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Temas - movilla

Páginas: [1]
1
Ayudas de Juego / FAQs Mantis Falls
« en: 16 de Noviembre de 2021, 12:19:55  »
Buenas a todos.

Visto lo particular que es este juego, he pensado que lo mejor es recopilar las dudas, problemas, erratas y confusiones que está generando este juego para así poder jugarlo como está pensado por los diseñadores.

De momento un borrador que iré actualizando en breve
https://docs.google.com/document/d/1NQzQEVnT6G737lhBsK-ZGUyTRMfDMvO56QBSsxQjwuQ/edit?usp=sharing

Si alguien quiere comentar (tanto en el borrador como por aquí) o hacer cualquier tipo de manifestación, soy todo ojos.

Saludos.

Edito:Terminado hasta la fecha de modificación.

2
Ayudas de Juego / Detective: Caso VI Suburbios - Aplicación web
« en: 18 de Octubre de 2021, 16:14:29  »
En la caja base del juego Detective hay un caso que es el VI de la campaña, que es independiente y está está pensado como una introducción al juego. Según el BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/262328/detective-modern-crime-board-game-case-6-suburbia


"Suburbia es una excelente manera de familiarizarse con las reglas del juego y prepararse completamente para la exigente campaña desde el principio. Pero también es un escenario perfecto para una sesión de juego única. Es un poco más corto y sencillo que el resto de misiones, por lo que también recomendamos jugarlo con amigos que no estén convencidos de dedicar más de 15 horas a toda la campaña."




Lo cierto, que como he retomado este juego por la caja de la Primera Temporada que la tenía por ahí esperando su turno, he visto que este IV Caso está traducido (en https://www.antaresdatabase.com/) y se puede jugar de manera completamente independiente, lo único que toca imprimirse las cartas o tener que mirarlas en el PDF que te puedes descargar, para aquellos que tengamos el juego base.

Como este fin de semana me echaré una partida a este caso, y en lo de imprimir y recortar soy un desastre y lo de los PDF me parece un poco rollo, me he hecho está web https://movilla.github.io/suburbia/ (ojo está pensada para móviles, quizás con el PC y Tablets se descuadre) donde pones el número de la carta que te indique el juego, y le das bien a anverso o a reverso según quieras ver una u otra cara, para el que quiera pueda utilizarla.



Más información para quien no tenga Detective https://portalgames.pl/en/detective-suburbia/

Saludos.

3
Ayudas de Juego / Libreto de escenarios en solitario para Gloomhaven
« en: 28 de Julio de 2021, 14:24:32  »
Buenas.

Inicialmente publicaron en este url http://www.asmodee.es/noticias/articulo/descarga_el_libreto_de_escenarios_en_solitario_para_gloomhaven tanto el libreto de escenarios en solitario como las carta de recompensa, todo ello traducido.

Lo cierto es que con los cambios en la web han desaparecido, les solicité estos archivos y amablemente me los han facilitado y me han comentado que en su momento los volverán a subir. Lo cierto es que, mientras tanto, os dejo por aquí los archivos por si da la casualidad que alguien cumple los requisitos y no los encuentra:

"Estos escenarios están bloqueados hasta que la ciudad haya alcanzado el nivel 3 de prosperidad y 2 personajes se hayan retirado. ¡DEJA de leer hasta que se hayan cumplido esos dos requisitos!"

https://mega.nz/folder/QwRTSApa#-Uj_Kj4Cro0Z9GA7JAYZYg

Saludos.

4
Ayudas de Juego / [Nemesis] Hoja de ayuda al jugador
« en: 29 de Agosto de 2019, 21:16:25  »
Muy buenas.

Os dejo por aquí la traducción y un par de añadidos de la hoja de ayuda para Nemesis https://boardgamegeek.com/filepage/174329/nemesis-player-aid-11

Ahí van un par de capturas:




Y ahí está la url para descargar: https://drive.google.com/open?id=1n2Oo2vObR77PXScUPGQeLRRfOPsDNRXD

A ver si os hace el apaño y en caso de error, fallo o sugerencias avisad, gracias.

Saludos.

