logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - The game forger

en: 15 de Julio de 2020, 02:10:23 1 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

No quiero resultar pesado, así que dejo paso al resto de foreros por si quieren daros algun consejo.
Investigad lo que son las updates de kickstarter y la razón por la que son importantes; luego, decidid vosotros mismos.

Os deseo mucha suerte con la campaña. Seguiré los avances de cerca  8)

en: 14 de Julio de 2020, 22:46:47 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Hola Ganon, puede sonar a tontería o pedantería (u obviedad) el tema de comentar la importancia de ser claro al escribir, pero la correcta elección de tus mensajes durante la campaña puede ahorrarte multitud de problemas y trabajo extra. Es fácil imaginarse la carga de trabajo que supone llevar un kickstarter, pero generalmente uno se queda corto  ;D

En ese sentido, entiendo tu planteamiento de no incluir stretch goals cuando tienes un juego cerrado y balanceado que no necesita más componentes ni opciones. Aun así, debes tener claro que es un gran riesgo. La mayoría de campañas en kickstarter se fundamentan en la obtención de esos strech goals y de elementos exclusivos que incentivan la campaña. El problema es que el público está muy acostumbrado a ellos.

Ventajas o posibilidades que creo que podéis tener: al ser un juego bastane cerrado y de una estructura y componentes claros, podéis reunir a un núcleo de público interesado que os ayude a llegar a la cifra de financiamiento, que son unos 18.000€, bastante accesible. Si la campaña está bien y no tiene errores flagrantes (la parte gráfica está muy bien, por ejemplo), es posible.
Sí veo difícil que cuando lleguéis al tope (sea el que sea) después de las primeras 48 horas, consigáis subir mucho más sin el incentivo de stretch goals o add-ons.

Relacionado con esto, como os comenté por darkstone, creo que una campaña larga no os ayuda (no optaría nunca por esos 40 días que tenéis ahora), pero podéis contrastar este consejo con otros foreros. En kickstarter nunca puedes estar 100% seguro que algo funcionará o no lo hará, ya que siempre hay sorpresas.

Qué os aconsejaría yo que hicierais como mínimo, sin que tengáis que replantear demasiado lo que ya tenéis en mente: cread algun stretch goal social, con alguna carta o dado que reservéis para la campaña. Los afrecéis a medida que la gente va participando en las redes sociales o durante algun evento que mantengáis durante la campaña, etc.
En ese sentido, planead un esquema de actualizaciones que queréis hacer durante esos 40, 30 o 20 días de campaña; no lo dejéis a la improvisación y haced updates regulares. Intentad mantener la sensación de comunidad. Como empresa pequeña y desconocida que empieza, os va a ayudar.

También os aconsejo crear un early bird durante las primeras 48 horas. Si es un descuento o un extra especial, depende de lo que podáis/queráis hacer, cada campaña es distinta.

Ánimo!

en: 14 de Julio de 2020, 21:45:07 3 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS

Como consejo y desde la experiencia, no des por sobreentendido nada y menos en un medio escrito por internet. Cuando lances el kickstarter tendrás un montón de trabajo contestando a la comunidad y si no eres tremendamente claro en los mensajes, tú mismo vas a duplicar o triplicar tu trabajo, teniendo que dar muchas explicaciones extra, atendiendo quejas, dudas y malentendidos. Puede parecer una tontería, pero te aseguro que el tiempo que os "robará" solo el hecho de atender a la comunidad, es abrumador.

En este sentido os lanzo una pregunta: ¿Tenéis alguna estratgegia para incentivas a la comunidad d ebakers durante la campaña, lanzar stretch goals sociales o un plan de updates? Quizás os podamos ayudar en los distintos foros, ahora que aún tenéis cierto margen de maniobra antes de lanzar.
He visto muchos kickstarters hundirse por culpa de estas cosas.

