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Mensajes - musicinthemiddle

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Cajón de sastre / Re:Jugones Zona Norte Madrid
« en: 17 de Febrero de 2022, 09:19:14  »
Echa un ojo por el hilo de Madrid

https://labsk.net/index.php?board=45.0

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Sondeos / Probando estrategias en euros
« en: 14 de Febrero de 2022, 10:45:15  »
Pues pensando un poco en el tema de cuántas partidas necesitaría para hablar sobre conocer un juego o ver si está balanceado, etc. Me he dado cuenta que tengo juegos con muchas partidas y que no he terminado de explorar.

Yo entre que me familiarizo con las reglas,  pillo un poco la idea general del juego y veo una estrategia pasan unas 5 partidas antes de lanzarme a probar cosas más diferentes de una partida "habitual".

En casos como tzolkin, por poner un ejemplo, son juegos que puedes proponer estrategias generales desde el principio y seguirlas. En estos juegos me cuesta bastante arrancarme a probar estrategias nuevas porque tiendo a hacer partidas y medio plazo pero no pensando una estrategia general buscando a propósito un camino muy marcado.

En juegos como great western trail me pasa igual,  acabo haciendo planes pero no termino de explotar una estrategia drásticamente,  tiendo más al no enfocarme una sola cosa sino evolucionar con el tablero.

¿Cómo os mentalizais antes y durante la partida para probar estrategias más concretas?

Si veis que durante la partida pinta que la estrategia que habeis elegido se va un poco al traste, ¿seguís con la estrategia para terminar de probarla o cambiáis con la partida?

¿Cuántas partidas pasan hasta que os apetece intentar cosas "raras"?

¿Os divierte más probar estrategias radicales antes que jugar por jugar sin ir enfocado a probar una estrategia?

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¿Qué os parece...? / Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« en: 06 de Febrero de 2022, 19:36:52  »
Estoy con los compañeros: algo tienes que estar haciendo mal.

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Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 13 de Enero de 2022, 18:23:51  »
Una preguntilla: ¿estamos mezclando en este hilo las dos ediciones?
No conozco la segunda pero parece que hay cambios de reglas y puede llevar a confusión, ¿no?

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Componentes y Erratas / Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« en: 09 de Enero de 2022, 03:31:19  »
Me he jugado la primera historia entera.
Hay una errata en la página 44 (mapa R) donde el H pone que se puede explorar pero no hay texto

Edito: no es una errata

Edito nuevamente: hay hilo de FAQ donde responde el autor en español.
Aconsejo encarecidamente leerlo antes de jugar el juego.

https://boardgamegeek.com/thread/2789907/faqs-y-reglas-de-combate-expandido

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Componentes y Erratas / Re:Erratas Aventura Z Lovecraft
« en: 08 de Enero de 2022, 18:15:34  »
Cartas 15 y 29 "Si [icono voluntad][icono voluntad] ...".

Yo lo interpreto como un éxito de un doble.

Mi interpretación es que los x2 y x3 grises hacen referencia al resultado y los 1x 2x negros hacen referencias a repeticiones o números.

Es verdad que quizá deberían haberlo especificado para evitar malos entendidos, pero yo no veo erratas en ese punto analizando las cartas que has puesto.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 08 de Enero de 2022, 17:24:22  »
Ayer jugué a Black Angel

Segunda partida (primera con las reglas bien aplicadas)

Dos jugadores, yo azul mi mujer rojo.

Desde principio de partida vi una carta de misión del espacio exterior que podía ser muy maja, 3 pv por cada carta de objetivo y recurso que se eliminara. Decidí ir a por esta para intentar hacer mi motor.

Deplegué la misión lo más alejado del borde del tablero y desplegando otra de neutralización que daba 3 diamantes al propiertario y 3 por la nave al borde para recibir los recursos que daba lo antes posible.

Mi contrincante sacó una que daba 1 nave y 1 robot por activación: aprlvechamos dos dos para abastecernos y poco tardó el dummy en perder todos sus robot del tablero ampliando nuestros robots asignados.

Esta obtención de robot y naves prematuras hizo que la partida se centrara mucho en desplegar misiones en el espacio dejando a un lado las tecnologías.