5
Ayudas de Juego / FAQs Village Attacks
« en: 21 de Enero de 2019, 20:16:07  »
Buenas a todos.

Pongo por aquí tanto la traducción oficial de las faqs del Village Attacks como la respuesta a dudas que me han nos han ido saliendo mientras jugábamos y aclarábamos en el BGG.

La idea es dejarlas por aquí, por si hubiera fallos o alguien quisiera comentar algo y pasado un tiempo y revisadas colgar el pdf correspondiente.

Ahí van. Saludos.

En el libro de reglas (pág. 6 y 12) dice: "Si se obtienen 3 o más resultados del mismo resultado, estos resultados pueden volver a lanzarse". ¿Esto incluye los símbolos de Aldeanos?
Sí, lo incluye.

¿Puedes reservar dados en los espacios de movimiento y defensa o se eliminan en la fase de limpieza?
Todos los dados (o sus respectivos marcadores) que no están situados en los espacios de reserva desaparecen en la fase de limpieza.

¿Existe un orden obligatorio o determinado para ejecutar los resultados de los dados?
Una vez finalices las repeticiones de tres símbolos iguales o no quieres repetir más. Los símbolos de Aldeano se resuelven inmediatamente (pág. 13) y a partir de ahí puedes gastar los resultados en cualquier orden.

¿Pueden los Monstruos reservar dados con símbolos de Aldeano?
No, pues esos dados primero se resuelven de inmediato y segundo no son utilizables.

Si saco 2 símbolos de Aldeano y solo tengo un Aldeano en el escenario ¿Se mueve dos veces o solo una vez?
Los resultados de los aldeanos hacen que los aldeanos en juego se activen, solo moviendo, por lo que si solo tienes un aldeano en el tablero, ¡se activará dos veces!

¿Existe algún rango a tener en cuenta cuando se efectúa una Represalia?
La Represalia funciona para cualquier tipo de daño infligido al Monstruo por un Aldeano. Eso sí, no funciona con el daño causado por los efectos de estado, tales como Quemadura.

¿Cuánta salud tienen los Campesinos y los Cazadores?
Los campesinos y cazadores tienen 1 salud. La salud del héroe está en su ficha.

¿Qué sucede cuando te quedas sin miniaturas de, por ejemplo, Cazador?
Si en algún momento debes generar una miniatura pero no puedes hacerlo, una miniatura del mismo tipo de enemigo que estás tratando de generar que esté en juego obtiene una activación (movimiento) adicional. Básicamente debes resolverlo exactamente de la misma manera que son los símbolos Aldeanos.

El Héroe Alquimista provoca 2 daños a todos los objetivos en la zona. ¿Significa esto que existe fuego amigo o solo daña a los monstruos y al corazón de castillo?
No hay fuego amigo en los ataques de aldea. Cuando dice "daños a todos los objetivos en la zona", los objetivos son la palabra clave que se relaciona con todos los posibles objetivos que los aldeanos pueden atacar (pág 17 del libro de reglas), serán los Monstruos y el corazón del castillo.

¿Qué pasa si no hay suficientes miniaturas de un tipo?
Si tuviera que aparecer una miniatura y no existiera de ese tipo por estar todas ya en juego, se debe activar una de ese tipo de la misma forma que si se hubiera sacado un símbolo de Aldeano en el dado.

El Lich tiene la habilidad Flecha de Alma. ¿Requiere línea de visión o alcance?
La habilidad Flecha de Alma ni requiere línea de visión, es decir podría doblar esquinas, ni requiere alcance, es decir puede afectar a cualquier zona.

¿Cómo funciona la habilidad Toque Infernal del Efreet cuando otro Monstruo mata al Campesino que lleva el marcador?
La experiencia por matar al Campesino que lleva el marcador la obtiene el otro Monstruo y el Efreet obtendría el resultado de aplicar los daños provocados por su habilidad.

