logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - corners

en: 27 de Agosto de 2021, 13:32:34 16 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Curious cargo, ¿qué os parece?

Me he visto un par de videoreseñas y yo tambien lo veo bastante más duro que el Patchwork, además de bastante diferente. Una caja pequeña para 2 jugadores que esconde un quemacerebros de cuidado, lo cual me pone con las orejas tiesas porque no conozco muchos juegos pequeños para 2 tan sesudos.

Sin embargo en la bgg hay tanta gente alabándolo como gente que no le ha gustado. Algunos comentan que es demasiado enrevesado y con un final a veces abrupto.

A mí ambas reseñas me ha dejado ganas de escuchar más opiniones y espero ver una videopartida pronto.
Es que no es un juego para todo el mundo, es muy original, yo en mi ludoteca de unos 100 juegos no tengo nada parecido, pero claro ser original tiene su riesgo.

Lo de enrevesado no me lo ha parecido, es muy sencillo de reglas, si que te puedes sentir perdido en las primeras partidas porque no sabes donde tirar.

El final se que puede tener polémica porque es eliminatorio, es decir si no cumples el requisito de los envíos ni si quiera optas por la victoria. Luego es por estrellas, que se pueden ganar de 3 formas  y si empatar a estrellas, por puntos. Es decir puedes hacer muchos puntos y no tener estrellas y perder.

Además hay un problema, que influye mucho el nivel de los jugadores. Como uno de los jugadores sea nueva y el otro no, posiblemente no disfrute nada de la partida.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

en: 23 de Abril de 2021, 10:52:58 17 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tainted Grail ¿qué os parece?

Buenas, os dejo mis impresiones finales después de terminar ayer el último capítulo.

Nº jugadores: Nosotros lo hemos jugado a 2 jugadores y creo que es su mejor número, debido a los parones de combare/diplomacia.

Duración: 150 min por sesión aprox. Nosotros hemos jugado un total de 21 partidas, teniendo que repetir algún capitulo.

Componentes(KS): en general son buenos, las minis están muy bien. Lo peor es el inserto, está mal aprovechado y las cartas enfundadas caben regular.

Tema: Para mi lo mejor del juego sin duda, está muy bien implementado lo que te hace meterte 100% en la historia.

Mecánicas principales: gestión de recursos y gestión de acciones.

Opinión personal:

A nosotros el juego nos ha encantado, el mejor narrativo que hemos jugado sin duda. La historia tiene altibajos, pero consigue que te metas en ella, las subtramas también están muy bien. Las decisiones que tomas cambian la trama principal y posiblemente alguna subtrama. En una partida es imposible que de tiempo a hacer todo lo que propone el juego, lo que te puede dejar sensación de querer volver a repetir como es nuestro caso, o por el contrario podrías pensar que te has quedado a medias.

En cuanto a dificultad el juego aprieta bastante, hay que gestionar muy bien los recursos y el riesgo de los combates/diplomacia. Salir mal parado de un combate te puede fastidiar el capítulo. Si vas a lo loco la muerte es inevitable.

Al principio la gestión de los menhir se puede hacer pesada y dar la sensación de que solo estas farmeando recursos para poder avanzar. Esta sensación desaparece a lo largo de los capítulos. Al final vas a tener un poco de todo, y ciertas habilidades y objetos te permiten activarlos de forma más sencilla.

El combate/diplomacia está bién, es bastante original, el problema es se puede alargar y el resto de jugadores solo miran a no ser que participen en el combate.

Cosas negativas que le veo al juego.

No es un juego para todo el mundo. El peso del juego es 100% narrativo, es decir, aquí se viene a vivir la aventura. Las mecánicas son las que son y tienen un peso completamente secundario, por lo que a lo más eurogamers no les gustará el juego.

Los parones en el combate/diplomacia pueden sacarte de la partida. Por este motivo no le recomendaría a más de dos.

En determinados momentos el juego te puede desesperar porque más que dureza parece puteo XD.

Saludos.
Hola buena, pregunta que no la encuentro por ningún lado. En cuanto a la duración, dicen que tiene horas y horas entre 30 o 40 horas para acabar la campaña . Pero lo que quiero saber es  cuanto dura una session o partida, ya sea por capitulo, por episódio o como este distribuido la trama.

Una vez que empieza un capitulo, tienes que terminarlo entero? Se puede guardar en cualquier momento? Es muy engorroso desmontar guardar y luego al dia siguente volver a montar todo por donde iba?
Estoy un poco perdido en eso ya que una vez adquiri el this war of mine el cual me encantó. Pero era muy engorroso montar guardar y demas y si querías una partida entera se te iban a mas de 6 horas si no quieres guardar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenas!
Yo me llego por el capítulo 14, de media cada capitulo me ha durado unas 2:30  más o menos, quitando dos, un de ellos se me fue a las 6 horas, y otro a las 4 horas, por lo que llevaré unas 35 horas a falta de 2 capítulos.