Un saludo y suerte.
Hola a todos, finalizamos la campaña el pasado jueves y no puedo quejarme, por muy poquito no alcanzamos los 100K, que para ser nuestro primer proyecto allí no está mal.
Ha sido una gran experiencia, agotadora también, pero personalmente he aprendido mucho durante el proceso. Toda esa información quiero compartirla en el futuro para que otros desarrolladores puedan aprovecharla. Muchos errores y otros tantos aciertos, la próxima campaña será la bomba :D

Los que ya hayan entrado que no se preocupen, iré actualizando cada semana o cada varios días aquí y periódicamente en el propio kickstarter. Aun hay mucho trabajo por hacer y mucha información y novedades que haceros llegar.

En breve recibiréis las encuentas de kickstarter y más adelante se anunciará el pledge manager, donde se pueden elegir los productos adquiridos y añadir otros si se quiere.

Para los que no entraron, pero por lo que sea quieran hacerlo, pueden acceder al "late pledge" enviando su mail y así se les incluirá en el pledge manager después.
Además esta semana es probable que añadamos la opción de entrar en el juego a través de paypal, así que, incluso antes de abrir el pledge manager podrá entrar más gente.

Un saludo a todos y muchas gracias,
Marc
-----------
Hola compañeros/as, he estado siempre pendiente del otro hilo sobre el juego y se me ha pasado este, más vale tarde que nunca, tendré que releer todos los posts en breve para comentar cualquier duda que pueda haber. Gracias por seguirnos y apoyarnos durante este largo periplo en kickstarter.

Nos aproximamos a las últimas 24 horas y la cosa está subiendo bastante bien, se nota ese empujón final, espero que el "tour de force" del cierre sea muy fuerte y nos permita desbloquear ese "cenobita" que falta (falta, pq aun no lo he puesto, claro) :D
Hay bastantes sorpresas para este tramo final, espero que me echéis un cable por redes y foros y que la gente se estire y los indecisos acaben entrando.

Hemos añadido una review americana, conseguido gastos de envío económicos para Australia, habrá un concurso, nuevo SG y lo que el cuerpo aguante. Se me acumula el trabajo pero ya queda muy poquito. Un esfuerzo final y podré dormir al fin ^_^' después de un mes...

Agradeceros el esfuerzo y apoyo recibidos durante la campaña. Ha sido duro, pero vamos a cerrarlo lo mejor posible. Y luego a celebrarlo, aunque sea un poquito :)

Seguiremos informando.
Un abrazo,
Marc
-------------
En Halloween nos hemos vuelto locos y tenemos un regalito especial para los backers y futuros backers, pasaros por el kickstarter sin miedo no hay ningun psicopata a la vuelta de la esquina, ¿O SI?



https://www.kickstarter.com/projects/809492703/pandemonium-fantasy-survival-horror-and-miniatures/

Y si no entendeis mucho el ingles aqui podeis leerla en castellano:

http://thegameforger.blogspot.com.es/

Seguiremos con mas novedades.
Hola gente, vaya palizón de día, pero muy contentos con haber financiado en 5 horitas. Ahora la campaña está algo parada después del tirón inicial, pero a ver si mañana conseguimos reactivarla un poco.
Muchas gracias a todos por la participación y la ayuda durante todo el proceso. Apuntamos todos los comentarios que hacéis e intentaremos ir solucionando todo tan rápido como nos sea posible.

Sobre gastos de envío, Europa saldrá con mucha variación entre países (es el problema que tenemos aquí), por ejemplo Grecia es carísimo, pero evidentemente los envíos nacionales no tenéis que sufrir, serán al precio más económico posible. Además existirá la posibilidad de recoger el juego en algunas tiendas locales GRATIS, así que algunos podréis aprovechar la oportunidad. Ya iremos comentando los puntos de recogida al terminar la campaña.

