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Mensajes - Avelas Vir

en: 11 de Mayo de 2015, 18:11:21 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Glory III (Dudas)



1- El funcionamiento de los activadores lo conozco. Lo que no logro entender es cómo pasa el turno. Me explico. Se supone que se van cogiendo contadores MA para ir activando a las unidades...bien...pero me atasco en el orden...¿Se supone que se coge un marcador POR TURNO? ¿O se van cogiendo uno el rebelde, otro el yankie y así hasta que se terminen TODOS los contadores de las tazas opacas? ¿Un turno acaba cuando se acaban todas los contadores y deben introducirse de nuevo en las tazas opacas? ¿Cuándo se pasa de una hora a la siguiente? ¿Tras gastar todos los contadores MA?

2- Hay varios MA que son de la misma unidad...sacas primero una...activas y mueves a la unidad/unidades...¿Si sacas otro marcador de la misma unidad...sigues moviendo a esa unidad? (igual he preguntado una bobada...tened paciencia  :P)

3- ¿Cómo se somete una unidad a una verificación de cohesión (CCDR)? ¿Lanza un dado y si el resultado es mayor que la cohesión esa unidad queda desorganizada?

4- ¿La artillería enemiga puede disparar justo en la fase en el que se activa un contador MA? ¿Solo puede disparar aquella artillería que tenga "a tiro" a la unidad activada en ese instante?

5- ¿Cuándo una unidad puede acabar en el "whitdrawn box"? ¿Cuando deba retirarse y no pueda hacerlo? ¿En qué otros casos?


Bueno...esas son las incógnitas más durillas con las que me estoy topando...la verdad es que es la primera vez que me topo con un juego con este tipo de mecánicas (con contadores de activación) y estoy un poco pez...

Luego otra cuestión...dicen que el juego se juega muy bien al solitario...¿Alguien lo ha jugado en solitario? ¿Se deja jugar? ¿No se nota tanto el "desdoblamiento"?

Gracias de antemano...

A ver si te puedo echar una mano.

1.- Durante un turno, se van sacando marcadores de activación uno a uno al azar (salvo el primero, que es escogido por el jugador con la iniciativa, y por lo tanto no llega a introducirse en la taza opaca). Por lo tanto, un mismo bando puede perfectamente activar varias de sus formaciones de forma consecutiva. Cuando se acaban los marcadores, se pasa a la fase de recuperación (recovery phase) y se acaba el turno, avanzando el marcador correspondiente.

2.- Sí, cada vez que extraes un marcador de activación activas esa formación con todas las consecuencias.

3.- Correcto.

4.- Hay tres situaciones en las que la artillería puede disparar: cuando se activa su formación, cuando es atacada por fuego de artillería enemigo, y como reacción ante una carga enemiga.

5.- Una unidad va al "withdrawn box" cuando estuviera desordenada y sufra un nuevo resultado de "disorder", excepto si se trata de artillería, en cuyo caso la unidad es eliminada directamente.

La verdad es que este tipo de wargames con activaciones al azar de formaciones se prestan bien al juego en solitario Espero que lo disfrutes. Y si te va el rollo napoleónico, puedes probar el "Triumph and Glory", o todos los juegos de la serie "Jours de Gloire" aparecidos en la revista francesa Vae Victis y algunos de ellos publicados en caja aparte, ya que las reglas son prácticamente idénticas (puedes encontrarlas en francés e inglés, y también en castellano la penúltima versión: 1813).
Saludos.

en: 29 de Abril de 2015, 01:52:36 17 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Combat Commander: Europa

Hombre, la edición de Devir incorpora el módulo Paratroopers, y si te vas a la página oficial de GMT el precio de éste junto con el básico son 99$, así que no sé que decirte...
Pequeña erratilla, sin incidencia en el juego: cuaderno de escenarios, partida de ejemplo, pág. 21, turno 11 Unión Soviética, la penúltima frase en negrita dice "Kai juega una acción atrincheramiento [s33]", cuando el nombre de la acción según las reglas (y así figura en la carta) es "cavar posiciones".


