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Mensajes - The game forger

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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 18 de Enero de 2021, 21:19:04  »
Algunos videos en los que se ha empezado a hablar del juego:

Salimos los #8 en este vídeo de los más esperados del 2021 de Liège of Games   ;D



Otro vídeo americano que habla de los juegos esperados para 2021 y comenta a Quantum Shock  ;D



Otro top de juegos 2021, esta vez gracias a @funkyboy (El Gremio de Mecenas:-*
Enjoy (minuto 11.06):



Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 02 de Enero de 2021, 12:16:59  »
Hace poco os hablamos de los portales, que pueden usarse para saltar entre distintas losetas del mapa. Los portales son muy útiles pero hay que crear uno de entrada y otro de salida, lo que implica planificar correctamente una estrategia, ya sea individual o en grupo. ¿Pero qué sucede si la situación es desesperada y no hay opción de usar portales o tiempo para crearlos?

Los personajes también puden usar sus habilidades cuánticas para saltar en el espacio sin el control que ofrecen los portales. Saltar al vacío, a lo desconocido, permite al personaje trasladarse a una isla de losetas nueva, separada de la anterior, lo que puede ser ideal para escapar de enemigos o peligros cercanos.



Sin embargo, saltar al vacío tiene ciertos peligros asociados. Primero, el jugador deberá lanzar un dado rojo (ya hablaremos de los dados del juego en otro post), con un posible impacto sobre su salud. Además, la loseta generada siempre estará en el lado de la dimensión Trauma, lo que suele significar peligro inminente. Aún así, el riesgo puede merecer la pena.
¿Eres un verdadero aventurero de lo desconocido?  8)



Hay varias reglas para gestionar la expansión de estas islas de losetas y permitir a los personajes moverse entre ellas, que se explican con detalle en el manual.
Seguiremos comentando poco a poco. Cualquier duda, por aquí estamos  ;)

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 29 de Diciembre de 2020, 09:17:46  »
Una de las habilidades especiales del personaje principal es la posibilidad de abrir portales para saltar a otros lugares del mapa. Pueden llegar a ser muy útiles para desplazarse rápidamente ente localizaciones del escenario o para escapar de enemigos, pero hay que planificar muy bien su uso, ya que solo podremos saltar entre portales abiertos y al usar uno, éste se cerrará.

Los personajes también pueden saltar sin usar portales, pero es un movimiento mucho más arriesgado, ya que saltarán sin conocer su destino, y eso, aunque goloso para los más aventureros, suele atraer a los problemas.



Así pues, hasta el momento sabemos que los personajes pueden alterar la realidad cambiando de dimensiones, viajar en el tiempo y saltar en el espacio mediante el uso de portales o a ciegas.
¿Qué otras habilidades desvelaremos? Seguid atentos ;D

Y no olvidéis seguirnos en el grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/QuantumShock

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 17 de Diciembre de 2020, 17:02:44  »
Dar las gracias a los amigos de @Yo Tenía Un Juego por el buen rato que pasamos y por su interés en el juego.
Esperamos poder ir mostrando más cosas en futuros vídeos durante 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=MrSZ2N02gTE



Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 16 de Octubre de 2020, 20:02:13  »
Gracias @Erynus , es una buena reflexión.
En el juego hay dos tipos de grupos de layouts: los tecnológicos, que son así rollo retro ochentero, y los documentos, que son más estilo papeles secretos y libretas de notas.

En mesa queda bastante bien, ya que van las fichas encima y también decoran el conjunto, pero habrá que ver si en general hay más gente que demanda cambios en el diseño de algunos componentes. Normalmente, ya contamos con tener que hacer ajustes en el diseño gráfico. Toda idea para mejorar el proyecto es bienvenida  :)

Un abrazo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 24 de Septiembre de 2020, 18:52:13  »
Hoy os presentamos los personajes secundarios en Quantum Shock.
Los encontraremos en sus respectivas losetas del mapa y los jugadores podrán interactuar con ellos, ya sea hablando y obteniendo información o consiguiendo que ayuden en la misión de campaña, realizando acciones específicas.

Aquí se puede ver el elenco inicial: la bióloga, el informático, el guardia de seguridad y el cura. Durante la campaña se irán presentando nuevos personajes.



Si la campaña funciona, los personajes secundarios también contarán con su respectiva miniatura:



Los personajes secundarios son una pieza clave en Quantum Shock. A través de las conversaciones con ellos, se puede profundizar en la historia del juego. Pero conversar con ellos es opcional, así que cada jugador puede decidir cómo invertir su tiempo durante la partida. Por supuesto, nos perderemos detalles importantes si no lo hacemos, pero eso no impide jugar.

