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Mensajes - movilla

en: 29 de Diciembre de 2023, 09:10:43 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Too many bones (edición SD games)

De momento son las que están saliendo.

1 - Carta general 002 - "Fuego en el cielo". Op1.

Añadir: "FB: Ptos de villano".


2 - Carta general 018. - "El misterio de la montaña". Op1.

Debería decir:

    "Por cada Gearloc en tu grupo añade un Villano de 5 Pts al final de la FB".


3 - Carta de tirano Nom. Habilidad Garrote:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


4 - Carta tirano Goblin. Habilidad Kaboom:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


5 - Hoja de Gearloc Tantrum.
(Cuadro donde explica por dónde empezar).

Sustituir "aumenta tu salud a 4 o 5" por "5 o 6".


6 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Golpe de Escudo

Sustituir "... a la cantidad de dados retirados"

 por     "... a la defensa retirada"


7 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Segundo Intento

Sustituir "todos" por "cualquier dado".


8 - Manual y hoja de referencia.

• Fase de recuperación / Explorar:

Donde dice: "4-5 revela hasta 5 pts y 6 hasta 20pts"

Debería decir: "4-5 hasta 1 villano de 5 pts y 6 hasta 1 villano de 20 pts".


9 - Hoja de Gearloc Picket / Oficio / Capitán.
Donde dice: “excepto si se utilizan como huesos”

Debería decir: “excepto si se utilizan como DEF”


Algunas son más aclaraciones que erratas en sí mismas, aunque para mí sí hay algunas erratas gordas.


Edit:
- Para añadir punto 9


Tainted Grail es un juego con el que soy especialmente parcial, por ser uno de los juegos que más me ha entusiasmado en los últimos años, fundamentalmente por cómo me ha atrapado la historia y por cómo he tenido la sensación de que todas la decisiones que tomaba tenían un impacto en una narración "viva". Aquí tenéis una primera reseña sobre el juego base https://labsk.net/index.php?topic=241786.0 y aquí otra sobre toda la campaña https://labsk.net/index.php?topic=242143.0

Se están enviando en estas fechas las expansiones traducidas al castellano, hasta donde conozco, tres, que se recomiendan jugar en este orden: "El último caballero", "La edad de las leyendas" y "La muerte roja".

Esta primera campaña se ubica 400 años después de lo sucedido en la primera campaña, la segunda varias décadas antes, y sobre la muerte roja sólo diré que tiene que ver con este "concepto", del que no entraré en más detalles para evitar spoilers.



Lo que sabemos es que tras estos 400 años la rareza parece haber estado "aletargada" y que vuelve a comportarse de forma "anómala", los menhires están apagados y se ha instalado un invierno perpetuo que no facilita el desarrollo de la casi extinta humanidad.

Los personajes que podemos elegir tienen un perfil de "antihéroe" similar a los de la caja base: Fyul, una cazarrecompensas indolente que parece haber avistado una silueta de cuatro brazos; Mabd, una cuentacuentos que se siente atormentada por haber perdido a una pupila; Daban, un matarife con ciertos problemas cardiorespiratorios; y Sloan, un otrora acomodado altruista, desencantado del ser humano y cuya infertilidad confirma que su estirpe acabará con él.



Todo ellos vagan de forma errática por los desiertos de nieve, en busca de algún refugio que les proporcione algo de protección ante las inclemencias (y hasta aquí los detalles sobre la temática...).

Las reglas se modifican en algunas pequeñas cuestiones, con un gran impacto en la dinámica del juego: de momento, no hay menhires en el tablero. Lo que seguro que más de uno le supondrá un "descanso" respecto a esa mecánica (no sé si esto habrá sido intencional tras la fuertes críticas a dicha mecánica). Ahora se mantienen las localizaciones adyacentes a un héroes o en la que esté un guardián aunque no haya menhires activos cerca sin penalización a la salud, salvo una unidad de terror cuando finaliza el día. El clima también tiene impacto: ahora tenemos un nuevo concepto, el "Clima adverso", que limita la salud máxima posible y que aumente o se reduce en función de ciertas dinámicas del juego, especialmente al inicio del día si no estás en un "refugio" (un nuevo tipo de localización").



Hay algunos leves cambios, como secretos que afectan a todos los jugadores y nuevos rasgos, pero hasta ahora todo permanece más o menos como antes.