Aquí tenemos un orgulloso clipeador de Combat Commander y yo me sigo quedando con la versión no mutilada, la verdad. Y eso que está a Escala 5:1  ;D


Es gracioso, porque mi ejemplar del Combat Commander Europe pertenece a la segunda edición en la cual los "counters" están unidos al troquel por los lados y no por las esquinas. Así que aunque lo "clipeara" de la forma tradicional seguiría teniendo esas terribles protuberancias que tanto detestáis :) Para acabar con ellas, ¿qué me aconsejáis? ¿Debería clipear los lados, y luego igualar las esquinas y luego...?  :P A ver si alguien que tenga la segunda edición y lo haya "clipeado" me puede responder :)

Protuberancias?? Yo había entendido que eran sacos terreros para protección de las unidades!! ;D ;D
Una par de preguntas sobre las novedades.

La primera es que si ya habiendo jugado, leído el manual etc etc las únicas erratas a priori encontradas han sido las 3 cartas. Lo demás doy por entendido que bien en principio (o todos teníais el juego en inglés y no habéis tenido que leer el manual? )


Yo todavía me estoy empollando el manual (es que en el mismo pedido me llegó el "The Hunters" y me he marcado una campañita con él antes de meterme con el CC), así que no sabría contestarte de momento. Lo único que he hecho ha sido investigar el tema de las cartas cuando saltó la primera "alerta errata".


Greene se puede jugar perfectamente. Hay que estar atento al número de esas cartas y aplicar bien el efecto aunque esté cambiado el título y el texto. En un par de partidas ya sabes que si el nombre de la acción es "Granadas de Humo" pues lo que haces es lanzar humo, aunque el texto diga otra cosa.


Precisamente es lo contrario lo que hay que hacer, Garrido. Si te fías del texto de la acción y no de su título, no tendrás problema.
Perdonad que insista, pero reitero la pregunta que he hecho más arriba por si alguien me puede ayudar, porque leyendo el hilo no me ha quedado claro:

Sin conocer el juego, quería preguntar si las supuestas erratas son que hay algunas cartas con un título diferente al que tienen en el juego original en inglés o el problema es que están intercambiados los titulos y los textos de unas cartas con otras. Gracias.

Muchas gracias.

Hola, Greene. Cada carta incluye una orden, una acción y un evento. En las tres cartas erratadas (sí, son erratas), el título de la acción es incorrecto, no se corresponde con el texto que describe dicha acción (que figura en la propia carta y sí es correcto).

en: 06 de Abril de 2015, 13:13:54 23 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Un Amour d'Auberge

Este estara nominado a la portada mas fea no?

A mí la portada me gusta mucho  8) 8) 8)

en: 06 de Marzo de 2015, 00:37:16 24 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Firefly (Dudas)

1.- Sí, la carta de navegación "Crucero de Patrulla" funciona exactamente igual.
2.- Cito del reglamento: "Si el intento [de resolver una carta de mala conducta] concluye con "Orden Judicial", habrás fracasado y las autoridades sabrán que estás implicado. Coloca una ficha de orden judicial en tu tablilla de nave. Si recibes una orden judicial mientras cumples un encargo, tendrás que descartarte del encargo [...]". Por lo tanto, sólo descartas un encargo activo, el que estuvieses intentando cumplir en el momento de cagarla; y además perderías la confianza del contacto que te proporcionó el encargo, y por añadidura la de Harken, que no consiente que penda una orden judicial sobre tu nave.
3.- Exacto.
5.- He estado leyendo hilos de dudas en la BGG sobre el tema del escondrijo, y hay bastante consenso en el sentido de que "inmuniza" a los personajes buscados contra la tirada de detección de la alianza, pero no elimina la condición de proscrita de tu nave, y por lo tanto tu nave será detenida (aunque luego los simpáticos funcionarios no vayan a encontrar nada).
Pregunta:
La carta  167 = Tropa revelde Los Coloraos, da un punto de victoriapor revolución o no? Lo pregunto porque tiene el icono de punto por revolucion, pero no dice revolucion.