También encontraremos conversaciones bloqueadas a las que solo podremos acceder cuando se haya mejorado el valor de inteligencia del protagonista.
La inteligencia es uno de los 5 valores principales del personaje protagonista y sirve principalmente para mejorar la gestión de cartas de combate (estrategia), acceder a conversaciones avanzadas y manejar combinaciones de ítems complejas.

Cada secundario tienes habilidades específicas, que pueden ser de gran ayuda en las misiones. Pero además pueden darnos información única, que variará dependiendo de si interactuamos con su versión en una u otra dimensión (caras de la loseta).

Para controlarlo, cada secundario tiene una ficha asignada. Las conversaciones se podrán seguir desde el libro de campaña o desde la App del juego.
Este es el diseño básico de las fichas de secundario (se han quitado las acciones para no hacer spoilers):



Arriba podemos ver el nombre y cargo dentro de la empresa. Luego están los valores de vida y combate. En los espacios vacíos se explican las distintas acciones que puede hacer un personaje secundario en base al número de XP que quiera invertir el jugador en cada turno. El cuadro inferior especifica la habilidad especial y única del personaje.

Ya os iremos presentando a los personajes uno a uno y contando un poco más sobre ellos. Cualquier pregunta, como siempre, no dudéis en comentar por aquí.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 19 de Agosto de 2020, 10:38:48  »
Vamos a mostrar más cosas del proceso de desarrollo del juego. En los meses que faltan hasta la salida del juego, nos gustaría hablar, no solo del juego y sus mecánicas, sino también del proceso de creación y la evolución del mismo.

En este caso aprovecho para presentar a Albert Cruset, otro de los miembros del equipo, específicamente el encargado de la mayoría del concept art de las criaturas de Quatum Shock.
Pero en vez de mostrar los diseños definitivos, os quiero mostrar algunos de los diseños descartados o primeras versiones preliminares de algunas de las criaturas que luego evolucionaron a lo que podéis ver a día de hoy.






Podéis ver algunos diseños más en este enlace:
https://www.artstation.com/artwork/WKX2Gv

Más adelante os mostraremos los conceptos finales, así como sus ilustraciones y su transformación en esculturas 3d, las primeras impresiones, y la creación de los moldes en resina que ahora mismo está pintando Oliver.

Espero que os interese ver un poco este proceso, de lo contrario podéis comentarlo e intentaremos centrarnos más en dar exclusivamente información del juego.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 05 de Agosto de 2020, 18:00:44  »
Os presento a otro miembro del equipo, Estefanía Pérez (Shimae), encargada de esculpir la mayoría de miniaturas del juego.



Aquí podéis ver otros trabajos suyos, más enfocados a otros sectores:
https://www.artstation.com/shimae

Comentar que tenemos todas las miniaturas fabricadas, para ver su aspecto en físico y asegurarnos de su viabilidad. Eso nos da mucha seguridad a la hora de trabajar con el fabricante y nos permitiría acelerar los procesos de producción. Oliver está ya pintando algunas, así que esperamos poder mostraros más imágenes en breve  8)

Os dejo con algunas de las criaturas. Ya iremos presentándolas a todas con más tiempo  ;D





Como siempre, cualquier comentario o duda será bienvenido.
Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock


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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 19 de Julio de 2020, 10:59:51  »
Uno de los elementos clave en Quantum Shock son los escenarios del juego, compuestos por losetas modulares que ofrecen múltiples combinaciones. Esto hace que cada partida sea distinta, ya que los jugadores van descubriendo losetas nuevas al avanzar por el mapa, creando una sensación de exploración y misterio.



Pero el punto importante es que cada loseta tiene dos versiones que representan las dos dimensiones en las que se mueve el juego. Durante la partida, una o varias losetas pueden voltearse y el comportamiento de las mismas cambiará, afectando a la estrategia de criaturas y personajes. Cada dimensión tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo también del estado de los personajes (y la gestión de su barra de Trauma).



Lo interesante es que los propios personajes, usando sus habilidades cuánticas, también pueden voltear las losetas, variando el gameplay a su conveniencia. Además, tanto los objetos/armas como las conversaciones con los personajes secundarios del juego, variarán dependiendo del estado del escenario. Incluso los objetivos de la campaña pueden variar según la dimensión en la que estemos perdidos.

Una vez hayamos introducido todos los elementos básicos del juego, iremos explicando cómo combinan entre ellos, pero no dudéis en preguntarnos lo que os parezca.