Lo que más me ha llamado la atención es cómo se configura esta campaña en función de lo sucedido en la anterior (o en las anteriores si has jugado también "la edad de las leyendas", pese a que no se recomienda esta cronología): hay alrededor de 20 "efectos" (estados, otros...) en función de qué hayas conseguido o no (qué estados tengas o no marcados) en la campaña base. No entra en mucho más detalle que marcar ciertos estados o actualizar algunas futuras localizaciones que puedes encontrar (si has terminado la campaña base entenderás por dónde van los tiros), salvo un "subtítulo" en la actualización... que deja un sabor altísimamente temático y de "cliffhanger".

En resumen, unos sensillos pero muy efectistas cambios, una ambientación aún más desoladora que la del juego base y una campaña por delante aparentemente de una duración similar.

P.D: Con este envío nos han llegado también dos "miniexpansiones": el burro, que básicamente te puedes comprar y  te proporciona algunas opciones...pero que pide comida al final de día, y "Ecos del pasado" que se puede introducir sin ningún problema en cualquiera de las tres campañas principales y que consiste en unos miniobjetivos que cuando se cumplen desbloquean un texto (supongo que de ambientación) y desbloquean algunas acciones especiales para tu personajes (hay fichas para cada uno de los 13 héroes de las campañas).

en: 30 de Octubre de 2021, 23:22:05 3 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Mantis Falls - Erratas

EDITADO 02/11/2021

¡Buenas!

Me sabe mal empezar este hilo, pero quiero comentaros una erratilla que he visto, para que la tengáis en cuenta.

Carta: Traición, del palo "Asfalto", del módulo "Eclipse Total"
En la carta pone: Ocasional: Provoca tres heridas.
Es incorrecto, debería poner: Ocasional: Cura tres de tus heridas.
El texto explicativo que hay a continuación es correcto, dice que te curas tres, pero el texto en negrita no

EDIT: La editorial ha subido en su web la carta corregida, podeis encontrar el link en la respuesta del hilo

Adicionalmente, hay un par de cartas con redacción algo confusa e incoherente entre el texto de la carta y el texto explicativo del manual, pero que no son erratas:

Carta: Kit, del módulo "Bajo la rosa"
En la carta pone: Las granadas y los bates de béisbol no te afectan
Significa: Las granadas y los bates de béisbol no tienen ningún efecto para ti (O consideras que están en blanco, o lo que sea, es decir, que si los juegas no sucede nada).

Carta: Scout, del módulo "Bajo la rosa"
En la carta pone: Las zapatillas y los billetes de autobús no te afectan
Significa: Las zapatillas y los billetes de autobús no tienen ningún efecto para ti (lo mismo que antes).

Un saludo!

en: 04 de Junio de 2021, 15:37:15 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / En la mente de Sherlock



En los próximos días sale a la venta otro de mis proyectos lúdicos. En esta ocasión se trata de En la mente de sherlock, una aventura interactiva que tuve a bien diseñar para zacatrus. Su PVP 6€.

Se trata de una ficción interactiva, un juego narrativo en el que deberás vivir en la mente del más grande detective de todos los tiempos, y en primera persona, su último gran caso.

Sherlock Holmes vive retirado desde hace algún tiempo en una remota granja de Sussex con Mildred, el ama de llaves a su servicio y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual están empezando a deteriorarse a pasos agigantados. Apenas recibe visitas. La salud de Watson, dos años mayor que él, tampoco le permite visitarle tanto como quisiera.

En la mente de Sherlock Holmes vivirás un último caso a través de tres protagonistas. Resuelve cronológicamente cada uno de los enigmas propuestos, encuentra el código oculto y publícalo en el Times. Para descubrir la trama irás alternando entre los tres protagonistas. En cada interacción con el periódico te proporcionaran más información para que puedas ir desvelando más detalles de esta peculiar historia. Si necesitas datos adicionales puedes consultar en todo momento tu biblioteca personal. Allí hay volúmenes de casi todo. Ah, y no tengas miedo en pedir pistas, a veces son necesarias. No todos tenemos la mente privilegiada de Holmes.

En ocasiones encontrarás más de un enigma en las cartas que se proporcionan con en la caja del juego, o a través del periódico (al que puedes acceder desde el panel de juego) donde te propondrán otro en cada uno de sus anuncios. También es posible que te solicite directamente un código que habrás encontrado previamente o que tengas que dar con datos escondidos en la historia. El mecanismo es el mismo: resuelve el enigma, encuentra el código oculto y vuélvelo a publicar.

