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Mensajes - Bargerald

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2018 / Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 05 de Junio de 2018, 15:07:12  »
Sí no se consigue juntar jugadores para Secret Weapons...le pongo ojillos al Napoleon 1806 para el viernes x la tarde que veo que alguien  ha propuesto partida.

Pues a la espera me quedo señor WR, porque el viernes tarde es lo unico que me queda libre. Arensivia me ha propuesto un Baptism by fire, pero tiene el viernes ocupado... lo llevare de todas formas por si tenemos algun hueco y le damos un rato

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2018 / Re:CLBSK 2018 - PROGRAMACIÓN PARTIDAS DE WARGAMES
« en: 17 de Mayo de 2018, 20:50:52  »
Tengo el viernes por la tarde/noche libre asi que he añadido algun juego para ver si a alguien le interesa y cierro el horario

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Tático campaña de Áfrika
« en: 12 de Abril de 2018, 10:58:20  »
Buscar un tactico de la campaña completa es una utopia,si me dices de alguna batalla en concreto, pero de todo el norte de africa, imposible.
Ten en cuenta que en un tactico las unidades son de pequeño tamaño, pelotones, compañias.... para que unidades asi de pequeñas tengan relevancia en el hexagono que ocupan, la escala no puede ser mas de 1 o 2 km por hexagono. Ahora imaginate un mapa de esa escala con los mas de 2000 km que habra de tunez a alejandria.

Si quieres toda la campaña completa te tienes que ir a operacionales  de los que tienes muchos y variados, NoRetreat, Afrika, Rommel in the desert, Dak, Shifting Sands

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Yo tampoco soy un experto y esta claro que en un juego tactico te pueden sacar la parte de la batalla que mas interese, pero no veo la gran guerra muy sutil. La guerra moderna estaba aun en pañales y todo es tosco y mal preparado, ahi quedan los amotinamientos de todos los ejercitos de las grandes potencias(algunos mas de una vez) ante la incompetencia de sus superiores y los constantes cambios de estos, como si fueran cromos intentando encontrar la tactica magica que permitiera desenfangar la situación mas alla de hacer un bombardeo preliminar 2 horas mas largo.


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Reseñas escritas / Re:Tenkatoitsu (reseña)
« en: 08 de Marzo de 2018, 10:51:54  »
Debería haber un buen hueco en ese caso, con lo quizá está bien merecido. Barge, algún día tendremos que hacer una partida  ;)

En un juego donde las unidades atacan a lo que pillan mas cerca, persiguen sino te sale la tirada para echarles el alto o te sacan 1s en la tirada de iniciativa puede costar un horror mantener una linea continua, para colarte solo necesitas 3 hexágonos vacios... Venga esa partida, juno, a ver cuando podemos cuadrarla.

Respecto al combate igual si se tiraran menos dados... los modificadores al final los automatizas, el problema es que la variacion de resultados es mayor cuantos mas dados tiras y al final vas con +2/+2 o +3/+3 y sabes que dependes totalmente de la tirada

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Reseñas escritas / Re:Tenkatoitsu (reseña)
« en: 08 de Marzo de 2018, 09:28:08  »
Genial la reseña y excelente el juego
Por ponerle 2 peros al juego,
Con ese sistema tan elegante que tiene para todo, porque tan farragoso el combate, con modificadores arriba y abajo y luego tienes que lanzar 4 dados con lo azaroso que resulta eso.

La orden de regroup puede resultar un tanto turbia, he llegado a ver  en Yamazaki, unidades en retirada aprovechando huecos en la linea enemiga para colarse y pasar al otro lado. Si que es cierto que los combates tendian al caos y el desorden, pero eso es un tanto exagerado

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Yo mas que problemas al sistema, le veo problemas a la epoca. Esta por ver como hacer un tactico de la gran guerra que no sea un petardo, donde la gente no tenia armamento ni entrenamiento ni tacticas para combatir en pequeñas unidades y la mayoria de las veces todo se limitaba al bombardeo preliminar y asalto frontal en masa

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Dudas de Reglas / Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« en: 21 de Febrero de 2018, 10:01:19  »
Creo recordar que las unidades con orden de ataque deben avanzar y si estan con cualquier otra orden, el avance es opcional

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Dudas de Reglas / Re:Wing Leader (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2018, 11:07:44  »
Puede seguir participando en combates, solo que cada vez sera mas facil que decida irse a casa. No recuerdo donde pero el diseñador ya aclara que el termino de municion, no es estrictamente eso, sino tambien, combustible, fatiga ... y representa la disponibilidad para seguir combatiendo

