego al aleman A6.

Como cada jugador tiene 5 jugadores y un turno son 3 movimientos, pues habrá 2 (a su elección que no mueven)
Los alemanes podrán repetirse en caso de que se hayan movido ya todos.

En cuanto a la forma de coger y utilizar objetos, parecido al tannhauser, también la forma de equipar a los personajes, que llevan literalmente el equipo encima (que podría ser requisado si no supera una tirada de registro hecha por algún aleman).

Incluso podría haber interacción entre jugadores, peleas para robarse material, urtos (sin violencia).
Los jugadores se pueden pasar material de uno a otro, lo pueden dejar en el suelo y ser recogido por el que quiera.

Una cosa más, cada jugador tiene un número determiando de alemanes (no he pensado aún si uno, dos o tres) que no puede manejar, digamos que serán manejados por el resto de jugadores para vigilarles sin que en su turno se pueda hacer el loco.

También se podría sobornar a un aleman, (superando una tirada de resistencia ética, contra el importe del soborno) y hacer el movimiento de ese aleman en imprinpio incorruptible.

no se, pero tal y como lo imagino, la idea me gusta, aunque a lo mejor luego es injugable.

5743
Huy... a ver que mas.... ¿dicho edificio es "protagonista" de una novela de uno de los mayores representantes del romanticismo francés y que ha sido llevada numerosas veces al cine o similar?

Qué pregunta más jorobada.

Me lo tendré que pensar.



A lo mejor si nos enseñanes alguna foto de lo que ves desde tu posición privilegiada...

5744
Pasatiempos / RE: LA PARTE POR EL TODO (+ ALGO DEL CLUB DE LOS MARTES)
« en: 01 de Febrero de 2008, 14:45:11  »
bueno, pues perdón si me he anticipado.

en cuanto a si está en un edificio de francia... la respuesta es si

5745
Pasatiempos / RE: RE: LA PARTE POR EL TODO (+ ALGO DEL CLUB DE LOS MARTES)
« en: 01 de Febrero de 2008, 09:14:30  »
¿¿
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
??
N0

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