Algunas nota de diseño

El juego surgió como un experimento para intentar mejorar lo que se presentó en el Diáspora tras jugarlo y terminarlo en mi grupo. Hubo cosas que nos gustaron mucho y otras, no tanto.

Tomando como base el Diáspora intente hacer algo que mejorara las cosas que a mi no me gustaban del Diáspora. En particular, lo que menos me gustaba es que los puzles no tenían casi nada que ver con la historia. Y que había algunos puzles que no me gustaban porque no tenían nada que ver con el espíritu del juego.

La temática surgió sola. Sherlock Holmes creo que tiene bastante gancho y su propia historia tiene suficiente background para jugar con ella y sobre todo diseñar unos puzles tengan que ver con su curriculum y su leyenda.

Luego, tampoco me gustaba lo de que fueran habitaciones al uso. En una nave podría tener su lógica, pero en mi juego de investigación, no tenía mucho sentido (salvo que fuera la investigación de un caso en concreto y no quería eso). Así que en mi juego, las habitaciones pasan a ser algo abstracto: son días (o periódicos). 

Los enigmas son la mayoría de lógica y matemáticas. Algunos son del estilo de los que aparecen en Diáspora (he intentado tomarlo siempre como ejemplo). Eso sí, todos tienen que ver con facetas o cualidades de Sherlock Holmes. Por ejemplo, química, apicultura, etc. El nivel es medio-alto, quiero decir con esto, que os vais a encontrar con alguno especialmente complicado. Al fin y al cabo, estáis sondeando la mente de Sherlock.

La partida dura más o menos como el otro. Depende mucho del grupo, pero entre 6 y 10 horas debería ser lo normal. Salvo que sean unos genios, claro.

¡¡¡A disfrutarlo!!!


en: 26 de Abril de 2020, 18:34:01 5 LUDOTECA / Reglamentos / Aliens Hadley's Hope - Reglamento 2.0

Este Reglamento 2.0 tiene como fin ilustrar de manera correcta y coherente la reglamentación del juego Aliens Hadley's Hope. Victima de una deficiente edición, este juego ha sido rescatado por su autor, un fiel colaborador y una serie de aficionados incondicionales para ofrecer, ahora sí, una imagen correcta del mismo.
El Reglamento 2.0 funciona de manera autónoma e independiente y sustituye por completo al reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas aclaratorias del propio autor. El documento parte del reglamento del prototipo original del autor y se complementa con aportaciones de diversos aficionados. El autor de Aliens Hadley's Hope, coautor también de este Reglamento 2.0, considera ahora este documento como único, válido e indispensable; que hará disfrutar correctamente del juego.
Este Reglamento se distribuye de forma gratuita.

Si te adentras más en las entrañas de esta obra podrás encontrar un juego survival horror, semicolaborativo de roles ocultos e interacción desbordante, sobre un tablero modular de muy alta rejugabilidad.
Te situaras en un escenario inexplorado con amenazas ocultas, móviles y altamente hostiles que te perseguiran incansablemente, siendo tú la presa. La sensación creciente de ansiedad, tensión y angustia sobre el escenario y los acontecimientos que vivas conforme avanza la partida, sacarán lo mejor, ó lo peor, de tí. A esta situación se añadirá que tu compañero pudiera resultar ser un traidor, minando tu resistencia y voluntad. Y muy posiblemente desfallecerás y morirás entre agónicos gritos mientras una criatura sale de ti reventando tus entrañas. Ahora jugaras convertido en Alien, a favor de este maldito juego, para satisfacer las obscenas necesidades reproductivas de tu Reina. Pero, si fueras aquel compañero de retorcidos objetivos corporativos, será para tí todo un reto en astucia y sigilo no resultar descubierto y salir victorioso de ésta, siempre con la muerte muy presente.
Las oscuras amenazas no te dejarán de acosar en un tablero de juego que se convertirá en el verdadero protagonista de esta historia. Un tablero que por su versatilidad te permitirá crear muy diferentes escenarios en cada una de tus partidas.