Hay muchas peanas de colores y de diferentes tamaños en el juego base, ¿Para qué sirven?
Hay suficientes peanas en el juego base para que cada Monstruo, Cazador y Héroe tengan uno. A los monstruos y los héroes se les deben asignar bases que coincidan con los bordes de colores de sus tableros y fichas, ya que cada clase está codificado por colores:
Verde - No-muerto
Púrpura - Arcano
Rojo - Mítico
Amarillo - Demonio
Azul  - Maldito
Cuando estas peanas de colores se asigna a los Cazadores, hay que recordar que no existe diferencia si las peanas son grandes o pequeñas.

En el juego base vienen 35 peanas de colores ¿Cómo las coloco?
Esto debe ser tomado meramente como una sugerencia, pues durante el juego es perfectamente posible que se sobrepase el límite de Cazadores de una clase (máximo 5) obligando a que aparezcan Cazadores, que se representan sin peana. Si tienes el juego base debería colocar una peana del color correspondiente para cada Monstruo (en total 5), una peana de color correspondiente para cada Héroe (en total 5), el resto de penas asignadas a los cazadores por grupos de 5 (en total 24), por lo que sobrará una pena y faltará un Cazador.

En el juego principal hay 4 tipos de miniaturas de Campesinos y 3 de Cazadores, ¿Tienen estos efectos en el juego?.
No, es solo por variedad, cuando aparezcan puedes elegir cualquiera de ellas.

Cuando el dial de Eventos de la Aldea llega a 19, ¿Qué es lo que sucede?
Los jugadores continúan avanzando el dial según el número de Monstruos jugando, por ejemplo, el dial está en 17 y hay 4 Monstruos en juego, por lo que se mueve 18, 19, 0 y llega 1.

¿Cuál es el límite de Cazadores de una clase?
El número máximo de Cazadores de una clase que puede haber en juego es 5. A partir de ese número si tuviera que generarse un nuevo Cazador de ese tipo sería un Cazador Expertos representado sin peana de color alguna.

¿Cuándo aparecen exactamente los Cazadores Expertos?
Los Cazadores Expertos solo se generan cuando ya estén en juego todos los Cazadores que coincidan con una clase de monstruos determinado. Si los jugadores tiene que poner en juego Cazadores, pero no tienen suficiente de ese clase específica, debes poner en juego un Cazador sin peana de colores, que representa un Cazador Experto.

¿Las trampas son de un solo uso?
Sí. Una vez que se ha activado una Trampa y se han ejecutado sus efectos, se descarta.

¿Es posible el fuego amigo en los ataques de aldea?
No, Las habilidades de Monstruos solo dañan a los aldeanos, y todas las habilidades de los aldeanos solo dañan a los Monstruos (a menos que se indique por una habilidad o en un escenario).

Las clases de Monstruo en la página 8 del libro de reglas describen qué Monstruos debo usar para formar mi equipo, pero es esto ¿Una regla obligatoria o puedo elegir los Monstruos que quiero?
Los clases de Monstruo están ahí para dar a los jugadores una muestra rápida de cómo juega el Monstruo. Esta regla es meramente una sugerencia que es especialmente útil cuando juegas por primera vez, pero a medida que te sientas más cómodo en el juego, puedes formar un equipo a partir de los Monstruos que desees.

Cuando se ajusta para la dificultad del jugador (pág. 23), ¿se puede reducir la Aparición de Aldeanos a 0?
No, siempre debes engendrar por lo menos 1 aldeano.

La habilidad del Sepulturero indica que solo puede recibir 1 punto de daño por ronda. ¿Qué compone una ronda, y de dónde puede provenir el daño?
Una ronda de juego consta de 3 fases; La fase de monstruo, la fase de aldeano y la fase de limpieza (pág. 12). El Sepulturero solo puede recibir 1 daño por ronda, sin importar la fuente, así que una vez que algo lo ha dañado, es inmune hasta el comienzo de la siguiente ronda.

En la carta de Trampa de Fuego indica “3 daños” y en la Trampa de Bola indica “3 daños en la zona” ¿Cuál es la diferencia y cómo se aplican estos daños?
La razón por la que en la Trampa Bola se incluye la palabra “zona” es por ser la única trampa que aplica daños a una zona adyacente. El daño de las trampas se aplican exáctamente igual que las habilidades de los Monstruos, si la Trampa de Fuego hace 3 daños, entonces mataría a 3 Campesinos.
Además siempre se debe tener en cuenta la prioridad en el orden de daños;  1. Campesinos 2. Cazadores 3. Héroes.

