logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - musicinthemiddle

en: 15 de Septiembre de 2023, 12:11:32 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

De momento, es el mejor juego de zombis que he jugado. Ya tengo ganas de jugarlo otra vez

Idem. Desgraciadamente como mejor me funciona es en solitario. Así que pa mí solo.
Pues yo estoy en medio de una campaña de Z War One Exodus y me está molando MUCHO. No tanto a mi mujer, eso sí. Pero puede ponerse en el top 1 de zombies para mí en lo referente a temática.
Me interesa este Z war sabes si hay algo en castellano??
En teoría lo iban a entregar en castellano en el KS pero no llegó a la vez. Se reclamaron y han dicho que lo van a entregar, pero llevamos mucho tiempo esperando y no entregan. Yo al final me he decido a jugar directamente en ingles.

Pongo fotito porque mola verlo


Iba a hacer un ayer jugué a... pero por no hacer spoliers, me he contenido.

Los edificios que veis sólo se usan en la primera misión (y no hay para todas las ubicaciones), para el resto de misiones no hay escenario 3d, pero bueno.
Buenas compañeros.

Ha salido una nueva camapaña de kickstarter de una expansióm del Barrage por Cranio Creations (New Lands se llama)

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/barrage-new-lands

Lo nuevo del kickstarter son dos tableros nuevos (uno exclusivo para 2 jugadores) y que añaden alguna mecánica.
Se pueden comprar por separado y parece que los gastos de envío son 5 euros independientemente del número de tableros que se pidan, aunque no sé si habrá un límite.

No sé si Maldito lo traerá en español pero sería bueno saberlo, jeje
En la campaña comentan que sólo habrá ingles pero según los comentarios del autor en el kickstarter: normalmente ponen las reglas traducidas en su web.

en: 01 de Septiembre de 2023, 21:55:51 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer probamos el nuevo GWT Nueva Zelanda que saldrá próximamente, a 4 por TTS con el azul

Gracias por las sensaciones. Pues la gente decía que iba a ser la polla en verso. Lo miraré no tan a ciegas como tenía pensado, que me fio de tu criterio bastante
¿Estáis contando los botes de pintura e imprimación usados?
Estaría chulo el dato y quizá anime a la gente ver que no es taaaan caro como algunos piensan
Cuatro años  después... termino mi obra

Expansión de días de asedio pintada!










en: 18 de Enero de 2023, 18:02:28 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Radlands ¿qué os parece?

Yo llevo 6 partiditas nada más.
La sensación de azar está ahí desde el principio. En una partida pasan por tus manos unas 15 cartas o menos, por lo tanto, tiene azar y mucho auque hay cartas que te permiten mitigarlo (robas 4 y te quedas una, por ejemplo o simplemente cartas que te dejan robar una gratis al descartar)
También se suma que cuando eliges campamentos puede que te toque una sinergia buena o no.

La gracia está en contrarrestar ese azar  sabiendo cómo jugar con los campamentos que te han tocado.

La parte buena es que son partidas muy rápidas y aunque descompense algunas, la mayoría estan bastante apretadas a pesar de el supuesto desequilobrio inicial.

Puedes verlo como un star realms sin mercado y con algunos bonus pasivos que afectan a otras cartas y te da para buscar sinergias chulas.

Si quieres probarlo @negroscuro, avísame
¿Desecháis la idea de tener los dos?
Yo tengo el primero y la expansión que me gusta mucho , pero tampoco ando con mucho hueco para duplicar juegos

en: 29 de Mayo de 2022, 15:40:20 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Pues ayer segunda partida a Anachrony

Mismos jugadores que la primera vez.
Esta vez con las casas de Armonía para mi rival y progreso para mí. En armonia el lider daba una acción gratuita en tablero personal y la mía un uso de científico en exoesqueleto sin cansar a un cientifico.

Empezamos con la idea de hacer edificios bastante pronto, el hecho de que mi rival tuviera bastante agua inicialmente le ayudó bastante a construir.
En mi caso intentando ver por dónde podían ir los tiros y viendo que mi objetivo de impacto era tener científicos y fichas dd descubrimiento me juzgó dedicirme a tirar por ese camino.


Mi rival cogió un par de edificios, uno para coger agua y otro para darle reactores de poder.
En mi caso me puse uno para quitarme disformidades y el mega proyecto de clonado.

La partida continua y mi rival se hizo un combo muy chulo con dos efectos: uno daba 3 de titania y el otro daba dos reactores de energía por dos materiales. Esto le hacía cada ronda tener 2 reactores y un titanio con dos trabajadores. Después de la época de impacto se notó mucho este combo ya que mi contrincante podía disponer de muchos exoesqueletos.