La partida la puedes guardar cuando quieras, es fácil porque dentro del inserto tienes slots para guardar a cada personajes y luego un separador para eventos y localizaciones ya usada. Lo que no quita que el setup y guardado sea un poco peñazo.
Los que lo habéis jugado... Funciona bien a 2? Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo lo juego bastante a dos y el juego funciona bien PERO no disfrutas el juegazo que es a más jugadores. Como te dice mago wes a 2 se convierte en una  carrera. Este efecto se mitiga si juegas sin millestone, aunque hay el juego pierde la gracia de las diferentes aperturas que tiene.

Otra opción que vive por la bgg que es la que suelo hacer es quitar el millestone de no pagar 20 dólares en salarios y el de 50% extra de beneficios. Esta opción  hace que ese efecto carrera se diluya un poco.

En conclusión, si solo lo quieres para jugar a 2 hay opciones mejores.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Terraforming Mars es un 10 como es. Si te parece largo entonces búscate otro juego más corto. Si te parece tedioso el principio, búscate otro juego más ágil. Con la cantidad de juegos que hay no entiendo que alguien se gaste un dineral si no considera que el juego base lo vale. Para mí cada turno vale su peso en oro. Acórtame un minuto de los preliminares de la partida y me estás quitando uno de los mayores placeres lúdicos que he conocido. Pocos juegos conozco que, después de estar dos horas y media enfrascado en él, me apetezca otra partida, con otra corporación, con otra mano inicial...

Por supuesto respeto a quien discrepe, pero mi visión es esa.

Coincido con las intervenciones de que no solo ninguna de las expansiones es imprescindible sino que dispersan lo que es. Si tienes poco tiempo y no te cuadra no lo juegues. Es como decir que te apetece jugar a Magic pero tienes poco tiempo y, en vez de 20 de vida, tienes 10. Un coitus interruptus de manual.

Completamente de acuerdo con lo primero, el terraforming es un 10 como es, pero en desacuerdo con el último parrafo de que las expansiones dispersan lo que es.

Yo llevo en total, 48 partidas al Terraforming, al core solo unas 20, las última 10 con todas las expansiones y el resto poniendo y quitando, y siempre tienes la sensación de jugar al terraforming.

- Hellas y el Elysium (para mi la mejor expansión), te cambia el setup y la forma de conseguir los hitos/recompensas, no solo no te dispersa el juego si no que te da más. Ni alarga ni acorta la partida.

- Venus, más cartas y un nuevo tablero. Te da la posibilidad de combar las cartas de flotadores y te mete un nuevo hito y recompensa. Tampoco te dispersa el juego, ni alarga ni acorta.

- Preludio, te cambia la forma de empezar la partida, ya no solo te basas en la corporación para enfocar tu juego. Esta si que es verdad que te acorta o te hace más agradables los primeros turnos. Entiendo que pueda no gustar ya que quita ese sufrimiento inicial, pero te aporta otro tipo de aperturas por decirlo de alguna forma, en este caso si que acorta el juego.

- Colonias, una nueva forma de conseguir recursos, no creo que disperse nada, si que es verdad que da un poco más de valor al track de energía. Tampoco creo que modifique la duración del juego.

- Conflictos, esta si que creo que puede condicionar el juego ya que te aprieta más al perder todos los turnos terraformación, y aunque a veces te da recursos, muchas otras también te quita. Esta si que alarga la partida, y aquí si que podría tener sentido la reglas de ¿fase solar? de aumentar un parámetro.

Perdón por el tocho! ;)
Los que jugáis en solitario al Eldritch, ¿con cuántos personajes jugáis?
Empecé jugando con 2, pero casi no me daba opciones,  ahora siempre con 4.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

A mi me ha funcionado muy bien este año. Las vegas Royale, times up y detectives paranormales.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

en: 28 de Diciembre de 2020, 14:14:59 23 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados

Creo que yo tengo una idea distinta del azar, lo explicaré con lo que me ocurrió en una partida al Istanbul (no sere muy concreto que jugue hace cosa de 1 año): fui a la loseta donde tiras dos dados para ganar recursos, tienes que sacar 3 (o algo así) para obtener 1 noseque, 7 para 2 nosecuantos y 10 para 3 noseques; pues tire 2 saque 1, perfecto, llego otro tira 1 vez y se saca 3, vuelvo a la casilla tiro y me saco 0, resumen, yo hice 2 acciones y obtuve 1 recurso mientras él hizo una accion y se llevo 3. Esto es azar, no gana el mejor, gana el que la suerte quiere, no tiene nada que ver con lo que haga el de tu lado
Yo nunca he jugado al istanbul, pero seguro que hay otra forma de conseguir recursos no ? Lo que pasa es que esa loseta te ofrece jugartela a conseguir más recursos si tienes suerte, o a no conseguir ninguno. No es que la suerte decida quién gana o pierde, si no que tu has decido jugartela a ver si te caen más recursos de los que te ofrece otra loseta.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



Hay que montar miniiiiisssss???

