logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Bargerald

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 47 >>
16
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 11 de Septiembre de 2018, 10:35:09  »
Yo no tengo nada que ver con la editorial, así que no puedo hablar por ellos. Yo también pienso que el retraso no sólo es notable, sino que no siempre ha sido claro.

Ahora bien, como colaborador en la revisión ortotipográfica y de estilo de manual de reglas y de juego, de las fichas, etc. creo que sí estoy en condiciones de afirmar una cosa. David Gómez, autor del juego y conocido por estas lindes como Gentilhombre, no ha parado de currar para aprovechar cada uno de estos retrasos en que esta segunda edición sea realmente tal y como estamos esperando; es decir, una absoluta edición de lujo.

El trabajo de corrección ha sido largo y duro: lecturas y relecturas de los manuales, revisiones y cambios en las fichas, mejoras de última hora, por no hablar de los añadidos opcionales creados ex profeso para esta edición.

Personalmente, yo tampoco tengo muy claro que el juego lo tengamos este mes. Pero sí sé que ahora sí está cerca de verdad y, sobre todo, que nadie quedará insatisfecho.

Creo recordar que en esta precompra se metió mucha gente no habituada a los wargames o a meterse en esta fórmula de compras; a todos ellos, decirles que no se preocupen. Habrá juego y será más pronto que tarde.

Ahora a ver si la editorial espabila con lo que queda y bien pronto tenemos el juego en casa.

Saludos,

Enrique.

Suscribo lo dicho, ya se percibe que el proceso  de producción fluye y que el juego esta al caer. Que ha tardado mas de la cuenta esta claro y que no se puede pagar las incontables partidas que podiamos haber jugado ya pero seguro que la espera valdra la pena.
No creo que sea necesario ponerse el despertador todos los lunes para preguntar como va la cosa. Estoy seguro que la editorial esta deseando anunciar los envios y asi poder quitarse el asunto de enmedio.
Yo por mi parte aunque me meti, desde el principio era escéptico con la editorial, sabiendo que la producción de un wargame es bastante mas complicada que un eurogame y esta claro que han pasado baches muy gordos pero ya se ve la luz

17
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 31 de Julio de 2018, 18:36:54  »
Este Cataclysm sigue una linea historica?? o se permite licencias al estilo Triumph and Tradgedy donde puede pasar cualquier cosa?

18
Asi es, mejor 2 que 3, al fin y al cabo occidentales y soviets comparten objetivos y asi no se hace tan pesado el juego en los ratos en los que no puedes hacer nada hasta que el aleman decida ir a por ti

19
Reseñas escritas / Re:AT ANY COST: METZ 1870 (Reseña)
« en: 23 de Julio de 2018, 22:28:57  »
Aplicar home rules siempre es complicado, porque te puedes exceder de un lado o de otro o llevarte una falsa impresión por culpa de eventos o dados, lo que esta claro es que el prusiano tiene una vida dura y si el frances no es un cabeza loca, lo tiene muy muy complicado. Incluso como comenta rappael un frances agresivo puede hacer trizas perfectamente a los prusianos que entran poco a poco
 
En la BGG han planteado la estrategia tal como comente yo, plantar una linea de defensa a base de trincheras delante de la salida de Metz y al dia siguiente con dejar 3 cuerpos de infanteria cubriendo la salida del resto del ejercito es suficiente para ganar. Creo que si de mi dependiera quitaría la condición de victoria de sacar tropas hacia Metz, al fin y al cabo eso es meterse en la boca del lobo, por mucho que asi Bazaine conserve intacto el ejercito, si, intacto y también rodeado.

Otras soluciones... Aumentar los pvs necesarios del frances o que no este totalmente desplegado en el mapa y entre como refuerzo, esta es una solución que proponen aqui https://www.boardgamegeek.com/thread/1992666/grave-concerns-campaign-broken

Todo con las bendiciones del diseñador que basicamente dice que mientras se diviertan pueden hacer lo que quieran con el juego, con lo que deja claro que el no se va a molestar en buscar una solución y sinceramente con la cantidad de juegos que hay, yo prefiero dedicarme a jugar a otros antes que andar probando si lo puedo arreglar.

