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Mensajes - kalamidad21

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Dudas de Reglas / Saboteur (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2008, 23:30:16  »
pues tampoco jugamos tantas partidas

pero con la interpretación de que para construir necesariamente tiene que haber comunicación con la escalera no ganaron ninguna los mineros (jugabamos 8 jugadores, normalmente 5 y 3)

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Dudas de Reglas / Saboteur (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2008, 19:50:07  »
El otro día estuve jugado con los amigos al saboteur y surgieron un par de dudas.

2-. Cuando los saboteadores ganan en el reglamento pone que se les dan "tres pepitas", ¿cómo se les dan? tres cartas de una peplita, una carta de tres pepitas.... ¿O en realidad quería decir tres cartas de pepitas?
2.- Se les dan cartas con valor de tres pepitas, con la combinación que quieras, tres cartas de una, o una carta de tres, ..... sigo?

SaLúdicos


El problema es que esa decisión influye en la partida, si le das  cartas con 3 pepitas estás reduciendo las posibilidades de que el minero que conecte la mina en la siguiente ronda puntue un +3, con lo que das ventaja a los saboteadores, sin embargo si le das tres cartas pues le beneficias a los mineros de la próxima ronda. Vamos que la decisión arbitraria influye en el desarrollo de la partida

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Dudas de Reglas / Saboteur (Dudas)
« en: 07 de Enero de 2008, 19:27:29  »
El otro día estuve jugado con los amigos al saboteur y surgieron un par de dudas.

1-. Cuando un derrumbe interrumpe por la mitad un camino ¿se puede seguir construyendo por el extremo del final, o hay que esperar a que el trozo derrumbado esté repuesto para poder continuar el final? Asumiendo que en cualquier caso, para ganar hace falta que esté completo, claro.

2-. Cuando los saboteadores ganan en el reglamento pone que se les dan "tres pepitas", ¿cómo se les dan? tres cartas de una peplita, una carta de tres pepitas.... ¿O en realidad quería decir tres cartas de pepitas?

Gracias.

5809
Diseñando un juego de mesa / LO QUE FUE MI PRIMERA IDEA DE JUEGO
« en: 07 de Enero de 2008, 19:18:47  »
... os voy a contar lo que fué mi primera idea de juego

antes de nada, he de decir que estaba casi virgen, solo había jugado al misterio de la abadía y al catán, así que aunque algunas cosas que he voy a explicar ya las habeís visto, yo ni las conocía.

el juego basícamente es de comprar materias primas, hacer fábricas y fabricar objetos
es un juego de gestión de recursos, con cubitos y cosas de esas (aunque yo pensaba en cartas)
y hay interacción, en cualquier momento cualquier jugador puede vender o comprar paterias primas o productos elaborados a la banca, pero sale más rentable buscar a alguién que te de mejor precio.

Otro aspecto muy interesante era el consumo de energia, como materia prima formaba parte de todos los procesos de elaboración, y también era un producto en si mismo, podías tener centrales térmicas de petroleo, carbón y eólicas, pero los recursos de petroleo y carbon estaban limitados (energia no renobable) y en un punto del juego desaparecían. El petroleo también, se utilizaba para hacer plásticos, y su precio tenía una gran dependencia de cartas de evento (OPEP, guerras y otras cosas que pasan).

La mecanica del intercambio estaba basada en que un subproducto, por ejemplo el plástico se lo puedo vender a la banca (mercado exterior) por ejemplo a 5 y cualquiera que lo necesitase podría comprarlo como materia prima a por ejemplo 10. Así que había un amplio margen para negociar un precio que beneficiase a ambos (de 6 a 9). Si hay varios jugadores productores o varios jugadores que necesitan ese producto pues la interacción es aún mayor.

Finalmente había varias lineas posibles de producción, industria del automovil, siderurgia, electronica, juguetes, muebles, que había que generar las fabricas, y comprar materias primas y productos semielaborados.

En fin, después de haber jugado mucho desde entonces, sigo pensando que es muy jugable, aunque eso sí, necesitaría mucho playtest para equilibrar los precios.

Como recurso didactico también era muy interesante por dos puntos:
- enseña la importancia del consumo energético en todos los procesos
- enseña la necesidad de investigar en energias renovables pues a largo plazo las no renovarse tienden a extinguirse (nota, ni había oido hablar del power grid).

5810
Premios BSK / RE: FINALISTAS A MEJOR INICIATIVA INTERNAUTA (2)
« en: 07 de Enero de 2008, 17:44:52  »
También voto por Mario,

es impresionante el trabajo que lleva

además hay que sumarle el trabajo que tanto él como otros han realizado traduciendo manuales no disponibles anteriormente en español

gracias a todos ellos

5811
Por lo que se te conoce de ti, eres un jugador antes que un inversor, por lo que no te meteras en un juego en el que no creas como jugador. Así que no es mala cosa que haya jugadores detrás de las inversiones, significa que el juego debe merecer la pena.

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Reseñas escritas / RE: TANNHÄUSER (EDGE)
« en: 04 de Enero de 2008, 19:03:24  »
Si alguien quiere ver la imagen


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Reglamentos / KINGSBURG (Reglamento)
« en: 04 de Enero de 2008, 13:40:44  »


El reino de Kingsburg está siendo atacado!

Monstruosos invasores se están reuniendo en sus fronteras, esperando el momento oportuno para arrasar y saquear estas tierras. Has sido nombrado Gobernador de una provincia fronteriza, y tendrás que administrarla y defenderla, mientras intentas ganarte el aprecio de la corte para obtener el oro, madera, piedra y soldados necesarios para hacerlo.

