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Mensajes - Juan

Mi sugerencia es que se pueda añadir una localización a mano, clicando en un mapa, más que por geolocalización. Me parece más seguro y más privado poner la estación de metro más cercana que el bloque donde vivo.

¡Buena idea! Esperaré a que se pueda añadir localización para usarla, porque lo de la geolocalización no me terminaba de convencer...

en: 23 de Enero de 2019, 09:50:13 17 COMUNIDAD / Madrid / Re:¿Grupo de juego femenino en Madrid?

Por favor, vamos a dejar cualquier comentario valorativo sobre lo que la usuaria quiera o no quiera hacer para encontrar gente para jugar. Además, os recuerdo que hay una normativa sobre hilos políticos, sociales o religiosos.

Volviendo a la pregunta de logarwina: no conozco ningún club de juegos de mesa que cumpla esas características, pero supongo que si te metes en algún club o en grupos de telegram de juegos por ciudades podrás encontrar gente.
Pues es difícil elegir... ambos me parecen muy buenos, así que creo que elegiría en base al número de jugadores.

A través del desierto si voy a jugar mucho con 3 jugadores y el Taj Mahal lo elegiría si voy a jugar más veces con 4 y 5 jugadores.
Si te sucede con demasiada frecuencia igual deberías empezar a preguntarte por qué...

+1000

Igual también te puedes abrir un blog para hablar de tus cosas y hablar en un foro de juegos de mesa de... ¡sorpresa! ¡de juegos de mesa!  ;)
Estupenda reseña, lo jugué hace unos meses y me gustó bastante. Por cierto, hay una expansión de 4 losetas que quizá te interese https://boardgamegeek.com/boardgame/26189/blue-moon-city-expansion-tile-sets-1-2
La tengo ya instalada (¡enhorabuena por cierto!) y me gustaría comentaros algunos problemas que he tenido:

- Cuando meto un juego y subo una imagen en varias ocasiones me devuelve al menú anterior, con lo que tengo que volver a insertar todos los datos (nombre, precio, etc.).

- En cada juego que pongo tengo que delimitar la ubicación del mismo. Sería interesante que este dato se pudiera configurar por defecto en el perfil de usuario y que siempre tomara este por defecto para agilizar la inserción de anuncios y las búsquedas. Por otra parte, agradezco poder establecer la ubicación a mano, porque no uso la ubicación automática del teléfono :-)
Noticia sobre la reedición de este clásico de Knizia.

https://www.zmangames.com/en/news/2017/11/24/your-journey-begins/

Parece que han oscurecido el tablero y ahora los colores se ven mejor, ¿no?





¿El Valle de los Mercaderes?

El Valle de los Mercaderes es de 2-4 jugadores, ¿no?

No llegan al nivel de Abluxxen, pero Tiro al pato o London After Midnight llegan a 6 jugadores y son simpáticos.

en: 06 de Septiembre de 2017, 10:15:13 24 KIOSKO / Recomendados / Re:Fillers mas sesudos!

Se me ocurren un par que no he jugado, pero que tengo en mi lista desde hace tiempo:

- Lord of the Rings: The Confrontation. 2 jugadores.
- Clans. 2-4 jugadores.

Por cierto, hay un hilo similar en la BGG por si encuentras algo interesante https://boardgamegeek.com/thread/936374/high-depth-filler-games-30-minutes-or-less

en: 05 de Septiembre de 2017, 13:37:23 25 KIOSKO / Recomendados / Re:Fillers de tortas

Fillers de tortas!, estariamos hablando de juegos de maximo 20/30 minutos de duracion no?

Pues esa es la idea, sí: reglas sencillas y partidas cortas :-)

Sería estupendo si cada juego fuera acompañado de un mínimo de info: nº de jugadores, tiempo aprox, etc.

Por ejemplo, los que mencioné al inicio:

Ultimate warriorz --> 2-8 jugadores. 30m

Castlecards --> 2-4 jugadores. 30m

Me sumo a las recomendaciones del Navegantes. Sin cambiar el juego original le da nueva vida y como ya han dicho se equilibra el valor de las ovejas.

Ciudades y Caballeros lo transforma en otra cosa.