He jugado la batalla de Gravelotte sola y parece funcionar bastante bien, el prusiano ya esta casi colocado el ultimo dia y sus cañones son un dolor para un frances que a duras penas aguanta gracias a reductos y trincheras, sin embargo si el prusiano no va al asalto no tiene claro que pueda echar al enemigo y ahí es donde entran en acción las mitralleuses y rifles franceses


20
Reseñas escritas / Re:AT ANY COST: METZ 1870 (Reseña)
« en: 20 de Julio de 2018, 14:13:46  »
Pues si, tal como dices, si el frances decide el primer dia plantar cara y luchar, a pesar de la lentitud inicial, parece totalmente capaz de sacar al prusiano a gorrazos. Cosas de testeo supongo y una lastima porque al menos para mi jugar la campaña de Metz completa era el gran atractivo del juego mas que las batallas sueltas.

21
Reseñas escritas / AT ANY COST: METZ 1870 (Reseña)
« en: 16 de Julio de 2018, 23:10:59  »
Hoy presentamos:

At any cost: Metz 1870 de Hermann Luttmann editado por GMT este mismo año.







Si en la anterior reseña hablábamos de la guerra entre franceses y prusianos en 1806, tenemos delante un juego táctico con los mismos contendientes 60 años después, la guerra franco-prusiana, el mayor conflicto bélico en Europa después de las guerras mundiales y napoleónicas. Sin duda, una guerra difícil de llevar al tablero por sus peculiaridades.
No es el primer juego de Luttmann sobre este tema, pero si queremos buscar algo parecido al sistema que utiliza este Metz 1870, hay que fijarse en la serie Blind Swords de Revolution Games, tambien del mismo autor y que acaba de sacar su tercer volumen: Longstreet Attacks, siendo los dos anteriores Stonewall Sword y Thunder at the Ozarks y en efecto son juegos de la guerra civil americana con los que comparte muchas similitudes el juego que nos ocupa.



Algunos de los chits que se meten en la taza, seguro que el oficial del noveno cuerpo prusiano os suena


Un poco de historia


Tiempo de Napoleon III y su 2º Imperio frances que  después de los éxitos en Italia contra los austriacos y seguros de su potencial al contar con un poderoso ejercito, entra en una serie de fricciones con la Prusia de Bismark, al final las hostilidades estallan y los franceses empiezan a ceder terreno en la frontera. Los prusianos buscan el ejercito del Rin del mariscal Bazaine que está en retirada y un cuerpo de caballeria lo localiza en Mars la Tour y se interpone en su retirada, aqui se realizará la ultima carga de caballeria exitosa en Occidente cuando Von Bredow intenta impedir que los franceses le sobrepasen. La conocida "carga de la muerte" se cobra en bajas la mitad de los atacantes, pero surte efecto, el caos y desorden reina entre los franceses que se retiran hacia el este cuando aparece el resto del ejercito prusiano, Dos dias mas tarde los ejercitos vuelven a chocar en Gravelotte con cuantiosas bajas sobre todo del lado prusiano, pero Bazaine en lugar de forzar el paso hacia el oeste para reunirse con el resto de sus fuerzas, decide replegarse hacia el este a la fortaleza de Metz con lo que es rodeado y asediado. El desastre frances se consuma cuando Napoleon III intentar rescatar a los asediados y el mismo es vencido y rodeado en Sedan, capturado y obligado a abdicar, poniendo fin al 2º Imperio frances y punto de partida al II Reich y a un odio mutuo entre franceses y germanos que tendra continuación en la primera guerra mundial.
La derrota francesa fue inesperada aunque ahora con la perspectiva del tiempo pasado poca gente le daba oportunidades de victoria al gabacho aun cuando la infantería francesa con los magnificos rifles Chassepots resultaba un rival temible y contaban con su arma secreta, tan secreta que muchos de los operadores no sabian utilizarla, la Mitralleuse, una especie de ametralladora Gatling que  al final tuvo poco efecto en la guerra al decidir el alto mando frances que se integraran con las baterias de artilleria con lo que solian estar fuera de alcance efectivo. Los prusianos por su parte contaban con cañones Krupp de retrocarga, un tipo llamado Moltke y un par de niveles mas en testiculina.
A pesar de la carga de Von Bredow, el declive del arma de caballeria es evidente, los rifles de anima estriada y retrocarga, mas precisos y rapidos y la mayor abundancia de cañones por el campo se lo pone dificil a los caballos, "la carga de la muerte" solo alarga lo inevitable, la desaparición de la caballería en la guerra.