Gracias

Bien visto, pero creo que lo suyo era preguntar en el hilo de dudas.

en: 17 de Febrero de 2015, 18:51:25 26 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Iello edita Steam Torpedo

A ver a qué precio saldrá... según sea éste puede ser interesante

EDITO: lo he visto en francés en Phillibert: 9,50 dos boosters y 21,90 el pack base

Boosters? Pack base? De qué estamos hablando, de un "collectible subs game"?

en: 13 de Febrero de 2015, 23:55:24 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)

Lo has interpretado correctamente: en tu caso, 1d12+1d4.

en: 12 de Febrero de 2015, 14:49:04 28 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warfighter (Dudas)

Ok, entendido perfecto con el ejemplo la primera parte y sobre la segunda: si mi soldier es objetivo de una unidad que solo tiene range 1 , que haría esa unidad enemiga si mi.soldado esta en su misma localización ? moverse en dirección a una localización desde la que pueda tirotearme?

Y una cosa que creo que entendí regular, cada turno puedes descartar y robar ese número de descartes? O puedes llenar tu mano por completo?es obligatorio descartar para robar?

Sí, lo del alcance en las cartas de enemigos queda ambiguo en las reglas. En realidad, la cifra que aparece es el alcance máximo, lo que quiere decir que un enemigo con valor de "range" 1 puede disparar a alcance 1 ó 0.
En cuanto a lo de descartar y robar, en tu turno puedes gastar una acción para descartar cualquier número de cartas de tu mano y volver a robar hasta tu capacidad máxima (que equivale a los puntos de salud de tu soldado en ese momento). Efectivamente, podrías descartarte de cero cartas, aunque eso solo tendría sentido si en ese momento tuvieses en tu mano menos cartas que el máximo (ya que en caso contrario no podrías robar), o si no tuvieses ninguna.
Espero haberte ayudado, y que no te haya liado más.

en: 12 de Febrero de 2015, 02:16:12 29 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warfighter (Dudas)

Otra cosilla, si una carta de miliciano enemigo tiene tres "dianas" y supero su cobertura en dos ocasiones me ataca con el skill de dos heridas? o no ataca y le quito uno de los marcadores?

y una duda mas, supuestamente se mueven hacia el soldado mas cercano, si tienen range 1 y se paran en mi misma loseta (siendo range 0) no me atacarían?

gracias y siento ser pesao u_u

No estoy muy seguro de entender tu pregunta. Pongamos, por ejemplo, la carta de "smugglers" (contrabandistas). Tiene tres dianas, por tanto si consigues dos resultados de "suppressed", ellos solo podrían atacar ese turno con uno de sus miembros, para lo cual debes usar la columna del 1 (resultado 5- :fallo, resultado 6+:1 herida). Posteriormente se eliminará uno de los marcadores "suppressed", pero al final del turno de los hostiles.
En cuanto al movimiento, solo se acercarán al soldado que tengan adquirido como objetivo, y únicamente si está fuera de alcance. Además, si aún tienen algún marcador "suppressed" tampoco se moverán ese turno. Y no, no te atacarán si tú no eres su objetivo, aunque se encuentren en tu misma localización.

en: 11 de Febrero de 2015, 20:43:32 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warfighter (Dudas)

Ok gracias a los dos por la velocidad, por cierto las figuritas no sirven para nada no??

Pues no, porque para identificar a tus soldados necesitas los identificadores numéricos (uno en tu carta y otro en la localización). Puedes poner también la figurita, pero no es que tenga un gran impacto visual en el juego (seamos claros, son una mierdecilla). Otra cosa es que te quieras agenciar unas figuritas más chulas y grandes, y ponerles a cada una un numerito en la base, o como veas.
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