Mercaderes y bárbaros son varias mini expansiones, de las cuales algunas se pueden implementar sin comprárselo como el capitán del puerto (+2 puntos por mayoría en puertos) o el ladrón piadoso (no se puede poner el ladrón a quien tenga 2 puntos). La de los pescados me encanta, porque equilibra un poco el azar de los dados haciendo más complicado que te quedes sin recursos turno tras turno. Las demás no me parecieron especialmente interesantes.

La más reciente Piratas y exploradores no la he probado.

Otro hilo que habla del mismo tema aquí http://labsk.net/index.php?topic=139428.0
Hace unos días abrí un hilo sobre la plataforma aquí http://labsk.net/index.php?topic=195357.msg1814444#new en el que mencionaba algunas dudas muy similares a las que han comentado algunos compañeros:

- No termino de entender qué utilidad tiene tanto para vendedor como para comprador esta web si dejan claro que "es responsabilidad exclusiva del VENDEDOR responder por la calidad detallada del producto ofrecido y, en los casos legalmente exigibles, de su garantía. GEEKNET, como mero intermediario en la operación, no puede ofrecer ninguna garantía de satisfacción".

- Hay que leerse todos los términos para encontrar que la web se lleva una comisión del 8.5% de cada venta + 3% por cada transferencia que haga al vendedor a partir de la segunda. Quizá sería más transparente que esta información fuera más accesible.

- Personalmente, una web que no explica de dónde sale ni quién está detrás ni a qué se dedica exactamente me da poca confianza, especialmente si en el apartado "términos y condiciones" tiene párrafos que se nota que están copiados y pegados. Todo eso da sensación de poca profesionalidad en mi opinión...

Aunque, eso sí, entiendo que en estos primeros días de lanzamiento pueda haber despistes y errores que se solucionan pronto :-)
Me sumo a las recomendaciones de Catán y Aventureros al tren, por tirar de clásicos, y Kingdom Builder.

Por añadir uno que no se ha mencionado: A través del desierto. Está descatalogado, pero hoy mismo había un anuncio en el mercadillo que lo vende a buen precio.
Como me dedico a esto, me gustaría aclarar un poco:

Una entidad sin ánimo de lucro puede realizar una actividad económica y de hecho en nuestro país podemos encontrar cientos de asociaciones, fundaciones, mutualidades y cooperativas que así trabajan. La diferencia fundamental con una empresa es que no hay reparto de beneficios o excedentes. Por tanto, una asociación puede perfectamente tener actividad económica, contratar personal y tener beneficios económicos. Eso sí, esos beneficios, de producirse, deben reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad. Los detalles en la Ley 1/2002, de 22 de marzo.

De hecho, en mi opinión es positivo que las organizaciones no lucrativas sean capaces de generar ingresos, porque eso les hace ser menos o nada dependientes de subvenciones, donaciones, etc.

Y por añadir algo más, si a las organizaciones no lucrativas se les encuadra habitualmente en el tercer sector desde hace ya varios años se habla de un cuarto sector, que corresponde a las empresas sociales. Las empresas sociales son empresas cuyo fin primordial es resolver una necesidad social o medioambiental. Una empresa social usa los mecanismos propios de las empresas tradicionales para lograr un fin social. Su objetivo es generar beneficios para ser viables y lograr los objetivos sociales y medioambientales propuestos, pero no enriquecer a sus accionistas o socios.

Podéis encontrar mucha más información sobre esto en BCorp, Ashoka, Socialnest, Fundación Skoll, UnLtd y otras muchas entidades que se dedican al apoyo de empresas sociales.
El Wyatt Earp lo tengo desde hace tiempo pero nunca le había prestado demasiada atención... Me habéis despertado la curiosidad porque no sabía que tenía como mecánicas las de los Rummy, y es una mecánica que me gusta.

Pues sí, no está dentro de la serie Mystery Rummy, pero podría considerarse uno más porque comparte muchas similitudes. La mecánica básica es la misma. Si has jugado a otros Mystery Rummy se aprende rápido, pero si no las reglas suelen ser más farragosas de lo que realmente es el juego. Aunque en este caso, las reglas me han parecido mejor explicadas que las de Jack The Ripper. Y eso que estas las he leído en inglés y las de Jack tengo la edición en español :-)

Hay una reseña de hace años que resume un poco las reglas http://labsk.net/index.php?topic=3738.0

Las reglas traducidas http://labsk.net/index.php?topic=25883.0

y el hilo de dudas http://labsk.net/index.php?topic=94059.0
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