Descarga el archivo, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I


en: 05 de Octubre de 2019, 09:43:33 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 17 ya disponible

Ya está aquí el nuevo número digital de la revista @2d6Magazine, el de octubre, que puedes descargar gratuitamente en este enlace: http://bit.ly/34ZxJ3g. En él encontrarás muchos contenidos relacionados con los juegos de mesa, rol y wargames, entre ellos un amplio reportaje con todas las novedades que presentarán en Essen las editoriales españolas y con presencia en España. ¡Descárgatelo ya, que no te cuesta nada! Esperamos que disfrutes de sus contenidos.
Ah, y para celebrarlo, hemos organizado un sorteo en Twitter en el que puedes ganar un Funko Pop sorpresa por cortesía de la tienda friki Rebellion. ¡Pásate por allí y participa!

en: 11 de Julio de 2019, 13:18:40 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Nemesis (Primeras impresiones)

Nemesis, juego de Adam Kwapiński, ilustrado por Piotr Foksowicz, Ewa Labak, Patryk Jędraszeky  Paweł Samborski y publicado Awaken Realms que recientemente acaba de llegar a los mecenas.



Con esta portada es difícil no imaginarse el tema: exacto, Alien, el octavo pasajero, si bien al no tener la licencia no se hace referencia explícita a ninguno de los personajes, naves o xenomorfos de la saga.

¿Ante qué estamos? Esencialmente ante un juego semicooperativo para de 3 a 5 jugadores, aunque parece que incluye modos de juego cooperativo y para 2 jugadores o modo solitario. Como lo que yo jugué es el modo semicooperativo, que parece el "estandar", nos vamos a centrar en él.



En Némesis asumimos el rol de un tripulante de una nave que despierta de la hibernación sin recordar muy bien ni cual era el objetivo de la misión, ni cómo estaba distribuida la nave. Aquí tenemos dos de las primeras mecánicas que caracterizan al juego: objetivos ocultos (nos dan dos cartas con uno o dos objetivos cada una y tendremos que cumplir uno de ellos para ganar) y losetas de localización también ocultas. La distribución de estas últimas tiene cierta aleatoriedad, además de que se descartan algunas de ellas, con lo que podremos tener partidas en las que no contemos con ciertos lugares, más o menos importantes en función de las misiones de los fulanos.



Nuestros personajes tienen habilidades y objetos asimétricos además de un mazo de cartas inicial orientado a lo que "sabemos hacer", lo que nos permitirá ser más solventes en unas u otras acciones (p.e. atacar, reparar...)







Los turnos y acciones no son excesivamente complejos: cada jugador realiza dos acciones: moverse, moverse con sigilo, atacar, explorar... o alguna de las accionas que le permitan su personaje o cartas. Normalmente lo que vas a hacer va dirigido a activar tus condiciones de victoria: desplazarte a la consola de tripulación para modificar la ruta, reparar los motores... o intentar destruir la nave y huir en una cápsula de escape.

No entrare mucho más en estas reglas, pero no son complejas (quizá debas consultar algunas vez el manual para recordar algún detalle en las primeras partidas, pero nada grave).

Todo sería maravilloso si no fuera porque al desplazarte harás una tirada de "ruido", lo que conllevará la aparición de los "Intrusos" (así los han llamado), y así comienza el "festival". Así mismo encontraremos localizaciones que están averiadas y hay que repararlas para que estén operativas, habrá compuertas que estén bloquedas y tengamos que forzarlas y por si fuera poco el fuego no tardará en hacer aparición para terminar de rematar la faena.



En resumen, que desplazarse por la nave pasa a ser un suplicio y tus acciones apenas dan para "minimizar daños" antes de poder dedicarte a tu objetivo.

Existe un sistema de combate y evitación de "intrusos" sencillo pero efectivo, con cierta incertidumbre añadida que le da un punto (no sabes exactamente la vida que puede tener el bicho hasta terminar de resolver el ataque).



Aunque en estas imágenes parezca un tablero un poco oscuro y confuso, en la práctica es todo fácil de ver.

Otra cosa importante del juego es la posibilidad de ser infectado tras el contacto con los intrusos: te proporcionan una carta en la que no puedes ver si estás o no infectado y solo tras un escaner (durante o al final de la partida) sabrás si lo estás (tranquilo, durante la partida puede existir la posibilidad de extraer el bicho).



Hay más minireglas: obtener objetos, combinarlos para obtener nuevas ventajas, posibilidad de investigar los cadáveres de los "alien" para encontrar debilidades (y que sea más fácil aguantar su acoso), evolución de larvas y aliens, aparición de los mismos y sigilo, localizaciones y quizá alguna cosita más, pero el grueso es este.