Me quedo con el culo roto entonces...odio montar minis porque se me da como el ojal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me temo que sí... y ahí va mi siguiente comentario:


Después de 15 minutos (y 3,75 dioptrías más en mis ojos…  :P) he montado UNA mini de Alien.  :-[

En principio no son muy "dificultosas" (amén de un poco de paciencia, pulso y un buen pegamento –yo uso uno especial de maquetas de marca 'Precisso' que me recomendaron en una tienda de hobby, no sé si habrá alguno mejor-).

Ahora, EL PROBLEMA lo veo en las colas. Apenas tiene ni hueco ni ningún 'clip' para encajar... :( :-\ Me temo que a la primera de cambio, en cuanto cojas las minis... las colas se van a caer...  :'(

Los más experimentados... ¿Podéis decir cómo lo habéis hecho? ¿Alguna técnica mejor? ¿Pegamento?...
 :-\

Yo suelo utilizar el pegamento de game workshop, es un poco más caro, 6€ creo, pero derrite el plástico y hace que te quede como una sola pieza, eso si, no hay que pasarse echando pegamento.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



En reddit hay algún usuario comentando que awaken realms, para ellos, consigue unas ambientaciones y narratividad muy buenas, pero que mecanicamente muy flojillos. Eso es lo que me está echando atrás. Si la mecánica no es interesante, no me interesa.
Y de momento, todo lo que veo habla de cosas no mecánicas.
Me extraña que aún no hayan colgado reglas.
Hay un pnp y no cuelgan reglas? O no las encuentro

Si buscas mecánicas... no creo que sea tu tipo de juego, basándome en el tainted grail que tengo y me encanta, o el Nemesis que habre jugado 10 partidas.

Ambos son muy temáticos, pero de mecanismos simples, lo justo para que el juego fluya, y creo que lo hacen muy bien. Yo suele jugar al tainted una media de 2 horas y media por sesion y se me pasan volando.

Me suena que a mitad de la campaña de KS del tainted publicaron el pdf con las reglas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

AP ha hecho un vídeo presentación donde explica un poco por encima el funcionamiento del juego.



Me queda la duda, que en mi caso casi seguro lo jugaré a 2, de si eliges al principio 2 secciones para comenzar la campaña, si tienes que seguir con ellas hasta el final, o puedes cambiar según te interese.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

en: 22 de Diciembre de 2020, 10:14:13 27 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados

Yo creo que los dados no gustan sobre todo a muchos jugadores de euros duros porque necesitan tenerlo todo bajo control y no les cabe el azar, pero el azar existe, no todo lo podemos tener bajo control.

Yo pienso también en esa linea según lo que he visto en mi corta vida lúdica, 7 años. Hay un perfil de jugón que lo que le gusta es resolver el puzzle que le ofrece el juego, y cualquier variante que aporta incertidumbre, ya sea azar o interacción no les suele gustar ya que lo que se busca es resolver el problema de la forma más óptima.

Aun así, cuando tiras dados juegas con probabilidades, no es que vaya a pasar algo inesperado, que muchas veces cuando hablas con gente parece que en un D6 puede aparece un 8 en cualquier momento. ;D

Yo que soy jugador de warhammer, con algún torneillo a la espalda, al final te das cuenta que a lo largo de una partida, como norma habitual manda la probabilidad, y que si con 20 dados tienes que sacar 10 4+, lo más normal es que lo saques.

en: 14 de Diciembre de 2020, 12:24:27 28 KIOSKO / Reseñas escritas / Re: Star Wars: Rebellion (primeras impresiones)

Y yo con el mío cogiendo polvo en la estantería. Qué ganas de estrenarlo. Tengo también la expansión, y aunque dicen que es imprescindible creo que para empezar, mejor sólo con el juego base ¿verdad?

Yo la primera partida la jugaría solo con el base, ya que al meter la expansión te hace dejar fuera algunas cartas del base, y te propone un nuevo despliegue de inicio. Yo te recomendaría juego base con el inicio recomendado, luego el base con el setup 'bueno', y a partir de ahí meter la expansión.
Después de mucho pensarlo, sobretodo después de las primeras críticas aproveche una oferta de amazon para hacerme con el juego. En poco más de dos semanas llevaré 3 partidas, siempre a 2 con mi mujer. Como ya se ha comentado, el juego viene capado de contenido (cartas y tablero), como por ejemplo el eldrich, pero para mi el juego da lo que promete, un juego de aventuras de Star Wars. ¿Quieres ser un contrabandista?¿Un cazarecompensas? ¿han solo aliado del imperio destruyendo patrullas de la rebellion? Eso es lo que te ofrece el juego, y bajo mi punto de vista lo hacen bastante bien. Si que le hecho en falta un eventos al final de cada turno, y otro tipo de nave neutral ¿caza recompensas? Que afecte a los jugadores con más fama, pero esto seguro que lo veremos en próximas expansiones.

Lo dicho, un buen juego de aventuras de Star Wars, que con un poco más de contenido sería bastante redondo, siempre enfocados a un público específico.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Páginas: << 1 [2]