Como se juega

El sistema de juego de Metz 1870 es muy parecido a la serie Blind Swords como ya he comentado, para quien no conozca estos, se usa taza en la que se introducen chits de formaciones (cuerpos de infanteria y divisiones de caballeria), chits de estado mayor, eventos y el chit de Fortunas de guerra, que es una especie de evento aleatorio con tabla de resultados propia y después de agitar, se van cogiendo uno a uno. La idea es control limitado mediante la aleatoriedad de activaciones y eventos que pueden estropear un poco los planes.
Cuando aparece un evento, ese chit se le da al jugador al que pertenezca que lo puede utilizar inmediatamente, guardarselo para mas adelante o utilizarlo para modificar una serie de sucesos( por ejemplo la aparicion de refuerzos prusianos, la impetuosidad prusiana o la indecision de Bazaine)
Si lo que aparece es un chit de formación se decide una postura para esa formación de entre dos: agresiva o defensiva, la postura agresiva permite a la formación entrar en ZoC enemiga mientras que la defensiva no pero a cambio permite a las unidades de la formación cavar trincheras, utilizar movimiento estratégico y recuperar unidades. Ademas la postura elegida también indica el radio de mando desde el cuartel general de la formación, las unidades que empiecen fuera de mando reciben un chit boca abajo aleatorio de fuera de mando que sera lo que tienen que hacer una vez que las unidades en mando hayan actuado para representar lo que decide el oficial de la unidad de motu propio(quedarse clavados, atacar al enemigo, maniobrar...).
Para resolver disparos se utiliza una tabla segun la fuerza de disparo del atacante y las columnas a favor( disparar a caballeria, tiradores franceses...) o en contra (cobertura, estorbos...) y se lanzan 2 dados a la vez, uno para ver si ocurre baja o chequeo de moral y el otro para resolver el posible chequeo directamente. El combate cuerpo a cuerpo en cambio utiliza una unidad como punta de lanza para cada bando tirando en la tabla con la diferencia entre fuerzas con los modificadores correspondientes, los resultados se pueden encajar como bajas, impactos de moral o retiradas.
Con las reglas tal cual es de imaginar que si el prusiano quiere sacar algo en claro necesita un buen monton de ayudas para igualar las cosas en escenarios como la batalla de Mars la Tour donde un cuerpo de infanteria y dos divisiones de caballeria prusianas hacen frente al grueso del ejercito frances, por ello se le aplican unas reglas de pereza extrema a las formaciones francesas que cada dia van despertando a tasa de una a la hora, ademas de su menor movilidad y su posibilidad de deserción cuando tienen que montar el campamento a ultima hora del dia.





Escenarios y Campaña

El juego cuenta con varios escenarios cortos, dos escenarios de batalla para Mars la Tour y Gravelotte y campañas para jugar los 3 o 4 dias completos. Mars la Tour es un hueso muy duro para el prusiano por lo comentado anteriormente, pinta muy complicado con lo peligrosos que es tener a la caballeria a tiro, pero donde se te cae el alma a los pies es con los escenarios de campaña...
Explicado brevemente, cada dia de campaña el frances elige un objetivo a realizar durante ese dia, y obtiene puntos de victoria por su exito, mientras que el prusiano debe intentar impedirlo rodeando al frances y tapandole las salidas a Sedan y Metz. Esto ya de primeras parece muy extraño para unas condiciones de victoria y mas aun cuando uno de los objetivos es salir del mapa hacia el oeste a Metz, que da menos puntos de victoria pero aun asi, solo con eso y sacando el ejercito mas o menos intacto le vale al frances para ganar, extraño cuando menos si sabemos que al refugiarse en Metz, Bazaine se estaba dejando rodear y solo esperaba sentado a que alguien viniera a rescatarle. Lo mas grave del asunto es que el prusiano con sus escasas fuerzas iniciales aunque sean muy competentes no parece capaz de detener el lento movimiento frances hacia la salida que escoja, lo que es peor, el frances puede planificar hacer cualquier cosa durante un dia, solo para atrincherarse y colocarse en la mejor posición para al dia siguiente salir por el lado que se ha preparado previamente. Extrañado por esto, consulte por internet y hay un par de hilos en la BGG en los que se quejan de lo mismo y a los que el autor da unas respuestas un tanto ambiguas.