Mi contrincante se centró mucho en coger naves y robots para desplegar muchas misiones y pillar muchos dados cuando se ejecuta la secuencia B. Pero no pilló ninguna misión que diera puntos por esto.
Con la partida ya avanzada intentó jugar alguna loseta tímida de puntos directos pero no podía cambiar el resultado.

Durante las jugadas me apareció una nueva de 3 puntos por dos diamantes y otra de acción que desplegó mi contrincante que daba dos diamantes por activación que puso para intentar sumarse a mi estrategia.

Al ser segunda partida mi contrincante no tenía muy claro una estrategia y en este juego creo que penaliza bastante el no centrarte en algo.

Partida de mucho despliegue de cartas de misión pero pocos devastadores en el tablero ya que se desplegaron en zonas con el mínimo impacto.
Una sola acción de limpiar cubos en toda la partida y pocas cartas rojas haciendo que tuvieramos que tener mucho cuidado con la selección de cartas en las filas y columnas y creando una "bola" de cartas del mismo color en la mano dando sensación de poca flexibilidad en estrategia.

A falta de bastantes rondas y gracias a mis 3 acciones de recurso+carta x3pv y dos de 2 diamantes x3pv ya me había despegado de mi rival que no tenía ninguna opción de ganar.

Victoria del azul 71 a 46.

Es un juego que me está gustando pero veo varias cosas que tenemos que aprender a manejar

- efecto cartas de un tipo: al jugar acciones de comandar tropas para colocar misiones siempre tienes que coger carta de ese mismo color.
Es verdad que tienen sinergias entre ellas, pero esto puede hacer que pese más ir a esa estrategia que tener que cambiar de color de misiones forzando coger una tecnología para coger cartas.
Esto puede hacer que la partida dirija tu estrategia desde muy al inicio y que sea complicado rectificar salvo que vayas a otras formas de hacer puntos (losetas de tecnología, etc) de manera drástica.
Imagino que esa sensación de direccionamiento es por falta de partidas, habrá que verlo.

- me gusta la interacción directa con el robo de dados y el no poder girarlos. También la capa de complejidad que mete el poder usar una acción de una misión de oponente teniendo la nave sobre ella.

- tengo la sensación que es un juego que se va a disfrutar más cuantas más partidas se jueguen y que al principio cuesta mucho conjugar las variables en la cabeza para definir estrategias que sean medianamente decentes y que no dependan de las cartas que te salgan.

Hay que echarle partidas pero pinta muy bien



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Sondeos / Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« en: 31 de Diciembre de 2021, 16:13:18  »
Me voy a levantar de la mecedora para esto......

.- 1882
.- Pipeline
.- Brick & Mortar
.- King Chocolate
.- Confucius
.- Caesar Rome vs Gaul
.- Nemesis
.- Oath
.- Dominant Species Marine
.- Hegemony (aunque no sea se publique todavia)
¿En orden de mejor a peor?

Si no, te toca levantarte otra vez para ponerlo  ;) y así aprovechas el viaje para el efecto del "seguril"  ;D ;D


Gaia parece que está triunfando más cuanto más y tiempo pasa. A mí es un juego que me encanta y la asimetría está muy bien balanceada por oo que he podido jugar. Las sensaciones de apretar al final de la partida molan mucho.



- Brass: Birmingham:
- Barrage:
- Gaia Project:
- Race for the Galaxy:
- Arkham Horror LCG:
- Time of Soccer:

Vaya añito más guapo te gas marcado. No van a ser todos así ;D ;D

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Sondeos / Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« en: 30 de Diciembre de 2021, 16:10:07  »
Este año he jugado a 11 juegos nuevos (me estoy quitando)

Blitz bowl
Pan am
Dune imperium
Endless winter
Foro trajano
Apex the Theoropod
Cloudspire
A todo tren
Raid the rails
1860
D-dice pocket

De todos esos el que más me ha molado en general es Pan-Am muy seguido de Dune Imperium

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¿Qué os parece...? / Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2021, 11:00:50  »
Es un efecto un poco undaunted normandy: juego muy simpático y resultón con un precio y componentes comedido.
El que tenga un mínimo de interés lo pillará. De ahí el pelotazo.