Ah, por supuesto, no quiero olvidarme de la opción de que, si mueres como humano a manos de los intrusos pasas a jugar controlando a estos, y así no te tienes que quedar de miranda.

SENSACIONES: Veamos, por una parte tenemos una mecánica muy elemental que implica la mayor parte del tiempo: desplazarte de un lado al otro del mapa, esquivando o matando bichos, reparando localizaciones o activándolas.



Pero el núcleo del juego está en los objetivos y cómo interactúan entre ellos: puedes tener como objetivo volver a la tierra sano y salvo, por tanto estarás preocupado de que los motores funcionen, de que la ruta esté bien elegida, de meterte en la cámara de hibernación y de que nadie esté infectado y que por tanto lleve el exterminio a la tierra. Pero otro jugador quizá tenga como objetivo mandar una señal a la tierra, destruir la nave y salir eyectado en una cápsula de salvamiento, para darse cuenta al entrar que el jugador que comparte la cápsula está infectado y tiene también como objetivo escapar... pero por otros motivos ;)

Este es el faroleo que más caracteriza, en mi opinión el juego, que conlleva una escalada de problemas en la nave cada vez más complicados porque no da tiempo a hacer todo.

El hecho de que se descarten losetas al inicio de partida hace que algunos objetivos puedan ser más o menos complicados (por eso tienes varias opciones), y quizá de eso te des cuenta cuando des la vuelta a la última loseta esperando un control de cápsulas de escape... y encuentres unas duchas llenas de sangre alien. Pero tranquilos, por eso te dan varias opciones, para que siempre tengas una "opción virtual" de ganar.

La presentación y arte del juego es espectacular, como ya nos tiene acostumbrados esta editorial.

Ahora mismo tengo muchas ganas de repetir partidas para exprimir las opciones de los personajes y conocer mejor las posibilidades que ofrecen los objetos y localizaciones.

Creo que ganar puede ser una misión casi imposible en determinadas circunstancias, pero no nos reclutaron para tripular esta nave por ser unos llorones, así que toca aguantar con la estoicidad de un samurái.

Quizá me genere un poco de dudas la rejugabilidad tras muchas partidas, que pueda hacerse un poco repetitivo, si bien la obligada interacción entre jugadores, faroleo, puñaladas y sorpresas finales deberían hacer que cada partida fuera distinta, aún con los mismos "mimbres".

De lo que no puedo hablaros mucho es de las expansiones: creo que además de personajes y bichos nuevos hay algún cambio de reglas respecto a la dinámica de las larvas y los cadáveres en una de las expansiones, presencia de la "locura" como amenaza mayor que los enemigos, o la opción de jugar una especie de "retorno a Némesis" en una partida ambientada temáticamente después de los eventos del escenario "básico", con una nueva tripulación y nuevos objetivos.

Si te gustan los juegos de roles-objetivos ocultos, un pelín enrevesados, donde la muerte es más segura que el éxito, este puede ser tu producto. Si eres de los que quieren llevar el control de lo que sucede y te parece inadmisible que tras tu excelsa gestión de las acciones un fulano te infecte en la última ronda por pura casualidad, huye como de una Reina Alien.

Espero que os haya servido para tener una primera idea de qué va este bisnes y si queréis o no surfear la ola.



¡Buenas tardes comunidad jugona!

Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello  por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

Saludos y más madera victoriana!

http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
(Enlace actualizado faltaba una pagina)
¡Hola todos!
Muchas gracias por leer este post.

Desde Mont Tàber os queremos presentar una nueva línea de juegos de cartas  con tres juegos en un formato asequible para todos los bolsillos y para todos los públicos.

Inaguraremos esta línea con dos juegos basados en la obra literaria de Robert Louis Stevenson: El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Ambos son juegos de bazas en los que el tema del relato y de la novela están presentes tanto en la mecánica de los juegos como en su arte. Nuestro tercer juego, Byzanz, centra su acción en uno de los conocidos mercados medievales de esta ciudad cruce de civilizaciones. Se trata de un juego de subastas con ilustraciones de Doris Matthäus (Carcassonne) y del reconocido autor Emanuele Ornella. Los tres juegos han sido editados diversas veces y nos apetecía mucho poderlos publicar en castellano.



Byzanz es un juego muy bien valorado por reseñadores y jugadores de todo el mundo. Obtuvo un Seal of Excellence en The Dice Tower https://bit.ly/2BR7mCe.