Los precios es importante ponerlos desde el inicio, aunque sea una estimación. Queríamos hacerlo y al final lo retrasamos. Es un error, pero ya lo hemos solucionado y ahora espero que ayude a calmar a la gente (bueno, los Australianos no están demasiado contentos, pero no sabemos cómo enviar allí más barato).

El idioma se eligirá al terminar la campaña entre español e inglés. Don't worry :D

Estamos mejorando el diseño de la página, espero que podamos dejarla más apañada en breve.
Es complicado, ya que kickstarter como página web es una auténtica birria: incómoda, lenta y mal organizada. Para que os hagáis una idea, este foro tiene 10 veces más opciones que lo que te da kickstarter. Aun así he de mirar cómo reorganizar contenidos para que resulten más atractivos y claros.

Vamos aprendiendo y tomando nota de todo. Ojalá todo termine bien y sea el primero de muchos otros :D
Muchas gracias a todos y seguimos informando.
Marc
--------
Completamente en spanish, chicos :D
Y ya estamos en línea, podéis apoyarnos aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/809492703/pandemonium-fantasy-survival-horror-and-miniatures

¡Muchas gracias a todos y nos vemos en el Pandemonio!
Marc
-------
Chicos, salimos mañana jueves.
A las 17.00 hora española (las 11.00 en New York y las 8.00 en San Francisco).
Seguiremos informando.

Un saludo y gracias por los comentarios y seguimiento en el foro durante todo este tiempo. Así da gusto :)
¡Hasta mañana!
Marc
-----------
Estoy trabajando en el trailer, tenemos unas voces en english bien chulas y espero que el resto esté a la altura.
Quiero compartir una captura de una de las partes del vídeo a ver qué os parece. Hemos estructurado el trailer para que haya una pequeña introducción y luego ya se explica el juego con narración en inglés (el video de youtube lo subtitularemos en castellano).



Mañana estaremos haciendo partidas; queremos proponer los modos horda y eliminación, que están menos testeados pero son más rápidos, así aprovechamos para seguir tomando notas. Espero que todo resulte bien, ya os informaré de cómo ha ido.
Un saludo,
Marc
---------
Hola chicos, aunque no pongamos novedades en el foro, deciros que estamos trabajando ya al 100% en la campaña kickstarter para poder lanzarla ya en septiembre, os iremos informando mientras vayamos avanzando.

Un saludo a todos
Hola chicos, aquí os pongo la entrevista que nos hizo Stephane (5 minutos por juego) para Magtv, para que le podáis echar un buen vistazo y ver como funciona el juego.
Espero que os guste   :D



Danny
Hola de nuevo a todos.
Nuestras novedades son de que la semana pasada grabamos el Magtv con Stephane de 5 minutos por juego, y seguramente estará online el vídeo la semana que viene, ya os informaremos cuando este publicado  ;)
Ahora para que vayáis haciendo un poco de boca aquí os pongo un vídeo donde salen nuestros personajes:



Os mantendré al corriente de todo  ;)
Saludos
Danny
Hola chicos de nuevo, es deciros de que el lunes a las 20:00 Harhead (harhead reviews) y Masivi (mi juego del mes) nos conceden una entrevista para poder presentar nuestro juego y que podáis ver como funciona.
Aquí os pongo el link para hangout:

https://plus.google.com/b/118189991269036112407/events/c256tgb8366e8tj3lab7o4mhsr4

Os esperamos  ;)
Hola de nuevo. Hemos subido a youtube un vídeo con un resumen de las jornadas jugarXjugar y las partidas que hicimos allí.
De nuevo agradecer a todo el mundo que se pasó a saludar. No sale todo el mundo, pero los que salen, salen muy guap@s :D

www.youtube.com/watch?v=Dk3O8YioKCs

Además os cuelgo unas fotos "in action":





Seguimos trabajando y en breve anunciaremos novedades. Gracias por la paciencia.
Un saludo,
Marc
-----------
Páginas: [1] 2 >>