Si hubiera salido a 45-50 pavos, otro gallo cantaría.

Me alegro que vayan saliendo juegos así tipo undaunted, pan-am o este aventuras Z con una relación calidad precio brutal.

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Cajón de sastre / Re:Me hago viejo
« en: 16 de Diciembre de 2021, 18:51:36  »
me operé, me pusieron un implante y mi calidad de vida mejoró sustancialmente.
Pasar por taller es trampa :P

Yo me noto que no estoy como con 25 y el tabaco no ayuda a estar mejor. Con suerte en la crisis de los 40 me da por dejarlo

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Cajón de sastre / Re:Me hago viejo
« en: 15 de Diciembre de 2021, 19:17:54  »
Joder. Estáis poniendo todos: "desde los 40..." "fué cumplir los 40..."

Estoy a punto de cumplirlos y me estáis acojonando de verdad ;D

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 11 de Diciembre de 2021, 17:38:04  »
Pues me voy a animar a hacer un ayer jugué a.. que si no siempre escribís los mismos.

Ayer jugué un brass lancanshire.

Es la primera vez que jugaba con el tablero alternativo de la comunidad.

Partida muy tensa.  Yo con morado y mi mujer con amarillo

Mala suerte en las cartas iniciales tocándome 4 cartas repetidas de 4 ubicaciones ni cercanas en el mapa. El no conocer este mapa en concreto me hace salir un poco a lo loco sin tener claro cuál iba a ser mi centro neurálgico para la siguiente era.
Sabiendo que las conexiones por la zona de burnley son muy escasas para llegar a puertos, decidió establecer mina en bolton para crecer con suerte por blackburn con unas de hierro y empezar a pensar en poner algodoneras y desarrollar lo antes posible para puntuar doble.
La mina fue la que coloqué de nivel I y el resto aprovechó hierros.
En la primera era acabé haciendo una venta dpble de algodonera en preston y warrington.
Una con puerto y una con mercado exterior para limitar las ventas de oponente.

Para la era de ferrocarril tenia posición en preston habiendo perdido la posición en boltom por una reconstrucción del oponente.  Me limitaba algo la salida.

Viendo quebel mercado estaba bastante barato me decidí a ir a algodoneras full pagando con mercado exterior aprovechando mi puerto en preston y montar partida desde ahí.
Estrategia muy agresiva de mi oponente machacando mis edificios (4 reestructuraciones) y yo solamente 1 de hierro al final de la partida en preston.

Conseguí montarme puertos de máximo nivel y me decidi ir a venta máxima con 4 algodoneras 2 a puerto y dos a mercado exterior. Mala suerte porque salio un -1 y -2, no limitando la venta de mi oponente.

Partida muy dura. Pocos puntos de enlace para mí intentando hacer una machada al final pagando mucho por links de 4 puntos pero aprovechando mi contrincante para reedtructurar una de carbón rellenando el mercado y permitiéndole con el dinero obtenido montar vias con la última carta.

Partidaza que perdí por 4 puntitos.





He intentado contarlo en detalle pero igual se me ha escapado algo y no era exactamente como está descrito para la estrategia general fue esa.

Primera partida a este mapa (llevaré unas 45 partidas entre birminghan y lancan) estando acostumbrado a jugar a dos.
En el resto de partidas nunca había visto tanta reconstrucción. Se nota que el maña es más pequeño. Le mete mucha mala leche al juego y es una variable que normalmente no tenia en cuenta. Muy chulo.

Se queda montado en mesa para la revancha

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lo que no es consciente de lo feliz que me hace poder recuperar con él y con mi hijo el tiempo que no me pudo dedicar

Pues esas cosas hay que decirlas, hombre. Son las que tienen realmente importancia. Que la vida al finalnte da las hostias sin verlas y ya no hay vuelta atrás.

Me alegro muchísimo por esos ratazos de familia que estáis pasando

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 08 de Noviembre de 2021, 10:10:57  »
Pero qué tipo de crueldad es mostrar la foto de una carta partida :'( :'(

Un "estas imágenes pueden herir su sensibilidad" no habría estado de más

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