Diseñador:  Emanuele Ornella 
Artista:  Doris Matthäus 
Idioma: Castellano  
Número de jugadores: 3 a 6 
Tiempo de juego: 15-30-45 minutos (según el número de jugadores)
Contenido: 96 cartas con 6 mercancías diferentes (tela, vino, especias, aceite, grano, maderas) con valores 1 (6x), 2 (5x,) 3 (3x) y 4 (2x) 16 cartas de mercader   con un valor de 0  y que reemplazan cualquier carta que quieras de un conjunto de mercancías.
6 cartas de subasta (del 1 al 6) que muestran la cantidad de cartas que se subastarán según el número de jugadores.
1 tablero de Mercado donde ubicar mercancías gastadas para realizar una oferta en la subasta.1 reglas de juego.



El diablo de la botella (The Bottle Imp, en inglés) también recibió el Seal of Excellence en The Dice Tower https://bit.ly/2BQ2DAL .



Diseñador: Günter Cornett
Artistas: Tuuli Hypén, Jere Kasanen
Idioma: Castellano
Número de jugadores: 2 a 4
Tiempo de juego: 30 minutos
Contenido:  36 cartas de acción (12 en color azul, rojo, y amarillo), 1 del diablo de la botella, 3 cartas de referencia, 1 botella de madera, 1 reglamento



Dr. Jekyll & Mr. Hyde tiene los siguientes premios : Ganador del Fairplay À la carte (2003); Nominado al Deutscher Lernspielpreis "Published games" (2003); Ganador del Fairplay À la carte (1998).



Autor: Wolfgang Werner
Artista: Amelia Sales
Editorial:  Mont Tàber
Idiomas: Castellano
Número de jugadores: 2 a 4
Tiempo de juego: dependerá del número de puntos pactados pero 30 minutos aproximadamente
Componentes: 28 cartas Lugares, emociones, personajes y transformación, 2 cartas de equipo de Jekyll o Hyde, reglas del juego.
El juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde lo hemos revisado y tiene un nuevo aspecto gráfico con respecto a otras ediciones. Amelia Sales se está encargando, con mucho gusto nos parece, de las nuevas ilustraciones.




Vamos a lanzarlos en la plataforma Verkami el próximo miércoles día 29 de Agosto https://bit.ly/2PGfM1W , este miércoles vaya. No hemos podido hacer mucha pre-campaña porque no sabíamos a ciencia cierta si tendríamos las licencias y queríamos ofrecéroslos antes de Navidad. Esperamos llegar.

Creemos que es la primera vez que en Verkami se hace una campaña con tres juegos simultáneamente  y que no es lo habitual, pero  no es necesario aportar por los tres juegos si alguno no os interesa, podréis escoger la combinación que más os guste en las recompensas.

Las primeras 24 horas son muy importantes para la campaña cómo sabéis y por eso ponemos una recompensa especial para animaros a participar. Además tendréis diferentes combinaciones, son estas:

Las primeras 24 h (14€): Cualquiera de los tres juegos a escoger.
Byzanz (16€)
El diablo de la botella (15€)
Dr. Jekyll & Mr. Hyde (15€)
Byzanz + Dr. Jekyll & Mr. Hyde (29€)
Byzanz + El diablo de la botella (29€)
Robert Louis Stevenson (28€): El diablo de la botella +  Dr. Jekyll & Mr. Hyde
Fanny Osbourne (40€): Los tres juegos

Los gastos de envío están incluidos para toda España (...hola Canarios !)

El PvPr en tiendas será 17 euros Byzanz, 16 euros El diablo de la Botella y Dr Jekyll & Mr. Hyde
Si sois de alguna tienda haremos también ofertas para vosotros.

Escribirnos si tenéis cualquier duda: info@mont-taber.com

Hemos pensado algunos extras para la campaña. Iremos implementando alguno más si la campaña se anima (ojala)

5000€: Los juegos serán editados.
7000€: Un bloc de anotación para Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
9000€: Un bloc de anotación para El diablo de la botella.
12000€: Sustituimos las cartas de equipo de Dr. Jekyll & Mr. Hyde por un tablero.
15000€: Un libreto impreso con la narración de El diablo de la botella exclusivo para mecenas.



En los siguientes links podéis leer las reglas de los juegos:
Byzanz
https://mont-taber.com/byzanz/Byzanz_ENG.pdf Inglés. Última versión.
https://mont-taber.com/byzanz/Byzanz_ES_Verkami.pdf  En castellano gracias a Gixmo. Estamos traduciendo las reglas de la última versión en inglés.