Durante la campaña, si la cosa va bien, se desbloquearán más zonas y losetas. Esto además facilita la creación de futuras expansiones, que permitiría alargar la vida del juego y seguir expandiendo su universo, si se da la oportunidad.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

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Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS
« en: 15 de Julio de 2020, 02:10:23  »
No quiero resultar pesado, así que dejo paso al resto de foreros por si quieren daros algun consejo.
Investigad lo que son las updates de kickstarter y la razón por la que son importantes; luego, decidid vosotros mismos.

Os deseo mucha suerte con la campaña. Seguiré los avances de cerca  8)

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Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS
« en: 14 de Julio de 2020, 22:46:47  »
Hola Ganon, puede sonar a tontería o pedantería (u obviedad) el tema de comentar la importancia de ser claro al escribir, pero la correcta elección de tus mensajes durante la campaña puede ahorrarte multitud de problemas y trabajo extra. Es fácil imaginarse la carga de trabajo que supone llevar un kickstarter, pero generalmente uno se queda corto  ;D

En ese sentido, entiendo tu planteamiento de no incluir stretch goals cuando tienes un juego cerrado y balanceado que no necesita más componentes ni opciones. Aun así, debes tener claro que es un gran riesgo. La mayoría de campañas en kickstarter se fundamentan en la obtención de esos strech goals y de elementos exclusivos que incentivan la campaña. El problema es que el público está muy acostumbrado a ellos.

Ventajas o posibilidades que creo que podéis tener: al ser un juego bastane cerrado y de una estructura y componentes claros, podéis reunir a un núcleo de público interesado que os ayude a llegar a la cifra de financiamiento, que son unos 18.000€, bastante accesible. Si la campaña está bien y no tiene errores flagrantes (la parte gráfica está muy bien, por ejemplo), es posible.
Sí veo difícil que cuando lleguéis al tope (sea el que sea) después de las primeras 48 horas, consigáis subir mucho más sin el incentivo de stretch goals o add-ons.

Relacionado con esto, como os comenté por darkstone, creo que una campaña larga no os ayuda (no optaría nunca por esos 40 días que tenéis ahora), pero podéis contrastar este consejo con otros foreros. En kickstarter nunca puedes estar 100% seguro que algo funcionará o no lo hará, ya que siempre hay sorpresas.

Qué os aconsejaría yo que hicierais como mínimo, sin que tengáis que replantear demasiado lo que ya tenéis en mente: cread algun stretch goal social, con alguna carta o dado que reservéis para la campaña. Los afrecéis a medida que la gente va participando en las redes sociales o durante algun evento que mantengáis durante la campaña, etc.
En ese sentido, planead un esquema de actualizaciones que queréis hacer durante esos 40, 30 o 20 días de campaña; no lo dejéis a la improvisación y haced updates regulares. Intentad mantener la sensación de comunidad. Como empresa pequeña y desconocida que empieza, os va a ayudar.

También os aconsejo crear un early bird durante las primeras 48 horas. Si es un descuento o un extra especial, depende de lo que podáis/queráis hacer, cada campaña es distinta.

Ánimo!

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Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS
« en: 14 de Julio de 2020, 21:45:07  »
Como consejo y desde la experiencia, no des por sobreentendido nada y menos en un medio escrito por internet. Cuando lances el kickstarter tendrás un montón de trabajo contestando a la comunidad y si no eres tremendamente claro en los mensajes, tú mismo vas a duplicar o triplicar tu trabajo, teniendo que dar muchas explicaciones extra, atendiendo quejas, dudas y malentendidos. Puede parecer una tontería, pero te aseguro que el tiempo que os "robará" solo el hecho de atender a la comunidad, es abrumador.

En este sentido os lanzo una pregunta: ¿Tenéis alguna estratgegia para incentivas a la comunidad d ebakers durante la campaña, lanzar stretch goals sociales o un plan de updates? Quizás os podamos ayudar en los distintos foros, ahora que aún tenéis cierto margen de maniobra antes de lanzar.
He visto muchos kickstarters hundirse por culpa de estas cosas.

Un saludo y suerte.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 13 de Julio de 2020, 17:09:07  »
Os seguimos contando algunas cosas, en esta ocasión, algo más de mecánicas y un par de avances de narrativa.