Conclusiones

Una pena lo de la campaña porque es un juego bonito, rapido de jugar, tal vez lo mas engorroso llega a la hora de hacer el bivouac a ultima hora del dia, pero el no haber resuelto bien la campaña le quita puntos, si alguien ha jugado y quiere comentar algo al respecto estare encantado de leerle, pero en mi opinion el frances, aun con la desventaja de la poca movilidad y lo que tarda en empezar a maniobrar es un hueso duro como para acercarte alegremente con un  par de cuerpos de infanteria y una caballeria que se pasa el tiempo escondida para que no le llueva plomo. Tiene algun otro problemilla con la escala como que la infanteria es capaz de disparar a 2000 yardas, pero esos son detalles menores, comparados con el tema de la campaña. Por otro lado si buscas un juego de la guerra franco prusiana, encontraras pocos, aqui tenemos un tactico agil, divertido con esos eventos que te sacas de la chistera para obligar al prusiano impetuoso a ponerse delante de los cañones, lanzar hostigadores, combatir en formación... con mucho mejor aspecto grafico y que mejora en mi opinion algunos aspectos de la serie Blind Swords como la aleatoriedad de la activación de mandos y la tabla de combate y disparo que ahora es mas contenida. Sin mas gracias por haber llegado hasta aqui y hasta la proxima




22
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 06 de Julio de 2018, 10:21:59  »
El Warriors of God es un cachondeo total, divertidísimo. Si eres capaz de ir sin serias pretensiones de simulación y aceptar con brazos extendidos en la cumbre de una montaña al Todopoderoso Azar, te lo puedes pasar de muerte. Además, es un juego muy sencillo en el que al segundo turno cualquiera puede estar jugando con cierta idea de qué hacer.

Amen a todo, yo la gran pega que le veo es que para ser una montaña rusa de azar, las partidas duran demasiado

23
2018 / Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 02 de Julio de 2018, 12:11:19  »
Sin problema, yo me encargo de llevarlo y explicar

24
2018 / Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 02 de Julio de 2018, 05:32:32  »
Claro, el viernes tarde es el dia que tengo libre, quedamos para ello y si tengo otra rato con Julio cesar echamos otra

25
Reseñas escritas / NAPOLEON 1806 (Reseña)
« en: 29 de Junio de 2018, 23:28:29  »
Hoy presentamos

Napoleon 1806
de Shakos via Kickstarter


Napoleon en llamas???

Yo no soy muy fan de la plataforma de Kickstarter pero cuando me entere de que Denis Sauvage autor de la serie Les Marechaux iba a sacar un juego del mismo estilo, con las mismas sensaciones pero jugable en media tarde y mas bonito no me pude resistir.

El juego como el titulo deja bien claro trata de la campaña napoleónica en Prusia en 1806, hace hincapié en la niebla de guerra, la capacidad de movimiento variable impidiendo un control total sobre las unidades y la fatiga acumulada por marchas forzadas y combates mediante un sistema de bloques de madera y unas hojas de ejercito donde llevar el control de fuerzas y fatigas de los nuestros, el juego me recuerda por sensaciones a la serie Les Marechaux por supuesto y también a la serie GCACW, tienen una misma idea común de juego de maniobra

Un poco de historia

1806. El primer Imperio frances esta en auge, Napoleon acaba de derrotar a los austriacos y Prusia a pesar de haber mantenido la neutralidad durante la Tercera Coalicion y a la vista de que el frances coquetea con paises germanicos  en la frontera decide pasar a la acción. Se declara la guerra. Oficiales prusianos golpean con sus sables en las escaleras de la embajada francesa seguros de la victoria, descendientes de las victoriosas campañas de Federico el Grande, gritan que ellos triunfaran alla donde cayeron los blandos austriacos

El ejercito prusiano se pone en marcha desde Sajonia y sale al encuentro de la Grande Armee, Napoleon haciendo gala de la movilidad y entrenamiento de sus tropas, consigue la victoria en Jena mientras Davout, vence en Auerstadt contra tropas mucho mas numerosas.
Los prusianos desmoralizados y superados emprenden la huida hacia el este, solo detenida por la llegada de sus aliados los rusos a los que no habian querido esperar. Napoleon despues de vencer nuevamente en Friedland se quedara con Wesfalia y formara el gran ducado de Varsovia quitandoselos a la derrotada Prusia quien no volvera a ver acción hasta 1812.


Componentes

Abrimos la caja



Cuanta madera... parece un juego de esos de"hacer trenes"




Un bonito mapa de de puntos de Prusia Occdental desde Bamberg hasta Leipzig




Las unidades representan cuerpos, como se aprecia no tienen ningun tipo de información en el bloque, salvo las capacidades especiales representadas por iconos, puesto que esta aparece en las hojas de ejercito




Las hojas de ejercito con los selfis de los diferentes sujetos que deambulaban por el lugar. Cada cuerpo tiene 2 lineas, la primera contendrá cubitos de infantería y caballería e indicará el valor de combate y en la segunda linea se colocarán los cilindros de fatiga





Aqui vemos a Bernadotte, un poco fatigado, enseguida apareceran las excusas, que si hace frio, que si la gente habla raro, no me gusta el color de este caballo...