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¿Qué os parece...? / Re:Thunder in the Ozarks, ¿Qué os parece?
« en: 12 de Diciembre de 2017, 19:44:04  »
Pues eso... mucho caos  ;D Bueno profundizando un poco mas, el supuesto caos es una aleatoriedad de eventos y tiradas de mando que intentan darle al juego un control limitado sobre las unidades. En mi opinion no es el mejor que he visto pero hay que tener en cuenta que es una serie sencilla de reglas y hombre en 2, 3 tardes te puedes jugar la partida, el gran pero que  puede echar a la gente para atras  es que las tiradas  son muy extremas y con un par de tiradas de mando falladas te puedes quedar sin activar lo que quieres o que con un par de tiradas de disparo afortunadas te pueden hacer un destrozo, tambien es cierto que se tira mucho el dado y que en teoria la estadistica te favorecera en algun momento pero es encadenar 3 o 4 tiradas malas con las buenas de tu rival y se te queda cara de  :o

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2017, 08:07:02  »
Se esta hablando de un sistema mas elegante y dinamico y tu aun lo quieres embrollar mas

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 12 de Noviembre de 2017, 13:13:04  »
El aleman aunque sea fuerte al principio se diluye con su posicion central y con polonia en medio... como en todo juego de 3,-si 2 se pegan, la victoria es para el tercero que vive como un marques. Y el ruso es un autentico marques por la disposicion de sus capitales respecto a la de los demas, mas aun teniendo en cuenta su habilidad de movimiento en invierno.

En este juego, guerra larga es igual a derrota segura, creo que el aleman no debe atacar paris si ve que el aliado se empeña en defenderla y no tiene cartas para jugar doble turno y solventar el tema rápido


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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 12 de Noviembre de 2017, 13:00:05  »
Pues pongo la partida del Viernes tarde noche.

Era mi segunda partida al T&T, la mejor partida mejor no comentarla hace un par de semanas pues fue una chufa en donde no me entere de nada xD

En esta segunda, me vuelven a tocar los rusos y sabia que no podia caer en los errores de la primera partida, que tambien fue con los rusos.
Mano inicial nada mala, pues me sale Rumania, Bulgaria y lo demas adyacente a Rusia.



La partida avanza y el aleman va cogiendo los paises que en mi anterior partida fueron mios como Suecia, Finlandia y demas... no me preocupo por ellos esta partida, sabia a donde queria ir y como, solo necesitaba un poco de suerte.
La partida avanza lenta, como es el juego en si xD, y me salen las cartas de Turkia y entro a Persia donde el Oeste la "controlaba" con 2 de influencia pero me meti a saco sabiendo que no iba a retirar su influencia para no haber guerra, asi que hay guerra y el tenia pocas tropas. Me lo como literalmente y empiezo a atacarle para que pierda sus suministros del mar que tenia por alli desperdigados.
Pero mi intencio no era esa, era Delhi, la capital, que fuera mia y ganar a puntos.
Aqui ya enseño mis cartas, muy bien de recursos que voy y poco a poco voy conquistando para ganar por puntos, pues estuvimos 3 años sin guerra y me salio un 2 y 1 de de PV.



Poco mas puedo decir, el aleman en su intento de que no gane me ataca, pero se topa con mis tropas, Aleman y oeste estaban enzarzados por Paris, y los americanos venian en su ayuda.

Una gran experiencia que si me tocaba el ruso sabia a que queria ir y queri aver si es cierto que se podia ganar por puntos .

La partida fue con jugadores que mas o menos llevamos las mismas partidas, uno 5 y los otros dos, en donde me incluyo solo 2.

Asi fue la foto final de la victoria.





Por cierto, donde comprais ese forro transparente que poneis en los mapas? me vendria de perlas para el CCE

Por mis experiencias, si aliado y eje se enzarzan por paris, la victoria va para el ruso a poco que haga, incluso sin entrar en guerra y dedicandose a tomar menores... el bando mas facil de llevar y el que mejor lo tiene para ganar

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Cajón de sastre / Re:El Silmarillion La Rebelión de los Noldor- se estrena?
« en: 31 de Octubre de 2017, 17:24:55  »
Tiene toda la pinta de que lo es

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Cajón de sastre / Re:La experiencia de la guerra: ¿Biología o cultura?
« en: 22 de Octubre de 2017, 22:36:27  »
Compara el soldado japones con el soldado italiano, desapegado totalmente de la guerra, con un entorno social que ni queria, ni entendia la guerra en la que les habian metido por conseguir unas colonias africanas que al italiano medio le importaban un pimiento.

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