En mi caso intenté una combinación de poner una paradoja por 2PV y tener otro edificio para quitarla.
Basé mi estrategia en no tirar dados de paradoja e ir ganando puntos pero únicamente lo pude hacer 2 veces en toda la partida por la mala suerte con los dados: hubo uno era donde tenía que tirar paradojas y me salió una doble. Ahí ya no podía usar libremente la acción sin miedo a tener una anomalía.

En la época de impacto yo ya habia cumplido mis objetivos y mi máquina de clonado me hizo tener muchos trabadores disponibles intentando evitar tener que activarlos con agua en alguna ronda para ahorrar costes de agua y no bajar la moral.

El caso de mi rival fue al contrario:hizo únicamente una acción de contratar personal en toda la partida y tuvo que irse a por un megaproyecto para cumplir las condiciones de impacto automáticamente.

Mi contrincante,  al haber aprovechado los recursos del futuro tan a menudo, le hizo tener dos anomalías que pudo quitarse antes del final de la partida sacrificando a un par de trabajadores de los que no andaba muy sobrada.
Acabó la partida con 5 trabajadores que aprovechaba muy bien.

El final de la partida después de impacto fue bastante duro para mí y toda ventaja que hubiera tenido se fue desvaneciendo:
No tenía reactores de energía y no podía generarlos con solo un exoesqueleto por ronda.
No podía terminar de explotar la condición de imoacto solo me hize un par de tuplas científico-tecnología (9 puntos)

Cada vez veia más complicada la victoria.

En un último intento a la desesperada para contrarrestar que mi rival había usado mucho el viaje en el timpo y estaba en +14PV, pedí un exoesqueleto en última ronsa para internar construir algonque me diera algún puntito de vivtoria para intentar ganar. Rasco algún puntillo.

Final de la partida 43 vs 40 con victoria para mí muy muy apretada.

Mi rival no llegó a hacer la acción de condición de victoria y no sumó esos puntos pero aprovechó muy bien los exoesqueletos para otras causas.

Partida muy muy ajustada donde, si hubiera habido una ronda más, habría perdido claramente.

Muy buena partida y lecciones aprendidas: los reactores de energía son muy importantes al final de la partida, pero mucho.  No hay tantas losetas que te los den y acapararlos puede ser unas buena estrategia, probaremos  ;)



en: 24 de Mayo de 2022, 04:27:31 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Anachrony.

Hace tiempo le tenía bastantes ganas a este juego y por fin ha caído.

Partida a dos jugadotes al básico sin expansiones con el tablero por la cara A.

Me ha gustado la asimetría de las facciones. Ni idea si están balanceadas pero se vé claramente por qué camino hay que tirar con las dos que hemos probado (dominación yo con el líder wolfe y salvación mi contrincante con el camino de la salvación y "caracactus" de líder)

No tardé en darme cuenta que tenía que enchufar edificios marrones para conseguir reactores de energía y poder cambiarlos por agua pero al final la partida me llevó por otros derroteros. Todas las rondas 5 exotrajes en uso y una con 6.

Mi contrincante al basarse su alianza en los viajes en el tiempo sobre todo y el miedo de la primera partida de no "pedir" mucho al futuro no terminó de explotar la facción.

Esta diferencia se notó sobre todo al puntuar la acción de impacto. Ahí ya me había marcado un buen combo de ingenieros y titanio para sumar 17 puntos (palmando 3 por ser el último en hacer la acción)
Esto desmotivó bastante al contrincante que vio que me escapaba. (No había recordado la regla de que si cumples la parte de abajo de la condición de impacto varias veces puntúas por cada una de ella)

Alguna confusión con las reglas con que la condición de impacto había que cumplirla antes del mismo que desembocó en acciones para cumplirla sin hacer otra cosa). A mí me afectó mucho menos porque yo necesitaba sí o sí ingenieros y titanio, pero a mi contrincante le jodió la partida.

Por su parte, mi rival intentaba medir cómo conseguir recursos para construir y compaginar el ir conseguir más cositas en el camino pero se le atascó un poco.

Llega el impacto con una distancia de 10-12 puntos de diferencia y marcadores de moral y viajes muy parejos.

Sale megaproyecto a mesa bastante goloso de devolver 3 disformidades y empieza una lucha por el proyectito.

Toda la partida había sido yo jugador inicial (se nota mucho la ventaja) y en ese turno mi oponente me roba el turno con uno de los dos exoesqueletos que había pillado: preparado para quitarse las tres disformidades, dos de ellas trabajadores)

Le sale la jugada y yo tengo que buscar plan alternativo

Por mi parte me monté un par de combos, ya que iba bien de recursos, para poder hacer dos megaproyectos y me salió bien. Con uno de ellos pude subir la moral que la tenía bajísima y con otro pillarme el embalse.
Este último tengo que mirar bien porque creo que no apliqué bien las reglas: lo juganos como que te ahorra uno de agua por turno pero me parece muy poco para lo que cuesta.

Al final por mi parte, con mucho construido y una puntuación maja comparada con la de mi rival en la condición de camino, victoria vista a bastantes turnos del final y poca emoción.