Si se colocan dos trampas en el misma zona ¿Cuál es la prioridad en su activación?
No se pueden colocar dos trampas en la misma zona. Con independencia de esto los jugadores podrá activar las trampas en el orden que deseen.

¿Cual es el límite de los Cazadores Yunfakh?
El límite en juego es de 3 de una misma clase. De la misma forma que el límite para los Cazadores normales es de 5, a partir de ese límite todo Cazador Yunfakh será además Experto.

¿Cuando se gana un escenario, al final de la ronda o inmediatamente?
Inmediatamente. A menos que el escenario indique lo contrario.

¿Los Monstruos puede acumular los estados?
Puedes acumular el mismo estado tantas veces como el número de espacios tenga el Monstruo, pudiendo suceder que se deje sin capacidad tanto la Defensa como la Reserva. El Movimiento es una excepción a esto, pues el Monstruo debe tener al menos 1 Ranura de Movimiento libre (pág. 19).

Si en un escenario existen dos corazones del castillo ¿Pueden los aldeanos ir a atacar ambos corazones, bien tomando el camino más corto bien tirando la moneda si es equidistante?
Sí puede dirigirse y atacar al que proceda.

6
Reglamentos / Dungeon Fighter: The Big Wave (Reglamento)
« en: 11 de Octubre de 2018, 16:49:10  »
Muy buenas.

Unos colegas y yo, después de darle bastante a este juego y pilla esta expansión, nos pusimos manos a la obra para traducir su reglamento.



Por aquí va la ficha de la expansión: https://boardgamegeek.com/image/2412459/dungeon-fighter-big-wave

Y aquí tenéis el enlace https://drive.google.com/open?id=1_Ljxk_vt5OFoa-dcxRWzoexiLorgppG6

Saludos.

7
Print & Play / The Elite Unlock! traducida
« en: 03 de Junio de 2017, 22:06:34  »
 

Muy buenas.

Por aquí os dejo la traducción y adaptación de la aventura The Elite que está para descargar en http://www.spacecowboys.fr/unlock-demo pero no está traducida al castellano.

Unlock! The Elite  https://boardgamegeek.com/boardgame/224316/unlock-elite

Es una aventura que requiere para ser jugada de la aplicación, simplemente tenéis que cambiar el idioma a inglés, francés o alemán, el que mejor os venga pues en castellano pone "Coming soon" y no se puede jugar.

La app se descarga de:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spacecowboys.unlocks01 (android)
https://itunes.apple.com/us/app/unlock!/id1186762992?mt=8 (iOS)

Es una aventura completa y perfectamente jugable, a pesar de ser 20 cartas y comenzarse la aventuta con 60 minutos de tiempo. Solo recordaros que las máquinas (cartas verdes) solo se puede utilizar cuando sepas cómo hacerlo, tal y como dicen las reglas.

Es perfectamente jugable y he intentado que no se pierda ni un pizca de calidad para que podáis imprimirla y jugarla sin problemas.

Si hubiera algún fallo o problema no dudéis en hacérmelo saber. Gracias mil y a disfrutar.

https://mega.nz/#!owwnFJxJ!_8zR5nJ-2hFSUz9HQ0-VVTN6ABqiDT1o5O2SgaWgXxI

Pd: 20 cartas en 60 minutos... ya veréis ya.

8
Software / Aplicación Cyclades para el sorteo de dioses
« en: 19 de Abril de 2017, 12:39:02  »
Muy buenas.

El otro día estuve echando una partida al Cyclades y el dueño del juego estaba mosca con el tema de barajar los dioses pues comentaba que se machacaban las esquinas. En fin que he hecho una aplicación para android que sortea los dioses para que evitar en la medida de lo posible que se manipulen.

Ya está finaliza la aplicación para el sorteo de dioses del Cyclades, vale para 2 a 5 jugadores e incluye la expansión para jugar con Hades.

La dejo por aquí por si a alguien le fuera útil.