Y para que el asunto tenga mas gracia, las hojas de ejercito se ocultan detras de estas pantallas, que traen la secuencia de turno con el significado de los diferentes simbolos. No lo he avisado pero es un juego para caballeros, hay que fiarse del otro, si crees que tu rival es un trilero tramposo mejor saca el parchis



Las cartas es una parte vital del sistema pero no es un card driven, aqui determinaran la capacidad de movimiento de las unidades, el resultado de los combates y persecuciones, y también seran eventos que ocurriran y habilidades que podremos usar. Cada bando tiene un mazo propio

Y por ultimo no podian faltar.... los banderameeples... sin comentario


Como se juega

El juego es rapido y sencillo, no podemos pedir otra cosa si quieres un juego estilo Les Marechaux de una tarde. Aunque se mantiene la esencia se han simplificado muchas cosas respecto al anterior para hacerlo mas agil.

Cada turno lo primero que hace cada jugador es robar 3 cartas, si alguna de estas cartas es un evento, se desvela y se aplica si es el unico que hay. Después va la fase de iniciativa donde cada jugador podra jugar una carta de iniciativa y se determinara quien es el primer jugador

Entonces empezando por el primer jugador y alternandose,  cada uno podrá activar un bloque, grupo de bloques o pasar. En el momento en el que ambos jugadores pasen se procede al fin de turno.

Al activar podemos elegir si queremos que nuestra unidad/unidades mueva, mueva y combata en una misma acción si llega a entrar en el mismo espacio que el enemigo o solo combata si ya esta en el mismo espacio que bloques enemigos. La fase de activación es el meollo principal del juego y donde pasan todas las cosas.
Si elegimos que una unidad o grupo de unidades muevan, las elegimos señalando y sacamos una carta que determinara la capacidad de movimiento de la gente que hemos seleccionado, esa capacidad de movimiento puede ser modificada por habilidades de la unidad, por cartas que juguemos o por el número de bloques que componen el grupo(cuanto mas grande, mas cuesta moverse) y dependiendo de lo que movamos, si entramos en espacio enemigo... conllevara unos puntos de fatiga que mermara la capacidad de las unidades, el hecho de ese movimiento variable y que al entrar en un espacio con un bloque amigo o enemigo te obliga a parar el movimiento, da lugar a un control limitado y a planificar bien los movimientos porque te puedes acabar bloqueando tu mismo con tus propias unidades. La otra gracia del juego es que llevar un grupo grande te hace fuerte pero lento y  es mejor ir en grupos pequeños o con bloques sueltos, se trata de intentar converger con todas las fuerzas posibles en el lugar adecuado.
El combate es seguramente la parte mas simplificada del juego, dependiendo de la fuerza de cada unidad se saca 1 o 2 cartas por bloque mas capacidades especiales, cartas, fatiga y el resultado en las cartas(abajo a la izquierda) indica las bajas y fatiga que infringes al contrario, aquí el mazo francés es algo mejor que el prusiano que debe intentar combates en superioridad para absorber la fatiga recibida entre varios( como nota, el juego incluye unos dados por si los prefieres, antes que las cartas), el perdedor es quien recibe mas bajas y si ademas tiene menos caballería recibirá otra carta con puntos en fatiga.
Cuando ambos jugadores pasan, llega la fase final de recuperación, donde se puede recuperar fatiga a las unidades no activadas o jugar cartas para hacerlo.

Como se gana

El juego solo son 7 turnos y todo el peso recae en el francés que debe andar ligero para conseguir los objetivos, las ciudades importantes son Erfurt, que debe conquistarse lo antes posible para impedir que el prusiano cobre puntos de victoria todos los turnos, Halle y Leipzig que están en el borde del mapa e implica unas buenas cabalgadas o bien infringir una buena tunda al ejercito prusiano a base de cargarles de fatiga y eliminar cuerpos enteros, puesto que las batallas suelen estar igualas a no ser que haya mucha superioridad. El prusiano por su parte tiene un papel mas sencillo, no necesita tanta movilidad, no puede ser el insensato agresivo histórico porque recibirá la misma paliza, tiene que jugar a ser la piedra en el zapato, el incordio constante y si ve posible lanzarse a algún combate en el que tenga superioridad

Conclusión

A falta de jugarlo mas y echando en falta algunas cosas mas detalladas, no es facil encontrar un juego de maniobra tan agil como este. Si no tienes espacio ni tiempo para jugarte un operacional de la serie GCAW o Les Marechaux, este es tu juego.