Pero no estarás solo en esta empresa: los demás Gobernadores intentarán conseguir los mejores materiales para sus propios territorios, así que tendrás que ser más listo que ellos. Erigir una estatua en honor al Rey le complacerá, pero los soldados necesitan nuevos cuarteles y el Gremio de Mercaderes quiere que construyas un mercado. ¿Descuidarás la defensa para poder mejorar la economía? ¿Entrenarás a más soldados, o mejorarás la calidad de tus murallas? Todo depende de ti.

Dentro de cinco años, el Rey elegirá sólo a uno de sus Gobernadores para formar parte del Consejo Real, y podrías ser tú... ¡Deberías ser tú!

Descarga del reglamento en español (traducción no oficial):
http://www.hidelinks.com/?tbudc0r60s
http://tinyurl.com/kingsburg

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/27162

Página oficial del juego en español:
http://kingsburg.edgeent.com/

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Sesiones de juego / RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« en: 04 de Enero de 2008, 00:53:08  »
En navidades conseguí enganchar a mi familia, padre, madre, hermana, cuñado, incluso a un amigo de mis padres al no thanks! Sencillote pero muy efectivo

Me llevé varios juegos más pero como que no era el momento, Los pilares de la Tierra, para enseñarlo, bonito y además era uno de los regalos que me había hecho mi padre, (me tenía que regalar juegos jejej, y aproveche que dos de sus libros preferidos son Los pilares de la Tierra y Shogun, era fácil). No obstante creo que se quedó con las ganas de probarlo, pero no me sabía bien las reglas, así que pasé, mejor cuando lo pueda explicar bien.

También viajó el modern art, hubiera podido funcionar, pero estaba funcionando el no thanks y no quise cambiar.

En nocheveja, junté en casa a 11 personas (conmigo 12) así que como que un lupus in tabula cantado, utilicé la tactica de empezar a mirar las cartas, curioseando, hasta que uno de ellos que ya había jugado tuvo la genial ocurrencia de decir vamos a jugar (yo sin decir ni mu, mirando mis cartitas), les explicó todo el juego, yo le iba pasando las cartas para que fuese ilustando su explicación (pero sin decir ni mú). Ya puestos, hasta le deje moderar la partida (quizás un error, porque es demasiado mandón), pero es que su novia es un poco reacia a los juegos, y prefería que el prota fuera su novio para que no se quejara demasiado. No fue la mejor partida que he jugado, porque la gente se dedico seguir la corriente al primero que votaba, pues todos pa el mismo, sin pensar ni analizar el comportamiento de los demás, (me asesinaron en el primer turno, eso lo jodió todo), pero estuvo bien. Suficiente para que la gente se fuese contenta.

5815
Sesiones de juego / RE: RE: RE: LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« en: 04 de Enero de 2008, 00:44:35  »
Es que les he dicho que me ibas a dejar juegos para Nopchevieja y querian saber si eras un Friky antes de decirme que si, no sea que me dejes un juego de Rol...
Me quede a cuadros.

D I O S    M I O ! ! !


Estos crios ya no saben ni identificar a un friki

y el que no sea friki que levante su espada laser

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De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 02 de Enero de 2008, 22:26:46  »
pues yo anoche estaba echando una partidita al Call of Duty 4, que para el que no lo sepa (supongo que pocos) es un shoter en primera persona (vamos un juego de tiros), y dándole vueltas a la cabeza, creo que combinado un poco con las normas del fórmula D estaría chulo.

Se hace un tablero de juego, con obstaculos, muros, ventanas, etc. (todavía no tengo claro como implementar las alturas). Cada jugador tiene un número de personajes, que se van moviendo alternativamente (en cada turno un jugador mueve a cada personaje tanto como pueda hacer). Y si un jugador tiene 10 de movimiento, pues puede mover por ejemplo 5 exagonos, disparar tres veces con una uzi (1 turno de tiempo por disparo porque es un arma rápida), y luego mover otros 3 para ocutarse. Tirar con una uzi, es tirar un dado de 12 caras, si el número es mayor que la distancia que te separa del objetivo, pues le matas, y uno menos. Si en vez de una uzi, utilizas un rifle de franco, pues te cuesta 3 tiempos de movimiento, pero tiras un dado de 20 caras, por ejemplo.

Se pueden implementar más armas, como granadas que tiras el dado y calculas a la distancia exacta que cae y se carga por ejemplo, todo bicho en una circunferencia de 5 hexagonos de diametro.

puede estar chulo.

Me recuerda un poco a mi querido UFO, un juego de guerrillas táctico por turnos. me encantaba cuando era más jovencito.

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Manualidades / RE: DONDE CONSEGUIR DADOS EN BLANCO Y COMO PERSONALIZARLOS
« en: 02 de Enero de 2008, 02:46:30  »
los dados en blanco se pueden conseguir aquí
http://www.spielmaterial.de/english/
concretamente en dices/blank dices

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Novedades / Actualidad / RE: AGRICOLA EN CASTELLANO DE LA MANO DE HOMOLUDICUS.
« en: 31 de Diciembre de 2007, 12:59:57  »
¡Aleluyah!

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Manualidades / RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« en: 31 de Diciembre de 2007, 10:14:50  »
Aquí tienes de distintas formas y tamaños

Son serios, yo compré uno, me enviaron uno equivocado y me enviaron luego el bueno, así que se puede confirar en ellos.

yo les iba a devolver el malo, pero es que me da una pereza acercarme a correos...

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