Ahí está el link para descargar; https://build.phonegap.com/apps/2652176/share
Ahí está el código fuente https://github.com/movilla/cyclades
Y ahí van unas capturas:



Saludos.

9
Ayudas de Juego / FAQs Warhammer Quest Silver Tower
« en: 12 de Marzo de 2017, 13:19:24  »
Muy buenas.

Simplemente quería compartir con vosotros la ultima revisión que he hecho de la traducción de las faqs del Warhammer Quest Silver Tower. Es la versión 1.1.

https://mega.nz/#!94wnzSzJ!xbhuJRVbn4mRD1w-TRl7IiYNCDj6Mk9ZcEXOlWBzWfE

Saludos

10
Recopilación de material


ERRATAS

=> Archivo PDF con la Fe de Erratas en la traducción del juego sobre los errores que afectan al juego creado por nain_i

https://www.dropbox.com/s/ysw8pq2c011pxon/Mistfall-Erratas%20Castellano.pdf

=> Archivo PDF con las cartas, fichas de personaje y losetas maquetadas con las respectivas correcciones creado por hiruma

https://app.box.com/s/ejchuekub180320j8invpcah0jpq9wty

=> Archivo PDF con las correcciones de las erratas de las cartas, sólo con el texto, para poner dentro de las fundas creado por nain_i

https://www.dropbox.com/s/3rmuidrdsfjecnu/CartasMistfall.pdf

=> Archivo PDF con las correcciones de las erratas de las cartas completas.

https://www.dropbox.com/s/r6mtaji4yvv7nzi/Mistfall%20-%20Errata%20Cards%20-%20Spanish.pdf

TUTORIAL PARTIDA INTRODUCTORIA

=> Archivo PDF con la traducción del Aprende a Jugar publicado por el diseñador de Mistfall.

https://www.dropbox.com/sh/z9bdtuav3mufdor/AADG1bevPtdAAZJOqBXaRrVra

REGLAS DEL JUEGO

=> Archivo PDF con la Traducción de las reglas 2.0 por MaestroSolista

https://mega.nz/file/RJQCSIID#UHbvuhyUmuGuuiflY6_3ziCx8sZhgj40pRkly2ADUUw

Y el mismo reglamento Mistfall 2.0 Español esta vez sin fondo en paginas:
https://mega.nz/file/8ZRGXKgT#TU0kWCA8gbH0MVXtn_oGuebAa5ZlK8FXi0FpkB-QuF8

=> Archivo PDF con la traducción de la parte del Manual de la Expansión Heart of the Mist que tanto actualiza las reglas como propone una serie de cambios para el juego básico creado por enede

https://mega.nz/#!wE1hCZyC!WiMvMM0aVTuC87omfjioXN1fanIKOh7zygU4SDGMusQ

AVENTURAS

=> Archivo PDF con la traducción de la Campaña; Mistwurm Link BGG traducido por nain_i y un servidor. En el link encontrareis un archivo pdf con la campaña completa como los archivos de imagen de los enemigos que se usan en la misma.

https://www.dropbox.com/sh/7wg8t32prgfij8z/AADqOrQspaVYBMd9SwIaAe45a

MATERIAL EXCLUSIVO KICKSTARTER

=> Traducción y maquetación de todo el material exclusivo para los mecenas (que incluye dos nuevas aventuras), a excepción de las cartas de Tiempo para el modo Pesadilla.

https://www.dropbox.com/sh/khb8ma6myf0lc7k/AAA0hAFm0hDleSPoBJ75l_uGa

=> Archivo PDF con todas las cartas listo para imprimir, cortesía de nain_i

https://www.dropbox.com/s/nsnok3jo0jnpd7v/Mistfall%20-%20Cartas%20Kickstarter.pdf

CARTAS

=> Cartas en inglés:

https://www.dropbox.com/sh/kzm295nfx965hcx/AAAqwCEzhTFYJvKnrd_2U8JBa

SISTEMA DE CAMPAÑA VALSKYRR

=> Guía:

https://www.dropbox.com/sh/nw6cmf7e3ry1j8m/AAB2FXHBbXSJW1hUfna8__wsa

11
Software / Aplicación mazo de aparación de zombis en Zombicide
« en: 25 de Abril de 2015, 19:12:10  »
Muy buenas.

Simplemente comentaros que acabo de finalizar otra pequeña aplicación para móviles, esta vez, sobre Zombicide 1º Temporada y viene a sustituir el mazo de aparición de zombis.