En el juego, entre otras cosas, se puede manipular el tiempo. consiguiendo que un personaje viaje al pasado o al futuro, con una serie de ventajas o inconvenientes dependiendo de la situación.
Esta gestión de tiempos se realiza desde el panel de tiempo, donde personajes y criaturas se mueven por las rondas del juego. Dicho panel rinde homenaje a un clásico del séptimo arte que espero todos podáis reconocer fácilmente  ::) :



Su diseño nos desvela otro de los datos del juego: la acción se sitúa a finales de los ochenta y por tanto toda la tecnología en Quantum Shock será retro-futurista. Esta dirección de arte se muestra en algunas fichas, cartas y manuales.
Esperad otros guiños a clásicos de los 80 y 90 durante la campaña de Kickstarter.

Desde el panel de tiempo se controla el tiempo actual de los personajes/jugadores y de las criaturas, así como la gestión de eventos y apariciones del juego (el juego balancea su probabilidad en función del estado actual de la partida).
Habitualmente, cada objetivo tendrá un tiempo marcado para completarse (de 1 a 10 rondas), pero si viajamos atrás en el tiempo, dispondremos de más rondas para conseguirlo. Sin embargo, quedarse atrás en la línea temporal tiene sus inconvenientes y nos hace más vulnerables a las criaturas, impide movernos con total libertad e incluso corremos el riesgo de quedar irremediablemente perdidos en la corriente temporal.
Incluso las conversaciones con otros personajes pueden variar dependiendo del estado de cada jugador. Pero jugar al límite también puede ofrecernos jugosas ventajas en combate contra las extrañas criaturas provenientes de remotas dimensiones.

El tiempo es un pilar fundamental dentro del juego, y otras mecánicas dependen de su gestión. Seguiremos desarrollando sus conceptos en futuros posts, pero no dudéis en comentar cualquier duda o idea que os pueda surgir.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

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Diseñando un juego de mesa / Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 07 de Julio de 2020, 20:05:03  »
Os iremos contando los detalles, mecánicas y mostrando imágenes poco a poco, para poder contestar dudas que puedan surgir.

Aparte de comentar el juego, me gustaría presentar al equipo. Uno de los creadores es Oliver González, que quizás conozcáis de diversos foros, por sus guías de pintado o colaboraciones anteriores con proyectos nacionales. Además, sus conocimientos sobre producción de miniaturas han sido imprescindibles para el proyecto.

También, introducir a nuestro ilustrador Litos Lopez, encargado de la mayoría de las ilustraciones de criaturas para las cartas del juego: https://www.artstation.com/litos



Las criaturas en Quantum Shock se dividen en familias, que encarnan ciertos traumas de los personajes, relacionados con la infancia, violencia, religión, etc. Aunque cada criatura tiene sus características, cada familia tiene habilidades específicas que pueden afectar a cómo los jugadores decidan huir o enfrentarse a ellas.

Actualmente, Litos es concept artist en Ubisoft, uno de los estudios más importantes de videojuegos a nivel mundial (Assassins Creed, Splinter Cell, etc). También ha realizado algunas ilustraciones para Pathfinder. Nos alegramos de haberle tenido a bordo durante el proceso.
Ya os iremos presentando al resto del equipo  :)



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Diseñando un juego de mesa / Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 27 de Junio de 2020, 18:08:32  »
Después de un tiempo trabajando duro, por fin os podemos presentar Quantum Shock, un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, con tablero modular y un montón de miniaturas.

Podéis seguir la campaña aquí: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock



Quantum Shock mezcla horror y ciencia ficción, en una extensa campaña llena de sorpresas, con distintos finales, y gran rejugabilidad.
Juega con el tiempo, cambia de dimensiones, altera la realidad, descubre los secretos de tu pasado e intenta sobrevivir al horror que acecha desde otros mundos.



 . Cada misión tiene múltiples finales, dependiendo de las elecciones del jugador.
 . Libertad para escoger estrategias de sigilo, exploración o confrontación.
 . Más de 100 páginas de campaña.
 . Cientos de conversaciones con NPCs.
 . Decenas de criaturas por descubrir.
 . Apasionantes combates con jefes mosntruosos.
 . Crea armas y objetos avanzados “crafteando” ítems.
 . Diferentes áreas compuestas de losetas modulares con múltiples combinaciones.
 . Evolución de personajes.
 . Modo solitario o cooperativo hasta 4 jugadores.





Os seguiremos contando los detalles y las novedades.
Esperamos poder contar con vuestro apoyo a través de comentarios, feedback y consejos que puedan ayudarnos a construir la mejor campaña posible en los siguientes meses.

Muy ilusionados de volver a compartir un proyecto por aquí y esperamos que os guste el resultado.
No olvidéis seguirnos también en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/289626/quantum-shock


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