La botella del diablo
https://www.mont-taber.com/diablo-botella/Bottle_Imp_SP_Verkami.pdf   En castellano gracias a X-51. Estamos traduciendo las reglas de la última versión.
https://www.mont-taber.com/diablo-botella/Bottle-Imp_rules_Stronghold_2017-08-30_lo-res.pdf ültima versión de Stronghold en inglés

Dr. Jekyll & Mr Hyde
https://mont-taber.com/jekyll/Jekyll_ES_Verkami.pdf En castellano. Estamos rehaciéndolas para intentar que sean más claras.
https://mont-taber.com/jekyll/jekyllhyde_ENG.pdf En inglés. Versión de Bambus Spieleverlag

Hacemos campaña en Verkami porque nos hace mucha ilusión esta línea de juegos de cartas que queremos iniciar, porque son juegos que están en nuestras colecciones hace tiempo y nos gustan mucho, y porque, francamente, no podemos costear totalmente la edición. Os agradecemos mucho cualquier apoyo o contribución.



Vamos a ir a algunos eventos y estamos esperando vídeos en castellano. De momento para los que os manejéis en inglés podéis , si os apetece, dar un vistazo a estos:
https://bit.ly/2Lvx52z
https://bit.ly/2oaZn9s


                                                                                     

Gracias a todos y a labsk por permitirnos difundir la campaña.



Un cordial saludo.

en: 04 de Julio de 2018, 17:01:28 10 LUDOTECA / Variantes / Campaña para Mage Knight "La Traición"

Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).

DESCARGA: https://boardgamegeek.com/filepage/173951/campana-para-mage-knight-la-traicion

Incluye Hoja de campaña.

Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Os subo esta guia bastante completa para Mage knight y su primera expansión Lost legion.

El archivo original esta sacado de la BGG del Usuario Pregremlin
https://boardgamegeek.com/filepage/91937/complete-rules-reference-mage-knight-and-lost-legi

Aqui teneis el archivo traducido y reeditado por mi en castellano.

DESCARGA (Archivo Corregido): https://drive.google.com/file/d/1GE1wg3yOMUAsyTIaNNKfDSNbGcS0CbtV/view?usp=sharing

Un saludo, espero que os sea de utilidad y si hay algun fallo, comentadlo y se corrige.
Ciao

en: 23 de Enero de 2018, 14:14:51 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / This War of Mine - FAQ's (Compilación)




THIS WAR OF MINE:

Muy buenas,

He colgado en la BGG un documento que me parece muy útil para todos aquellos que quieran jugar al This War of Mine. Se trata de un compendio dónde podréis encontrar en un sólo documento TODO lo que se detalla a continuación:

- Preparación de la Partida (Set up).
- Resumen del Diario.
- FAQ's.
- Tabla de Ideas y Accesorios.

https://boardgamegeek.com/filepage/158646/reglamento-war-mine

Todo este curro lo ha realizado un compañero de La BSK que prefiere quedar en el anonimato.
Todos mis agradecimientos hacia él.


en: 04 de Enero de 2016, 16:12:21 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mini Expansiones: Robinson Crusoe (Español)

Buenas tardes

Os iré dejando en la dropbox las distintas mini Expansiones del juego traducidas conforme las vaya recibiendo. De momento:

- Hunting Dog
- Character: Gamer
- Spyglass of Illusory Hope

El enlace:

https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAAzzcy9HPfsLkBQX-TvHmAa?dl=0



Un saludo

en: 31 de Diciembre de 2015, 14:27:03 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Escenarios extra Robinson Crusoe

Me he puesto a traducir escenarios para Robinson Crusoe. Los podéis encontrar en la BGG en ingles y ahora en castellano  8). Iré subiéndolos conforme vaya traduciéndolos. Además de traducirlos los estoy adaptando a la edición Game of the Year; cambiando los iconos obsoletos.

Escenario Hunters(Cazadores):
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Escenario Experimento en Dinosaur Island + carta restos:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

Escenario SOS:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

Escenario A través de la Jungla:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

Escenario The Naturalist:
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

Escenario El hundimiento de la Atlántida (cosecha propia):
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Más material y escenarios, en castellano, en el hilo recopilación:
http://labsk.net/index.php?topic=167116.0

P.S. Si alguien ve una errata, decidlo!
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