Aquí os dejo el link para que si os interesa podáis trastear con ella http://movilla.github.io/ ojo, como siempre, solo funciona bien con Firefox. cualquier fallo o problema no dudéis en avisar.

En breve estará lista para descargar para aquellos sistemas que tengan Firefox; Pc, Mac, Android etc.

Saludos.

12
Software / Aplicación para crear Cartas de Encrucijada en Dead of Winter
« en: 09 de Abril de 2015, 14:10:44  »
Muy buenas.

De la misma forma que con el juego Dawn of the Zeds 2º edición, hice una aplicación para crear los mazos de cartas aprovechando la traducción en castellano que los foreros se habían currado. La aplicación la tenéis en esta misma sección del foro. Pues a lo que iba, hace poco adquirí Dead of Winter y he podido observar que no existe ninguna aplicación para crear Cartas de Encrucijada, en castellano, así como no hay ninguna aplicación móvil que permita hacerlo.

El objetivo es poner a vuestra disposición lo que voy haciendo para que me sirváis de testadores y me deis vuestras opiniones, fallos, críticas y demás antes de terminar la aplicación móvil y poder hacer como churros cartas de encrucijada para, y hay viene la segunda parte, hacer otra aplicación para móvil con el mazo de cartas de encrucijada que creéis y que gusten a la comunidad.

Ahí tenéis lo que llevo hecho http://editorhq.260mb.net/encrucijada/

OJO está pensada para Firefox, por lo que deberíais usar ese navegador.
OJO quizá tengáis que recargar la web, dándole a F5, hasta que salgan una imagen como esta:



La web funciona de forma muy simple, completáis los campos de "Título", "Condición", "Narración" ect. Se cliquea en "Editar" y los cambios deberían aparecer en la carta. Cuando tengáis todos los cambios hechos le dais a "OBTENER CAPTURA" y automáticamente os aparecerá un png en ese mismo lugar listo para descargar, botón de la derecha encima de la imagen "Guardar imagen como..." y listo.

En fin, que antes de darle forma a la aplicación, hacerla bonita y demás historias me gustaría que la probaseis a fin de ir arreglando problemas y añadiendo opciones para dejarla a gusto de todos.

Saludos y gracias por vuestro tiempo ;]

Pd: Ahí está el código fuente con licencia GNU Affero https://github.com/movilla/encrucijada

13
Software / Aplicación Android para Dawn of the Zeds
« en: 26 de Enero de 2015, 20:23:03  »
Muy buenas.

Simplemente comentaros que estoy trabajando en un aplicación móvil (en html, javascript y css) para Dawn of the Zeds.

Estoy empezando con ella y aquí está el código https://github.com/movilla/dotz

La idea básicamente es, para el que quiera, hacer que la aplicación te coloque el mazo de cartas de Evento para juego corto, normal o campaña que es lo más tedioso y luego ir pasándolas con el móvil o tableta. Luego podría añadir un par de dados y las cartas de destino, etc.

En fin, poco a poco, lo que si me interesa es si alguien puede probarla para ver si es funcional. Para ello he subido los archivos a un servidor gratuito para que veáis como funciona, a ver que os parece y si crea el mazo de evento para el juego corto correctamente y que cosas se os ocurren.

Vais aquí http://editorhq.260mb.net/dotz/ le dais a "empezar juego corto" y a "siguiente" o "anterior"

Gracias y sigo trabajando.

-- ACTUALIZO --

Ahí está la aplicación terminada https://marketplace.firefox.com/app/ayuda-dotz/
Y aquí el código fuente https://github.com/movilla/dotz (Licencia GNU Affero)


Ya está termina y funcional para Android https://build.phonegap.com/apps/2655209/share

Os dejo una capturas de pantalla.




Saludos.

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