Como primera partida de aprender a jugar, muchas ganas de más por mi parte.
Por parte de mi rival un poco de desasosiego por no haber pillado bien el truco al juego pero creo que le va a gustar más cuanto más lo juegue.



en: 22 de Mayo de 2022, 14:07:07 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG

Yo en su día me guié más por el Árbol de Evolución Lúdica  ;D (https://labsk.net/index.php?topic=159781.0).
Y la jugada me salió bastante bien.


Yo cuando llegué a la bgg ya llevaba algún tiempo en los juegos y para mí es el momento dulce de descubrirla.
Como primer contacto, abruma. Y el top está lejos de ser indicado para iniciarse.
Pero sí recuerdo usar la clasificación según tipos.
¿Sabéis si maldito va a sacar el pack de 20 cartas de presente, pasado y futuro a la venta?

Que era esto?
Era un pack de 20 cartas que viene en la segunda expansión de miniaturas de encuentros alternativos que durante el KS se vendían también separadas para que la gente tuviera accesible todo lo jugable aunque no compre las minis

en: 03 de Marzo de 2022, 14:24:55 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Anno 1800: que os parece?

Pues dos partiditas a dos jugadores.

Juego muy muy majo. Es una sensación de juego de carreras que, al no tener información precisa de cómo van los demás, genera incertidumbre sobre cuándo chapar la partida.

He jugado a dos y la interacción me parece muy buena a ese número.
Lo que hacen los contrincantes puede afectar en gran medida a cuáles iban a ser tus siguientes movimientos (esto para mí también es interacción, no sólo utilizar recursos de otro).
Hay un plus a la hora de tener cartas que permiten un turno adicional para que ciertos elementos, que son clave para desarrollar las tecnologías de financieros, no estén disponibles nunca para el resto salvo que se los construyan ellos (hacer la máquina de vapor y enseguida sobre construir un coche, por ejemplo)

Cómo gestionas la pasta y maximizas el número de acciones por jornadas de descanso le da un plus en cuanto a complejidad para tomar decisiones óptimas.
También el que ciertas tecnologías las puedas usar con artesanos o trabajadores le da una capa de estrategia más pudiéndote adaptar a más estretegias.

Respecto al ritmo de la partida es muy tipo terraforming: al principio acabas con muchas vastedad y poco motor para poner cartas pero luego con buenas combinaciones puedes cerrar partidas quedándote 5 cartas en la mano (finales inesperados). Esto genera unas tensión de querer bajar cartas a corto plazo cuando van quedando pocas cartas.


No tengo claro cómo va a aguantar el paso del tiempo con partidas pero me da muy buenas sensaciones.

Las cartas de misión le dan bastante rejugabilidad ya que cambian drásticamente la manera de jugar.

Peros
partidas largas pero con muchas acciones. Tarda en "arrancar"
Hay que manejar muchas cartas al principio y puede llegar a abrumar pensando que "esto no se acaba nunca"

Pros:
Sensación de carrera e incertidumbre
Los objetivos cambian significativamente la forma de jugar
Interacción
Temático (para ser un euro)
Muy entretenido a pesar de su duración.
Amplitud de decisiones y caminos.
Por mi parte 140 a 2 jugadores. No recuerdo si con o sin expansión.
Muy de acuerdo con la reseña de Calvo y muy bien descrito. No añado ni quito una coma.

en: 14 de Febrero de 2022, 10:45:15 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Probando estrategias en euros

Pues pensando un poco en el tema de cuántas partidas necesitaría para hablar sobre conocer un juego o ver si está balanceado, etc. Me he dado cuenta que tengo juegos con muchas partidas y que no he terminado de explorar.

Yo entre que me familiarizo con las reglas,  pillo un poco la idea general del juego y veo una estrategia pasan unas 5 partidas antes de lanzarme a probar cosas más diferentes de una partida "habitual".

En casos como tzolkin, por poner un ejemplo, son juegos que puedes proponer estrategias generales desde el principio y seguirlas. En estos juegos me cuesta bastante arrancarme a probar estrategias nuevas porque tiendo a hacer partidas y medio plazo pero no pensando una estrategia general buscando a propósito un camino muy marcado.

En juegos como great western trail me pasa igual,  acabo haciendo planes pero no termino de explotar una estrategia drásticamente,  tiendo más al no enfocarme una sola cosa sino evolucionar con el tablero.

¿Cómo os mentalizais antes y durante la partida para probar estrategias más concretas?

Si veis que durante la partida pinta que la estrategia que habeis elegido se va un poco al traste, ¿seguís con la estrategia para terminar de probarla o cambiáis con la partida?

¿Cuántas partidas pasan hasta que os apetece intentar cosas "raras"?

¿Os divierte más probar estrategias radicales antes que jugar por jugar sin ir enfocado a probar una estrategia?
Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>