Como puntos negativos diría que el juego solo tiene un escenario y si le echas 4 o 5 partidas seguidas probablemente vaya al armario a dormir el sueño de los justos durante una temporada, otro detalle negativo son los efectos de las cartas que no están bien explicadas del todo y necesitas el libro de reglas a mano para consultarlas.

Me he dejado cosas en el tintero como las vedettes o pantallas de caballería que son bloques para despistar al rival... las habilidades especiales de ciertos lideres... señalizar la dirección de posible retirada cuando entras en espacio con enemigos, pero basicamente quería dar una idea del juego sin que saliera un tostón,

Hasta la proxima

26
Me he pasado por la tienda y si que he visto los juegos que comentais, a mi personalmente no me atraen mucho, pero os paso los enlaces

https://snafustore.com/en/inter-war/321-viva-la-muerte-the-battle-of-brunete-july-1937.html
https://snafustore.com/en/inter-war/322-breaking-teeth-the-battle-of-teruel-december-1937.html



27
Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 21 de Junio de 2018, 08:09:03  »
Ya se que no es el tema del hilo, pero se me ha levantado una ceja con eso de la simulacion en OCS. Un sistema al que le he dado varias oportunidades al ver el entusiasmo de la gente y al que no le acabo de ver la gracia al tema de la estrategia logística.
Ya se que no es la Gran Guerra pero como calificar de simulación un sistema en el que se premia tanto la agresividad, todas las reglas estan encaminadas a ser agresivo, el doble turno, la falta de ZoCs, tirada de sorpresa, grandes capacidades de movimiento, la tabla de combate, todo favorece al atacante, y ante eso que hay? Dice la biblia de la OCS, que hace falta guarniciones adecuadas, buena colocacion, blindados en reserva para contratacar y ... ya esta, ninguna regla que te eche una mano si estas a la defensiva, por lo que casi es mejor responder haciendo lo mismo con lo que se convierte en un juego de castillos de niños en los que si tu me rompes esto, yo te rompo aquello.

28
Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 19 de Junio de 2018, 09:58:27  »
El sistema de juego qué tal es?

Muy de los de la vieja escuela, ZoCs duras, tabla de combate sencilla basada en ratio de fuerzas, sistema IGO YoOUGO funcional, si te dicen que es un juego de los 90 te lo puedes creer. A mi no me agrada mucho el sistema, normalmente si tengo que mover basandome en calculos de fuerza para buscar la tabla de combate que necesito me echa bastante para atras, pero reconozco que tiene su legion de seguidores y que Simmonitch saca uno al año para su disfrute. Para mi el mejor es el Ukrania segunda edicion. Yo creo que el sistema con sus condicionantes de ZoCS Y Zocs bonds funciona mejor en frentes continuos como en Normandy o Ukranie que en frentes raros como el Holland, donde la zona de Arhem patina bastante... veremos este Stalingrad

29
Wargames / Re:Waterloo 1815: Fallen Eagles, de Hexasim
« en: 18 de Junio de 2018, 10:12:51  »
Aparte de las reglas de caballería para que no sean tan cafres, hay algun añadido mas en el de Austerlitz como el de no permitir a la artillería a pie ponerse adyacente al enemigo. Es una serie que se ha ido testeando con cada juego que sale y creo que aun le faltan cosas por resolver como el pobre fuego de fusileria en comparación a la artillería la diferencia de fuerza que pierden las unidades al darse la vuelta y la tabla de combate que se nota que no se comieron mucho la cabeza con ella.
Aun con todo, para mi de lo mejor en tacticos napoleónicos si no quieres meterte en pantanos como la serie la bataille

30
Wargames / Re:Waterloo 1815: Fallen Eagles, de Hexasim
« en: 17 de Junio de 2018, 22:41:42  »
Jugable en un día??


A esto te respondo yo. No, es demasiado largo, demasiadas activaciones, aunque la tirada de fin de turno esta ahi, pero aun asi la mecanica y la gran cantidad de fichas no lo hacen jugable en un dia

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 47 >>